Como cuidar el pelo rizado

Como cuidar el pelo rizado, muchas mujeres quieren tener el pelo rizado entre las que me incluyo. Y otras que lo tienen rizado como mi amiga lo quiere tener liso, ya que para ella el cuidado del pelo se convierte en un problema diario. Por eso quiero hablar de este tema para que todas tengáis unas melenas estupendas, porque si el rizo esta bien cuidado luce de una forma espectacular y queda un pelo precioso, por eso os doy unos sencillos consejos para cuidarlo y tenerlo siempre perfecto.

 

Como cuidar el pelo rizado:

1- Lo más importante es utilizar los productos específicos para este tipo de cabello.
2-No lo laves todos los días, si lo lavas todos los días harás que este pierda sus aceites naturales, y lo resecará mucho.
3-Evita el secador, después de lavar el cabello envuélvelo en una toalla turbante durante 15 minutos, péinalo y déjalo que se seque al aire libre o con el secador pero muy poco rato, con difusor y a una temperatura baja ya que el exceso lo resecará y lo encrespará  y lo más importante es utilizar un protector térmico para que las altas temperaturas del secador no dañen el cabello.

Como cuidar el pelo rizado

 

4-Hidrátalo, el pelo rizado generalmente es seco por eso debes mantenerlo hidratado, utilizando productos que lo nutran y aplicando una vez por semana mascarillas nutritivas.

5-Como peinarlo, ha de ser con un peine de púas anchas o con los dedos, nunca utilices un cepillo. Debes desenredar el cabello cuando este húmedo para evitar el encrespamiento.

6-Acude a tu peluquero  para que te corte las puntas que siempre están resecas y que te haga un corte bonito y adecuado a tu rostro.

7-Utiliza gel, mouse o spray, esto te ayudará a manejar más fácilmente el rizo.

El mouse: se aplica en el pelo húmedo de esta manera lo peinarás más fácilmente. Si lo que quieres es tener un rizo definido pon una gran cantidad del producto directamente en el cabello desde las puntas hacia arriba y aprieta suavemente los mechones para darles forma.

El gel: para dar efecto mojado aplicar en el cabello húmedo y con las manos fijar y dar la forma que deseas.

Spray: lo tienes que aplicar una vez peinado para que se mantenga todo el día en su lugar, es decir mantenerlo todo el día en optimas condiciones.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo fino.

Como cuidar el pelo graso.

Toalla turbante seca pelo.

Protector térmico para pelo.

 

 

¿Te ha gustado como cuidar el pelo rizado? Si sabes más trucos compártelos con nosotras. Si te gusta dale al botón.

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Como cuidar el pelo rizado

  1. Me gusto el post, mi pelo es entre riso y lacio. Pero soy mas de tenerlo lacio. Es que no se cuidarme el pelo de manera risada.
    Haber si llevo acabo tus instrucciones para la próxima vez que quiera otro estilo de peinado. Saludos.

  2. Ali dijo:

    Tomo nota por si tengo que dar algún consejillo a alguna amiga, porque yo creo que por suerte puedo salir de la piscina sin secarme el pelo, tengo el pelo tacha, y creo por mucho que a veces queramos el pelo rizado, el liso es una ventaja. Gracias por tus consejos para cuidar el pelo rizado.

    • feli dijo:

      Sí, a veces el pelo liso es una ventaja para algunas cosas 🙂 pero es como todo cada tipo de pelo tiene sus inconvenientes lo único que debemos saber es como cuidarlo para que luzca más bonito y sano. Un beso bella.

  3. Amara Martínez dijo:

    Hola guapísima!
    Yo tengo el perlo rizado! Y siempre me voy peleando con la sequedad, lo tengo fino y muy seco, siempre me echo mascarillas y aceites, pero con la velocidad que mi pelo absorbe el producto es alucinante! Es como si siempre quisiera más! Y eso que me lavo el pelo una vez a la semana solo! No utilizo secador y solo me peino con los dedos, hace que no utilizo un peine… ya ni me acuerdo jajaja
    Un post genial!
    Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Amara! Me alegro que te guste, es verdad que el pelo rizado tiende a ser seco por lo que las mascarillas son geniales para ayudar a tener más hidratación, espero que con estos consejos tengas un pelo rizado estupendo. Un beso bella.

  4. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus tips, la verdad. ^_^ Yo no tengo ni el pelo rizado ni liso, es algo medio. Así pues, puedo llevar el pelo de las dos maneras, según el tiempo que tenga para peinarme, jeje. Para mi, lo más cómodo y rápido es pasarme la plancha y ya está, porque es difícil tratar con el pelo rizado. Pero después de leerte, voy a poner en práctica algunos de tus consejos y a ver que tal. Me gustaría poder lucir más una melena rizada. ^_^
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    • feli dijo:

      Es verdad Mireia, el pelo rizado a veces es difícil de manejar, pero con estos consejos de como cuidar el pelo rizado seguro luces una melena rizada estupenda. Un beso bella.

  5. Hola lindura!
    Aquí donde me ves tengo o tenía el pelo rizado (bueno, medio rizado jejeje) ahora lo llevo más liso ya que me hice el alisado brasileño.
    Todos los tips que nos das los he cumplido al pie de la letra ya que me gustaba lucir un rizo muy definido y peinado (me refiero, peinado dentro de lo que es un pelo rizado)
    Yo usaba al principio espuma, pero poco a poco me iba dejando el pelo super tieso y sin forma, así que me pase a la crema de peinado y con ese me quedé!
    Un post de lo más instructivo y útil!
    Gracias!

    Un besiiitooo!

    • feli dijo:

      Hola Gabby! Me alegro que te guste el post, sin duda el pelo rizado bien cuidado y con los rizos perfectos es espectacular y como tú bien dices usando la crema de peinado queda muy bien. Un beso bella.

  6. Arien dijo:

    Hola amore
    Estos consejos para saber como cuidar el pelo rizado bien porque justo tengo este tipo de pelo.
    Creo que este tipo de pelo requiere más cuidados que otro así que tomo buena nota de lo que nos aconsejas. Por ejemplo de usar peines de púas anchas, creo que eso me puede ir fenomenal
    Y si, tengo que ir más veces a la pelu para cortar las puntas porque si que se me resecan
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! El pelo rizado necesita más cuidados para que quede estupendo pero con estos consejos te quedará genial, me alegro que te guste. Un beso.

  7. Vanesa dijo:

    Hola guapa, yo más o menos llevo todo bien salvo lo de lavarlo todos los días ya que me cuesta aguantarme muchísimo y, como mucho, lo hago día sí día no aunque es cierto que el cabello se deshidrata y tiende a encresparse.. en fin, es como la pescadilla que se muerde la cola pero también te digo que recién lavado me encanta cómo me queda. Muaksss

    • feli dijo:

      Es verdad Vanesa el pelo rizado recién lavado queda precioso con el rizo bien definido, es una maravilla. Un beso bella.

  8. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Nunca había buscado información sobre cómo cuidar el pelo rizado. Feli, el día que veas que mi pelo se riza me avisas, que no lo verán mis ojos jajaja Incluso los que me hacen en la pelu me duran un suspiro. Por cierto, tenía entendido que el secador era bueno, usado con el difusor para mantener la forma ,bss!

    • feli dijo:

      Sí, Paula jajaja no hay forma de que tengas el pelo rizado, no pasa nada el pelo liso es precioso y si alguna vez te apetece te haces un rizado y ya esta. El secador es bueno utilizarlo pero como todo sin excedernos y a una temperatura media o baja para que no estropear el pelo. Un beso bella.

  9. Rebecaml dijo:

    Mi cabello es rizado natural, aunque últimamente lo aliso seguido para poder llevarlo más ordenado, ya que mis rizos están más rebeldes que nunca, voy a tomar nota de estos tips a ver si logro tenerlos bajo control.

    • feli dijo:

      Sí el cabello rizado necesita más cuidados y a veces es más difícil tener el rizo bonito y bien cuidado espero que estos consejos te sirvan. Un beso.

  10. Mel dijo:

    Hola, guapísima. Yo tengo el pelo súper liso y me encanta (creo que no lo cambiaría por uno rizado :D). Pero es cierto que tengo una amiga que sí tiene el pelo rizado y le encantaría tenerlo como yo. Ella siempre se está quejando de lo complicado que es peinarlo y el dineral que se gasta en productos concretos para su tipo de cabello. Fíjate, yo creía que el pelo liso tendía a ser más seco que el rizado. 😀 Está bien que suele ser lo contrario. Sin duda alguna, le pasaré este post hoy mismo a mi amiga para que tenga en cuenta tus consejos. Muchísimas gracias por compartir la entrada. 🙂

  11. Carmen Bello dijo:

    Hola.
    Me viene fantástico tu entrada, me he hecho los rizos hace poquito y con tus consejos luciré una melena perfecta, me apunto lo de la mousse y el gel, porque yo solo uso espuma, pero con estos dos puedo darle otros aires a mis peinados. Lo del secador lo uso muy poco, ahora con estas calores menos, pero el tiempo de secado es muy poquito y con el aire poco caliente. Gracias por los tips.
    Un beso.

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Es genial que ahora tengas el pelo rizado para tener un nuevo look, me alegro que te gusten los tips para cuidar el pelo rizado, ya verás que bien funciona la mousse y el gel. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.