Cómo cuidar pelo liso

Cómo cuidar pelo liso, las mujeres que tenemos el pelo liso normalmente también lo tenemos sin volumen y por este motivo necesita más cuidado, para mejorar su aspecto. Para conseguir tener el pelo liso, con más volumen y más bonito solo tendrás que seguir estos sencillos consejos.

Cómo cuidar pelo liso:

El pelo liso normalmente es un pelo muy fino, frágil y con las puntas abiertas por lo que es muy importante cuidarlo adecuadamente, con estos sencillos trucos lo conseguirás:

1- Lo primero y más importante es cepillar bien el cabello antes de mojarlo, para quitar los enredos, porque si no hacemos esto cuando acabemos de lavarlo tendremos más enredos y al peinarlo podemos romper el pelo. También puedes utilizar algún producto especifico para desenredar como crema o sérum.
2- Otra cosa muy importante es lavar el cabello con productos especiales para este tipo de pelo, con un champú que de volumen y cuerpo a nuestra melena.

Cómo cuidar pelo liso
3- Utilizar acondicionador solamente en las puntas ya que el exceso de acondicionador por todo el cabello hace que el pelo se aplaste y eso no es lo que buscamos en nuestro pelo liso.
4- Lo mejor es secar el pelo al aire y no utilizar el secador ya que este estropea mucho el pelo y así disminuirás el efecto de la estática, otra opción es utilizarlo a una temperatura baja. Y para peinarlo lo mejor es quitar el exceso de humedad con una toalla y peinarlo mojado que es más fácil de quitar los enredos y hacerlo  con peines de cerdas naturales, de esta manera conseguiremos no romper el cabello a la hora de peinarlo.
5- Lo mejor para tener un pelo fuerte es cortar las puntas, todas las que tenemos el pelo liso sabemos que las puntas se abren enseguida, por lo que debemos ir a la peluquería al menos cada tres meses, esto es lo más importante ya que necesitamos que nuestra melena este sana.
Tener el pelo liso es un anhelo para muchas mujeres y una pesadilla para otras. Yo tengo el pelo liso y personalmente creo que es muy versátil ya que es un cabello muy dócil y gracias a que es tan moldeable podemos realizar distintos tipos de corte que quedan muy bien: a capas, estilo bob que es mi preferido, también podemos hacernos todo tipo de flequillos y peinados.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo graso.

Cuidados para pelo rizado.

Consejos pelo seco.

Cuidar pelo según época del año.

Cuidar pelo en verano.

Cómo lavar el pelo correctamente.

Cuidados para el pelo largo.

Trucos para mantener el pelo teñido más tiempo.
Qué te parece cómo cuidar pelo liso? Gracias por dejar tu comentario, si tienes más trucos compártelos con nosotros, si te gusta dale al botón,

Share on Google+1Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Cómo cuidar pelo liso

  1. divina dijo:

    Creo que voy a seguir tu ejemplo aunque lo mio por defecto es el pelo ondulado por lo que nunca me queda bien o no como a mi me gustaría pero por probarlo no pierdo nada

    • feli dijo:

      El pelo ondulado es muy bonito siempre que las ondas estén bien definidas porque sino es mejor alisarlo para que quede perfecto. Un beso.

  2. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Yo tengo el pelo super liso y fino, se me enreda muy facil y a la media hora parece que mo me peine… La verdad que no lo cuido nada de nada uso un champu de Garnier de oliva y cuando me acuerdo mascarilla. Lo que si que hago es secarlo al aire. Me apunto los pasos a ver si lo cuido un poco mas. Besos

    • feli dijo:

      El pelo liso necesita un poco más de cuidados porque como tu bien dices al rato parece que no te has peinado, me alegra saber que vas a seguir estos consejos ya verás que bien luce tu pelo. Besos.

  3. Belswan dijo:

    No tengo este tipo de pelo pero nunca viene mal aprender cosas nuevas. Yo soy como el leon de la Metro Goldwing Mayer todo volumen. Tengo que ir a mechones para trabajarlo o secar y luego pasar planchas… BSS

  4. Masha dijo:

    Gracias por los típs, son muy importantes para mantener un cabello sedoso, sano y brillante. Saludos

  5. La verdad esto se lo voy a mandar a mi hermana, no sé si es mi entorno pero he visto a muchas chicas de cabello lacio con miedo a la orzuela. Yo tengo un cabello súper chino entonces lucho un poco, pero en fin, iré a curiosear tus posts. ¡Excelentes tips!

    • feli dijo:

      Tener el pelo con las puntas abiertas o con orzuela es típico de las que tenemos el pelo fino y eso significa que el cabello se debilita y pierde fuerza, seguro que estos tips le vienen genial a tus amigas. A mi me gustaría tener el pelo como tu chino o rizado pero eso es típico del ser humano que nunca estamos contentos con lo que tenemos, jajaja. Un beso.

  6. miss meoow dijo:

    Hola! yo tengo el cabello rizado pero creo que tus consejos pueden ayudarme mucho para mejorar un poco e volumen, a mi aveces me gustaria tener el cabello liso, siempre se me ha hecho muy elegante 🙂 saludos!

    • feli dijo:

      El cabello liso bien cuidado queda precioso, pero el cabello rizado tiene mucho volumen que es lo que le falta al pelo lacio, siempre queremos lo que no tenemos, jajaja Saludos.

  7. un post estupendo, yo tengo el pelo liso asi que tomo nota. hay que tomar cuidados diferentes al pelo rizado, claro

  8. El Mundo del Nail Art dijo:

    Sabes que? Yo siempre he tenido el pelo liso y siempre he pensado que habia que cuidarlo menos porque siempre esta liso pero tu post me ha venido genial, das muy buenos consejos y los seguire,
    bsss

  9. Laura dijo:

    Hola! Tenía estos tips, salvo el de cepillo de cerdas naturales, esos no los conozco!
    Yo uso un shampoo de quinoa, el acondicionador debería usarlo en las puntas pero lo uso en todo el cabello, por comodidad, por fiaca, porque me olvido y lo hago medio automático…
    Saludos!!

    • feli dijo:

      El acondicionador es mejor utilizarlo solo en las puntas porque si lo utilizas por todo el pelo, lo aplasta y las que tenemos el cabello fino necesitamos volumen. Me alegra saber que ya seguías algunos de estos tips. Saludos.

  10. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Yo creo que soy la antítesi de este post, porque lo que quiero es justamente lo contrario, ¡quitar volumen! Jejeeje
    A ver tengo el pelo ondulado, con mucho volumen, además de grueso y mucha cantidad.. Creo que ahora me entenderás mucho mejor jejeje
    Lo que sí hago, y eso creo que vale para todo tipo de pelo, es cuidar el tema del secado, cuidar las puntas, hacerme cortes periódicamente para sanearlo, y no solo las puntas, etc, y más si llevas coloración (en mi caso llevo mechas).
    Así que, aunque a priori no sea mi tipo de pelo, sí me llevo del post el recordatorio, que debemos prestarle atención a nuestras melenas.
    Besos

    • feli dijo:

      Hola guapa, que alegría de pelo volumen, grueso y mucha cantidad, yo quiero tu pelo, jajaja. Tienes razón aunque no tengas el pelo liso es bueno recordar los consejos básicos para tener un pelo sano, cuidado y estupendo. Besos.

  11. carmevigo dijo:

    Hola,
    Que suerte tener el pelo liso, yo lo tengo, ni liso ni rizado y me lo tengo que planchar cada dia. Benditas planchas, que puedo ir bien peinada cada dia. Yo en verano intento dejarmelo secar al aire libre, pero en invierno es mas dificil. Tus consejos son muy acertados.

    • feli dijo:

      Toda la razón como no lo tienes ni liso ni rizado tienes que utilizar plancha para que te quede bien, recuerda el protector térmico para no estropear el pelo y en verano intenta dejarlo secar al aire.

  12. Nikita RC dijo:

    Hola! Encuentro este post muy útil …mi cabello está súper maltratado y esperó q con tus consejos mejore…gracias por compartirlos ! Besos!

