Blanquear dientes amarillos

Blanquear dientes amarillos de forma natural en casa, con estos trucos sencillos y caseros tendrás unos dientes blancos sin tener que ir a visitar al dentista. Todos queremos tener unos dientes blancos y una sonrisa radiante, esto no es difícil si sigues estas sencillas pautas.

Cada persona tiene un color de esmalte, hay quien lo tiene casi blanco y es muy fácil y hay otros que lo tienen más amarillento y necesitan más constancia con el blanqueamiento. Todos podemos mejorar el blanco de nuestros dientes excepto aquellos que sea a causa de antibióticos que es imposible blanquearlos.

Como blanquear dientes amarillos:

1- Lo primero y más importante es cepillar los dientes todos los días y después de cada comida con una pasta de dientes blanqueadora. Asegurate que sea suave con tus encías y con tu esmalte.
2- Usar un enjuague bucal ya sé que parece obvio, pero nunca esta de más recordarlo.
3- Recuerda que el café, el tabaco, el té, etc. amarillean los dientes, intenta reducir el consumo, seguro que tu esmalte te lo agradecerá.

 

Blanquear dientes amarillos

4- Otro truco barato y que los blanquea es mezclar agua con una cucharadita de bicarbonato y cepillarte los dientes durante dos semanas cada dos días, a mí personalmente no me gusta su sabor, pero merece la pena ya que conseguimos que los dientes estén más blancos.  Y sobre todo recuerda que el bicarbonato utilizado en largas temporadas puede dañar el esmalte, lo mejor es utilizarlo durante dos semanas cada dos días y seguir utilizando la pasta de dientes blanqueadora y después de este tiempo dejar de utilizar el bicarbonato y las manchas amarillitas se disimularon bastante.

Que alimentos sirven para blanquear los dientes amarillos:

Hay alimentos que ayudan a combatir las manchas amarillas de nuestros dientes como por ejemplo:

1- La Zanahoria, el apio, el rábano, son vegetales crujientes que ayudan a retirar los restos de comida que después acaban produciendo manchas en la superficie.

2- La Manzana: morder una manzana es algo muy parecido a utilizar el cepillo de dientes ya que combate la placa y pule incluso las encías, pero nunca es sustitutivo de cepillarse los dientes, primero te comes la manzana y luego te cepillas los dientes.

3- Los productos lácteos: el queso tiene un enorme contenido de calcio y fósforo y esto hace que neutralice el ácido y que reponga los minerales del esmalte. Y la leche y el yogurt cuidan las encías gracias a sus altos índices de ácido láctico.

4- Otro truco para blanquear los dientes amarillos es: machacar una fresa hasta que quede como una pasta, después la frotas contra los dientes durante unos minutos, luego enjuaga bien los dientes, pasa el hilo dental por si ha quedado alguna semilla de la fresa y después utiliza el enjuague neutro.

Entradas relacionadas:

Receta desodorante casero natural.

Stick anti-rozaduras.

Trucos para aguantar los tacones.
¿Qué te parece blanquear dientes amarillos?si sabes más trucos compártelos con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Blanquear dientes amarillos

  1. Mamá Pingu dijo:

    A mi el aceite de coco me ha dado muy buen resultado. Yo hago oil pulling por las mañanas con este aceite y me han desaparecido manchas del esmalte. Eso sí, poco a poco, hay que tener paciencia.

    Lo del bicarbonato me parece muy interesante, lo probaré 😉

  2. Yo también hago lo del aceite de coco, y de árbol de té hago enjuagues. Lo del bicarbonato también lo hago para cepillar los dientes, una o dos veces por semana y uso bicarbonato también para hacer mascarillas caseras, te deja la piel estupenda. Lo que no he hecho es lo de la fresa. Evitar el café,,,,yo trato, jeje soy una adicta al café y al chocolate…Buenos consejos…Saludos.

    • feli dijo:

      Hola! Sí, es verdad el bicarbonato funciona muy bien para cepillar los dientes y conseguir poco a poco que se quiten las manchas amarillas. Un beso.

  3. divina dijo:

    Pues os vais a reir pero la semana pasada estuve buscando información para hacerme un blanqueamiento dental, la verdad es que tengo los dientes bastante amarillentos aunque tengo que decir que siempre es mejor los remedios naturales, voy a empezar por ellos a ver que tal me van

    • feli dijo:

      Hola Divina! Pues si has estado buscando información sobre blanquear dientes amarillos este post te viene genial jajaja lo mejor es empezar como tú bien dices con estos remedios naturales y tener paciencia porque no desaparecen enseguida, sino que hay que tener constancia pero al final se blanquean, siempre que no sea un problema de que estén amarillos por culpa de algún medicamento. Un beso.

  4. Flaca coctel dijo:

    Hola linda.
    Me gustan tus consejos, pero el que si puedo decir que es realmente efectivo es usar bicarbonato, eso te blanquea los dientes como quiera, incluso si tomas mucho cafe -no eres buen colombiano si desprecias un tintico- Saludos

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que has probado el bicarbonato para blanquear los dientes y que te ha funcionado, aún tomando mucho café, jajaja. Un beso.

  5. Masha dijo:

    Gracias por compartir los tips. Muchas veces por la ortodoncia tambien cambia la pigmentación de los dientes, solo yo tendría mucho cuidado de los tratamientos, en lo personal no recomiendo el bicarbonato directo ni en pequeñas dosis por que afecta directamente el esmalte del diente y ocasiona a largo plazo mucha sensibilidad.
    Saludos

    • feli dijo:

      Hola bella! Exacto el bicarbonato nunca tiene que ponerse directamente sobre el esmalte del diente, si no mezclado en un vaso con agua para rebajarlo, siempre agua y una cucharadita pequeña de bicarbonato. Saludos.

  6. Cuantas ideas y trucos, que bien, me viene genial! Nunca he probado ninguno, habrá que ponerse manos a la obra a ver si me funciona.

  7. Me resulta muy útil tu post, en serio. Yo buscaba maneras caseras de hacer que mis dientes estén más blancos, porque como dices ir al dentista es todo un tiempo. De verdad muchas gracias por el post. Seguiré tus consejos.

    • feli dijo:

      Hola Rosario! Me alegro que te sirva, ya veras como con estos consejos y constancia consigues blanquear tus dientes. Un beso.

  8. Hola! Con permiso hago una aportación. Dicen que va genial la mezcla de zumo de limón con bicarbonato diluido. Máximo una vez por semana. Yo no lo he utilizado por que me da grima sentir el bicarbonato granulado en los dientes. Me pasa igual cuando como almejas o coquinas, como encuentre arena dejo de comer, no lo soporto. Yo me pongo un par de gotas de agua oxigenada de baja graduación cuando termino de cepillarme. Desinfecta, mejora la encía, pero lo mejor es que limpia en profundidad y no daña el esmalte. Probablemente blanquea menos que otros métodos, o a más largo plazo, pero me encanta la sensación de limpio que deja.

    • feli dijo:

      Hola Mónica! Probaré a mezclar el bicarbonato con el zumo de limón a ver que tal funciona para blanquear los dientes amarillos, lo que nunca había oído es lo del agua oxigenada después de cepillar los dientes, lo probaré porque si dices que mejora la encía a ver que tal. Un beso.

  9. Hola muy interesantes tus consejos para blanquear dientes amarillos, personalmente solo he probado el de bicarbonato y es bastante efectivo aunque tienes mucha razón respecto al sabor es un poco desagradable, las otras ideas no las había escuchado, gracias por compartir, saludos

    • feli dijo:

      Hola Isabel! La verdad es que todo el mundo que ha probado el bicarbonato para blanquear dientes amarillos dice que es muy efectivo, me alegra saber que a ti también te ha funcionado bien para blanquear los dietes. Un beso.

  10. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Me apunto el truco del jugo de limón, todo complemento a los dentífricos blanqueantes es bien recibido, que son de resultado tardío…Me ha sorprendido que el té ensucie, no me doy cuenta cuando lo tomo…Conocía la manzana a “modo de cepillo” pero no que así se ayude al blanqueamiento, bss!

    • feli dijo:

      Hola bella! Sí, tanto el té como el café a largo tiempo puede ser causantes de manchas en los dientes por eso debemos tomarlo en pequeñas dosis y después de tomar té o café enjuagarnos los dientes. Un beso guapa.

  11. No conocía estos trucos caseros para blanquear los dientes. Había pensado pasarme por la clínica a hacerme un blanqueamiento pero antes probaré estos tips a ver qué tal me van. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Prueba primero estos trucos y recuerda que son a largo plazo, que el blanqueamiento no es tan inmediato como un blanqueamiento en una clínica dental. Un beso.

  12. Mariluz dijo:

    Me encanto la idea del limón, veré si lo pongo en práctica, gracias por compartir toda esta información que es muy útil! Para tener una sonrisa estupenda!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te gusten estos trucos para blanquear los dientes amarillos ya me cuentas que tal te funciona. Un beso.

  13. Vanesa dijo:

    Hola hermosa, la verdad es que no estoy demasiado obsesionada con este tema y eso que me han ofrecido varias veces blanquear mis dientes pero soy consciente que cada uno tenemos nuestro tono de esmalte y mientras seamos conscientes de ello y tengamos una buena higiene dental para mí desde luego es suficiente aunque no está de más tener en cuenta consejos como estos, muchos de ellos los sigo y no sabía que lo hacía tan bien jejeje, muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Es cierto cada uno tenemos nuestro tono de dientes, unos los tienen más amarillitos y otros más blancos, lo bueno de estos trucos es que sirven para quitar las manchas amarillas y el tono amarillento producido por algunos alimentos, esta claro que no vamos a cambiar por completo nuestro tono amarillo de dientes pero si lo podemos suavizarlo. Un beso.

  14. Florencia Barbero dijo:

    Hola! Muy buenos trucos para blanquear dientes amarillos. Yo los sigo casi todos, no sabía que la manzana era una buena forma de mantener blancos los dientes. La pasta de fresa también me sorprendió, pero lo intentaré, ya que tiene antioxidantes y es muy buena. Gracias por los tips, son esenciales!

    • feli dijo:

      Hola bella! A mi la fresa me encanta y con ese truquito a parte de quitar las manchas amarillas me gusta porque deja un gusto muy bueno en la boca a sabor de fresa. Un beso.

  15. Hola bonita la verdad es que estos truquitos vienen muy bien había escuchado hablar del bicarbonato pero no de los alimentos que ayudan a blanquear los dientes amarillos, he apuntado todos ellos. Ya te contaré el truco de la fresa me ha encantado también.

    • feli dijo:

      Hola Sara! Sí el del bicarbonato es el truquito más conocido y del que más se oye a la hora de blanquear los dientes amarillos, y el tip de la fresa me gusta porque además deja un sabor muy bueno en la boca. Un beso guapa.

  16. Chanel No 14 dijo:

    Hola guapa! La verdad que uno de los trucos, el del limón, si que lo conocía, pero el del bicarbonato no. Lo probaré y te digo jjj
    Me ha gustado mucho la parte en la que nos cuentas los alimentos que hacen que nuestros dientes estén más blancos y al contrario!
    Un beso, Chanel. <3

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste el post y que te sirva, ya me cuentas como te funciona el bicarbonato cuando lo pruebes. Un beso.

  17. María jesus dijo:

    Me encanta tu post y la verdad llevas razón, con bicarbonato he probado y se notan los resultados!!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que ya has probado el truco de blanquear dientes amarillos con bicarbonato y que te ha funcionado. Un beso.

  18. Rita dijo:

    Muy buen post! gracias por compartir! besitos

  19. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Me encanto tu post y me viene muy bien. Tomo mucho te, soy adicta el y siempre tengo un tono amarillento en los dientes, si estoy una temporada sin tomar te si que veo que se blanquean, pero no del todo. Asi que voy aprobar alguno de tus consejos como refuerzo de la pasta de dientes y el enjuague.
    Los primeros que voy a probar son el de los lacteos y quesos, voy a incluirlos mas a menudo en mi dieta y la pasta de fresa!
    Besos

    • feli dijo:

      Hola Ahyde! Ya verás como incorporando estos alimentos y con estos trucos y algo de paciencia conseguirás blanquear tus dientes. Un beso.

  20. Natalia dijo:

    Hola guapa!!! desde luego que a mi este post me viene como anillo en el dedo!! Voy a practicar todos los pasos que nos has dictado y realizarlo !!! Estaba pensando en hacerme un blanqueamiento pero igual me sale mejor realizar tus pasos…que pasta blanqueadora me recomiendas?

    • feli dijo:

      Hola Natalia! Seria estupendo que empezaras por estos trucos para blanquear los dientes y luego si quieres completarlo con un blanqueamiento, pero yo te aconsejo el truco del bicarbonato durante dos semanas cada dos días y luego bajar la frecuencia y ya verás como desaparecen las manchas de te y café. Un beso.

  21. Maria ML dijo:

    Hola! estos consejos no me van a venir mal porque el café está haciendo estragos en mi color dental y me gustaría frenarlo un poco. De momento me los cepillo todos los dias y uso enjuague bucal así que miraré de cambiar la pasta de dientes que uso e introduciré el cepillado con el bicarbonato de vez en cuando. Besos!!

    • feli dijo:

      Hola María! El bicarbonato es muy eficaz, la manera de usarlo es utilizarlo durante dos semanas cada dos días y luego bajar la frecuencia y ya verás como desaparecen las manchas de café. Un beso.

  22. Hola Feli. Me encanta que hayas escrito esta entrada. Últimamente las redes se están llenando de “publicidad” de productos blanqueantes, y sinceramente me da miedo a usar un producto químico para blanquearlos. Siempre he oido que usar estos productos dañan el esmalte y puede ser peor el remedio que la enfermedad, aunque por otro lado no sé si es cierto. Lo del zumo de limón no lo había oído nunca, pero si piensas un poco es cierto que siempre se ha dicho que el limón quita las manchas, así que en los dientes tendría que ser lo mismo, creo que lo probaré. Lo del bicarbonato sí que lo sabía, pero sinceramente no puedo con él, así que no lo hago, jaja. Tomo nota de los alimentos que mencionas que nos ayudan a blanquear los dientes, alguno sí que lo sabía, pero otros me han venido de sorpresa. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Ruth! Es cierto que el limón y el bicarbonato son remedios caseros de toda la vida que nuestras abuelas ya lo hacían. Lo mejor para blanquear los dientes es la higiene bucal e ir incorporando alimentos a nuestra dieta que nos ayuden a blanquearlos, así como eliminar o tomar en la menor medida posible los que amarillean como el café y el té. Un beso bella.

  23. Karla dijo:

    Habia escuchado lo del bicarbonato pero soy una gran miedosa asi que probablemente me apegaria a las recomendaciones de la comida!! Con esta lista sin duda tendre en mente una que otra vez ya que esto es algo que en ocasiones me sucede. Gracias por los tips!

    • feli dijo:

      Hola Karla! Me alegro que te guste y que incorpores estos alimentos a tu dieta que además de ser nutritivos sirven para cuidar nuestros dientes. Un beso.

  24. Catt ♡ dijo:

    Los dientes naturalmente no son blancos, ya que la dentina es la que le da ese tono medio amarillento, el usar ácidos como el limon quita el esmalte y este no se regenera y no hay ningun quimico simil hasta el día de hoy que pueda cumplir la misma funcion :/, las pastas de dientes blanqueadoras tienen abrasivos que son los que eliminan el esmalte y por ende hace que los dientes queden blancos pero expuestos.

    • feli dijo:

      Yo tampoco soy partidaria de utilizar el limón creo que es muy ácido para nuestros dientes, lo que es verdad es lo que tú dices, que hay personas que tienen los dientes con un tono medio amarillento desde siempre y en este caso no creo que te sirva ningún remedio casero, lo que te aconsejo es que para tener una boca blanca, bonita y perder ese tono amarillento lo mejor es ir al dentista para hacer un blanqueamiento. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.