Cuidar cutículas manos

Cuidar cutículas manos, si cuidamos bien nuestras manos y cutículas evitaremos tener esos molestos y feos pellejitos que además de molestar son dolorosos. Las cutículas son las encargadas de proteger la zona donde nacen las uñas, lo que solemos hacer siempre es cortarlas pero lo mejor es que cuando hagas la manicura en casa  las empujes hacia atrás con cuidado y con el palito de naranjo, porque si las cortas puedes lastimar la piel y hacer que se inflame y duela.

Cómo cuidar cutículas manos:

Si cuidas adecuadamente tus cutículas evitarás que aparezcan esas pieles que tanto afean, solo con seguir estos sencillos consejos lo conseguirás:

1-Si tus cutículas son muy duras utiliza una crema hidratante especial  para hacer que se suavicen y así sea más fácil poder retirarlas.

2- Nunca quites las cutículas con limas ni palitos de metal ya que son muy agresivos lo mejor es el palito de naranjo y muy suavemente las empujes hacia atrás, pero no las lleves muy hacia atrás porque sino el exceso de piel luego te molestará y es muy incomodo y molesto.

Cuidar cutículas manos

3- No te aconsejo cortarlas con el cortacutículas, pero si lo haces asegúrate de que está en buen estado y limpio.

4- Protege tus manos y cutículas de los productos de limpieza que las estropean utilizando los guantes e hidratando tus manos con una buena hidratante y un buen masaje.

5- Aplicar una mascarilla casera cada quince días. Aquí te dejo una receta casera para hacer una mascarilla y de esta forma cuidar cutículas manos:

Ingredientes: solo necesitas, aceite de oliva y una capsula de vitamina E, estas capsulas las encontrarás en la farmacia. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y el interior de la capsula de la vitamina E. Aplica sobre tus manos con un pequeño masaje y deja actuar unos minutos y después enjuagar para eliminar el exceso de la mezcla. Con esto conseguirás suavizar y mejorar tus manos, uñas y cutículas.

Una vez que ya tenemos las uñas perfectas podemos pintarlas del color que más nos guste. Si quieres tener unas manos bellas y estupendas y unas uñas fuertes y saludables no debes descuidar tus manos, las cutículas son una delgada capa de piel que rodea el nacimiento de la uña y son las encargadas de proteger esta zona de ahí lo importante de cuidar nuestras cutículas.

Entradas relacionadas:

Endurecedor casero uñas.

Trucos para una manicura perfecta.

Recetas suavizar manos.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Uñas originales decoradas.

Pedicura perfecta.

Exfoliantes caseros pies.

Tatuajes para uñas.

Manicura francesa.

Uñas con glitter.

Qué te parece cuidar cutículas manos? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+3Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Cuidar cutículas manos

  1. La Leonera Potinguera dijo:

    La gente se cree que las cutículas es el mal personificada. Tienen una manía con cortárselas desde la raíz, que no saben que se pueden pillar unas infecciones de aúpa. Yo tengo un chisme de Deliplus, que tiene un cortador y el otro lado es biselado de silicona, y me encanta para las cuticulas lo de silicona, porque así no me hago daño. Y luego le doy mucho un aceite para tenerlas hidratadas y que no me den problemas.

    • feli dijo:

      Me alegra saber que te cuidas las manos tan bien y tienes toda la razón las cutículas son algo que debemos cuidar muy bien para no coger ninguna infección. Un beso guapa.

  2. Me a gustado mucho la entrada, que buenos consejos pq siempre dejo mis manos para el final, vaya cosas!!! y es algo que usamos mucho. me aplicaré la mascarilla

    • feli dijo:

      Sí, las manos son las grandes olvidadas y también necesitan nuestro cuidado diario. Ya verás que bien te funciona la mascarilla, ya me cuentas. Un beso.

  3. No tenia ni idea! Cuanto me has ayudado, porque yo tengo bastante problemas con ellas ademas. Tomo nota con cada uno de ellos! Un besazo

  4. Un post muy interesante, yo tengo suerte y no me suelen salir pielecitas, aunque alguna vez que me ha pasado duele un moton asi que este post me va que ni pintado para esos momentos.

    • feli dijo:

      Es una suerte que no te salgan esas molestas pielecitas y si te las cortas duelen y se pueden infectar lo mejor en estos casos es retirarlas de la uña con el palito de naranjo. Un beso.

  5. ¡Hola! La verdad es que esta es una de las cosas con las que yo nunca me fijo. Mis uñas no es algo con lo que me pare mucho a mirar y arreglar. Solo me ocupo de cortarlas y de vez en cuando pintarlas. En mi caso siempre las tengo perfectas la cuticulas jajaja Un beso

  6. Me encanta la idea de cuidar nuestras cutículas con estos pasos tan básicos y fáciles de usar. Este finde me pongo manos a la obra. Saludos.

    • feli dijo:

      Sí, a mi también me gusta aprovechar el fin de semana que tengo más tiempo para dedicarme a cuidarme y a mimarme un poco. Un saludo.

  7. Toxic Vanity dijo:

    Me ha encantado este post, muy completo y bien explicado. Es verdad que cuando veo a chicas que se cortan las cutículas me dan ganas de poner el grito en el cielo pues no saben lo peligroso que puede llegar a ser para su salud. Retirarlas bien, con los utensilios desinfectados y mantenerlas hidratadas es lo mejor que podemos hacer. Un beso y gracias por el post, lo guardo en favoritos 🙂

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste y que lo guardes y tienes toda la razón debemos utilizar siempre utensilios limpios y mantener cuidadas nuestras manos. Un beso.

  8. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Estoy contigo en no cortar la cutícula, es mejor usar un removedor de cutícula, personalmente prefiero el empujador de cuchara de metal oara empujar la cutícula, tiene la forma de la uña y resulta mas facil y suave. Yo numca uso guantes mal para mi.. Pero las cuido mucho. Un beso

    • feli dijo:

      Es verdad nunca debemos cortar la cutícula, debemos utilizar el removedor de cutícula para empujarla suavemente hacia atrás. Un beso.

  9. Naai dijo:

    Hola!!! La verdad gracias por tu posteo, me parece que no conocía tu blog pero sin dudas te empiezo a seguir. Hace muy poco me decidí en empezar a cuidar mis uñas y la verdad es que no entendía muy bien de la forma en la que lo tenía que hacer. Si visitás mi blog vas a ver que no las tengo muy bien cuidadas las manos, pero trato de cuidarlas. Haré la mascarilla que recomendas e intentaré cuidarme cada dia un poco más mis uñas. Gracias por tu posteo y tus consejos para las cutículas, yo tenía la manía de cortarmelas porque cuando iba a la manicura era lo primero que me hacía y luego leyendo entendí que eso esta pésimo. Un beso enorme!

    • feli dijo:

      Me alegra saber que te cuidas cada vez más las manos y las uñas ya que son una parte importante de nuestro cuerpo y que a veces no le damos mucha importancia. Me alegro que te guste mi blog ahora me paso por el tuyo a dar un vistazo. Un beso.

  10. Yo ni me las toco, rara vez vamos (es lo que tiene ser hija de manicura)

  11. Mil gracias por este post, me viene fenomenal!!! soy experta en destrozarme las manos por culpa de las cutículas, me he hecho auténticas barbaridades, ahora ya sé como lo tengo que hacer para tener mis uñas a punto. Me gustan mucho mis manos y me las cuido bastante, con cremas, exfoliantes y me pinto las uñas con frecuencia, pero el tema cutículas siempre ha sido mi punto débil, siempre tengo que recurrir a un centro de belleza para que me hagan la manicura y me las pongan a punto. Espero con tus consejos poder empezar a hacérmelo yo misma.
    Gracias!

    • feli dijo:

      Es genial que te cuides las manos con cremas hidratantes, exfoliantes, etc. pero como tu dices las cutículas y las uñas también son muy importantes con estos consejos podrás hacer tu manicura en casa sin necesidad de acudir a un centro de belleza. Me alegro que te sirva. Un beso.

  12. Hola, en lo personal no sufro tanto por las cutículas, pero siempre viene bien un post como el tuyo para mimar y cuidar las manos, ya que ha dado consejos prácticos, muy completos y sobre todo accesibles, lo cual creo que es lo más básico que podemos tener para el cuidado y mantenimiento de las manos, gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola guapa, la verdad es que siempre viene bien recordar estas cosas que son básicas para el cuidado de nuestras manos, me alegro que te gusten mis consejos. Un beso.

  13. El Mundo del Nail Art dijo:

    Las esteticistas tienen la mania de quitar las cuticulas, pero tienes razon, lo mejor es empujarlas y no cortarlas. Es una cosa que yo aprendi con el tiempo y desde que las empujo te garantizo que las tengo mejor y mas bonitas. Si ves mis fotos casi no se nota que las tengo y sololas empujo, bss

    • feli dijo:

      Es verdad las cutículas nunca se deben cortar porque hacemos heridas que duelen y se pueden infectar, debemos siempre empujar las cutículas con mucha suavidad y de esta manera tendremos nuestras uñas perfectas. Besos.

  14. ¡Buenas! Me vienen muy bien estos consejitos porque la verdad que soy poco de cuidar las cutículas, sólo uso el palito de madera y me doy cuenta que puedo sacar más provecho de esta zona. 🙂 ¡Genial por compartirlo!!

  15. Sandra G dijo:

    Hola guapa!! Pues la verdad es que nunca me he quitado ni les he hecho nada a mis cutículas :0 Así que me apunto todo lo que nos explicas. Yo creía que no se tenían que tocar… que verde estoy en este tema -.-” Muchas gracias por compartir con nosotras este maravilloso artículo! Un besote!

    • feli dijo:

      Sí Sandra, debes cuidar las cutículas porque son la piel que protege el contorno de la uña y que está alrededor de esta, suele tener un color blanco porque crea células muertas y que retiramos cuando hacemos la manicura para que nuestras manos no se vean descuidadas. Un beso guapa.

  16. Arien dijo:

    Hola guapa
    Un post genial, lleno de consejos muy interesantes para tener las manos más cuidadas y bonitas, a veces nos olvidamos de las cutículas pero también son muy visibles Sin duda me apunto la receta de la mascarilla casera, a ver si me animo jeje Un besazo

  17. Rukii holic dijo:

    Hola linda!
    que buena entrada de blog! me gusto muchísimo, ademas, cuidarse las manos es algo que todos deberíamos hacer, y tener cuidado de ello, porque nos puede provocar heridas, así que tus datos ayudara muchísimo.
    saludos

    • feli dijo:

      Toda la razón las manos las debemos cuidar siempre durante todo el año para tenerlas perfectas ya que dicen mucho de nosotros. Un saludo.

  18. Belswan dijo:

    Yo no tengo que preocuparme de esas cosas porque no tengo orar vez me sale una pielecilla de nada.
    Aun asi reconozco que has hecho un post muy bueno y que ayudas a muchas personas. BSS
    P.D: Ahora solo falta que me empiecen a salir….

    • feli dijo:

      Muchas gracias guapa, me alegro que te guste el post y ese es el objetivo ayudar a cuidar nuestras manos y cutículas. Un beso.

  19. Hola 🙂

    Yo no pongo mucha atención en mis manos ciertamente, pero es verdad que si ya cuidamos lo demas de nuestro cuerpo, hay que darle una vista a nuestras manos tambien 🙂

    • feli dijo:

      Exacto, debemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera y nada mejor que dedicar tiempo a nosotras mismas. Un beso Paulina.

  20. Chaladura de jabones dijo:

    Hola Feli.La verdad es que tengo suerte con las uñas y cutículas. Pero voy a probar la mascarilla que nunca viene mal. Tengo vitamina E semilíquida que utilizo en jabones y cremas. Ya te comentaré. Muchos saludos.Rosa.

  21. elizabeth diario dijo:

    Hola! la verdad que son unos consejos estupendos, espero poder en breve usarlos, ya que me muerdo mucho las uñas… pero ya estoy dejándomelo! un saludo

    • feli dijo:

      Morderse las uñas es lo peor, me alegra saber que ya no te las muerdes verás como a partir de ahora con estos consejos tienes las uñas más sanas, hidratadas y saludables. Un saludo.

  22. Vanesa dijo:

    Hola guapa, reconozco que en este tema soy un desastre total porque no las cuido nada de nada y eso a pesar de ser consciente de lo importantes que son pero para mí son las grandes olvidadas. Muchas gracias por tus tips y la receta casera, intentaré ponerme las pilas en este tema que buena falta me hace, muaks

    • feli dijo:

      La verdad es que nos cuidamos pero a veces las manos se nos olvidan y es muy importante cuidar las manos y las uñas dicen mucho de nosotras, me alegra saber que a partir de ahora vas a intentar cuidártelas más, ya veras que bien te va la mascarilla, ya me cuentas. Un beso Vanesa.

  23. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    Por suerte suelo cuidarme mucho las uñas y no suelo sufrir mucho por las cuticulas. Tu post esta genial y completo hay cosas que no sabía y no las tenía en cuenta. Es hora de aplicarlas.
    Un beso!

  24. Me ha gustado la receta casera que has compartido, los ingredientes los tengo a la mano así que voy a probar como me va con ella, gracias por compartir estos tips.

    • feli dijo:

      Es una mascarilla sencilla de hacer y con ingredientes naturales ya verás que bien te funciona, ya me cuentas. Un beso.

  25. Ayy, por fin alguien más que piensa que es mejor retirar un poquito las cutículas antes que cortarlas! Siempre que me hago las uñas en casa sigo esos pasos e incluso a veces, si no llevo las cutículas demasiado mal simplemente las hidrato pero no las empujo mucho porque, como tu has dicho al final duelen un poquito sino…
    Un beso 🙂

    • feli dijo:

      Me alegra saber que te cuidas las manos y que no cortas las cutículas sino que las empujas con el palito de naranjo suavemente, sin duda es lo mejor para que luego no duelan ni se infecten. Un beso.

  26. Isabel. dijo:

    Hola. Una entrada muy interesante. No me cuido nada las manos y aquí hay buenos consejos para llevar a la practica. Gracias por tanta información. Besos.

  27. Palomitas para leer un libro dijo:

    Hola! Yo no soy de las personas que se cuiden las manos, aunque creo que debería comenzar y tus tips me ayudaran. Saludos

  28. Me ha venido genial este post hoy que justo me he arreglado las uñas y la cuticula casi nunca le pongo atención. Muchas gracias estupendos consejos, me parece increíble que algo tan sencillo lo ignoremos porque no tenemos idea de ello. Gracias preciosa

    • feli dijo:

      A veces no hacemos caso a estas cosas y son muy importantes ya que las cutículas son el exceso de piel que cuando están blanquecinas es porque tienen células muertas y debemos retirar para que nuestras manos no parezcan descuidadas.

  29. Buenos consejos, siempre lo hago como dices con el palito de naranjo, jamas me las corto por evitar las heridas y luego la infección, cuando yo misma me hago la manicura tengo mucho cuidado con la cutícula.

  30. Buenos días preciosa! Un post realmente interesante y muy bien explicado. Hay muchas personas que no les prestan importancia a las cutículas y desde luego las tienen! Yo desde que estudié estética les presto mucho más cuidado. Un besazo enorme

    • feli dijo:

      Es verdad, estos tips y trucos son para aprender a cuidar las cutículas que como tu bien dices es muy importante cuidarlas. Un beso guapa.

  31. Nunca me he quitado las cutículas porque las tengo muy finas y delgadas y encima me da mucha grima que me las toquen pero tomaré tus consejos para ciudarlas porque nunca lo he hecho, bss

  32. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Las cutículas me llevan por la calle de la amargura porque creo que se me notan bastante y si las muevo hacia atrás las noto peor que si no las hubiera tocado. Precisamente en un rato me voy a dar crema a ver si se reblandecen xD Bss.

  33. Hace mucho que no me hago la manicura, la amiga que tenia que me las hacia, me fascinaba cuando me limpiaba las cutículas, porque a mi me daban un poco de nervios jajaja

  34. Jessica SP dijo:

    Hola!
    Yo soy un dessastre con la uñas la verdad jajaja,un excelente post gracias por los consejos y la ayuda.
    Yo me suelo dar crema porque ya te digo que soy un desastre,un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *