Consejos cuidar pelo largo

Consejos cuidar pelo largo, este tipo de pelo necesita unos ciertos cuidados para mantenerlo saludable y sano. Tener una melena larga permite lucir muchos peinados, pero el cabello largo tiene algunas desventajas y problemas como por ejemplo rotura capilar y puntas abiertas, pero si sigues estos sencillos consejos tendrás un pelo largo estupendo, suave y sedoso.

Consejos cuidar pelo largo:

1- Lava tu cabello con un champú adecuado para tu tipo de pelo. Debes lavar el pelo suavemente empezando por la raíz hasta las puntas y dando un masaje con las yemas de los dedos. El pelo largo no necesita los mismos cuidados en las puntas que en las raíces ya que en las puntas necesitan mucho acondicionador para que no se abran y en cambio si nos pasamos de acondicionador en las raíces estas pueden quedar apelmazadas.

2- No abuses de los secadores, planchas, etc. ya que el calor en exceso estropea el cabello, abre las puntas y lo reseca. Seca tu melena a temperatura media o de manera natural. Antes de utilizar el secador envuelve el pelo en una toalla turbante para quitar el exceso de agua y de esta manera utilizarás menos rato el secador. Si utilizas una toalla normal no frotes el cabello bruscamente hazlo con suavidad hasta que la toalla absorba toda la humedad. También puedes utilizar un protector térmico antes de secar el cabello, para protegerlo del calor excesivo.

Consejos cuidar pelo largo
3- El pelo largo tiene tendencia a tener muchos nudos por lo que es aconsejable utilizar una loción desenredante antes de empezar a cepillar el cabello. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas y divide la melena en mechones y de esta manera te será más fácil peinar el pelo.

4- Aplicar mascarillas una vez por semana para mantener el pelo hidratado.
5- Uno de los problemas de las melenas largas son las puntas abiertas y frágiles, para conseguir tener el pelo más saludable lo que debemos hacer es ir al peluquero una vez al mes o cada dos meses para cortar las puntas de forma regular y así no tener las puntas abiertas, también podemos utilizar de vez en cuando una mascarilla para puntas abiertas.
6- Haz recogidos y peinados variados pero no abuses de las coletas ya que estropean el cabello.
Estos son mis consejos cuidar pelo largo, si sigues estos sencillos trucos tendrás un pelo largo, que podrás lucir sano y saludable.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar pelo graso.

Cómo cuidar pelo fino.

Cuidar pelo rizado.

Cuidados para el pelo seco.

Recetas caseras aclarar pelo.

Mantener color pelo teñido.

 

 

Qué te parece consejos cuidar pelo largo? Si conoces algún truco más compártelo con nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Consejos cuidar pelo largo

  1. La verdad es que un pelo largo requieremás dedicación, yo lo tengo bastante largo y sigo todos tus consejos. Aunque en ocasiones abuso de las coletas!!

  2. Esta muy chulo el post, ya ahora mismo tengo mi pelo medo corto pero de igual modo me quedo con algunos consejos que planteas.

    Saludos.

    Seguimos.

  3. Dejé el pelo largo hace ya más de un año porque era bastante trabajo el que tenía! Pero si es verdad que igualmente la mayoría de los consejos los uso para mi media melena, pues son más que necesarios para que nuestro pelo esté sano! Un beso

    • feli dijo:

      Estos consejos se pueden aplicar a cualquier largo de pelo, pero es verdad que el pelo largo requiere más cuidados. Un beso.

  4. Gracias por los consejos. Yo tengo el pelo largo y la verdad es que no soy de cuidarlo demasiado.

  5. Rebeca dijo:

    Tengo el cabello largo y durante el verano sólo me hago moño o cola porque suelto no lo soporto, no había pensado en usar desenredante y creo que es una buena idea, gracias por los consejos.

    • feli dijo:

      El desenredante va genial para eliminar los nudos del pelo y poder peinar el cabello más fácilmente y más si lo tienes largo. Un abrazo.

  6. Muy buenos consejos, hay tratamientos caseros que son muy buenos clml usar aguacate con aceite de oliva por ejemplo

    No sabía lo de comenzar a lavar el cabello desde las puntas

  7. Ruth Soto dijo:

    Sigo casi todos los consejos, aunque el acondicionador hace ya tiempo que lo abandoné y solo uso mascarillas. Pero este verano se me ha esteopeado muchísimo el pelo, no sé si por el calor que ha hecho o qué ha sido, que sin usar ni el secador ni las planchas tengo las puntas totalmente chamuscadas. Vamos que quería volver a la melena larga larga pero mañana toca peluquero para sanearlo. Gracias por compartir tus consejos

    • feli dijo:

      Seguramente se te ha estropeado del calor, la piscina y la playa ya que el cloro y el salitre son lo peor para el cabello, lo estropea muchísimo, en este caso lo mejor es lo que tu dices, ir a la peluquería a sanearlo con un buen corte de pelo. Un Beso.

  8. Interesante!!! llevo el pelo cortito cortito jejeje pero mientra te leía me imaginaba que tenía una melena laaaaaaaaarga y lisa 🙂

    • feli dijo:

      Estos consejos son para el pelo largo, pero muchos de ellos también sirven para el cuidado del pelo en general aunque lo lleves corto. Un beso.

  9. Pues cuanto más largo lo tengo, más necesidad de hacerme coletas tengo xD
    Uso las gomas invisibles para que no me estropeen tanto el pelo 😉
    Bss.

  10. ¡Hola! Mi pelo es corto, cortísimo, ja ja. Pero mi hija tiene una melena larga y rizada que no veas, así que después de leer tu post, se lo he mostrado a ella. Apuntamos todo, sobre todo el no abusar de las coletas, cosa que mi hija suele hacer casi a diario.
    Muchos besos 🙂

  11. Algo especial dijo:

    Todos los consejos que das los sabía y los hago. Lo que no me gusta es ir una vez al mes. Pues hay peluqueras que les dices córtame las puntas y te corta más. Yo voy una vez al año y me va bien 🙂

  12. Los secadores estropean muchísimo el pelo, y más si lo tienes largo. Estos consejos son vitales sobre todo la de la mascarilla que nutre el pelo y lo hidrata.. Un beso.

  13. Tienes mucha razón, yo por ejemplo hace años siempre usaba coletas, ahora procuro usar pinza para el pelo, así no lo daño como antes, porque recuerdo una vez que llegué a la peluquería y me dijeron que se notaba que usaba coletas porque tenía toda esa zona con el pelo roto, me quedé tan impresionada que ahora sólo me las hago muy de vez en cuando.

    • feli dijo:

      Si que es verdad, las coletas estropean mucho el pelo, lo mejor es hacerse recogidos de vez en cuando pero sin abusar y como tu dices con pinza o gomas invisibles. Un saludo.

  14. Jen Sy dijo:

    Hola bella, bueno yo tengo el cabello super largo, y aun que tengo mas de una mascarilla no las uso por flojera. Solo uso shampoo anticaspa, y crema de peinar al momento de desenredarlo.

    • feli dijo:

      Hola Jen, esta genial utilizar una crema para desenredar el cabello, pero una vez al mes deberías utilizar una de las mascarillas que tienes, el pelo queda hidratado y más sano. Un beso.

  15. Excelentes consejos, ahorita lo tengo muy rebelde así que los pondré en práctica

  16. Me encantan tus consejos, yo la toalla turbante no la conocia, me pongo una toalla y dejo que vaya quitando la humedad.
    Soy de pelo corto, pero cuando me lo dejo largo, procuro comprar productos muy especificos para cuidar al máximo el pelo, y que no se dañe.
    Lo cierto es que, hay acondicionadores y mascarillas que son super eficaces para el cuidado del pelo largo
    Gracias por tus consejos

    • feli dijo:

      La toalla turbante funciona muy bien porque quita el exceso de humedad y de esta manera no pasamos tanto rato secando el pelo con el secador, que como todos sabemos estropea mucho el pelo y si lo tenemos largo mucho más ya que tenemos que estar más tiempo aplicando el calor. Un saludo.

  17. Margie dijo:

    Todo lo que dices es muy cierto, y las que tenemos el cabello largo seguro que lo hemos experimentado alguna vez. Tomaré en cuenta tus consejos, aunque creo que dentro de poco me lo cortaré, porque quiero cambiar de estilo. Saludos

    • feli dijo:

      Sí Margie el pelo largo necesita muchos cuidados, está bien cortar y sanear las puntas cada cierto tiempo y me parece una idea estupenda aprovechar para hacer un cambio de look. Un beso guapa.

  18. Muchísimas gracias por tus consejos. Yo hace poco que me lo corté pero me ocurría al tenerlo largo que con nada se me hacían nudos y se me deshidrataba y por más máscarillas que usaba, nada de nada. Así que he cortado por lo sano y poco a poco volveré a dejármelo crecer.
    Un abrazo

    • feli dijo:

      Es cierto Yolanda, muchas veces las chicas que tienen el pelo largo se desesperan porque ven como el pelo se deshidrata y las puntas no hacen nada más que abrirse, pero con estos consejos lograremos tener un pelo largo precioso, otra opción es cortar por lo sano como hiciste tú y dar un buen corte y cambiar de look 🙂 Un beso guapa.

  19. Dietogades dijo:

    Yo tengo el pelo largo por lo que sé la dedicación que requiere y los cuidados si queremos lucir una melena realmente bonita. Es por ello que me han encantado los tips que nos has dado en esta fabulosa entrada. Saludos.

  20. Dejensever dijo:

    ¡Hola, guapa! Pues yo tengo el pelo corto pero siempre viene bien leer estos consejos porque no tengo ni idea de si algún año de estos me lo volveré a dejar largo. Mientras tanto, ya tengo guardados tus posts de consejos para el pelo fino y graso para leérmelos por la tarde. ¡Seguro que vienen genial!

  21. Kenny Acosta dijo:

    Yo tenía el pelo largo, y puedo decir que enserio este pelo hay que cuidarlo mucho, uno de los problemas de que nunca salia era de las puntas abiertas, pero con remedios caseros y demás logre nutrir mi melena y hacer un cuidado especial, muchas gracias por compartirnos estos consejos lástima que ya es tarde para yo llevarlo a cabo porque me corte el cabello super corto. Muy buen post, saludos

    • feli dijo:

      Hola Kenny! El pelo largo lleva muchos cuidados porque para lucir una melena bonita es necesario estar muy pendiente del pelo, ahora que lo llevas más corto seguro que te será más fácil cuidarlo y además es mucho más cómodo de llevar. Un beso.

  22. Vanesa dijo:

    Hola guapa, creo que ya te he comentado en alguna ocasión que cuido muchísimo mi cabello y aunque no es largo del todo sino más bien media melena, prácticamente sigo todos estos tips porque me parece fundamental cuidar bien el cabello para lucir impecables, un besazo

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Es necesario cuidar nuestro cabello siempre para mantenerlo sano y que luzca bonito independientemente del largo que llevemos siempre debemos dedicar tiempo a cuidarlo. Un beso guapa.

  23. Un post super completo! Yo cuando tenia el pelo largo dormia siempre con el recogido para que no se me estropeara ni recibiera tirones durante la noche jejeje
    Besos desde JustForRealGirls

    • feli dijo:

      Hola guapa! La verdad es que cuando llevamos el pelo largo para dormir por la noche es un poco incómodo porque se enreda muchísimo lo de recoger el pelo es una idea estupenda pero siempre sin apretar mucho porque llevar el pelo muy estropeado no es bueno para el cuero cabelludo. Un beso.

  24. Me ha encantado tu post, yo siempre he amado tener el cabello largo, a mi parecer se ve más elegante aunque no a todas les luce, pero siempre he tenido el problema de que es muy débil no me caería nada mal experimentar con las opciones que das para lograr darle vida a mi cabello. Saludos

    • feli dijo:

      Es verdad Esthefanny el cabello largo y bien cuidado es precioso, prueba a dejártelo largo que con estos consejos lucirá bonito. Un beso.

  25. Joana, Mamá Manos Libres dijo:

    Hola guapa me ha gustado mucho tu post, dicas muy completas, yo tengo melenaza y tambien las sigo. A ello solo añadíria el usar productos naturales como el aceite de coco puro una o dos veces a la semana (puedes encontrar dicas naturales en mi blog, si te apetece pasa a verlas), el baño de agua fria al pelo cuando terminas de ducharlo, y antes de pasar peine de puas anchas, pasar con los dedos bien abiertos antes y despues el peine Me ha encantado tu post guapa, Muchas gracias por compartir tan importantes dicas. Me voy a suscribir para estar siempre al tanto de tus novedades =) Un besote

    • feli dijo:

      Muchas gracias guapa! Ahora mismo me paso por tu blog a ver que tal son esos consejos de productos naturales que como ves a mi también me encantan. Un beso.

  26. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Me vienen geniales estos consejos, aunque debo decir que casi todos los pongo en práctica, porque me estoy dejando crecer la melena (bueno hasta que me de por cortármela a lo bestia jajajaja Suelo dejarla crecer y sin más zas, cambio radical jejeje).
    Como dije suelo seguir todo lo que nos comentas para poder lucir una melena sana y bonita, lo que sí no sabía lo de no abusar de las coletas. No es que me haga muchas, pero no tenía ni idea de que estropean el pelo. Tomo nota.
    Por otro lado lo que sí debo mejorar es el no abusar del secador. Tengo mucho pelo y como suelo lavármelo por las mañanas antes de salir al trabajo, si no me lo seco con secador, es imposible salir con el pelo húmedo a la calle con estas temperaturas (cosa que sí hago en verano). A ver si puedo cambiar este hábito.
    Gracias por los consejos.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola Carolina! Me alegra saber que sigues estos consejos para tener un pelo estupendo y que te funcionan muy bien, es verdad que si tienes el pelo muy largo en invierno salir a la calle con el pelo húmedo es difícil, lo que puedes hacer es secarlo a temperatura media o baja y utilizar un protector térmico antes de secarte el pelo para proteger el cabello porque el exceso de calor del secador y la plancha estropea muchísimo el pelo. Un beso guapa.

  27. Muy interesante tu artículo sobre el cuidado del pelo largo. Lástima que llego tarde, porque ya me he quedado calvo,jajaja. Pero se lo mando a alguna amiga que seguro que le saca mucho partido. Saludos y abrazos
    Alberto (albrmr)

  28. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Tus consejos me vienen de perlas porque aunque ahora me he cortado un poco el cabello, siempre lo he tenido muuuy largo. Casi siempre he intentado seguir esas pautas que nos compartes, aunque el que peor llevo es el último. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *