Cuidar el escote después del verano

Cuidar el escote después del verano, solemos proteger la piel de la exposición solar en verano pero siempre nos olvidamos de proteger y cuidar la zona del escote por lo que después de
vacaciones debemos cuidar esta zona para recuperar la firmeza y la hidratación de la piel, para tener una piel suave y sin manchas.

Consejos de cómo cuidar el escote después del verano:

En realidad debemos cuidar siempre nuestro escote pero después del verano debemos hacerlo más a fondo ya que siempre nos olvidamos de esta zona junto con el cuello que también es el gran olvidado a la hora de cuidarnos y que si no lo hacemos enseguida salen esas arrugas que tanto nos afean. De nada sirve hidratar y cuidar después del verano si no lo seguimos haciendo durante todo el año.
1- Lo primero es una buena exfoliación suave, una vez a la semana ya que es una piel muy delicada y debemos hacerlo muy suavemente para eliminar la piel muerta.
2- Hidratación, debemos hidratar bien la zona del escote con una buena crema hidratante, de esta manera eliminamos imperfecciones y lucimos un escote estupendo. Además también es importante saber cuando aplicar la crema, a mi me gusta hacerlo por la noche porque la hidratante hace efecto mientras dormimos. Otro momento estupendo para aplicar, es después de la ducha ya que los poros están más abiertos y la piel absorbe mejor las propiedades de la crema.

Cuidar el escote después del verano
3- Otro truco que funciona muy bien para devolver la firmeza a la zona son las duchas de agua fría, ya sé que en invierno no apetece nada pero aplicando un poco de agua fría notarás como mejora la elasticidad del pecho y además sirve para activar la circulación de la sangre. Yo la verdad es que el agua fría en invierno lo llevo fatal y lo que hago es finalizar la ducha con agua fría solo en el escote durante un par de minutos, también tengo una amiga que lo que hace es poner paños de agua helada en la zona, solo es cosa de probar que es lo que mejor te funciona.
4- Además de todo esto no debemos olvidar beber agua, al menos dos litros de agua al día, también podemos tomar zumos de fruta y no podemos olvidarnos de tener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio.
Debemos cuidar siempre nuestra piel pero en verano y después del verano mucho más ya que el exceso de sol puede dañar y envejecer nuestra piel prematuramente, pero siguiendo estos consejos conseguirás tener la piel del escote y del cuello más tonificada, bonita y sin que se note el paso del tiempo por nuestra piel.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos para la piel.

Cuidar la piel después del verano.

Trucos para prolongar el bronceado.

Trucos para adelgazar.

Alimentos para tener el vientre plano.

Qué te ha parecido cómo cuidar el escote después del verano? Cómo cuidas tu piel? Si tienes algún truco compártelo con nosotras. Gracias por comentar, si te gusta dale al botón, 😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Cuidar el escote después del verano

  1. Joss Maya dijo:

    ¡Hola!
    Que buenos tips que me encuentro por acá, creo que es lo que más miedo me da de broncearme, bueno en primera no me gusta porque me quedan las marcas del sol, y después justamente eso, que es más trabajo hidratar la piel para que regrese a la normalidad. En general creo que a mi no me gusta broncearme, pero si en algún momento me pasa, vendré corriendo por acá.
    Un abrazo

    • feli dijo:

      Joss debemos hidratar y cuidar el escote siempre porque es una zona muy delicada que enseguida salen las temidas arrugas y queda muy feo. Besos bella.

  2. Maria Jose CS dijo:

    El escote en realidad es un poco olvidado pero precisamente por eso es una de las partes de nuestro cuerpo que no nos deja mentir y revela nuestra edad, a cuidar más el escote!!!
    Besos

    • feli dijo:

      Si el escote no engaña 🙂 es la parte más olvidada y que más se estropea y como tu bien dices revela nuestra edad. Besos bella

  3. Noel Arias dijo:

    Me ha gustado la entrada. Es importante cuidar esa zona ya que como lo mencionas es una area delicada y la que mas se arruga.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que es una realidad, el escote, como muchas otras zonas de nuestro cuerpo lo tenemos un poco olvidado, o por contra, no le prestamos la atención necesaria para que su piel luzca como se merece.
    De los consejos que nos brindas de cómo cuidar el escote después del verano, los hago casi todos, es más ahora mismo incluso estoy utilizando productos especiales para la zona.
    Lo que no hacía, pero haré a partir de ya, es lo de aplicar agua fría. Cierto es que sí me hago duchas frías para reactivar la circulación, pero confieso que lo hago de uvas a peras.. Pero sabiendo que además le va bien para la zona, lo haré más a menudo.
    Gracias por los consejos.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste, es cierto que es una zona muy olvidada, que se estropea y arruga en seguida por lo que debemos cuidarla igual que otras partes del cuerpo. Besos.

  5. Zoi dijo:

    Uy! la verdad es que yo para nada le presto atención a esta área y tampoco mucho al cuello, pero tienes mucha razón, yo ya empiezo a notar un poco menos de elasticidad en el escote así que me apunto tus tips para empezar a cuidarme esta zona. Saludos!!

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten estos consejos para cuidar el escote, es muy importante empezar desde ya a cuidar e hidratar esta zona. Un beso bella.

  6. Ay mil gracias por los consejos. es verdad! Es tan importante como nuestro rostro y expone de igual forma a las inclemencias del clima…y de la edad jaja
    Muy buenos temas, no conocía tu blog pero voy a venir mas frecuentemente desde hoy!

  7. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    Soy de las que si no leen tus post no me cuido para nada porque me olvido que esas zonas son especiales y que merecen ser cuidadas y ponerles atención. Creo que la pasaría fatal también si usara agua fria en invierno, pero todo sea por reafirmar la piel.
    Tomo mucha agua, espero que ayude.
    Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Ana! Me alegra saber que lees mis post y que te ayudan a recordar que debemos cuidarnos y mimarnos porque nuestra piel, cabello, etc. sufre y se estropea con el paso del tiempo y unos mimos de vez en cuando vienen genial 🙂 Besos bella.

  8. Rebecaml dijo:

    Pues debo reconocer que no le estoy dando el cuidado necesario a la zona y es algo que debo corregir, yo tampoco soy de ducharme con agua fría durante el invierno pero trataré de hacer un esfuerzo, y aplicar crema en la zona por las noches.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Esta zona es la gran olvidada y necesita hidratación para no sufrir las arruguitas que se hacen. Un beso bella

  9. Benii Novelo dijo:

    Hola! Siempre he sabido que la piel del escote era un área sensible, pero definitivamente no conocía de que maneras cuidarlo. Gracias por los tips, empezaré a aplicarlos desde ya. Saludos!!

    • feli dijo:

      Hola bella! Ya verás que bien funcionan estos consejos para cuidar el escote después del verano que es cuando más sufre con el sol. Un beso.

  10. Hola!
    Me alegra mucho leer los consejos prácticos y directos que nos das para cuidar el escote.
    Me cansan los blogs que para decirte un par de cosas te cuentan toda la vida.
    Y, además me gusta saber que lo estoy haciendo bien
    Gracias
    Un saludo 🙂

    • feli dijo:

      Hola! Me alegra saber que lo estás haciendo bien y que estás siguiendo todos los pasos para tener un escote perfecto, me alegro que te guste el blog, gracias bella.

  11. Sarah Myers dijo:

    Hola, no había pensado en hidratar el escote después del verano. No lo había pensado nunca XD pero ahora me he dado cuenta de que es algo importante y seguiré tus consejos 😉

    • feli dijo:

      Gracias Sarah, me alegro que a partir de ahora añadas a tu rutina de belleza, cuidar e hidratar el cuello y el escote ya que son zonas muy importantes y debemos tener en cuenta.

  12. Es cierto! tomar agua es vital para evitar que la piel se vea reseca, y combinarlo con las lociones hidratantes es clave para mantener la zona lo mas cuidada posible. Y no solo por la temporada, en el día a día, nuestra piel requiere de todo nuestro amor y atención!

    • feli dijo:

      Debemos tomar al menos dos litros de agua al día porque de nada sirven las cremas si no estamos bien hidratadas y eso solo se consigue bebiendo agua para que no se reseque la piel. Besos bella.

  13. LaLectoraErrática dijo:

    Gracias por este post. Este tipo de artículos son los que si no los leemos, ni le ponemos atención a esa área. En lo personal, suelo descuidar el área del escote porque siempre me ha parecido más resistente que otras zonas, pero tienes toda la razón, a partir de ahora tomaré en cuenta tus consejos.

    • feli dijo:

      Es muy importante cuidar el escote siempre pero sobre todo después del verano porque es cuando más expuesto está al sol y más se estropea. Un beso

  14. ARGriman dijo:

    Oye tu post me ha caido como anillo al dedo, justo andaba buscando recomendaciones para cuidar mi escote porque me he dado cuenta que me he quemado más de lo que deberia y necesito comenzar a cuidarme más. Gracias por las recomendaciones, las aplicaré 🙂

  15. Hola Feli, la verdad es que este post me resulta muy interesante porque últimamente he visto muchos productos de cuidado para el escote, yo en ese sentido soy bastante desastre y cuando me acuerdo me echo crema hidratante sin más, pero es cierto que después de verano la piel tenemos que cuidarla más aun, aunque en ese sentido si que todo el verano me protejo con crema de protección 50 por el miedo a quemarme a pesar de estar bronceada.

    • feli dijo:

      Hola Sara! Es muy importante cuidar el escote pero sobre todo después del verano ya que la piel sufre más con los rayos solares. Un beso bella.

  16. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Pues 2/4 y por los pelos, porque al fin y al cabo beber agua es vida y nos repercute positivamente en muchos aspectos. Lo otro que cumplo es la hidratación de vez en cuando, pero con lo fina que es la piel de esa zona no me atrevo con el exfoliante, bss!

    • feli dijo:

      Es genial que bebas prácticamente los dos litros y medio de agua ya que es muy importante estar bien hidratas por dentro y por fuera. Besos.

  17. Lorena dijo:

    Hola guapa, gracias por tus tips para el cuidado de la piel del escote. No sabía lo del chorro de agua fría para el final de la ducha… Uff yo no aguanto en invierno eso jajaja. Pero me ha parecido muy buen consejo.
    No hay que olvidarse de cuidar esta zona del cuerpo, seguiré tus consejos. Besos ✌🏼❤️

  18. El Mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa! Yo antes no me hidrataba el escote pero he empezado este año porque me he dado cuenta de que es importante, así que utilizo mi misma crema de la cara para el cuello y escote. Y lo de beber mucha agua, más de dos litros, siempre lo he cumplido! 🙂
    bss

    • feli dijo:

      Es estupendo bella, que cumplas los consejos para cuidar el escote sobre todo después del verano que la piel sufre más por la exposición de la piel al sol. Besos.

  19. Menta&Beauty dijo:

    Hola guapa,
    Son unos consejos geniales. Yo soy de las que bebe mucha agua, así que eso lo cumplo de sobra. Sobre el agua fría me encanta en verano, pero con el frío cada vez se me quitan más las ganas jajaja Un beso y gracias por los consejos

    • feli dijo:

      Hola! Es verdad que en invierno el agua fría cuesta un poco más que en verano, pero es bueno terminar las duchas con un poco de agua fría o un poco templada, para favorecer la circulación y que la piel quede tersa, el esfuerzo merece la pena 🙂 Un beso bella

  20. resi dijo:

    Hola guapa, pues creo que el escote es una de esas zonas olvidas por todas, que no cuidamos casi nada y eso no puede ser porque se nota ahi muchísimo el paso del tiempo, por eso tu entrada nos viene genial! me guardo tus tips, aunque lo de las duchas de agua fría… en fin, ese lo guardo para verano!

  21. Carmen dijo:

    Consejos muy buenos. Es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, ya que el grosor de la piel es más fino y los efectos pueden ser peores.
    Lo tendremos en cuenta

  22. ISA M RICO dijo:

    Buenos tips , yo los sigo todos , son muy necesarios para poder tener un escote medio decente tras el paso de los años, zona muy olvidada por muchas.

    • feli dijo:

      Cierto Isa, es la zona más olvidada y sin embargo es la zona que debemos cuidar más porque es la que más se estropea. Un beso bella

  23. laura dijo:

    Hola! la verdad es que el cuello y el escote siempre quedan relegados… en mi caso mucho no los cuido, mea culpa! Lo único que sí hago es cuidarme del sol. Lo demás, me falta realmente. Saludos!

    • feli dijo:

      Es necesario tomar el sol con protección sobre todo en esta zona del escote y cuello que son las zonas que antes salen las arrugas y manchas provocadas por el sol. Besos bella.

  24. Arien dijo:

    Hola guapa
    Me encanta este post! La verdad es que todas queremos tener un buen aspecto y sobretodo en la zona del escote pero no siempre la cuidamos como se merece
    Me apunto los tips que nos das, sobretodo el de exfoliar la zona del escote, es algo esencial
    Un besazo

    • feli dijo:

      Gracias Arien, me alegro que te sirvan estos consejos son muy básicos pero los debemos tener en cuenta para cuidar la zona del escote y cuello que son las zonas que más se estropean. Un beso bella.

  25. Sintiendosuspaginas dijo:

    Pues me vienen genial tus consejos porque la verdad que empiezo a tener descuidada mi piel. La exfoliación quizás es lo que menos me sentaría bien a mí,pero la hidratación sí que tengo que prestarle atención. Tengo la piel muy seca. El escote es una zona delicada y debemos prestarle atención igual que al resto del cuerpo. Gracias por los consejos

  26. Sandra M dijo:

    Hola Feli!!
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, el escote es algo que tendemos a olvidar cuando nos bronceamos y no nos damos cuenta de que esa parte del cuerpo sufre de igual manera. Yo soy un desastre porque siempre se me olvida, así que tus consejos me vienen genial 😀
    Gracias por ellos!! Besos 🙂

    • feli dijo:

      Gracias Sandra, me alegro que te sirvan estos consejos para cuidar el escote después del verano y durante todo el año ya que es una parte muy sensible que debemos cuidar. Un beso bella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.