Como cuidar el pelo fino

Como cuidar el pelo fino, te voy a dar unos consejos para fortalecer, engrosar y dar volumen al cabello. El pelo crece y se regenera continuamente, en una melena sana se caen cien pelos al día que se reponen por otros nuevos, sin embargo estos datos puede cambiar de unas personas a otras dependiendo de la edad, la salud o de la genética.

Por este motivo es necesario estar bien alimentados y tener unos buenos niveles de vitaminas y minerales, esto se consigue teniendo una dieta equilibrada y comiendo carnes rojas, frutas y verduras, así conseguimos que nuestro cabello crezca y se regenere. Lo más importante es tener un buen cuidado capilar y una buena hidratación. Si sigues estos trucos que te voy a dar lucirás un pelo sano y con brillo.

 

Como cuidar el pelo fino

 

Como cuidar el pelo fino:

1-Utilizar productos específicos para el cabello fino para que den volumen.
2-Es aconsejable ir al peluquero cada dos meses a cortar las puntas y sanearlo y de esta manera evitaremos que se estropee. Pero hasta que acudas al peluquero puedes curvar las puntas con la plancha de esta manera se verán menos y no se notarán que están abiertas. Pero lo mejor para el pelo fino es cortarlo a capas y así tendrá más volumen.
3-No hay que abusar de los tintes sobre todo si lo que quieres es decolorarte el pelo, es decir hacerte un tono más claro que el tuyo porque el pelo sufre mucho con la decoloración, si tienes el cabello teñido retoca solamente las raíces cuando sea necesario.
4-No abuses del secador y la plancha, y utiliza un protector térmico para que el calor no dañe tu cabello ya que el calor es lo que más estropea el pelo.
5-Seca el pelo con la cabeza boca abajo esto dará un poco de volumen al pelo, otra opción para dar volumen es ponerte los rulos normales.
6-Cuando te cepilles el cabello hazlo con un cepillo de cerdas naturales, cepíllalo suavemente para no romperlo ya que el pelo fino es muy quebradizo y utiliza crema suavizante para poder cepillarlo con más suavidad.
7-Evita el abuso de los fijadores sobre todo aquellos que llevan alcohol que estropean mucho el cabello.
Si sigues estos sencillos consejos y le dedicas un rato a su cuidado, tendrás un cabello sano y lucirás una melena estupenda. Dime si te gustan estos consejos de como cuidar el pelo fino y como lo cuidas tu.

Enlaces relacionados:

Como cuidar el pelo graso.

Como cuidar el pelo rizado.

Cuidar el pelo en verano.

Consejos pelo seco.

Cuidar el pelo según la época del año.

Por qué las coletas dañan el pelo.

Qué te parece como cuidar el pelo fino? Gracias por dejar tu comentario y por compartir, si te ha gustado dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Como cuidar el pelo fino

  1. Ferret Cervi dijo:

    Cada vez me gusta más tu blog

  2. juli dijo:

    Desde que encontré tu blog me ayuda y me entretiene gracias estupenda

  3. La Leonera Potinguera dijo:

    Bueno en algunas cosas, no estoy muy de acuerdo.
    Yo cada vez que me hecho tinte, mi pelo hasta casi lo agradece, aunque yo no me lo decoloro, simplemente le echo un tinte que va estupendamente con mi color de pelo.
    Y el suavizante para mí está vetado no, lo siguiente. Engrasa el pelo más rápido, y te toca lavarlo a las 24 horas.
    Por lo demás, el pelo no me suele dar problemas. Llevar un corte capeadito y así le das volumen.

    • feli dijo:

      Es genial tintarse el pelo pero sin abusar y con tintes que no dañen el cabello, evitando ingredientes como el amoniaco y no hacer decoloración ya que el exceso de tinte daña el cuero cabelludo y estropea el cabello, debilitándolo. Y siempre utilizar tintes vegetales y naturales que contienen ingredientes más saludables. Un saludo.

  4. Laura dijo:

    Ayyy me hacía mucha falta leer este post. Mi pelo es fino y me da un montón de problemas para mantenerlo perfecto. Gracias

    • feli dijo:

      Hola Laura! Me alegro que te sirvan estos consejos ya que a veces el pelo fino lleva mucho trabajo para poder darle volumen y no quede apelmazado, ya verás que bien te funcionan. Un beso guapa.

  5. Yo no tengo el pelo fino, sino más bien grueso y por esto no puedo usar tus consejos, pero tengo amigas que si que tienen el pelo fino y les pasaré tus consejos, porque me parecen muy útiles y fáciles de llevar a la práctica.
    Espero que otro día des consejos sobre como cuidar el pelo más grueso.

  6. En mi caso tengo el cabello grueso pero es muy buen artículo para quienes busquen engrosar su cabello
    ✌️❤️

  7. Pues unos consejos estupendos para el pelo fino. El mio no es fino pero así todo todos esos consejos le vienen super bien porque se estropea igual, la verdad es que soy un poco perezosa para echarme productos pero como bien recomiendas, son necesarios.
    Gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Es verdad los consejos básicos para cuidar el pelo sirven igual para todo tipo de cabello, lo único que para el cabello fino es necesario utilizar productos y trucos para dar un poco más de volumen ya que el pelo se apelmaza en seguida y se queda aplastado. Besos.

  8. Kenny acosta dijo:

    Hola! Me a gustado mucho el post, lo considero muy importante ya que el pelo es un tema que se trata mucho en cambio yo tengo el pelo muy grueso y mi cabello necesita un trato muy especial ya que al ser tan grueso se puede partir, me a gustado mucho tu blog, este post se lo paso a mi madre que tiene el pelo fino y le ayudaría mucho.

    • feli dijo:

      Hola Kenny! Me alegro que te guste el blog. Seguro que a tu madre le vienen bien todos estos consejos para cuidar el pelo fino. Un beso guapa.

  9. MashaB dijo:

    Me encantan los tips, mil gracias. Yo tengo el cabello super grueso y rebelde así que bueno no aplican en mi , pero mi mami lo tiene delgadito y fino como de baby.
    Mil gracias por que se los compartiré
    Saludos

  10. Me apunto todos tus consejos, tengo el pelo fino y aprender a cuidarlo siempre viene bien muchas gracias por los consejos y los tips

  11. Gladys dijo:

    Unas recomendaciones muy acertadas. La verdad es que el cabello es el marco de la cara y hay que cuidarlo. A veces, es cuestión de evitar ciertas cosas y así ya estamos haciendo mucho por nuestro cabello ¿Verdad? Un saludo.

    • feli dijo:

      Exacto Gladys, llevar un pelo bonito, bien cuidado y con volumen dice mucho de nosotros, por eso no debemos descuidar los cuidados de nuestro cabello. Un beso.

  12. Estupendos tips para cuidar el cabello fino. Yo tengo el cabello bastante grueso pero igualmente cumplo con alguno de los consejos que das, como el utilizar protectores térmicos o evitar fijadores. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es verdad que siempre debemos cuidar nuestro cabello y que algunos tips sirven igual independientemente de como tengamos el pelo, los protectores térmicos son fundamentales para tener el pelo saludable. Un beso.

  13. Vanesa dijo:

    Hola guapa, me vienen genial tus recomendaciones porque tengo el pelo fino y rizado así que te puedes imaginar todos los cuidados que requiere. En lo de encontrar productos adecuados para el tipo de cabello lo tengo claro: el mío agradece mucho más las fórmulas naturales, queda espectacular. Muaks

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Es muy importante encontrar los productos que mejor se adapten a nuestro cabello ya que no siempre funciona todo, me alegro que a ti te funcionen bien las formulas naturales ya que es lo mejor para tener un pelo sano y saludable. Un beso.

  14. Momovipro. dijo:

    ¡Gracias por estos consejos! yo tengo pelo fino y siempre estoy peleando con el porque me da la sensación que luce como poco y siento que la gente ha de pensar que me estoy quedando calva, jeje.

    • feli dijo:

      Cuando tenemos el pelo fino es muy difícil darle volumen porque se aplasta enseguida y si no lo cuidamos muy bien da sensación de poco pelo y sin vida. Me alegro que te gusten los consejos ya me dices como te va. Un beso.

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    El problema es que el pelo no se puede clasificar como x, sino que por un lado está la textura, el volumen, si se cae o no…en definitiva, no existe un producto que lo arregle todo a la vez. Ahora estoy usando un champú para pelo fino que siento que no lo deja tan bien como otros, pero sí más suave…será cuestión de ir combinando los producto, bss!

    • feli dijo:

      Siempre es bueno ir probando los productos hasta encontrar el adecuado para nosotros y sobre todo combinarlos para tener un pelo estupendo. Un beso.

  16. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, el cabello hay que cuidarlo y los tintes lo estropean mucho, yo cuando empecé a teñirme empecé a notar que el cabello lo tenía mas delicado y con mucho menos espesor…ahora lo cuido mucho y uso tintes que no perjudiquen tanto… y lo hago cada 3 meses para que no sufra. Un beso!

    • feli dijo:

      A veces no nos damos cuenta de lo mucho que los tintes estropean el pelo y lo mejor es hacer como tu usar tintes vegetales que no tengan amoniaco para no estropear tanto el cabello. Un beso guapa.

  17. Pues es necesario aplicar todas tus recomendaciones, yo lo tengo super fuerte y sano, y no uso ni fijadores ni tintes ni nada que estropee mi melena. Así que voy por buen camino.Besos

  18. Rebecaml dijo:

    Yo tengo el cabello fino y se me cae regular, suelo usar la plancha regularmente pero no he tenido el cuidado de usar un protector térmico, voy a tomarlo en cuenta de ahora en adelante. Gracias por los tips!

    • feli dijo:

      Utilizar el protector térmico es muy importante porque evita que se dañe el pelo por el exceso de calor de la plancha y el secador, ya verás que bien te queda el pelo. Un beso

  19. Hola guapa 😊 pues si, la verdad que él pelo ya de por si hay que cuidarlo, y si lo tienes débil pues más aun. Me gustan mucho tus tips, están súper. Muchas gracias por compartir guapa 😘 un besitooo

    • feli dijo:

      Es verdad el pelo fino lo debemos cuidar mucho más para evitar que se rompa y se debilite y si utilizamos algún truco para dar volumen mucho mejor. 🙂 Un beso guapa.

  20. Mar dijo:

    Hola! Me ha encantando el articulo, mi pelo no sé si es fino o no, pero lo que si es que se me para bastante y creo que podria utilizar algunos de tus tips y eliminar este problema de una buena vez. Nos leemos, Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *