Cómo hacer la maleta

Cómo hacer la maleta, todos sabemos como hacer una maleta y lo que es una maleta, básicamente sirve para transportar algo de ropa para disfrutar de nuestro viaje. Bueno, todos menos yo, que no entiendo lo de algo de ropa y me vuelvo loca metiendo prendas como si me fuera a ir un mes de vacaciones, que no es el caso.
Mi chico siempre me decía: “no te lleves mucha ropa que solo nos vamos una semana”, y yo no le hacía mucho caso, pero al final he aprendido cómo hacer la maleta de forma rápida y sin llevarme cosas que luego no utilizo y que solo ocupan lugar y hacían que me llevará tres maletas.

Cómo hacer la maleta:

1- Hacer una lista de lo que necesitas según si vas a la playa o es un viaje cultural, las excursiones que vas ha hacer, la ropa para las cenas, etc. de esta manera sabrás que prendas necesitas realmente y que cosas te tienes que llevar. Ya sé que parece obvio y que no necesitas hacer una lista pero yo las veces que he ido de “lista” y no la he hecho, siempre se me ha olvidado algo.
2- Yo antes de ponerme con la maleta, empiezo con el neceser, es una manía, porque pienso como es pequeño voy practicando antes de ponerme con la maleta que es más compleja ,al menos para mí, y el tema de belleza esta superado, solo tengo que poner cosas para la higiene y mis utensilios de belleza para estar estupenda.

Cómo hacer la maleta
3- Y ahora la maleta, yo la hago la noche anterior, tranquilamente y con tiempo. Y tengo un truco que es poner toda la ropa encima de la cama y de esta manera veo el espacio que me va a ocupar en la maleta y si me estoy pasado con la cantidad de ropa que he puesto. Porque si empiezo con la maleta y me sobran cosas me toca deshacer y volverla hacer. Solo has de poner las prendas que vas a necesitar para el destino elegido, siempre eligiendo tus favoritas y sobre todo prendas que puedas combinar entre ellas, como por ejemplo: un short con dos o tres tops, etc. Ten siempre un pensamiento positivo y recuerda que si se te olvida algo no pasa nada siempre lo puedes comprar en el lugar de destino.
4- Poner la cosas correctamente, primero poner las prendas de vestir que se arrugan menos y en la parte superior las que necesitan un trato más delicado. En los huecos que van quedando yo pongo los cargadores, los cinturones, etc. Las bolsas de vacío son una buena opción para reducir el espacio.
5- Asegúrate de que llevas lo esencial, pasaporte, tarjetas, cargadores, móvil, portátil, etc.
6- Otra cosa a tener en cuenta si vas a viajar en avión es la facturación, asegúrate de no excederte del peso.

A partir de ahora siguiendo estos consejos ya puedes hacer la maleta sin estresarte y pensando que lo importante es que te mereces unas vacaciones y disfrutar del viaje.

Entradas relacionadas:

Viajar con niños.

Viajar todo incluido.

Valencia centro histórico.

Nueva York lugares de películas.

Recomendaciones viaje Las Vegas.
Que te parece cómo hacer la maleta? Si sabes más trucos compártelos con nosotros. Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Cómo hacer la maleta

  1. Me gustaron tus tips nena, gracias ayudaste a mi hermana que nunca me hace caso hasta que lo lee en otra parte jajajaj, me gusta tu blog es muy práctico! besos!

  2. Yo también suelo empezar por el neceser, pero es cierto que no tengo mucho problema a la hora de hacer la maleta. No suelo llevar mucha cosa a mis viajes. Soy una chica muy simple. ¡Un beso!

  3. este post sin duda nos va a servir muchisimo ya que me voy de vacas siemore en el verano y soy un poco desastre jeje

  4. hola
    yo tambien siempre empiezo por la lista, y luego ya lo preparo todo encima la cama y voy haciendo churritos con cada prenda y la voy colocando… pienso como tu si me dejo algo pues ya lo buscaré por donde este. a disfrutar del verano

  5. Vanesa dijo:

    Muy buenos consejos. Después de 5 años me voy este de vacaciones una semana y tengo pensado ser consecuente con el tema maleta porque siempre me llevo mil cosas que luego no necesito y no puede ser. Ya te contaré qué tal me ha ido. Muaks

  6. abbie gold dijo:

    yo me fui de vacaciones a paris y me deje la camara en casa … desde aquella soy muy previsora

  7. Buenos tips! Yo tendré que hacerla dentro de un mes 🙂
    Un beso!

  8. Armar la maleta es una cosas tediosa, la verdad no me gusta hacerlo, mi esposo es el que con juicio alista todo a la hora de viajar.

  9. Hacer la maleta puede ser algo tedioso para muchos, pero a mi me parece lo mas sencillo, cuando ya se sabe para donde se va así mismo se empaca, la verdad es que a mi esto si me gusta mucho.

  10. Marta Cuesta dijo:

    Buenos consejos, como bien dices, lo mejor es hacer las cosas con tiempo.

    Un saludo

  11. silvia s dijo:

    je je je, me encanta la foto, sólo nos falta sentarnos encima, jijiji. Bueno tengo que decirque que yo comienzo por el neceser, es lo que más me gusta llevar, es como un nuevo ritual, jijiji. En cuanto a la ropa intento organizarme un poco, la de verano es mucho más fácil, la de invierno… es que ocupa mucho y clkaro, cierro la maleta a presión, jijiji

  12. yo siempre hago lista… y la idea es meter la mitad de lo de la lista… pero….

  13. Hola Feli.
    Gracias por la información, magníficos consejos, añadimos otro a la lista:
    Sí viajas en pareja mejor mezclar la ropa por sí se pierde una maleta que uno de los dos no sé quede sin nada de ropa.
    Saludos amiga 😉👍.

  14. jajajajajajaja la maleta…esa gran enemiga en las vacaciones, en las que nunca entra lo suficiente y de vuelta, nunca entra lo que había a la ida. Yo siempre, como 10 días antes, me hago un check list de cosas por llevar…así intento, no olvidarme de nada!

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    De antes la tenía abierta unos cuantos días antes de marchar, ahora solo en el mismo día (o la noche anterior, según cuando salga). Y siempre con el dilema de si me estaré olvidando algo jajaja Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *