Cabo de Gata lugares de interés

Cabo de Gata lugares de interés, es un parque natural situado en Almería y que es una preciosidad si te gusta disfrutar de la naturaleza, playas estupendas y pueblos con encanto este sin duda es tu viaje. Nosotros cogimos el hotel en
Almería capital porque queríamos también visitar la ciudad pero si quieres puedes coger hotel en cualquiera de los estupendos pueblos que componen este parque natural y disfrutar de estos paisajes.

Cabo de Gata lugares de interés nuestra excursión:

Cabo de Gata es un parque natural, es uno de esos lugares que puedes disfrutar durante casi todo el año porque su temperatura es muy buena por lo que puedes ir en verano o también en primavera y otoño, nosotros fuimos en primavera y estaba precioso. Llegamos a la playa de las Salinas que es una preciosa playa de 5 km en la cual se encuentra el torreón de San Miguel y en frente se encuentran las salinas que dan nombre a la playa y que están activas, también podemos encontrar una iglesia rehabilitada en el año 2012.
Siguiendo por esta carretera junto a la playa llegamos al cerro de San Miguel que puedes subir en coche hasta el faro donde hay unas vistas increíbles.
Andando un poco más puedes llegar al Arrecife de las Sirenas, este arrecife es un maravilloso mirador donde puedes observar las grandes piedras que salen del mar y que son restos de una antigua chimenea volcánica, el nombre viene de la presencia de las focas monje que habitaban en este paraje y que los navegantes confundieron con los cantos de las sirenas. Si bajas por el sendero en la entrada encontramos unas antiguas guías para embarcaciones. Es estupendo poder sentarte tranquilamente disfrutando de las vistas, de los colores del mar y disfrutar de un lugar mágico.

 

Cabo de Gata lugares de interésOtra excursión que puedes hacer es a los Poblados del Oeste:
Es una buena opción si te gustan las películas del oeste, quieres disfrutar de algo distinto y ver escenarios reales de tus películas favoritas, es ideal para visitar con niños y sin niños ya que los mayores también disfrutamos muchísimo. En tabernas hay varios parques temáticos, Fort Bravo, el Oasys Park y el Mini Hollywood, yo fui ha este último y fue un día maravilloso ya que puedes disfrutar de recreaciones de películas en la plaza, ver un espectáculo y baile de can-can en la cantina  y luego puedes comer allí o llevarte tu la comida y comer en el merendero que tienen. Además de disfrutar del bello paisaje que es el desierto de Tabernas.

Entradas relacionadas:

Nueva York lugares de películas.

Nueva York compras

Viajar con niños

Valencia centro histórico 

Recomendaciones viaje Las Vegas

Descubre Los Ángeles

Roma

Cabo de Gata lugares de interés que te ha parecido? Conoces Almería? Te gustaría ir o ya la has visitado? Si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Cabo de Gata lugares de interés

  1. Lorena dijo:

    ¡Hola! Sí que conozco Cabo de gata, es un lugar increíble. Tiene playas espectaculares, yo me quedé impresionada. El arrecife de las sirenas es una maravilla y yo también lo recomiendo, es mágico y de una belleza impresionante.
    Tabernas está muy chulo, sí! Y muy cerca de donde nació mi abuela, por cierto recomiendo visitar las cuevas de yeso que hay por la zona, increíbles y van muchos turistas.
    Le tengo mucho cariño a Almería porque tengo parte de mis genes que vienen de allí. Además hay muchos lugares interesantes para visitar.
    Gracias por el post, me ha gustado mucho. Besotes

    • feli dijo:

      Hola Lorena! Me alegra saber que lo conoces y que te gusta, la verdad es que yo he quedado encantada con esta visita a Almería y he descubierto sitios maravillosos que no conocía, he de reconocer que había oído hablar de Cabo de Gata y tenia muchas ganas de ir y por fin he podido visitarlo, como tú bien dices tiene unos lugares muy interesantes para visitar. Un beso bella.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    No conozco Almería, pero viendo tu post sobre el Cabo de Gata, ya tengo la excusa perfecta.
    Soy gran amante de la naturaleza y “perderme” en ella realizando rutas, y sin duda el lugar tanto como sus alrededores creo que tienen un gran potencial para realizar rutas chulas.
    Como espero tener vacaciones este año, a pesar de no ser en verano, tendré en cuenta el destino, porque si cuenta con un buen clima en otoño también (que es la mejor época para según que rutas, junto con la primavera).
    Lo de la ruta o excursión a los poblados del Oeste, la descarto, porque nunca han sido un tipo de temática que me haya gustado, pero me parece ideal que haya esa opción para los amantes del género.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste esta escapadita al Cabo de Gata en Almería y espero que en tus próximas vacaciones lo pases genial en esta zona. Un beso.

  3. Joss Maya dijo:

    ¡Hola!
    Que lugar tan misterioso se ve. Es de esos lugares de los cuales existen pero por no ser tan turísticos uno no se da ni cuenta, y así mejor porque yo que no soy de España, cuando vaya de visita ya se que visitar fuera de algo común. Se ve muy lindo.
    Un abrazo.

  4. Verónica Trujillo dijo:

    Hola! Que lugar tan bello para vacacionar simplemente con la vista te enamoras, me recuerda a las películas en las que llegan en barco, un paisaje misterioso con esas rocas.

  5. Verónica Trujillo dijo:

    Hola! Que lugar tan bello para vacacionar simplemente con la vista te enamoras, me recuerda a las películas en las que llegan en barco, un paisaje misterioso con esas rocas. Que padre que te hayas dado una escapadita y lo hayas disfrutado.

  6. No conozco pero lo anoto ya en mi lista de lugares a los que tengo que ir sí o sí! Se ve un lugar perfecto para relajarse entre amigos, en pareja o en familia.

  7. Hola Feli, hace seis años estuve allí porque tuve que bajar por una boda a Almería y la verdad es que me pareció un lugar impresionante y digno de conocer coincido totalmente con tus palabras sobre el Cabo de Gata.

    • feli dijo:

      Hola Sara! Que alegría saber que ya conoces Cabo de Gata y que te gusta tanto como a mi, la verdad es que es un sitio precioso. Un beso bella.

  8. Anda mira que tengo Cabo de Gata relativamente cerca y nunca he ido a visitarlo quizás poorque no parece un lugar muy turístico, pero realmente si que parece interesante, así que lo añado como lugar de interés para visitarlo en un futuro. Besazos.

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Sí apuntalo como destino para tus vacaciones 🙂 porque es un lugar estupendo y puedes disfrutar de playas y pueblos muy bonitos. Un beso bella.

  9. Susana López dijo:

    ¡Hola! tengo muchísimas ganas de visitar esa zona y mira que geográficamente me pilla bastante cerca pero nunca se da el momento. Es una preciosidad por lo que he visto y me han contado. También me encantraría ir a Tabernas, tiene que ser muy chulo recordad esos decorados de pelis tan famosas. 🙂

    • feli dijo:

      La verdad es que Cabo de Gata me encanto, si puedes da una escapadita porque es precioso, tiene unas playas y unos pueblos muy bonitos. Y el desierto de Tabernas es un paisaje que llama mucho la atención y si encima tienes la posibilidad de ir a uno de los poblados del oeste que hay mejor que mejor porque parece que estás en otra época, es realmente mágico. Un beso Susana.

  10. Life and Travel Adventures dijo:

    Estuve en Cabo cuando tenía 19 años, y creo que es un lugar al que volvería sin pensarlo dos veces! Es simplemente hermoso! El paisaje, las personas, todo!!!
    Sin duda me has dejado un recorrido por Cabo de Gata que no había visto de esa forma!!!

    • feli dijo:

      Yo también volveré a visitar Cabo de Gata porque es un sitio estupendo y me ha gustado mucho, me alegra saber que a ti también te gusto. Besos.

  11. resi dijo:

    Hola guapa, pues nunca he estado en el cabo de gata y eso que me gustaría ir desde hace mucho, estos sitios llenos de naturaleza, playas y sitios con encanto me apasionan y siempre intento organizar algun fin de semana para visitarlos, me guardo tu enlace para tener las excursiones a mano!

  12. El Mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa! Siempre he querido visitar el cabo de gata pero aun no lo he hecho. La foto que nos has dejado es preciosa, bss

    • feli dijo:

      Seguro que pronto encuentras unos días libres para poder dar una escapadita a Cabo de Gata 🙂 Me alegro que te guste. Besos.

  13. Noel Arias dijo:

    Hola. Me encanta la naturaleza y ese lugar que nos muestras, se ve precioso. Me encantaria poder conocerlo algun dia.
    Hermosa entrada

  14. Chanel No 14 dijo:

    ¡Hola guapa! La verdad que me encanta el sur de España, y hay algunos sitios que quiero visitar si o si, y uno de ellos es el Cabo de Gata. Me apasionan los lugares que te hacen meterte dentro de la naturaleza como este, y la verdad que España tiene lugares preciosos, y Almería tiene lugares mágicos.
    Un beso, Chanel. <3

    • feli dijo:

      Es verdad, España tiene sitios preciosos y este de Cabo de Gata no podía ser menos, es un sitio mágico y maravilloso, me alegro que te guste. UN beso.

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    No he estado en Almería y por tanto tampoco en Cabo de Gata. Me quedo con tus recomendaciones. Sobre todo lo de los parques temáticos, no sabría cuál elegir. Seguro que darse un paseo por el oeste sin salir del país es toda una experiencia, bss!

    • feli dijo:

      Sí, Paula seguro que te gustan estos parques del oeste sin duda son una experiencia distinta poder vivir toda aquella época a través de los escenarios y sobre todo de las estupendas vistas del desierto de Tabernas. Besos bella.

  16. Rebecaml dijo:

    El lugar se ve estupendo, el paisaje de las rocas y el mar lo hace perfecto para hacer fotos y como te mencioné en Facebook en Perú tenemos un lugar muy parecido.

    • feli dijo:

      Sí, Rebeca me encanto saber que en Perú tienes un lugar muy parecido a este de Cabo de Gata, sin duda un lugar mágico y estupendo. Besos

  17. Sra Díaz dijo:

    Cabo de Gata debe ser un lugar muy bonito tengo ganas de verlo. La foto que nos enseñas me gusta mucho.

  18. Hola hermosa ¿como estas?
    Definitivamente es hermoso el lugar parece sacado de un libro, es un lugar perfecto para relajarte y tal vez leer o solo mirar el atardecer.
    Que hermosa naturaleza tienen.
    besos

    • feli dijo:

      Es cierto, es un lugar precioso donde puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza y de este estupendo mar. Un beso bella.

  19. Belswan dijo:

    Jamás he visitado ese sitio y la verdad es que me gustaria. Que la temperatura sea buena para mi es muy importante viviendo en Vizcaya estoy harta de lluvia… Seguro que lo disfrutaria mucho. BSS

  20. Redes Galicia dijo:

    Hola!!
    España es una maravilla, como se vive, come, etc..
    EL sur es realmente increíble, y Cabo de Gata, con sus playas, y el ambiente propio del sur es espectacular.
    Hay que vivirlo para saberlo, sus gentes son increíbles.
    Gracias por tus post
    Un saludo 🙂

    • feli dijo:

      Es verdad, España tiene sitios estupendos y como tú bien dices se come y se disfruta mucho en cualquier punto de nuestra geografía y Cabo de Gata no podía ser menos 🙂 Besos bella.

  21. Hola!!, sin duda alguna he descubierto un nuevo lugar, aunque no he tenido el placer de viajar y conocer Almería, mucho menos Cabo de Gata, pero son lugares que espero en unos pocos años poder visitar y disfrutar de la belleza y lo mucho que tienen por ofrecernos.

    • feli dijo:

      Claro que si Sharon, seguro que en breve puedes dar una escapadita a Cabo de Gata y Almería y disfrutar de este precioso lugar. Besos bella.

  22. Ali dijo:

    Almería es una ciudad que he visitado muchas veces, así como sus localidades costeras y he de reconocer que vivo enamorada de esa ciudad, agua dulce, agua amarga, es que tiene pueblecitos preciosos.
    B7s

  23. Sintiendo sus paginas dijo:

    Hola! No he tenido el placer de visitar Almería todavía, pero las vistas que nos ofreces y lo que cuentas tiene que ser maravilloso. He oído hablar de la belleza de Cabo de Gata, y la verdad es que espero poder visitarlo algún día. Gracias por el post.

  24. arien dijo:

    Hola guapa
    Que bien me viene tu post! Hace tiempo que quiero ir al Cabo de Gata porque por lo que dicen este parque natural es precioso así que tomo nota de todo. No sabía que también se puede ir durante todo el año, a ver si nos escapamos pronto
    Y me apunto también los poblados del Oeste que no los conocia
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! Seguro que te gusta, Cabo de Gata tiene unos paisajes, pueblos y playas estupendos y los poblados del Oeste son una pasada, puedes pasar un día entero disfrutando de los escenarios de las películas del oeste, seguro que lo pasas genial. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.