Consejos cerrar poros abiertos

Consejos cerrar poros abiertos de la cara, es importante no tener poros abiertos para tener una piel perfecta, nuestra piel estará mejor si la cuidamos e hidratamos diariamente. Las causas que producen que los poros estén más abiertos puede ser debido a  un mal cuidado de la piel , por genética, por no llevar una dieta equilibrada, etc. Nuestro cutis está expuesto diariamente a la contaminación y a la grasa de nuestra propia piel y todas estas impurezas se van acumulando haciendo que los poros se obstruyan y se abran, pero si sigues estos consejos que te voy a dar conseguirás cerrar los poros y que tu piel luzca estupenda.

Consejos cerrar poros abiertos:

1- Debemos tener una rutina diaria de limpieza: cada mañana cuando te levantes lo primero que debes hacer es lavar la cara con agua tibia y aplicar un limpiador facial. Y por la noche debes desmaquillarte antes de ir a la cama, aunque tengas sueño debes dedicarle cinco minutos a desmaquillarte, esto es muy importante porque además de eliminar el maquillaje, también eliminas las células muertas y así  los poros no se abrirán y de esta manera dejamos que la piel respire durante toda la noche.

Consejos cerrar poros abiertos
2- Si tu piel es grasa tendrás mayor tendencia a acumular impurezas en los poros, por eso es importante utilizar productos de limpieza especiales para tu tipo de piel.
3- Una buena exfoliación es fundamental para limpiar la piel: Exfolia dos veces a la semana y evitarás que la suciedad y las células muertas obstruyan los poros causando el acné y los puntos negros que tanto afean nuestra piel.
4- Además de todos los cuidados diarios debes aplicar una mascarilla facial cada quince días.  Yo lo que hago primero es un baño de vapor para que aumente la circulación de la cara y para que los poros se abran y después me pongo la mascarilla para retirar la suciedad de los poros y luego aplicar un tónico para cerrar los poros.

Para hacer el baño de vapor solo necesitas: agua caliente en un recipiente y una toalla, pero si tienes tiempo y estás relajada y quieres que sea un poco más especial puedes añadirle hierbas naturales o algunos aceites esenciales que liberen aromas. Con estas hierbas y aceites mejoraras el efecto del vapor, por ejemplo si utilizas lavanda es más para un vapor relajante y el eucalipto o la menta es para un vapor refrescante.

Recuerda que el baño de vapor debes hacerlo durante unos diez minutos, no apliques vapor durante mucho tiempo, ni te acerques demasiado al agua caliente ya que el calor puede causar una pequeña inflamación si estás demasiado tiempo.

La limpieza del cutis es muy importante no solo con la limpieza diaria sino que también debes hacer una limpieza más profunda cada quince días con las mascarillas. Si sigues estos sencillos consejos cerrar poros abiertos tu piel estará más luminosa, bonita y los más importante con los poros cerrados.

Entradas relacionadas:

Mascarilla natural piel grasa.

Receta desodorante casero natural.

Blanquear los dientes amarillos.

Alimentos para tener vientre plano.

Desintoxicar después de Navidad.

Alimentos beneficiosos para broncearse.

 

¿Qué te parece consejos cerrar poros abiertos de la cara? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Consejos cerrar poros abiertos

  1. Vanesa R.A. dijo:

    Una información muy util para aquellas chicas que sufren de poros abiertos y no saben como luchar contra ello. Un saludo!

    • feli dijo:

      Lo importante es que con unos sencillos trucos estemos siempre bellas y estupendas. Gracias por tu comentario. Un beso.

  2. Maria Crochet dijo:

    Buenos consejos que debería seguir porque tengo los poros bastante abiertos y la piel grasa pero tengo que reconocer que muchas veces me puede la pereza. Gracias por compartir la info!!

    • feli dijo:

      La verdad es que hay veces que no apetece, pero aunque estemos cansadas siempre hay que sacar tiempo para nosotras. Un saludo.

  3. Nolee Photography dijo:

    Qué falta me hacía un post así!. Ultimamente soy un desastre para el cuidado de la piel, lo estoy notando. Mi piel se ve gris y apagada, y esto me pasa por no dedicarle el tiempo necesario, con cosas tan sencillas como una limpieza diaria, y desmaquillarse por las noches. Voy a seguir esta rutina, porque desde luego me hace falta, y a ver que tal.
    Gracias por este artículo, me es de mucha ayuda.
    Un beso!

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste y que te sirva, si sigues estos sencillos consejos la piel te quedará luminosa y muy bonita. Un beso.

  4. La verdad que no tengo un cuidado asi tan detallado con mi rosto, muy mal por mi.

    Tengo la piel súper reseca, me compro cremas y luego se me olvida usarlas.

    Llevaré estos consejos a mi diario vivir.

    Gracias por el post.

    Saludos.

    • feli dijo:

      La piel seca necesita una rutina de cuidados y una buena hidratación para que luzca bonita. Me alegra saber que comenzarás a cuidarla. Un saludo.

  5. Yo debería ponerme más a fondo con la exfoliación porque me desmaquillo siempre y no se me cierran :S

  6. Todos los consejos son 100% acertados, yo en la parte de exfoliante probé usando canela en polvo y me fue de maravilla, mi exfoliante casero preferido hasta el momento porque no sólo limpia sino que los cierra pero claro, si no se siguen los otros pasos que mencionas no va a servir de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *