Cómo cuidar las extensiones de pelo

Cómo cuidar las extensiones de pelo natural es algo muy necesario para alargar su vida útil. Las extensiones son la solución perfecta para tener el pelo largo, con volumen y obtener un cambio de look en muy poco tiempo. Igual que cuidamos nuestra melena debemos cuidar nuestras extensiones ya que solo si están bien cuidadas nos duraran mucho más tiempo. Es importante seguir los siguientes pasos para que la forma de lavado sea la más adecuada y de esta forma las extensiones estarán en mejores condiciones.

Tipos de extensiones:
Las extensiones pueden ser con queratina, extensiones de cabello cosido, de clip y extensiones adhesivas, para su correcta sujeción, recuerda que siempre debes aplicarlas como indica el fabricante y que al igual que nuestro cabello las extensiones deben estar siempre bien limpias.

Cómo cuidar las extensiones de pelo:

Cómo cuidar las extensiones de pelo

 

1- Antes de lavar el cabello debemos cepillar suavemente las extensiones para deshacer los enredos, debemos cepillar las extensiones con un cepillo de cerdas suaves y blandas, para evitar que se rompa el cabello, con este tipo de cepillo evitaremos que este se enganche en las uniones. Siempre comenzando de puntas a medios y la parte de la unión desenredar con la yema de los dedos.
2- Utiliza un champú suave y especifico para las extensiones.
3- Lava el pelo desde la coronilla hasta las puntas, sin frotar solamente dando un suave masaje y siempre con agua tibia ya que el agua muy caliente puede dañar las extensiones.
4- Utiliza un acondicionador suave y una mascarilla nutritiva e hidratante y aclara igualmente con agua tibia.

Cómo cuidar las extensiones de pelo, yo la verdad es que solo las utilizo para cuando voy a una boda, fiesta o me apetece tener un poco más de volumen en el pelo, entonces las que mejor me van son las de clip que son las más económicas y más rápidas de poner que las extensiones tradicionales que se sujetan con pegamento. Además de dar longitud a mi cabello, me dan volumen en pocos minutos y no es nada difícil mantenerlas.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo fino.

Cómo cuidar el pelo graso.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Cuidar el pelo según la época del año.

Recetas caseras aclarar pelo.

Consejos para cuidar el pelo corto.

Por qué las coletas dañan el pelo.

Cómo cuidar las extensiones de pelo? Cómo las cuidas tú? Las utilizas para ocasiones especiales o eres de las que no puedes vivir sin ellas? Si conoces más trucos compártelos con nosotros. Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,??

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Cómo cuidar las extensiones de pelo

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que no me he puesto nunca extensiones, así que no tenía ni idea de cómo deben cuidarse, aunque viendo tus consejos, es como suelo cuidar mi propio pelo, aunque no me lo cepillo antes de lavármelo, y creo que es un paso a tener en cuenta.
    Por otro lado, no tenía ni idea que existían tantos tipos de extensiones, vamos conocía los de clip, por verlos en redes sociales o tiendas, y las de queratina, porque tengo una amiga que lleva, pero eso de que hay adhesivas o que se cosen en el pelo (esto último me ha llamado mucho la atención) no lo sabia.
    Gracias por el post, porque además de conocer cómo cuidarlas por si alguna vez decido ponerme, también sé las diferentes opciones que hay.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola Bella! Es bueno tener en cuenta las extensiones por si alguna vez necesitamos ir a algún evento podemos tener el pelo largo en un momento para hacernos cualquier recogido o simplemente lucir una melena larga. Un beso.

  2. Grace Aurora dijo:

    hola feli, super utiles estos consejos yo solia tener unas extenciones de clip por que ademas de que son practicas a la hora de aplicarse concuerdo en que son mas baratas sin embargo debido a la poca experiencia no sabía como cuidar las extensiones de pelo y se descuidaron mucho pero creo que me animare a comprar unas nuevas ,¡saudos!

    • feli dijo:

      Hola Bella! Si, para mi las de clip son las más fáciles de poner, si te animas a comprarte unas nuevas ahora con estos consejos las tendrás muy bien cuidadas. Un beso.

  3. Nairobi Villasinda dijo:

    Hola! Yo te cuento que jamás he utilizado extensiones de cabello, ni naturales ni artificiales y no sabía como cuidar las extensiones de pelo. Tengo mucho cabello pero tus tips se los acabó de pasar a una amiga que ella es fanática de las extensiones. Gracias por tan buen post.

    • feli dijo:

      Hola Nairobi! Si tienes mucho cabello y muy largo, las extensiones no te hacen falta, esto solo sirve si tienes el pelo corto o no te crece muy deprisa y te gustaría tener el pelo más largo. Gracias por pasarle el post a tu amiga seguro que le viene genial. Un saludo.

  4. ZuniReds dijo:

    Hola!
    Este consejo nunca esta de mas, pues yo a pesar de que tengo el cabello muy corto nunca esta de mas pensar ponerse unas extensiones, y bueno ahora que mejor saber como cuidarlas, muchas gracias.

    • feli dijo:

      Hola! Siempre viene bien saberlo, porque si algún día te cansan de llevar el pelo corto te pones las extensiones y ya tienes el cambio de look y además si las cuidas bien te duran mucho tiempo. Un beso.

  5. divina dijo:

    Hola la verdad es que solamente me he puesto una vez extensiones y la experiencia fue bastante buena ya que fue para solventar un mal corte de pelo, me viene genial tu post ya que siempre viene bien la información para tener en cuenta por si me vuelvo a poner, muchas gracias

    • feli dijo:

      Hola Divina! La verdad es que son algo a tener en cuenta porque siempre nos sacan de un apuro, como fue en tu caso un mal corte de pelo y son algo muy fácil de poner y cuidándolas como si fuera tu propio pelo te duran muchísimo tiempo. Un beso bella.

  6. Hola Feli!!!
    Me encantan las extensiones y las pelucas de pelo natural pero nunca me he animado a tener ninguna.
    La verdad es que tengo muchísimo pelo y no necesito darle volumen pero ahora que lo llevo corto a veces me gustaría verme con más longitud en la melena y crear imagenes diferentes asi que son una opción excelente.
    Creo que optaría como tu por el enganche en clip que para ponerselas una en casa me parece más cómodo. bss

    • feli dijo:

      Hola bella! Es verdad, las extensiones no solo son para dar volumen si no también cuando tienes el pelo corto, como es tu caso y algún día quieres tener el pelo más largo con las extensiones de clip tienes el cambio de look en un momento. Me alegro que te guste. Un beso.

  7. Slovosglupos dijo:

    Hola! Qué detallado artículo, siempre he querido ponerme extensiones, pero he tenido miedo de los cuidados que requieren porque en lo que refiere a mi cuidado capilar so bastante descuidada. Sin embargo, el artículo me ha animado a hacerlo porque no suena a que se necesite un exceso de cuidado, además, que tendría que optar por el mismo tipo que mencionas, que serían las de clip! A ver si me animo.
    Muchos saludos!

    • feli dijo:

      Hola! Para mi las más fáciles son las de clip, te las puedes poner fácilmente y no estropean el pelo, son de quita y pon y solo las llevas cuando las necesitas. Un beso.

  8. tu estilo - fashion & lifestyle dijo:

    La verdad es que desde hace tiempo pienso en utilizar extensiones de pelo, pues quizás algún día me anime y…
    besitos y feliz día

    • feli dijo:

      Ya sabes si te ánimas con estos consejos ya sabrás como cuidar las extensiones de pelo y como utilizarlas, es muy fácil. Besos.

  9. Nunca he usado extensiones de pelo y tampoco sabía como cuidar las extensiones de pelo porque siempre he tenido muho pelo y con voluem…vamos que sólo me faltaría tener más pelo jejeje pero igualmente me parece muy útil este post porque muchas mujeres usan extensiones para asistir a fiestas o bodas.

    • feli dijo:

      Es una suerte tener tanto volumen de pelo pero como tu dices para las que no tienen tanto pelo siempre viene bien unas buenas extensiones para acudir a una boda. Un beso.

  10. Dietogades dijo:

    Excelente post que puede ayudar a todas las personas que tienen extensiones o que están pensando en ponérselas. Yo hará cosa de 9 años las usé por que tras un tratamiento perdí gran cantidad de cabello y me crecía muy debilitado y la verdad que es de vital importancia un buen cuidado y mantenimiento de las mismas.

    • feli dijo:

      Las extensiones se pueden utilizar en muchas ocasiones, aunque es verdad que cuando tenemos el pelo largo y estupendo no le damos importancia pero siempre nos pueden sacar de un apuro y es fundamental saber como cuidarlas para que nos duren más tiempo. Un beso.

  11. Alittlethingsbcn dijo:

    Muy buena información!! Siempre es bueno saber como cuidar las extensiones de pelo aunque no lleves!! Besicos!

  12. Rebecaml dijo:

    No tengo extensiones de cabello, solo una peluca de cabello artificial que solo la he usado una vez y por muy poco tiempo, de todos modos voy a tener en cuenta las recomendaciones para saber como cuidar las extensiones de pelo, por si alguna vez me animo por extensiones de cabello natural.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Yo nunca he utilizado peluca, pero si extensiones de pelo porque a veces llevo el pelo corto y para ir a bodas o eventos siempre queda mejor tener el pelo largo para poder hacer recogidos bonitos. Un beso.

  13. Estupendos consejos para cuidar las extensiones de pelo. Yo no hago uso de ellas, siempre he preferido llevar mi pelo natural. Pero si algún día me animo a ponerme unas tendré en cuenta tus consejos. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola! Sí ya verás es muy fácil cuidarlas y siempre te viene bien si tienes el pelo corto y quieres un cambio de look. Un beso

  14. Frangelina dijo:

    Yo actualmente no uso extensiones, hace unos años cuando tenía el pelo liso ya afro la llegue a utilizar pero solo dos veces jejejje, el post está genial para alargar la vida de esas extensiones que se usa en ocaciones especiales o diariamente, le paso el post a una amiga que usa bastante, yo cuando las tuve hice casi todo lo que recomienda excepto el acondicionador.

    • feli dijo:

      Hola Frangelina! La verdad es que con unos pocos cuidados conseguiremos tener unas extensiones de pelo estupendas y nos duraran mucho, como ya las has utilizado alguna vez seguro que repites porque las de clip son muy cómodas. Un beso.

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Hasta hace poco pensaba que solo existían las de clip, pero vi un vídeo de las cosidas y me dio un poco de grima…Entonces, ¿no podrías quitarte las de clip antes de lavarte el pelo? Creo que sería más fácil, pero hablo desde la inexperiencia, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Las de clip como son de quitar y poner en un momento, las puedes lavar a parte si quieres pero el resto como por ejemplo las que van cosidas a tu pelo las debes cuidar de la misma manera que cuidas tu cabello y con cuidado para que no se estropeen y te dure el máximo tiempo posible. Besos.

  16. Nunca he tenido extensiones asi que no me habia preocupado por su cuidado, pero tu post me ha parecido muy interesante… ¡y ya se cómo cuidar las extensiones de pelo si me hago con algunas! Besitos

    • feli dijo:

      Gracias Miriam, me alegro que el post te guste y te parezca interesante si te animas a utilizarlas ya me cuentas como te va. Un beso.

  17. Masha dijo:

    Feli, gracias por compartir, Fíjate que yo por mucho tiempo usé cortinas (quita-pon) de extensiones, para tener más volúmen, y el cuidado que le daba se limitaba a lavarlas con shampoo libre de parabénos y ya, nunca las cuidé más a detalle y lo lamentó porque todas terminaban como cabello de muñeca triste, jaja así que si vuelvo a usarlas, me fijaré más en tus consejos. Mil gracias

    • feli dijo:

      Hola bella! Si no cuidabas mucho las extensiones de pelo es normal que no te duraran mucho, jajaja es muy importante cuidarlas bien para que nos duren y que estén en buen estado, ya sabes si las vuelves a utilizar ahora ya sabes como cuidar las extensiones de pelo 🙂 Un beso.

  18. lulyladelaluzenlalluvia dijo:

    Que post más completo!! Si algún día decido usarlas ya sé donde tengo que acudir,gracias por compartirlo!!

  19. Arien dijo:

    Hola guapa!
    La verdad es que nunca me había animado a ponerme extensiones porque no sabía cómo cuidar las extensiones de pelo, me parecía algo complicado
    Pero tus consejos me han venido genial, tomo nota sobretodo de cepillarlas antes del lavado con un cepillo de cedras suaves, seguro que si las tratamos sin delicadeza acaban estropeandose
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te quieras poner extensiones ahora que ya sabes como cuidarlas te será más fácil que te duren más tiempo y que las tengas siempre perfectas. Un beso.

  20. Ali dijo:

    Pues he tenido un problema de salud por el que me plantee ponerme extensiones, y una peluquera me decía que si, y otra que es la mía de siempre me decía que soy un desastre porque voy todos los días a la piscina y al final decidí hacer caso a mi peluquera.
    No veo que sean tan difíciles de cuidar por lo que explicas pero si veo que para mi para la piscina no hubiera sido opción.
    B7s

    • feli dijo:

      Hola bella! Es verdad, conozco gente que ha tenido problemas de salud con el pelo y se han puesto extensiones y son de gran ayuda pero la verdad es que necesitan un mínimo de cuidado que si no se los damos al final se acaban estropeando y me imagino que en tu caso con el tema de la piscina y el cloro acabarías estropeándolas y no te hubieran durado nada. Un beso guapa.

  21. My Arriaga dijo:

    Nunca he usado extensiones, pero debo confesar que he visto chicas con unas super bonitas. Esas melenas frondosas me dan envidia. Así que un día de estos intentaré animarme, cuando tenga una ocasión especial, y desde luego, seguiré tus consejos.
    Saludos.

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que las extensiones hace que además de tener el pelo más largo, den más volumen y siempre puede ayudar para alguna ocasión especial o para cambiar de look de una manera rápida. Un beso.

  22. Chanel No 14 dijo:

    ¡Hola guapa!
    Yo la verdad que no uso extensiones, ya que tengo el pelo largo y pienso que, de momento, no las necesito. Pero si que me guardo estos trucos por si algún día uso extensiones, ya que creo que me servirán bastante.
    Un beso, Chanel. <3

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste y te guardes el post por si algún día te pones extensiones de pelo, nunca se sabe cuando puedes necesitarlas 🙂 . Un saludo.

  23. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!! Pues mira cuando hice la comunión después me cortaron el pelo y mi madre me lo guardó en una bolsa con un puro y flipas lo bien que se conservó la coleta. En un par de ocasiones me la puse y la guardé. Me voy a apuntar estos consejos por el simple hecho de seguir conservandola porque yo creo que debería sacarla de la bolsa y lavar la coleta y desenredar como has explicado verdad. Un saludo.

    • feli dijo:

      Es estupendo que aún guardes el pelo que te cortaron cuando hiciste la comunión, yo creo que después de tanto tiempo guardada la coleta deberías lavarla, desenredar y secar bien para que se conserve en buen estado. Un beso.

  24. Selena dijo:

    Nunca me he puesto extensiones, y encima tengo el pelo larga. Serían una buena idea para dar volumen, eso sí. Pero la verdad es que nunca me puse a pensar que podía ponerme extensiones, así que es algo nuevo y un tema en que no sé absolutamente nada. Pero gracias a este post ya me estoy haciendo una idea. Besos

    • feli dijo:

      Gracias Selena, me alegro que te guste y si te estás planteando ponerte extensiones es verdad que al tener el pelo largo no hace falta pero también es verdad que aportan mucho volumen, si te decides ya me cuentas como te va. Un beso.

  25. Emma dijo:

    Bien completo tu post, hace mucho que no las utilizo pues como me lavo el pelo todos los dias no me duraban mucho tiempo, utilize las que ponen con keratina la verdad que me encantaban pues me daban mucho volumen ,tengo pelo largo pero muy poquito..tambien utilize las de cortina pero que pereza estar al pendiente de que se te caiga o desacomode alguna jaja.. sabes que he querido ponerme hightlights de extensiones asi no maltrato mi pelo,todavia lo estoy pensando ya que requieren mucho cuidado gracias por los tips para el cuiadado del pelo

    • feli dijo:

      Hola Emma! Yo también he utilizado las de keratina y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que dan mucho volumen, más movilidad que las otras y no tienes que estar pendiente de quitarlas y ponerlas, sin duda cada tipo de extensiones para el pelo tiene sus pros y sus contras lo mejor es ir probando la que más te guste o más se acomode a ti. Un beso.

  26. Algo especial dijo:

    Tengo una pregunta, porque yo nunca he llevado extensiones, pero cuando en un futuro me corte el pelo, me gustaría de mi propio pelo hacerlo extensiones para mí. Se podría?
    Me gusta como explicas para cuidarlas. Hay que tratarlas con mimo. Para secarlas, es mejor secador o al aire libre? Para ocasiones especiales tipo boda como dices, debe de ser genial.

    • feli dijo:

      Hola! Para secar las extensiones es mejor dejarlas al aire o con secador pero a potencia mínima o media ya que el calor las estropea mucho y si necesitas ondular el pelo, lo mejor es hacerlo en mojado. Un saludo.

  27. Kenny Acosta dijo:

    Porque no di con este post, cuando en verdad usaba extensiones recuerdo que tenía una y se me enredo lavandola y tuve que botarla ya que no hubo manera de salvarla, quiero volver a usar extensiones, pero ya se como cuidarla para que duren, gracias por este post súper interesante a mi si que me va ayudar mucho. Bss

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que este post te ayude ahora que vas a volver a utilizar las extensiones de pelo. Con estos consejos ya sabes como cuidarlas para que te duren más. Un beso.

  28. Vanesa dijo:

    Hola guapa, nunca me ha dado por ponerme extensiones porque creo que no me vería con ellas pero desde luego nunca está de más saber cómo se cuidan para mantenerlas bien y que se vean lo más naturales posible.. un besazo y gracias por la info, muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Sí, siempre está bien saber algunas cosas sobre todo de belleza o pelo porque nunca sabemos cuando las vamos a necesitar 🙂 . Un beso.

  29. Hola guapa ? yo la verdad es que nunca me he puesto extensiones en él pelo, ni creo que me las ponga nunca, pero si que tengo dos amigas que las hacen, y la de productos y cuidados que tienen que tener es una pasada. Les pasaré tus consejos. Muchas gracias por compartir guapa ? un besito

    • feli dijo:

      Hola Joana! Seguro que a tu amiga le vienen genial estos cuidados para sus extensiones, de esta manera le duraran más. Un beso.

  30. Hola Feli tengo la fortuna de tener el pelo muy largo además que tengo cantidad como para 3 pelucas jejeje en verano es un incordío esto. No sabía del cuidado de las extensiones siempre había pensado que con tan solo cepillarlas ya estaban listas.

    • feli dijo:

      Hola Sara! Es una suerte tener tanta cantidad de pelo tanto de largo como de volumen y aunque en verano, como tú dices, sea un incordio no hay nada más bonito que lucir una buena melena. Un beso.

  31. Monica Chic dijo:

    Hola, siempre tenido el cabello largo nunca tenido la oportunidad de ponerme extensiones pero Creo que tienen que quedar espectaculares y los cuidados tienen que ser como tú nos cuentas aquí, tenía una melena super grande y muy larga y decidido darla este junio pasado gané 40 cm de pelo para hacer extensiones para niños con cáncer, así que ahora estoy en la lucha a ver si me vuelve a crecer, de momento no tengo previsto ponerme ninguna extensión, pero muchas gracias por la información

    • feli dijo:

      Hola Mónica! Es genial poder tener el pelo largo y cortarlo para donarlo a una causa tan bonita, ahora que lo tienes corto hasta que te vuelva a crecer puedes aprovechar y si hechas de menos el pelo largo para ponerte las extensiones de pelo, que quedan estupendas. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.