Cómo aplicar colorete

Cómo aplicar colorete, hay varias texturas y formas de aplicar el blush, dependiendo de la forma de la cara o del tipo de piel que tengas. El colorete es un producto fundamental en nuestro maquillaje, no solo funciona para dar vida a nuestro rostro sino que también tiene la posibilidad de modificar nuestra apariencia dependiendo del tono y la forma en la que lo apliquemos, por eso es muy importante saber como usarlo.

Cómo aplicar colorete:

El colorete o blush en inglés, tiene la función de iluminar y de dar forma al rostro y es un imprescindible para hacer que tengamos mejor cara.

1- Ya se que es obvio, pero siempre viene bien un recordatorio, el colorete es el último paso del maquillaje después de haber aplicado el corrector, la base y de maquillar los ojos y los labios. Una vez estemos maquilladas podremos ver con exactitud cuanta cantidad de producto debemos agregar y cuál es la intensidad que deseamos en concordancia con el tipo de maquillaje elegido para la ocasión.
2- Dependiendo del tipo de piel que tengamos debemos elegir una textura u otra, por ejemplo si tienes la piel normal o seca el colorete en crema, mousse o fluido es perfecto, pero si tienes la piel grasa o mixta no debes utilizar el colorete en crema, ya que engrasa más tu cutis, es mejor el colorete compacto.
3- A la hora de aplicar el colorete debemos utilizar tonos favorecedores que siempre son los que se asemejan al tono natural de nuestra piel como por ejemplo: los rosados y los tonos melocotón.

Cómo aplicar colorete

4- Debemos aplicar el colorete siempre con la brocha y es mejor poner poca cantidad y si vemos que es poco ir añadiendo, para añadir siempre estamos a tiempo en cambio si pones desde el principio mucha cantidad quedará exagerado y tendremos que retirar el exceso y es más difícil.
5- El colorete debemos aplicarlo de forma ascendente desde el pómulo hasta la sien y repetir varias veces este movimiento sin añadir más cantidad, esto lo haremos para que el colorete quede bien repartido.
6- Para terminar aplicaremos un toque muy ligero en la barbilla, en la nariz y en la frente para aportar luz al rostro.

Cómo aplicar colorete dependiendo de la forma del rostro:

Dependiendo de la forma de nuestra cara deberemos aplicar el colorete de forma distinta.

Caras redondas: Aplicar el colorete de forma diagonal de la mejilla a la sien.
Caras cuadradas: Debes aplicarlo de forma horizontal desde la nariz hacia la oreja.
Caras alargadas: Aplicar el colorete en horizontal desde el centro de la mejilla a la altura de las aletas de la nariz y difuminarlo de forma ascendente hacia las sien.
Caras ovaladas: Aplicar el blush en el centro de la mejilla y de forma circular, así conseguiremos suavizar los rasgos.

Y si no sabes cómo hacerlo siempre puedes utilizar el truco de sonreír para que se marque el pómulo y en esta zona es donde debes poner el colorete.
Si sigues estos consejos verás que con solo aplicar un poco de colorete en las mejillas tu cara estará más luminosa.

Entradas relacionadas:

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Disimular los labios gruesos.

Maquillarse en cinco minutos.

Desmaquillarse correctamente.

Maquillaje en verano.

 

¿Te gusta cómo aplicar colorete? Si sabes más trucos compártelos con nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo aplicar colorete

  1. Vanesa dijo:

    Hola guapa, no sé si te he comentado alguna vez que el colorete es uno de mis productos favoritos de maquillaje, creo que es super favorecedor y si encuentras el tono que mejor te va es imposible salir de casa sin él, muy buenos tips como siempre. Un besazo

    • feli dijo:

      Hay personas que no le dan importancia al colorete y a mi me pasa como a ti no sé salir de casa sin el colorete y cuando encuentras el tono que te favorece el maquillaje queda estupendo. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *