Beneficios del aceite de árbol de té

 

Beneficios del aceite de árbol de té, este aceite proviene de la corteza del árbol de té y es un ingrediente que contiene muchos de los productos de cosmética que utilizamos. Entre sus propiedades está la de

reducir los granitos, aliviar la irritación después de la depilación y un largo etcétera que a continuación veremos.

Beneficios del aceite de árbol de té:

1- Piel seca: para hidratar la piel seca solo necesitaremos cuatro cucharaditas de aceite de té y una cucharadita de aceite de almendras, mezclar bien y aplicar como una hidratante, tu piel estará luminosa e hidratada.
2- Irritación después de la depilación: Lo normal es que después de depilarnos tengamos la piel un poco más sensible e incluso a veces con rojeces, lo que debes hacer es después de depilarte poner unas gotitas en las zonas irritadas para calmar la piel.

Beneficios del aceite de árbol de té

3- Desmaquillante: Cuantas veces nos hemos quedado sin desmaquillante o simplemente queremos hacer nuestro desmaquillante natural, es muy fácil de realizar solo necesitas ocho o diez gotitas de aceite de té mezclado con 2 o 3 gotas de aceite el que más te guste yo utilizo de coco, pero tambien puedes utilizar de almendras, mezcla bien y extiende la mezcla por la cara como el desmaquillante normal, luego tónico e hidratante.
4- Relajar los pies cansados: Cuando hagas la pedicura  en casa o si llegas  con los pies cansados e hinchados de un duro día en la oficina o en la universidad lo mejor es tomar un buen baño relajante con agua caliente y unas gotitas de aceite de té, tus pies te lo agradecerán.

5- Manicura en casa: cuando realices la manicura para suavizar las cutículas secas puedes utilizar diez gotas de aceite de árbol de té mezclado en un recipiente con otras diez gotas de otro aceite que te guste, yo utilizo el de lavanda porque me gusta mucho el olor que tiene y porque tiene un efecto calmante.

6- Labios hidratados: Si quieres tener unos labios suaves y sin pielecitas, aplica un poco de aceite de té sobre los labios y tendrás unos labios hidratados y perfectos.
Este aceite es fácil de encontrar lo puedes comprar en farmacias, herbolisterias. Es fácil de aplicar y los beneficios del aceite de árbol de té son muchos, lo único que debes tener en cuenta es lo de siempre:
Evitar el contacto con los ojos.
No ingerir, ni ser usado para tratamientos internos, siempre tratamientos externos y no aplicar si eres alérgico a la Melaleuca alternifolia.

Entradas relacionadas:

Cómo aplicar mascarilla facial

Mascarilla casera piel mixta

Cuidar el escote después del verano

Mascarilla casera piel grasa

Qué te ha parecido los beneficios del aceite de árbol de té? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Beneficios del aceite de árbol de té

  1. Lo cierto es que siempre tengo árbol de té en casa porque en la herboristería ya me comentaron las múltiples propiedades que tiene. Algunas de las que nos cuentas son novedosas para mi, así que probaré tus recomendaciones. bss

  2. Erika Martin dijo:

    Hola Feli,
    El único uso que conocía del árbol de té es el de repelente de piojos. Así que me has descubierto un montón de beneficios con tu post. Mil gracias.

    • feli dijo:

      Hola Erika! La verdad es que sirve para muchas cosas y tiene muchos beneficios. Me alegro que te guste. Un beso bella.

  3. dietogades dijo:

    Ya conocía los beneficios del árbol de té , de hecho siempre solemos tenerlo en casa porque en más de una ocasión lo necesitamos. yo también lo suelo usar cuando empieza a a salirme un herpes que es cuando lo corto de raíz.

  4. Yo soy muy fan de este aceite, siempre tenemos en casa, en aceite, en crema, en champú, … hay aceites que los tenemos en la caja farmacia y que nunca pueden faltar

    • feli dijo:

      Es cierto Pilar, este aceite es un indispensable en casa y nunca puede faltar por las buenas propiedades que tiene. Besos bella.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Sin duda el aceite de árbol de té jamás de los jamases falta en casa, a mi me va especialmente bien para las calenturas. Es ponérmelo y zasca, las freno ipso facto. Para la post depilación a veces también lo uso, que al tener la piel sensible a veces se me irrita.
    Lo que no sabía es que funcionase como desmaquillante, lo probaré con una base de aceite de almendras a ver qué tal.
    Gracias por los tips.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! En mi casa tampoco falta el aceite de árbol de té tiene muchos beneficios y sirve para muchas cosas, pruébalo cono desmaquillante y verás que bien funciona. Un beso.

  6. Maria ML dijo:

    Hola! la verdad es que el aceite de arbol de te, por lo que he leído, me vendría muy bien para la piel seca y los labios deshidratados. Ahora con el frío se resecan un montón y no hay forma de tenerlos en condiciones. Besos!

    • feli dijo:

      Hola María! El aceite de árbol de té va muy bien para hidratar tanto los labios como la piel y ahora en invierno que se nos reseca del frio, este aceite viene genial. Un beso bella.

  7. Qué interesante conocer los beneficios que tiene el árbol del te. Desconocía que tuviera tantos beneficios y me ha encantado descubrirlo.
    Nunca lo he usado pero como me interesa todo lo natural y ecológico, voy a ver si lo compro.

    • feli dijo:

      Hola bella! El aceite de árbol de té tiene muchos beneficios para nuestra piel pruébalo y verás que bien funciona y como hidrata la piel. Besos.

  8. Lorena dijo:

    ¡Hola!
    Me encanta tu entrada sobre los beneficios del aceite de árbol de té pues solo conocía su función como hidratante para pieles secas. Mi piel es mixta en el rostro pero seca en el resto del cuerpo, busco recetas caseras porque me gusta preparar cremas con productos naturales y sabía ésto.
    Este aceite es una maravilla, por lo que me alegra enterarme de todos los usos que le puedo dar. Tengo que probar! Gracias por tus recomendaciones.
    ✌❤

    • feli dijo:

      Es cierto Lorena, tiene muchos beneficios el aceite de árbol de té, además de hidratar yo también lo utilizo para después de la depilación y para cuando tengo los pies muy hinchados y cansados con agua caliente y unas gotas del aceite de árbol de té se recuperan enseguida. Un beso bella.

  9. Sandra Inoue dijo:

    No sabía de los beneficios, con razón últimamente noto que utilizan mucho ese ingrediente en los productos de cuidado facial, ahorita estoy usando un toner que tiene este ingrediente de hecho, me ha servido muchísimo para la mi piel sensible así que lo recomiendo muchísimo. Gracias por compartir la información 🙂

    • feli dijo:

      Es verdad, últimamente cada vez vemos más que este ingrediente se está utilizando en cosmética y productos de belleza por todos los beneficios que tiene. Un beso bella.

  10. No tenía ni idea de que servía para hidratar la piel.
    Creo que el único uso que le dabamos en casa en su momento era para añadir al champú o en un vaporizador mezclado con agua para ahuyentar los piojos cuando había plaga de estos temidos parásitos.

    • feli dijo:

      Sí yo también he oído que mezclado con el champú funciona muy bien para los piojos de los más peques. Besos bella.

  11. Arien dijo:

    Hola guapa
    Que artículo tan interesante, sabía que el aceite de arbol de te era bueno para nuestro cuerpo que no sabía que tuviera tantos beneficios diferentes
    Me ha gustado descubrir que sirve para hidratar los labios porque yo los suelo tener bastante deshidratados, sobretodo ahora en Invierno
    Y me apunto la idea de usarlo como desmaquillante cuando me quede sin
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! Ahora en invierno que se nos resecan tanto los labios este aceite de árbol de té viene genial para hidratarlos. Besos.

  12. Algo especial dijo:

    Lo más recomendable por lo que conozco el árbol del té, es porque ayuda con los granitos. Según tengo entendido, si es puro hay que mezclarlo con agua o así lo dice en uno que tengo. Lo usé, y huele bastante mal, pero es eficaz.

  13. Rebecaml dijo:

    Tengo aceite de árbol de té en casa y me ha sido de mucha utilidad conocer mas de sus beneficios para sacarle mejor partido, asi que lo usaré para retirar el maquillaje, la manicura o para aliviar los pies cansados.

    • feli dijo:

      Sin duda el aceite de árbol de té viene genial para los pies cansados, después de la depilación o manicura además de hidratar mucho. Besos bella.

  14. Sarah Myers dijo:

    Hola 🙂
    vaya, no sabía que el aceite podía aportar tantos beneficios a la piel, nunca lo he probado pero estoy deseando aprovechar todas sus propiedades, sobre todo, porque tengo la piel seca.

  15. Redes dijo:

    Hola Guapa!
    No sabía que el aceite de árbol de té tiene tantas propiedades , yo utilizo el de aceite virgen de toda la vida para desmaquillar sobre todo las pestañas, probaré el de té y te contaré como me va
    Gracias por la información!
    Un saludo 🙂

    • feli dijo:

      Hola bella! El aceite de té va muy bien para desmaquillar, yo si alguna vez me quedo sin desmaquillante lo utilizo, el que no había probado es el de aceite de oliva, lo probaré. Besos.

  16. Los caprichos de geral dijo:

    Hola !!! Sin duda alguna el árbol de te me iría genial ahora mismo porque tengo la piel super, pero super seca, los pies agrietados!!! Tomo nota de todo lo que nos has contado y esta misma tarde me pongo manos a la obra con el árbol de te para curarme un poco.
    Muchas gracias por tu postQ!!

  17. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo que más me ha sorprendido es que se use el aceite de árbol de té para calmar la piel irritada tras la depilación. Lo que siempre he escuchado es el aloe vera, que bueno, sirve para casi cualquier cosa. Gracias por los tips, bss!

    • feli dijo:

      Sí, últimamente el aloe de vera sirve para todo 🙂 y el aceite de árbol de té para después de la depilación además de calmar la irritación deja la piel muy suave. Besos bella.

      • Paula Alittlepieceofme dijo:

        Se me olvidó decirte, porque creo que no lo has comentado, que es super recomendado para tratar el acné y ahora mismo lamento no tener un botecito a mano, ¡tengo que comprarlo! Bss.

        • feli dijo:

          Siempre es bueno tener un botecito de este aceite de árbol de té porque como tú bien dices va estupendo para las que sufren acné 🙂 Besos.

  18. Roberto dijo:

    wooo no sabia que el aceite de árbol de té daría tantos beneficios, gracias por compartir e informarnos de ésta maravillosa recets, lo pondré en uso para mi, ya que tengo una piel muy reseca, gracias por el aporte.

  19. divina dijo:

    He leído sobre los beneficios del árbol del te, alguna que otra vez lo que no sabía que tenía tantos, por lo que si puedo decir que es un elemento a tener en cuenta para nuestro uso diario y que yo no lo he añadido y eso que llevo todo el invierno con los labios bien agrietados sin forma de arreglarlo, a ver si con esto se soluciona un poco o al menos mejora, también lo veo muy interesante para las manos

    • feli dijo:

      Pruébalo Divina, ya veras como hidrata y ayuda a mejorar los labios cortados debido al frio del invierno, ya me cuentas. Besos bella.

  20. Johannes dijo:

    El aceite de te es muy bueno, sabías que además sirve para evitar los piojos? La verdad que es muy recomendable por muchas cosas! Algunas de las que dices no lo sabía, lo apunto!

    • feli dijo:

      Hola bella! Pues no sabia que servía para evitar los piojos, pero lo cierto es que el aceite de árbol de té tiene múltiples beneficios. Besos.

  21. Marah dijo:

    Hola, me encanta tus post, sin duda el aceite de árbol de té tiene muchísimos beneficios, a mí me gusta mucho para la piel seca, y me agrada porque es natural, siempre elijo cosas naturales, como desmaquillante también funciona perfecto, descubrí muchos usos más con tu post, gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola Marah! Me alegra saber que ya utilizas el aceite de árbol de té, sin duda tiene muchos beneficios y propiedades y es un indispensable en nuestra rutina de belleza. Un beso bella.

  22. MariE dijo:

    Yo desde que lo descubrí no se vivir sin el, lo utilizo para los granitos y también mezclo unas gotitas con el gel que llevo a las piscinas y al gimnasio para evitar la aparición de hongos. Un besote

  23. Me ha encantado tu entrada! Eso de los aceites es una maravilla, de hecho ya pedí mi aceite de árbol de té y estoy a la espera de que llegue, también soy muy fan de los beneficios del aceite de coco y almendras, los utilizo bastante, saludos 💕

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que ya te has animado a utilizar el aceite de árbol de té la verdad es que tiene muchos beneficios, en realidad todos los aceites son buenos yo también utilizo mucho los aceites esenciales. Besos.

  24. Karian freeman dijo:

    Hola
    Me ha parecido muy interesante, no sabía que el aceite del árbol de té tenía tantas aplicaciones. Me quedo con la de hidratación de la piel. Cada día se aprende algo nuevo, sólo espero que no sea muy grasoso.

    • feli dijo:

      Hola Karian! Me alegro que te guste los beneficios del aceite de árbol de té, es un aceite que hidrata mucho pero no tiene exceso de grasa. Un saludo.

  25. Sra Díaz dijo:

    En mi casa no falta el aceite de arbol del té, y desde luego que algunas de las propiedades que nos cuentas no las conocía, me lo apunto.

    • feli dijo:

      Es cierto que últimamente se está utilizando mucho el aceite de árbol de té por sus múltiples beneficios, en mi casa tampoco falta, lo utilizamos desde hace ya un tiempo porque va muy bien. Besos bella.

  26. Sonia dijo:

    No sabía que tenía estos beneficios, voy a tener que probarlo. No soy mucho de aceites pero parece interesante este producto.

  27. Toxic Vanity dijo:

    Realmente el aceite de árbol de te es una maravilla, yo lo uso para suavizar cutícula y hago bálsamo labial para mi marido, pues el es propenso a los herpes labiales y desde que lo usa no le volvió a salir, de esto hace ya casi tres años.

  28. esteffany florian dijo:

    Siempre tengo problemas con la resequedad de mis labios, y ningún producto me funciona, probaré este a ver qué tal.

    • feli dijo:

      Pruébalo y verás que bien funciona ya que hidrata mucho los labios y ahora para el frio que se resecan tanto, viene genial. Besos bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.