  13. Urbanandmom dijo:

    Yo tengo un pelo liso y lacio, con que no tiene ninguna gracia. Ojalá pudiera prescindir del secador pero es lo único que doma mi pelo

    • feli dijo:

      Si utilizas secador te aconsejo que no lo pongas a temperatura muy caliente, sécate el pelo a temperatura media y pon antes un protector térmico para no estropear el cabello con el exceso de calor.

  14. No tengo el pelo muy liso ni tampoco ondulado, pero necesita plancha para que me quede lisito, cada cierto tiempo me corto las puntas por que no me alcanzo a ver si tengo horquilla.

  15. Yo no tengo el pelo liso pero me parece genial estas ideas para algunas amigas que llevan el pelo liso, pero a veces no saben como darle volumen.
    Saludos.

  16. Ana Urunaga dijo:

    Hola! Què envidia el pelo liso yo lo tengo enruladisimo e incontrolable jajaja voy a leer tus tips para este tipo de cabello porque me parecen geniales. Un beso!

  17. Happy Time dijo:

    Gracias por compartir estos tips, la verdad es que tengo un pelo dificil y a veces me lo cuido muy poco. Lo tengo muy fino pero algo ondulado y en la pelu me han dicho que debo usar una buena mascarilla. Aplicaré todos tus trucos también, gracias, un saludo!

  18. La Leonera Potinguera dijo:

    Yo tengo el pelo liso (depende del día) y a mi no me da problema.
    Que a lo mejor no tienes mucho volumen, pues bueno, te lo peinas y vas tan guapa.
    Como dices tú, llevar el pelo liso es muy versátil, porque yo me he vuelto sacar el flequillo, pero esta vez, de lado.

    • feli dijo:

      Lo bueno del pelo liso es que tienes muchas posibilidades de cortes de pelo y peinados, me encanta el flequillo de lado para el pelo liso queda genial.

  19. Annabel dijo:

    Yo lo tengo muy corto que así los cuidados son más fáciles 😀 Pero buenos consejos! Los tendré en cuenta con el de mi peque ^^

    • feli dijo:

      Sí, el pelo corto tiene es más fácil para peinar y cuidar pero también necesita unos cuidados mínimos para tener un cabello sano.

  20. ZuniReds dijo:

    Hola excelentes consejos, pues mira que yo cuando era pequeña me encantaba que me peinaran y eso hacia que mi pelo se viera mas cuidado jejeje pero con el paso del tiempo me gusta mas el cabello corto y al día de hoy no me lo dejo crecer mucho, pero es mas trabajo, desde peinarte hasta cuidarte el cabello y en lo personal no suelo peinarlo tanto jejejeje no tengo el cabello maltratado ♥ seguire algunos de tus consejos que aplicaré para mi cabello. Saludos.

    • feli dijo:

      El pelo corto si lo tienes moldeable es más fácil de cuidar y lo tendrás más sano al cortártelo más a menudo. Un saludo.

  21. Maria ML dijo:

    Hola! lo mio son los tirabuzones y solo me lo he alisado un par de veces a lo largo de mi vida porque no se me queda nada bien jejeje: se me encrespa mucho y se me quema con la plancha y el secador. Muy buen post, seguro que los consejos le vienen bien a muchas mujeres con el pelo liso. Besos!

  22. Yo tengo el pelo liso y me gusta así nunca me lo he rizado pero al contrario que el tuyo el mio tiene mucho volumen porque tengo mucho así que no necesito voluminizadores sólo productos antiencrespamiento, bss

  23. Yo también tengo el pelo completamente liso y siempre siempre siempre aplico el primero de los consejos que nos has dado porque ay de mi como se me ocurra lavarme la cabeza sin haberlo desenredado antes… ¡Cuando estoy bajo el agua voy notando los nudos y no hay forma de soltarlos! Otro truco que suelo aplicar es el de secar el pelo boca abajo ya que suelo ser muy friolera y, aunque sé que hay que evitar el secador… tengo que darle un golpe de calor a mi pelo porque sino me da la impresión de que no se secaría nunca! Un beso 🙂

    • feli dijo:

      Es verdad para las que tenemos el pelo así es primordial desenredar bien nuestro cabello sino luego es imposible. En cuanto el secador es mejor no utilizarlo o si lo utilizas intenta que no sea a temperatura alta mejor a temperatura media y utiliza un buen protector térmico. Un beso.

  24. Bella Estilo dijo:

    Hola!
    Muy buenos consejos que tomate al pie de la letra .Ya te digo si me funcionan o no
    Bss

  25. Sandra G dijo:

    Hola guapa!!

    Yo también tengo el pelo liso y la verdad es que es una pesadilla. Se me queda totalmente pegado a la cabeza y no tiene nada de volumen. Me apunto tus consejos, sobre todo el del acondicionador, que yo me lo ponía por todo el pelo xD

    Un besote enorme y muchas gracias!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Ya verás como poniendo el acondicionador solamente en las puntas no se te aplasta tanto el pelo. Un beso.

  26. Noel Arias dijo:

    Hola Feli.
    En mi caso mi cabello tiene ondas por lo que es algo rebelde, pero me gustaron mucho algunos consejos y los pondre en practica.
    saludos

  27. nuska dijo:

    Muy buenos consejos, aunque yo lo tengo onduladito, pero practicamente hago lo mismo, la cuestion es la constancia para tener un pelo bonito ^^ gracias por los consejitos!

  28. Palomitas para leer un libro dijo:

    ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, yo tengo el cabello liso, y creo que lo que he estado haciendo mal es la manera de lavarlo jajaja y el que me he estado echando mucha crema para peinar, y creo que no queda tan bien 🙁 , intentare lavarmelo lo más suave posible y no echarme tanta crema para peinar, a ver si mejoro un poco 🙁 al menos no lo seco con secadora porque no tengo jejeje saludos

  29. Yo tengo un pelo liso y muy fuerte, la verdad es que de vez en cuando le aplico productos que le den más brillo y sobre todo salud, pero ya de por sí siempre tienes que tener cuidado para que no se estropeen las puntas, me encantan tus tips, voy a poner a prueba algunos de ellos .

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten mis consejos, ya me dices como te va ya verás que bien y cuanto volumen tiene el pelo fino y liso con estos tips. Un beso.

  30. Muy buenos consejos los que nos das, sobre todo lo de cepillarse el pelo antes de lavarlo, es algo que no suelo hacer, y que se nota mucho a la hora de lavarlo y de secarlo después. Y lo de secarlo al aire en vez de con el secador, en verano siempre lo hago así, aunque en invierno, al tener el pelo tan largo, me resulta imposible hacerlo porque acabo siempre cogiendo un resfriado!!

  31. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Creo que tengo suerte con el tema de las puntas. Eso me ha sonado a frase de peluquera que busca un motivo para que no tardes tanto en volver por allí xD Pero a mi en esas no me pillan jajaja Bss.

    • feli dijo:

      Sí, jajaja a las peluqueras les encanta cortar el pelo, yo cada vez que voy y digo cortar solo las puntas siempre acaban cortando más, jajaja. Besos.

  32. Rebecaml dijo:

    Yo no tengo el cabello liso, pero a veces me lo aliso con la plancha y hay algunos tips que si pongo en práctica como cortar las puntas cada cierto tiempo.

  33. Hace meses que sigo estos consejos, y son muy útiles, me ha ayudado mucho, mi problema es que es muy grasoso por eso es que acostumbro a lavármelo seguido y seguir estos pasos, además de buscar crema que me ayuden con la caída del cabello

  34. yesmin maggiolo dijo:

    Muy buenos consejos los voy a aplicar. Gracias. Un saludo.

  35. maria eugenia arias lozano dijo:

    Muy buenos consejos. Gracias por estos tips tan sencillos para cuidar nuestro pelo. Un saludo.

  36. Andhrea dijo:

    Mi cabello es naturalmente ondulado pero siempre lo aliso, así que estos consejos me van de maravilla, suelo utilizar productos sin sal y la diferencia es notoria. Besos

  37. Y.G.A dijo:

    Yo tengo el pelo rizado y con mucho volumen pero sigo alguno de los pasos que has dicho. Siempre está bien recordarlos. Muchas graciass

  38. Esthertips dijo:

    Hola guapa!! Yo la verdad k deberia cepillar mas el pelo. Lo tengo liso y para nada fino, todo lo contrario super gordo y mucha cantidad!!! Pero si k es verdad k hay k cuidarlo!! Un besin

    • feli dijo:

      Es verdad el pelo liso necesita bastantes cuidados. Es una suerte que lo tengas con volumen porque el pelo liso con volumen luce mejor. Un beso.

  39. Maria José Morenilla Martínez dijo:

    Es un post muy interesante, aunque tengo el pelo ondulado se que el pelo liso suele estar bastante descargado de volumen y más propenso a roturas si no está bien cuidado. Le paso el post a una amiga que le vendrán muy bien estos consejos.

    • feli dijo:

      Tienes toda la razón el pelo liso tiene menos volumen y hay que cuidarlo un poco más, gracias por pasarle el post a tu amiga. Un beso.

  40. Jessica SP dijo:

    Sin duda super interesante y util,no sabia el de peinar solo las puntas y no desde arriba,mi pelo es super liso,y aunque me lo rice vuelve a su forma,me gusta aunque a veces me gustaria tener algo de ondas.

  41. Paqui dijo:

    Me han encantado los consejos. Yo también tengo el pelo liso. Un beso.

  42. Un post muy interesante y práctico. Yo antes me lavaba el pelo sin antes cepillarmelo, y es verdad, luego es un horror!! Sales con el pelo aun peor y es una tortura el peinarlo…Muchas gracias por los consejos.

  43. Vanesa dijo:

    A pesar que tengo el pelo rizado muchos de estos tips son perfectos para cualquier tipo de cabello, especialmente el de cepillarlo en seco ya que muchas veces tendemos a hacerlo en la ducha y no hacemos sino dañarlo. Un besazo

    • feli dijo:

      Exacto, el pelo es mejor desenredarlo en seco porque si lo hacemos después de lavarlo lo tendremos más enredado y lo que haremos con los tirones será romperlo. Un beso.

  44. Nadia dijo:

    Hola, me gustó mucho lo que escribiste ya que hay muchas veces que cuando me aliso el pelo no sé de que forma cuidarlo bien. Hay bastantes cosas que no sabía, así que a mi me has ayudado bastante. Un beso enorme!

    • feli dijo:

      Es estupendo haberte ayudado con estos consejos para cuidar el pelo liso, a partir de ahora lo tendrás con más volumen y más saludable. Un beso.

  45. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Tengo el pelo super liso, pero lo llevo cortito. El único incoveniente que le veo a mi pelo, es que se me cae mucho, no obstante me parece muy interesante todo lo que nos cuentas en esta entrada.

    • feli dijo:

      Si te gusta el pelo corto es muy buena idea llevarlo así, porque al tener el pelo fino y sin volumen si lo llevas cortito lo manejas mejor y no se aplasta tanto por el peso del pelo. Yo hay temporadas que también lo llevo corto sobretodo en el verano porque es más cómodo y manejable. Besos.

  46. Hola hermosa!,
    Mi pelo es liso pero no extremo, fijate que cuando lo lavo no cepillo antes, creo que ahora seguire tus tips, y ver los resultados, y si, tambien dejo secar al aire, solo para casos de emergencia donde tenga que usar plancha o tenaza es cuando uso la secadora, mientras prefiero no usarlo.
    Gracias por tan buenisimos tips, le pasare tu blog a mi hermana que ella si que tiene el pelo super liso.
    Un abrazote.

    • feli dijo:

      Es verdad para el pelo fino es mejor no utilizar el calor excesivo de la plancha y el secador porque estropea mucho el pelo. Ya verás que bien le funcionan a tu hermana estos trucos y con un poco de constancia conseguirá un pelo fino saludable y con volumen. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *