Consejos privacidad móvil

Consejos privacidad móvil, si queremos evitar que otras personas utilicen nuestros datos sin consentimiento debemos aumentar la seguridad en nuestro móvil, esto es muy  fácil, existen  varias opciones para que los datos de nuestro móvil estén seguros, yo os voy a dar algunos consejos para que personas que no queramos, no puedan acceder a nuestros datos, archivos y fotos del móvil.

Vivimos en una época en la que el ordenador a dejado paso al móvil, este es nuestro principal dispositivo, por lo que toda nuestra información está almacenada en estos teléfonos por lo que es fundamental aumentar la protección.

Consejos privacidad móvil:

1- Usar contraseñas de bloqueo de pantalla: ya sé que es un rollo, porque cada vez que queremos usar el móvil debemos teclear la clave o la huella digital, si tenemos activada esta opción, pero esta medida asegura que nadie pueda acceder a nuestro correo electrónico, Apps, fotos, etc.

2- Cerrar las pestañas del navegador tras su uso como por ejemplo chats, correo electrónico, etc.

consejos privacidad móvil

3- Historial de búsquedas: cuando haces una búsqueda en Google se guarda automáticamente en el historial de nuestro móvil, tablet, etc. para evitar que nadie sepa que páginas hemos visitado y que Google muestre anuncios en base a las búsquedas realizadas, debes entrar en ajustes y borrar el historial.

4- Los fraudes: por WhatsApp tienen como objetivo hacernos consumir SMS Premium, hay que tener cuidado cuando recibamos SMS de personas que no estemos seguros de conocer, nunca debemos contestar sin antes asegurarnos de que el número es un teléfono normal y no un servicio de pago.

5- Cerrar la geolocalización de las aplicaciones, ya que muestran nuestra posición y permite saber donde te encuentras en cada momento.

6- Cerrar el captador de redes wifi: de esta manera evitaremos entrar en redes desconocidas y solo accederemos si nosotros queremos, y solamente para que se conecte de forma automática a las redes indicadas y conocidas por nosotros.

7- Permisos Apps: Siempre que descargamos una aplicación nos muestra una lista de permisos, es muy importante leerlos muy bien, porque en algunas aplicaciones si aceptas los permisos de acceso estos no siempre respetan nuestra privacidad, léelo bien y decide si quieres instalarla.

8- Actualizaciones: mantén siempre tu móvil actualizado porque las actualizaciones corrigen errores de versiones anteriores y problemas de seguridad.

9- Archivos en la nube: para tener un poco más protegido tu móvil es bueno almacenar tus archivos en la nube, ya que cuenta con una función en la que puedes hacer que sean privados o solamente accesibles para los usuarios que tu quieres.
Con estos consejos conseguiremos tener más protegidos nuestros datos por si perdemos o nos roban el móvil.

¿Qué te parece los consejos privacidad móvil? si sabes algún consejo más compártelo con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Consejos privacidad móvil

  1. Ferret Cervi dijo:

    Lo tendré en cuenta. Un beso.

  2. amparo dijo:

    me alegro de que ya hayas solucionados tus problemas. Gracias por la información me parece muy interesante y algunas cosas que no las sabia a partir de ahora las tendré en cuenta.

  3. Vanesa dijo:

    Muy buenos consejos maja, tal y como está hoy por hoy el patio lo mejor es proteger lo máximo posible nuestra privacidad con las contraseñas que sean. Yo ahora mismo tengo la apertura por huella dactilar, me parece sencillo y más personal que eso no hay y por supuesto jamás dejo grabadas mis contraseñas aunque un hacker si quiere entrar, entra, pero bueno si viviéramos con esa cosa no viviríamos. Muaks

    • feli dijo:

      Es verdad Vanesa debemos proteger nuestra privacidad del móvil pero tampoco hay que obsesionarse y no debemos estar pensando siempre que pueden entrar a nuestros datos, fotos, etc. Basta con un poco de precaución y sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *