Como cuidar el pelo graso

Como cuidar el pelo graso, yo lo tengo así y la verdad es que necesita mucha higiene y aún así parece a veces que esta sucio. Os voy a dar unos trucos para cuidarlo e intentar que no tenga tanta grasa.
El cabello graso es así  debido a que las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal y eso hace que el pelo parezca que esta sucio cuando en realidad no lo esta. Hay factores que hacen que las glándulas produzca más grasa de lo normal, como por ejemplo: Las hormonas, por herencia, el calor, la humedad, el estrés o la mala alimentación.


como cuidar el pelo graso :

1-Cada vez que te laves el cabello, lavalo dos veces, lo que yo hago exactamente es mojar el cabello, añadir una cantidad pequeña de champú, lavar y aclarar. Después volver a añadir otra vez champú, esta vez una cantidad un poquito mayor, así consigo crear bastante espuma, porque si te lo lavas una sola vez el cabello tiene tanta grasa que no hace espuma y no lo lavamos bien y el champú no penetra en el cuero cabelludo.

2-Lavarlo con un champú antigrasa.

3-Debes evitar los acondicionadores ya que estos productos recubren el cabello y si nosotros ya tenemos grasa, el acondicionador lo único que hará, será que parezca que tenemos más grasa todavía.

4-Intenta no cepillarte más de lo normal, porque cuanto más utilicemos el peine más extenderemos la grasa.

5-Yo lo que también hago es lavarlo una vez a la semana con champú de caballo y el resto de días de la semana que me lo lavo, lo hago con el champú antigrasa de siempre.
El champú de caballo lo que hace es resecar un poco el pelo y eso para las que lo tenemos con grasa va genial.

como cuidar el pelo graso

Mi peluquera me lo dijo hace tiempo pero yo era reacia, no se por qué me daba cosa lavarme el pelo con un champú de caballo, pero al final lo he probado y tengo que decir que si que funciona me ha resecado un poquito el pelo y noto la mejoría, lo tengo con más fuerza y brillo. Los venden en las farmacias, pero yo el que estoy utilizando es el de Deliplus y me funciona muy bien y de momento no relincho

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo fino.

Mascarilla capilar beneficios.

protector térmico para pelo.

Lavar el pelo en seco.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Te ha gustado como cuidar el pelo graso? ¿Ya lo habéis probado? ¿Os da resultado? Gracias por dejar tu opinión, si te gusta dale al botón,

Share on Google+3Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Como cuidar el pelo graso

  1. Ferret Cervi dijo:

    TLo probare a ver si asi soluciono mi pelo graso.chao estupenda

  2. Paco dijo:

    Enhorabuena por tu Blog .
    Me parece muy interesante y sobre todo el champú con biotina para caballos .
    Me gustaría que nos hablaras mas sobre las propiedades de la ” biotina “

    • feli dijo:

      Muchas gracias.
      La biotina es una vitamina para fortalezer uñas, piel y pelo. Es conocida como vitamina B7, B8 o vitamina H. Los champús de biotina permiten tener el pelo más fuerte.
      Un abrazo.

  3. That Girl dijo:

    Me van a venir genial tus tips por que yo tengo el pelo graso en nada, besos guapa!

  4. Soulmate dijo:

    algunos de los tips que nombras los tenemos en cuenta pero otros no tanto y la verdad es que están muy bien y los pondremos en práctica 🙂

  5. Me he encontrado con tu mismo problema y la verdad que cuidarlo se hace complicado, porque hay muchos productos que no puedes utilizar.

    Ademas, hay que lavarlo con frecuencia y controlar que productos utilizamos, yo suelo utilizar productos muy especificos contra el pelo graso

    • feli dijo:

      Tienes toda la razón, cuando tienes el pelo graso hay que tener mucho cuidado con algunos productos porque engrasan más que otra cosa y hay que utilizar productos específicos para cada tipo de pelo. Un saludo.

  6. Bella Estilo dijo:

    Hola! Muy buenos consejos para el pelo graso.El mio es seco y este champú no me va
    Bss

  7. Mamá&nené dijo:

    Hola, muy interesante el post, aunque mi experiencia es diferente. Yo no tengo el cabello tan graso, pero lo suficiente como para haber creído durante años que si no lo lavaba todos los días, mi cabello se veía sucio. Averigué en internet como solucionarlo y además de los productos, se daba un consejo bastante práctico: No lavarse el cabello todos los días. Pues cuando uno lava constantemente el cabello, naturalmente se produce más grasa para proteger el cuero cabelludo de todos los químicos. Lo hice así, dejé de lavarme el cabello todos los días y ahora lo hago interdiario y santo remedio. Los primeros días claro que me daba la impresión de que estaba sucio, pero resistí la tentación de lavarme y fue después de 2 a 3 semanas de lavado interdiario y mi cabello mejoró mucho. Mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda. Un abrazo!!

  8. MashaB dijo:

    Gracias, no mes mi tipo de cabello, pero siempre es bueno saber opciones por si se llegase a necesitar. Saludos

  9. Muchas gracias por los consejos, yo tengo el pelo graso y me vienen genial! Lo del champú de caballo lo había oído, pero no sabía que era tan positivo, así que lo probaré sin duda. Si tú dices que no te hace relinchar… Un abrazo!

  10. Muchas gracias por este consejo, pero soy al contrario, mi cabello es tan reseco y quebradizo que no lo suelto para nada ademas q es muy rizado, lo compartire para que mis amigas que si son cabello graso lo tengan en cuenta

  11. maria eugenia arias lozano dijo:

    Gracias wapa, son buenos tips. Un saludo.

  12. He oído hablar muchísimo sobre estos champús pero la verdad es que aún no me he animado a usarlos, como dices tú, eso de usar champús de caballo da un poco de miedo, pero viendo que da resultado tendré que probar!

  13. No había escuchado antes sobre el shampú de caballo, y no sé si pueda encontrarlo tendré que averiguar ya que también tengo el cabello graso, y lo de lavar el cabello doble a veces lo hago y otras me olvido, pero también me funciona.

    • feli dijo:

      Es bueno acostumbrarse que cada vez que lavemos nuestro cabello lavarlo dos veces porque así quitamos más grasa hacemos más espuma y el champú penetra mejor en el cuero cabelludo y nos durará más tiempo limpio.

  14. Qcurioso, nunca había boido lo del champú de caballo! Voy a probarlo pq tengo el pelo bastante graso así que me han venido genial tus consejos! Un saludo!

  15. ZuniReds dijo:

    A mi me viene bien tu publicación tengo que ponerme las pilas pues en la época de invierno y yo que suelo usar mucho gorro mi pelo se vuelve muy graso mas de lo normal.

  16. Yo siempre lo lavo dos veces con champu y eso que lo tengo bastante seco, pero es que si no lo hago así me aguanta menos tiempo limpio.
    Nunca combino suavizante con acondicionador porque aporta mucha grasa. Los champus especiales para pelo teñido no son buenos para pelo graso porque para no llevarse el color del tinte lo que hacen es lavar menos, con lo que para pelo graso no son recomendados porque simplemente lavan menos que el resto de los champus.

    • feli dijo:

      Si, a mi me funciona muy bien lo de lavar dos veces el pelo con champú porque aguanta más tiempo limpio y para las que lo tenemos graso es lo mejor.

  17. Ruth Soto dijo:

    Recuerdo el revuelo que se formó hace un par de años (creo) por este champú, madre mía, jeje. Yo soy un poco despegada de mi pelo, no suelo invertir mucho en él y tampoco me fijo si el champú es más o menos el adecuado, ya ves. El único producto que siempre estoy buscando el adecuado es la mascarilla. Antes usaba acondicionador pero hace tiempo que ya solo uso mascarillas. Pero bueno, vamos al lío que me lío, jeje. Mi pelo es más bien seco por los tintes y decoloraciones, y aunque la raíz a veces se me ensucia más fácilmente no es igual que un pelo graso. Fijándome en los cuidados para el pelo graso que nos cuentas, me llama la atención lo de no usar acondicionador. Siempre he escuchado que sí que hay que usar estos productos y que si el pelo es graso solo hay que usarlo de medios a puntas pero que es necesario para la hidratación, así que me ha llamado mucho la atención.

    • feli dijo:

      Hola Ruth no se debe utilizar acondicionador, ya que el cabello graso no lo necesita como el cabello seco porque el pelo graso ya está hidratado por la grasa. Pero si utilizas acondicionador, solo en las puntas evitando que éste llegue al cráneo para que no se produzca exceso de grasa.

  18. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Tengo el mismo problema y te leí hace unos días. No tenía ni idea de que el champú para caballo pudiera servir, yo de momento estoy probando uno que descubrí hace poco y parece, aunque no puedo opinar con mucha certeza, porque hasta ahora lo he usado dos veces.

  19. Algo especial dijo:

    Lo tengo así y es un auténtico fastidio. Lo de lavarlo dos veces de una vez, eso lo hago. Siento que con el primer lavado no me queda totalmente bien. Luego pienso que no todos los champús limpian en condiciones o que el pelo está aconstumbrado. Por lo que suelo cambiar mucho de champú.
    Al principio pensé, que podría ser por la alimentación (comer cosas grasas), lo regulé y fue a mejor, pero para mí que es hormonal o los champús que son remalos. Ya te digo, de dos días no pasa. Y el segundo día, parece que esta medio sucio.

    • feli dijo:

      El pelo graso es un fastidio porque no dura nada limpio y enseguida se engrasa, puede haber muchos factores como hormonas, alimentación, etc. Yo también cambio de champús a menudo porque creo que el pelo se acostumbra al lavarlo siempre con el mismo y otras veces porque me canso y veo que no funciona bien.

  20. Hola buenas!
    Yo tengo el pelo semi graso , pero nunca había oido lo del champú de caballo. no se si resecará mucho pero por probarlo no se pierde nada. Muchas gracias. un beso

    • feli dijo:

      Puedes probar una temporada a ver que tal te funciona e ir intercalándolo con el champú habitual que utilices para tu pelo. Un beso.

  21. carolina dijo:

    Que buen artículo !

    Yo tengo el cabello graso también y hago eso de lavarme dos veces, aparte me lo lavo una o dos veces depende pero intento que ese exceso de grasa dejarlo un poco porque sí lo lavamos muchas veces, se reseca y se puede caer desde el folículo…

    He escuchado de ese champú, la verdad no lo he usado pero puede ser una opción… Saludos !!!

    • feli dijo:

      Si a veces es mejor intentar no lavarlo tan seguido, pero el pelo con grasa da un aspecto de sucio que no gusta nada. Saludos.

  22. Leí tus consejos y los estoy haciendo y la verdad he notado bastante mejoría. Estoy muy contenta con los resultados, así que os los recomiendo. Con el champú no he notado que se me reseque el pelo. Comparto el post!

  23. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Yo tengo el pelo graso y llevo a rajatabla, con una vez no es suficiente. Luego no estoy de acuerdo contigo en el uso del acodicionador. No hay que llegar a las raices, por tanto no generarás más grasa, si no prepárate para los tirones…Bss.

    • feli dijo:

      Yo tengo el pelo muy liso y no se enreda casi, pero si necesitas acondicionador lo mejor es que no te llegue a la raíz, solo utilizarlo de mitad hacia las puntas.

  24. Uixx pues yo no sabía de ese producto, aunque he de confesar que no soy muy fans de Deliplus, pero bueno siempre hay que descubrir, que existen productos que pueden asombrar.

  25. lara dijo:

    Un post muy interesante para la gente que tenga el pelo graso… lastima que no sea mi caso… En cambio a mi tía si le será de utilidad! Le voy a pasar el link! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *