Como cuidar el pelo rizado

Como cuidar el pelo rizado, muchas mujeres quieren tener el pelo rizado entre las que me incluyo. Y otras que lo tienen rizado como mi amiga lo quiere tener liso, ya que para ella el cuidado del pelo se convierte en un problema diario. Por eso quiero hablar de este tema para que todas tengáis unas melenas estupendas, porque si el rizo esta bien cuidado luce de una forma espectacular y queda un pelo precioso, por eso os doy unos sencillos consejos para cuidarlo y tenerlo siempre perfecto.

 

Como cuidar el pelo rizado:

1- Lo más importante es utilizar los productos específicos para este tipo de cabello.
2-No lo laves todos los días, si lo lavas todos los días harás que este pierda sus aceites naturales, y lo resecará mucho.
3-Evita el secador, después de lavar el cabello envuélvelo en una toalla turbante durante 15 minutos, péinalo y déjalo que se seque al aire libre o con el secador pero muy poco rato, con difusor y a una temperatura baja ya que el exceso lo resecará y lo encrespará  y lo más importante es utilizar un protector térmico para que las altas temperaturas del secador no dañen el cabello.

Como cuidar el pelo rizado

 

4-Hidrátalo, el pelo rizado generalmente es seco por eso debes mantenerlo hidratado, utilizando productos que lo nutran y aplicando una vez por semana mascarillas nutritivas.

5-Como peinarlo, ha de ser con un peine de púas anchas o con los dedos, nunca utilices un cepillo. Debes desenredar el cabello cuando este húmedo para evitar el encrespamiento.

6-Acude a tu peluquero  para que te corte las puntas que siempre están resecas y que te haga un corte bonito y adecuado a tu rostro.

7-Utiliza gel, mouse o spray, esto te ayudará a manejar más fácilmente el rizo.

El mouse: se aplica en el pelo húmedo de esta manera lo peinarás más fácilmente. Si lo que quieres es tener un rizo definido pon una gran cantidad del producto directamente en el cabello desde las puntas hacia arriba y aprieta suavemente los mechones para darles forma.

El gel: para dar efecto mojado aplicar en el cabello húmedo y con las manos fijar y dar la forma que deseas.

Spray: lo tienes que aplicar una vez peinado para que se mantenga todo el día en su lugar, es decir mantenerlo todo el día en optimas condiciones.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo fino.

Como cuidar el pelo graso.

Toalla turbante seca pelo.

Protector térmico para pelo.

 

 

¿Te ha gustado como cuidar el pelo rizado? Si sabes más trucos compártelos con nosotras. Si te gusta dale al botón.

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como cuidar el pelo rizado

  1. Me gusto el post, mi pelo es entre riso y lacio. Pero soy mas de tenerlo lacio. Es que no se cuidarme el pelo de manera risada.

    Haber si llevo acabo tus instrucciones para la próxima vez que quiera otro estilo de peinado.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *