Cómo aplicar mascarilla facial

Cómo aplicar mascarilla facial, para tener una piel más bonita lo mejor son las mascarillas con ellas conseguiremos que nuestro rostro se vea luminoso y firme. Mantener el rostro en buen estado requiere que tengamos una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia. Nuestra piel necesita una intensa nutricíón y esto lo conseguiremos utilizando la mascarilla al menos una vez a la semana.

Cómo aplicar mascarilla facial:

1- Recoge bien el cabello, la cara y el cuello deben estar siempre despejados para aplicar la mascarilla de esta forma será más fácil aplicarla y que no te ensucies el pelo.
2- La piel debe estar limpia y exfoliada para que los ingredientes de la mascarilla se absorban mejor.

Cómo aplicar mascarilla facial
3- Las zonas por donde debes aplicar la mascarilla son:

Lo primero es comenzar a extender la mascarilla por la frente bajando, evitando la zona del contorno de los ojos y los párpados porque es muy delicada. Sigue aplicando la mascarilla por los pómulos, las mejillas, la nariz y el labio superior. Recuerda que el cuello es una zona a menudo descuidada y que también debemos limpiar, hidratar y por supuesto también debes aplicar en esta zona la mascarilla.

4- Si la mascarilla necesita aclarado empezaremos limpiando y exfoliando la cara, aplicaremos la mascarilla, la dejaremos actuar el tiempo recomendado, procurando dejar inmóvil el rostro para que no se agriete y después la retiraremos con agua, luego tónico, sérum, contorno e hidratante.

Con la mascarilla conseguiremos tener una piel más hidratada, firme, elástica y si sabemos cómo aplicar mascarilla facial conseguiremos unos mejores resultados. Mi consejo es que para aplicar la mascarilla al menos tengas treinta minutos en los que puedas estar relajada porque debes estar un tiempo con ella puesta para que haga efecto. Yo lo que hago es que mientras espero a que transcurra el tiempo me pongo unas rodajas de pepino sobre los parpados para relajarme y aliviar las ojeras.

Entradas relacionadas:

Mascarilla natural piel grasa.

Cerrar poros abiertos.

Mascarilla piel grasa.

Receta casera desodorante.

Alimentos beneficiosos para la piel.

Alimentos para tener vientre plano.

Alimentos para broncearse.

 

 

¿Qué te parece cómo aplicar mascarilla facial? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Cómo aplicar mascarilla facial

  1. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Yo la mascarilla la aplico en el orden segun tenga el dia jaja pero normalmente por los pomulos y luego bajo y por último la frente. Nunca utilice el tónico después de la mascarilla solo la crema, así que me lo apunto. Un beso

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es muy importante el orden para no olvidarte de nada incluido el cuello que nunca nos acordamos de aplicar las mascarillas ni las cremas y de esta manera creamos una rutina.

  2. Paqui Haro dijo:

    Ayyy yo soy un desastre con las mascarillas…. No las uso directamente… Me apunto tus instrucciones y a ver si me pongo sería conmigo misma y lo hago. Gracias por la información. Saludos

    • feli dijo:

      Anímate a utilizarlas ya verás que bien funcionan, no hay nada como una mascarilla facial para hidratar y tonificar la piel. Un beso.

  3. el diario de mi hogar dijo:

    Es bueno saber la forma correcta yo siempre la he colocado diferete, saludos !

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Me alegra que hayas hecho esta entrada porque a veces no somos conscientes que la aplicación de las mascarillas es un paso mega importante. Vamos, solemos aplicarlas tal y como nos venga sin tener en cuenta que para hacerlo bien, hay que seguir unas pautas, sobretodo, tener la cara bien limpia antes de su aplicación.
    Sobre el tiempo, todo dependerá del tipo de mascarilla y los ingredientes que lleve, pero oye, eso de relajarte con un par de rodajas de pepino en los ojos, es una gozada.
    Gracias por los consejos tan útiles.
    Besotes

    • feli dijo:

      Exacto siempre antes de aplicar cualquier producto debemos tener la cara bien limpia y lo de tomar un momento de relax con dos rodajas de pepino en los parpados de los ojos es una gozada. Un beso.

  5. Vaya para todo hay una técnica lo cual es estupendo.
    Tienes mucha razón con lo referente al cuello puesto que muchas veces una se olvida.
    ¡Besos!

    • feli dijo:

      El cuello es el gran olvidado, nos cuidamos la cara con productos y nos saltamos el cuello que también es importante hidratarlo de la misma manera que el resto del cuerpo. Un beso.

  6. Qué post han interesante!!! Gracias a èl acabo de comprobar que cometo muchos errores a la hora de aplicarme la mascarilla (algo que a priori parece sencillo) por ejemplo lo de no empezar por la frente que es justo por donde empezaba yo 😅
    Me guardo el post para tenerlo siempre a mano y a partir de ahora hacerlo bien. Gracias por compartirlo!! 😊😘

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, es una forma fácil de aplicar la mascarilla facial de forma correcta para obtener el máximo de beneficios de hidratación y cuidado de la piel.

  7. ¡Hola! Muy interesante y útil post. No sabia que además, de limpiar la cara antes de poner la mascarilla es mejor también exfoliar. Y el cuello!! pobre…como tu bien dices, es el gran olvidado muchas veces. Me ha gustado mucho la idea de las rodajas de pepino en los ojos, creo que te lo copiaré, jeje. Un abrazo.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste el truco de las rodajas de pepino en los parpados de los ojos son estupendas porque ayudar a relajarme y aliviar las ojeras. Me lo puedes copiar jajaja.

  8. Resi dijo:

    Yo lo cumplo todo menos el final… me las acostumbro a quitar en la misma ducha, así no lo ensucio todo que parece que no, pero al quitar acaba todo el suelo mojado! y luego si que aplico tónico pero ni serum ni contorno, luego al final hidratante… mira ni tan mal! pero gracias por el paso a paso, es muy práctico y me pensaré esto que me falta!

    • feli dijo:

      Lo haces bastante bien, lo único que te falta es el sérum y el contorno pero por lo demás lo haces genial. Besos.

  9. Angel Leafr M Tayup dijo:

    Tengo un no se que con las mascarillas que me fascinan y necesitaba una explicación detallada pero sencilla como esta para tener algo mas de conocimiento a la hora de aplicármela, muchas gracias por compartirla XD

    • feli dijo:

      Me alegro que te sirva porque es muy importante aplicar bien la mascarilla facial para obtener el máximo de beneficio en nuestra piel.

  10. Bella Estilo dijo:

    Hola! Para mi las mascarillas son muy importantes ya que aparte que hacen efecto es como mi tiempo que me tomo de relax .Buena idea lo de ponerse también pepino en los ojos al mismo tiempo Bss

    • feli dijo:

      El tiempo que nos tomamos para aplicar la mascarilla puede ser el momento perfecto para desconectar y cuidarnos, para mi los momentos de belleza son la excusa perfecta para dedicarme algo de tiempo. Besos

  11. Anamariearl dijo:

    Gracias por el post,me he dado cuenta que no lo hago del todo bien ya que me saltaba algunos pasos pero ya me ha quedado claro y pondré tus consejos en práctica cuando me ponga una mascarilla.

  12. Vanesa dijo:

    Como siempre muy buenos consejos a la par que ciertos, yo ahora me decanto mucho por el multimask aplicando en cada zona la mascarilla que necesito pero he de reconocer que mis favoritas son las de formato careta, las veo super prácticas!! Un besazo!!

  13. Isabel dijo:

    Hola. Que buenas pautas para aprender a echar la mascarilla facial. No suelo usarla mucho por falta de tiempo, pero las necesito. Me lo voy a tomar en serio y pondré en prácticas tan buenos consejos. Besos.

    • feli dijo:

      Yo no tengo mucho tiempo y por eso lo hago los domingos que estoy más tranquila y me tomo ese día para mi momento de belleza, es genial tener un poco de tiempo para nosotras y darnos algo de mimos. Un beso.

  14. Sandra G dijo:

    Hola guapa!!!
    La verdad es que hay mil formatos para las mascarillas. Yo he de admitir que me encantan las que son de aplicar con pincel y que las retiras como si fuesen una máscara. Aunque cada una tiene sus encantos. Me gustan todas 🙂 Gracias por compartir este maravilloso artículo! Un besote!

    • feli dijo:

      A mi también me pasa lo mismo me encantan todo tipo de mascarillas y estas que comentas son estupendas porque luego las retiras muy fácilmente. Un beso

  15. Toxic Vanity dijo:

    Hola Feli, me parece un post muy interesante en el que nos das los consejos básicos para aplicar una mascarilla facial correctamente, que aunque parezca a veces algo muy sencillo no siempre lo hacemos bien. A mí me encanta usarlas en el momento ducha, si son de las que se secan estilo arcilla y tal las aplico antes y las aclaro ya en la ducha, también aprovecho a exfoliarme en la ducha que me es mucho más cómodo. Un beso y feliz finde.

    • feli dijo:

      Estoy de acuerdo contigo las mascarillas de arcilla es mejor aplicarlas a la hora de la ducha así se eliminan más fácilmente y no ensuciamos. Un beso guapa.

  16. Soy muy fan de las mascarillas aunque no siempre encuentro el tiempo para ponérmelas pero cuando lo hago sigo todos estos pasitos que explicas y lo noto un montón, bss

    • feli dijo:

      Es verdad, hay gente que cree que no le da mucha importancia a las mascarillas, pero la verdad es que se nota mucho cuando la utilizamos y la piel lo agradece se queda estupenda. Besos.

  17. Justo hoy he aplicado mi mascarilla, y sin querer lo he hecho de la manera en como nos lo recomiendas, la próxima usaré el tip de las rodajas de pepinos mientras espero que haga efecto.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Es genial que utilices esta rutina de belleza y el tip de las rodajas de pepino es estupendo porque ayuda a las ojeras y nos relaja mientras esperamos a que haga efecto la mascarilla. Un beso.

  18. Jesica dijo:

    Hola guapa qué gran post me ha encantado voy a aplicar todos tus consejos para cuando lo haga me encantan estos aportes gracias por molestarte lo has explicado todo genial un abrazo

  19. Paulina dijo:

    Hola 🙂
    Que rico una mascarilla , a veces no podemos ir siempre a que nos la coloquen así que consentirnos desde casa con ella es riquísimo.

    • feli dijo:

      Tienes razón, a veces es difícil encontrar tiempo para ir a un centro pero nosotras mismas en casa podemos hacerlo y tomarnos un momento de relax. Un saludo.

  20. Hola!! Yo no uso mascarilla, solo exfoliación y ya, me guardare tus consejos para hacerlo bien pues ya merezco aplicarme mascarilla. Mil gracias por compartir.

  21. Laura Ale dijo:

    Genial muchas gracias! hay que tomarse el tiempo y cuidarnos. Por cierto, gracias por poner los links a los otros artículos relacionados, voy a probar la mascarilla para piel grasas. Mil gracias!

    • feli dijo:

      Espero que te sirva el otro articulo de mascarilla para piel grasa, yo la tengo así y me funciona muy bien, ya me dices. Un beso.

  22. Pocas veces uso mascarillas pero creo que cuando lo hago si empiezo de la frente hacia abajo hasta el escote, pues el cuello y la zona del escote son muy importantes.

    • feli dijo:

      Hola Amparo, tienes razón la zona del cuello y del escote son igual de importantes que el resto de la cara aunque a veces no nos acordamos y por eso es bueno crear siempre una rutina para no saltarnos ningún paso. Un beso

  23. Ishtar dijo:

    Muchas gracias por explicarlo tan bien!!
    En mi caso también tengo piel grasa así que me pasaré por el artículo específico.
    Saludos!!

  24. Gracias por tus consejos!!. Hago un apunte… Si se aplica con brocha mucho mejor ya que ayuda a la la elasticidad y reafirma

  25. MashaB dijo:

    Muchas gracias, este es un post muy instructivo, cosas muy básicas pero super necesarias. La verdad es que si no aplicas correctamente cualquier producto, éste no tendrá la eficiencia que debierá. Así que te agradezco muchísimo esta información. Saludos

  26. Fijate que nunca sigo un ritual y con tu post, voy a empezar a hacerlo mejor, me ha encantado saber como ponerme la mascarilla que ademas me encanta hacerlo

    • feli dijo:

      Me encanta saber que vas a comenzar a seguir este ritual de belleza que sin duda es muy importante para nuestra piel y sin duda las mascarillas faciales son muy necesarias para mejorar el aspecto de la piel. Un beso.

  27. Qué buenas instrucciones guapa, la verdad esto se me da muy pero que muy mal, soy pésima haciéndolo y por eso tal vez lo hago tan poco, sin embargo con tus tipos y pasos creo que ahora podré hacerlo mucho mejor y seguro me animaré a intentarlo. Así que gracias guapa porque las mascarillas me vendrían genial en este momento 🙂

    • feli dijo:

      Hola Diana, anímate y prueba ha realizar estos pasos y tenerlos como un ritual y poco a poco tendrás este hábito y ya no te dará pereza aplicarte las mascarillas. Ya me cuentas. Un beso.

  28. Sergio dijo:

    Ahora recuerdo por qué me da tanta perecita usar cremas, y más desde que me empecé a dejar barba… 😛

    • feli dijo:

      Hola Sergio, la hidratación y cuidado facial son muy importantes ya sé que a veces da pereza pero hay que hacer un esfuerzo y dedicarle un tiempo.

  29. Nunca está demás tener los pasos adecuados para la limpieza y protección de nuestras pieles, estoy más que segura que los consejos de como aplicar la mascarilla facial, le vendrá de lujo a más de una.

  30. Yo la mascarilla siempre empiezo a aplicarmela primero por la nariz. Si es de papel lo mismo. Me gustan mucho las mascarillas pero trato de no abusar. Siempre las uso una vez por semana.

    • feli dijo:

      Las mascarillas son muy buenas para la hidratación pero estoy de acuerdo contigo sin abusar una vez por semana incluso cada 15 días es más que suficiente. Un beso.

  31. Darksidemoda dijo:

    Creo que me aplicó bien las mascarillas faciales de pura casualidad jajja, el orden me ha salido solo menos mal besitos

  32. Odina dijo:

    Siempre me gustan mucho tus post con tantos consejos de belleza, como este de cómo debemos aplicar la mascarilla facial y sin olvidar el cuello que muchas veces es el gran olvidado en nuestras rutinas de belleza.
    Muy buenos consejos sobretodo el de tener tiempo suficiente, como tu dices 30 minutos para que la mascarilla pueda hacer todo su efecto y nos quede una piel radiante e hidratada.

  33. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo de poner unas rodajas de pepino mira que es conocido, pero nunca lo he probado. Y aplicar mascarilla en el cuello me olvido el 90% de las veces. Por lo demás sigo tus recomendaciones, intentaré subsanar esos pasos!!. Gracias guapa, bss!

    • feli dijo:

      Sí, el cuello es el gran olvidado no solo para las mascarillas sino también para las cremas, prueba lo del pepino y a estar un rato de relax verás que bien. Un beso.

  34. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Muy buena entrada, me viene genial para saber donde estoy fallando y es en el cuello! Nunca me aplico la mascarilla en el cuello, menudo error. Muchas gracias por explicarnos el paso a paso, porque a veces se nos olvida o nos saltamos algunos de los pasos y no lo hacemos del todo bien.

    • feli dijo:

      Hola María! El cuello es el gran olvidado y debemos tenerlo en cuenta cuando hacemos nuestra rutina de belleza porque es una zona que se deshidrata y arruga muy pronto. Un beso.

  35. Gracias por compartir los pasos para aplicar correctamente la mascarilla facial. A parte de lo que comentas, yo suelo aplicarla de dentro a fuera para favorecer la circulación al igual que con las cremas y otros tratamientos de belleza. ¡Un beso!

  36. Flaca Coctel dijo:

    Muchas gracias, yo era de las que se echaban agua en la cara luego de las mascarillas y nada mas, ha de ser por eso que luego me salian granitos, al menos ahora se que lo correcto despues de ello es el tonico y el serum <3 Saludos.

  37. Esthefanny dijo:

    Muy útil, no sabía que teníamos que exfoliar antes de la mascarilla, muy buenos tips, espero un post que hable de como diseñar exfoliantes natural y como usarlo, me gusta mucho porque siempre que visito tu blog encuentro cosas muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *