Consejos pelo seco

Consejos pelo seco, este tipo de cabello a veces es un problema debido a su encrespamiento que hace que el pelo tenga un aspecto seco, estropeado y sin brillo. Conseguir tenerlo hidratado y bonito es una tarea difícil ya que está siempre reseco debido a que las glándulas sebáceas tienen una escasa secreción y por si esto fuera poco, también tenemos el tema de los nudos y los enredos que se hacen.

Pero si sigues estos sencillos pasos conseguirás recuperar el brillo, la hidratación y la elasticidad de tu cabello

Consejos pelo seco, los pasos a seguir son:

1- Lo primero y más importante es elegir un champú especifico para este tipo de cabello, que contenga propiedades hidratantes y nutritivas que ayudan a mejorar el aspecto del pelo.

2- Cada vez que apliquemos el champú dar un masaje en el cuero cabelludo, esto hace que las glándulas sebáceas se estimulen y como son las que producen la grasa esto vendrá muy bien para no tener el cabello tan seco.

3- Lavar siempre con agua tibia ya que el agua caliente lo reseca y no necesitamos que se reseque más de lo que ya lo tenemos.

4- El pelo seco tiende ha enredarse muchísimo y lo que debemos hacer para peinarlo es utilizar un peine de cerdas gruesas y separadas.

 

Consejos pelo seco

5- El exceso de calor del secador y la plancha lo resecan mucho por lo que intentaremos utilizarlos lo menos posible y si los utilizamos que sean siempre a temperaturas bajas y medias. También es una buena opción dejarlo secar al aire.

6- Los tintes tampoco son buenos compañeros, lo mejor es darse un baño de color o un baño de brillo, pero sobre todo, es muy importante que no contengan amoniaco porque estropea el pelo.

7- Utiliza productos que no contengan alcohol, este producto es muy dañino.

8- El verano es la peor época ya que el calor y los productos químicos, como el cloro no son buenos, por lo que hay que tener un mayor cuidado con el pelo seco en verano. Un buen truco es que al salir del mar o de la piscina nos enjuaguemos bien el cabello con agua dulce, para eliminar el cloro y el salitre.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo graso.

Mascarilla capilar beneficios.

Toalla turbante seca pelo.

Como cuidar el pelo fino.

Protector térmico para pelo.

Como cuidar el pelo rizado.

 

Qué te parece los consejos pelo seco?si conoces algún truco compártelo con nosotros.Gracias por dejar tu comentario. Si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *