Como cuidar el pelo fino

Como cuidar el pelo fino, te voy a dar unos consejos para fortalecer, engrosar y dar volumen al cabello. El pelo crece y se regenera continuamente, en una melena sana se caen cien pelos al día que se reponen por otros nuevos, sin embargo estos datos puede cambiar de unas personas a otras dependiendo de la edad, la salud o de la genética.

Por este motivo es necesario estar bien alimentados y tener unos buenos niveles de vitaminas y minerales, esto se consigue teniendo una dieta equilibrada y comiendo carnes rojas, frutas y verduras, así conseguimos que nuestro cabello crezca y se regenere. Lo más importante es tener un buen cuidado capilar y una buena hidratación. Si sigues estos trucos que te voy a dar lucirás un pelo sano y con brillo.

 

Como cuidar el pelo fino

 

Como cuidar el pelo fino:

1-Utilizar productos específicos para el cabello fino para que den volumen.
2-Es aconsejable ir al peluquero cada dos meses a cortar las puntas y sanearlo y de esta manera evitaremos que se estropee. Pero hasta que acudas al peluquero puedes curvar las puntas con la plancha de esta manera se verán menos y no se notarán que están abiertas. Pero lo mejor para el pelo fino es cortarlo a capas y así tendrá más volumen.
3-No hay que abusar de los tintes sobre todo si lo que quieres es decolorarte el pelo, es decir hacerte un tono más claro que el tuyo porque el pelo sufre mucho con la decoloración, si tienes el cabello teñido retoca solamente las raíces cuando sea necesario.
4-No abuses del secador y la plancha, y utiliza un protector térmico para que el calor no dañe tu cabello ya que el calor es lo que más estropea el pelo.
5-Seca el pelo con la cabeza boca abajo esto dará un poco de volumen al pelo, otra opción para dar volumen es ponerte los rulos normales.
6-Cuando te cepilles el cabello hazlo con un cepillo de cerdas naturales, cepíllalo suavemente para no romperlo ya que el pelo fino es muy quebradizo y utiliza crema suavizante para poder cepillarlo con más suavidad.
7-Evita el abuso de los fijadores sobre todo aquellos que llevan alcohol que estropean mucho el cabello.
Si sigues estos sencillos consejos y le dedicas un rato a su cuidado, tendrás un cabello sano y lucirás una melena estupenda. Dime si te gustan estos consejos de como cuidar el pelo fino y como lo cuidas tu.

Enlaces relacionados:

Como cuidar el pelo graso.

Como cuidar el pelo rizado.

Cuidar el pelo en verano.

Consejos pelo seco.

Cuidar el pelo según la época del año.

Por qué las coletas dañan el pelo.

Qué te parece como cuidar el pelo fino? Gracias por dejar tu comentario y por compartir, si te ha gustado dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como cuidar el pelo fino

  1. Ferret Cervi dijo:

    Cada vez me gusta más tu blog

  2. juli dijo:

    Desde que encontré tu blog me ayuda y me entretiene gracias estupenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *