Cuidar el pelo en verano

Cuidar el pelo en verano, todos sabemos que la parte de nuestro cuerpo que más sufre en verano es nuestro cabello, por las altas temperaturas, por la piscina, la playa y la humedad. Y cuando se acaban estos meses de disfrute nos acordamos de que hemos olvidado cuidar nuestro pelo y nuestras melenas ya no están tan bonitas como antes del verano, sino todo lo contrario secas y opacas. Pero si sigues estos sencillos consejos que te doy podrás cuidar el cabello, sin ningún problema y mantenerlo perfecto como siempre.

Consejos para cuidar el pelo en verano:

1- Lo más importante para lucir un pelo sano durante esta época es tenerlo muy hidratado, para ello compra productos especiales, como por ejemplo las mascarillas que hidratan y protege el pelo de daños futuros.

2- Siempre viene bien cortar las puntas antes de la llegada del verano, es una manera de sanearlo y de este modo estará más saludable y preparado para soportar el maltrato entre comillas que le espera. Y si  prefieres llevarlo corto siempre es más cómodo, porque todas sabemos que en verano el pelo largo nos da calor y al final acaba recogido en una coleta.

Cuidar el pelo en verano

3- No te excedas con el secador y las planchas, ya que el pelo es sensible al exceso de calor y si lo utilizas demasiado puede hacer que tu pelo pierda el brillo y se reseque rápidamente, aprovecha que hace buen tiempo para dejar secar el pelo al aire.

4- Intenta no teñirlo, al menos durante este período del año en el que hace tanto calor, pero si no puedes pasar el verano sin teñirte el pelo lo mejor es escoger los productos sin amoniaco que son menos agresivos, pero de todas formas recuerda que el sol puede afectar el tinte y hacer que cambie algo su color y que no sea el que tu deseas.

5- Cuando estés un tiempo largo al sol no olvides utilizar sombreros, pamelas, gorras, pañuelos, etc. para hacer que tu pelo este menos tiempo expuesto al sol y aparte de ir a la moda con accesorios de playa conseguirás protegerlo y que no se estropee tanto.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo graso.

Mascarilla capilar beneficios.

Toalla turbante seca pelo.

Como cuidar el pelo fino.

Protector térmico para pelo.

Como cuidar el pelo rizado.

Consejos pelo seco.

Mantener color pelo teñido.

Mascarilla natural pelo graso.

 

¿Qué te parece cuidar el pelo en verano?Espero que estos consejos te sirvan y que disfrutes del verano, gracias por compartir, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Cuidar el pelo en verano

  1. maria dijo:

    Me parecen muy buenos consejos. Gracias

  2. juli dijo:

    Me parece muy interesante los consejos que das para cuidar el pelo en verano. Muchas gracias.

  3. Wonder Zuu dijo:

    La verdad que tienes razón, cuando llega el verano el cabello siempre lo llevo recogido en trenzas, coletas o moños deshechos, porque al llevar el pelo largo es como si llevase una manta jajaja En el punto tres coincido totalmente y por lo que he comentado, ahora con este calor aprovecho para secar el pelo al aire y huir de secadores y planchas. Un besote

    • feli dijo:

      Con el calor de las planchas y secadores estropeamos mucho nuestro cabello por eso es mejor en verano aprovechar de secarlo al aire y dar un respiro al pelo. Un beso

  4. Diana Pires dijo:

    Hola! Buenos consejos para cuidar el pelo en verano! Yo a parte utilizó protectores solares para el pelo. Tengo el pelo muy fino y intento cuidarlo lo más que puedo. 😘😜

    • feli dijo:

      Es verdad, las que tenemos el pelo fino el calor lo estropea enseguida y lo mejor es utilizar un protector térmico o protectores solares para el pelo. Me alegra saber que cuidas tanto y también tu pelo. Un beso.

  5. La Leonera Potinguera dijo:

    Yo ahora en verano, el secador ni de coña. Me un calor de solo verlo como para usarlo. Y las planchas, solo si tengo que salir y tengo que ir guapa, porque me paso mas tiempo con el pelo recogido que suelto. Y como lo llevo trenzado… Pues mas fresquita que voy.
    Y el tinte es historia, porque no me lo he vuelto a echar desde hace meses.

    • feli dijo:

      Si, yo en verano lo llevo cortito para ir fresquita o si lo llevo largo intento llevarlo lo menos posible recogido porque algunos coleteros estropean mucho el cabello. Y estoy de acuerdo contigo en que en verano el secador lo menos posible porque estropea el pelo y porque da un calor insoportable. 🙂

  6. ¡Hola! Muy interesante el post y útil, la verdad., ^_^ Como tu bien dices, durante el verano nos olvidamos del cabello y después vienen los lloros, jeje. Me han gustado todos los consejos que nos has dado, algunos ya los conocía y otros no, además, siempre va bien recordarlos.
    Tengo una amiga, que el año pasado se tiñó de rubia y con la piscina y la playa, el pelo se le fue poniendo como un verde…pobrecilla. Por cierto, ¿recomiendas alguna mascarilla en concreto? Gracias por compartir. Un abrazo!

    • feli dijo:

      Hola Mireia, en verano es mejor no teñirse o hacerlo con productos que no tengan amoniaco porque al final el rubio se vuelve verde 🙂 . Yo soy de mascarillas naturales aquí en este post he dejado links de mascarillas naturales, recetas y beneficios de utilizarlas espero que te gusten. Un beso.

  7. Que buen post. La verdad que ahora en verano debemos de cuidar más nuestro cabello si no queremos que nos pase factura el sol, la playa y demás. Yo agregaría a estos tips algún tratamiento hidratante para fortalecerlo. Te leo en próximos post, un saludo, Úrsula Padima

    • feli dijo:

      Gracias Úrsula por pasarte por el blog, me alegro que te gusten estos tips para cuidar nuestro pelo en verano porque como tu dices si no lo hacemos al final el sol, la playa, etc. nos pasa factura. Un beso.

  8. Yo ya llevo mas de un año en que no me pinto el cabello, realmente a veces me siento tentada a hacerlo, pero me aguanto, porque no hay nada mas rico que estar libre de la preocupación de que se vean las raíces o de que el sol dañe la coloración del cabello. Utilizo acete de coco para hidratar las puntas y todo funciona mágicamente bien. Coincido contigo, la hidratación es la clave! Gracias nena por compartir tus consejos!

  9. Rebecaml dijo:

    Yo suprimo el uso de la plancha durante el verano, y hace años dejé de usar secador porque me maltrataba el cabello, soy de llevar un moño o trenza en tiempo de verano.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca, en verano es mejor dejar descansar el pelo de planchas y secadores, secarlo al aire y si lo tienes largo un recogido para no pasar calor y a disfrutar del buen tiempo. Un beso.

  10. maria eugenia arias lozano dijo:

    Buenos consejos, muchas gracias.

  11. rosa p. dijo:

    Muy buenos consejos, yo tambien uso mascarilla para protegerlo un poco, y tal vez debería de evitar usar un poco el secador y la plancha pero creo que va a ser dificil, saludos .

    • feli dijo:

      Hola Rosa, si no puedes evitar utilizar el secador, al menos ahora en verano que hace calor intenta utilizarlo a temperatura baja porque estropea muchísimo el pelo. Un beso.

  12. Vanesa dijo:

    Hace años no te creas que cuidaba demasiado mi cabello, es decir, sí elegía productos para lavarlo y acondicionarlo que se adaptaran a mi tipo de cabello pero poco más. La apertura de mi blog, el ampliar conocimientos y el tener acceso a productos como los que he presentado hoy mismo ha hecho que su estado mejore notablemente y ahora le doy la misma importancia (o más) que a la piel porque a poco que lo cuides lo agradece un montón. Nutrición, protección y reparación mis mejores aliados en esta época del año. Muaks

    • feli dijo:

      Hola Vanesa, estoy totalmente de acuerdo contigo nos olvidamos de cuidar nuestro pelo y es tan importante como el cuidado de la piel. Para tener un pelo estupendo necesitamos unos buenos productos, mascarillas para tener mucha hidratación y como tu dices una buena nutrición. Un beso.

  13. Muy buenos consejos! Yo ya los conocía todos y son muy importantes porque ayudan a mantener nuestro cabello sano durante el verano.

    • feli dijo:

      Hola Ana, Lo importante es no olvidarnos de seguir cuidando el pelo en verano, aunque estemos de viaje y de vacaciones el cabello hay que cuidarlo mucho más en esta época. Un Saludo.

  14. Teresa dijo:

    Me gusta llevar melena pero en verano mi problema mas que el sol es la piscina ya que me deja el pelo fatal y tengo que estar lavandolo continuamente para quitarme el cloro. En cuanto puedo prefiero bañarme en el rio, que solo lo moja.

    • feli dijo:

      Si tienes opción desde luego el agua de rio es mejor que la piscina, lo que te aconsejo es que en cuanto salgas de la piscina te enjuagues el pelo con agua normal para quitar todo el cloro, que como tu bien dices estropea mucho el pelo. Un beso.

  15. Laura Ale dijo:

    MIl gracias por tus consejos Feli! me encantan tus consejos porque son fáciles de seguir y super útiles, y lo de las entradas relacionadas, acabo de leer otra entrada sobre el cabello graso y me voy a comprar el champu de caballo, a ver si tengo suerte y yo tampoco relincho jajaja!

    • feli dijo:

      Hola Laura, me alegro que también te hayas pasado por el post de cabello graso, yo utilizo este champú y me va bien he notado que lo tengo un poco menos graso porque reseca un poco el pelo y eso para las que tienen el cabello graso va genial, espero que a ti también te funcione. Un beso.

  16. Unos consejos para cuidar el pelo en verano maravillosos. Ahora venden unos protectores solares para el cabello que funcionan de maravilla. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Es verdad ahora para el verano debemos cuidar más el pelo utilizando protectores solares o protectores térmicos para el secador.

  17. Dietogades dijo:

    Excelentes consejos que nos das. Muchas veces no damos los cuidados necesarios ni les prestamos la atención necesaria y luego nos quejamos de nuestros cabellos.

    • feli dijo:

      Sí, a veces se nos olvidan estas pequeños cuidados y luego después del verano nos damos cuenta que el pelo esta muy estropeado y toca recuperarlo.

  18. Toxic Vanity dijo:

    Hola guapa. Geniales los consejos, la verdad es que los pongo en práctica porque como bien dices en verano nuestro pelo sufre un montón. Yo lo suelo recoger en un moño que así también preservo un poquito las puntas y demás, que ahora estoy intentando dejármelo largo. En cuanto a los tintes me tiño cada dos o tres meses porque ya tengo canas y lo hago con coloración permanente pero lo cuido antes y después con aceite de coco. Un abrazo.

    • feli dijo:

      Hola me encanta que cuides tanto el pelo y si lo tienes que tintar con coloración permanente por cuestión de canas utilices aceite de coco para hidratarlo en profundidad. Un beso.

  19. este post es estupendo porque en verano es cuando nos tratamos peor el cabello y no nos damos ni cuenta y luego nos quejamos en septiembre, jajaja. yo lo cuido todo lo que puedo ahora en verano con productos para el sol, y otra scosas como las que nos dices

    • feli dijo:

      Es muy importante cuidar el pelo en verano porque se estropea muchísimo y luego en septiembre vienen los lamentos y pasar por la peluquería. Besos.

  20. darksidemoda dijo:

    Me alegra ver que sigo todos los consejos, sobre todo lo de taparme el pelo cuando voy a la playa con un sombrero, y me acabo de acordar que tengo que comprar mascarilla así que lo voy a apuntar en la lista de la compra

    • feli dijo:

      Sí, que no se te olvide ni la mascarilla capilar ni ponerte una pamela o sombrero cuando vas a la playa a tomar el sol. 🙂

  21. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me parecen muy buenos consejos los que das, yo en verano intento no usar el secador ya que prefiero que me seque el pelo al aire, luego hay veces que parezco un león pero oye tampoco me queda tan mal jaja, me ha gustado tu post, besos 🙂

  22. Que genial, gracias por compartirnos tantos tips importantes, y si pues quien sufre en verano más es nuestro cabello.

  23. Gracias por los consejos. Ayer mismo le corté el pelo a mi peque (y digo que le corté porque lo hice yo misma y para no ser peluquera no me ha quedado del todo mal… je je) Lo tenía muy largo y ya empezaba a esta asquerosete de la piscina y el sol, y eso que solo llevamos un par de semanas de piscina.Ya toca cambiar el suavizante para desenredar que usamos en invierno por mascarilla para que nutra porque se nota lo que se seca el pelo en este tiempo. Y de secador nada, mejor a la calle con el aire.

    • feli dijo:

      Que valiente eres Zoraida cortándole el pelo al peque jajaja Ahora con este calor lo mejor es poner mascarillas para hidratar el pelo que como tu bien dices se reseca mucho con el calor. Un beso.

  24. Hola feli, por suerte o por desgracia aquí en Asturias no solemos tener que cuidar el pelo de un manera especial en verano porque el sol no es tan fuerte ni dura tanto como para eso pero cuando voy a regiones más calurosas suelo levar el pelo con champús suaves y usar sombreros, bss

    • feli dijo:

      Hola Penélope! Es una suerte tener unos veranos que no sean muy calurosos, el pelo agradece no tener esas temperaturas tan altas y haces muy bien cuando te vas de vacaciones llevar productos para cuidar el pelo de las altas temperaturas y el sol. Un beso.

  25. Ishtar dijo:

    Hola! genial que nos recuerden cómo cuidar nuestro cabello ahora que hace tanto calor!! No podemos olvidar su protección e hidratación. Gracias!!

  26. Ana Urunaga dijo:

    Hola! Que importante es cuidar el pelo en verano y mucho mas para mi que sufro de mucho frizz jajaja. Me encantaron tus tips, yo en particular uso mucho baño de crema para mantener hidratado el pelo y bien como nos comentas evito completamente el secador y la planchita porque me arruinan peor el pelo. Un beso grande!

  27. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    No llevo el pelo largo, en este tiempo y con este calor, no podría soportarlo. En cuanto a la hidratación, uso lo adecuado para mi tipo de pelo, el exceso de grasa no me conviene, sin embargo existe una variedad indicada para cada persona. Y de los sombreros, lo uso invierno y verano, pero sobre todo en verano, tengo poco pelo, me lo tiño desde hace muchos años y por desgracia, no puedo dejar de hacerlo, tengo canas de los 12 años y si hay algo de lo que me arrepiento, es haberme echado el primer tinte, pero tengo los cuidados posibles, así como se cuida el resto del cuerpo del sol, el pelo también es muy importante. Gracias por tus consejos.

    • feli dijo:

      Exacto María Loreto, debemos cuidar el pelo del exceso del sol, la piscina y el calor igual que cuidamos nuestra piel y en cuanto al tinte ya que te lo tienes que dar si o si intenta utilizarlo sin amoniaco para no estropear el pelo. Un beso guapa.

  28. Que buenos consejos guapa, la verdad yo soy de cuidar mucho mi pelo, pero noto que en verano cuesta un poco más que se vea natural, imagino que es porque le falta un poco más de hidratación y tal vez alguna mascarilla venga bien, todo nota de tus consejos preciosa, muchas gracias 🙂

    • feli dijo:

      Hola Diana, las mascarillas siempre van bien al pelo porque aportan hidratación y en estos meses de calor el pelo lo necesita más que nunca. Un beso.

  29. Creo que cumplo casi todos tus consejos y la verdad es que se nota muchísimo ! También una vez a la semana me aplico todos los tipos de aceites que tengo por casa y mascarilla, lo dejo actuar varias horas y luego lavo el cabello. Se queda super brillante e hidratado! Otra cosa que añadiría es usar productos específicos para dejar en el pelo cuando vamos a tomar el sol en la playa y/o piscina.
    Graciassss por compartir con nosotras tus consejos 😘

    • feli dijo:

      Hola! las mascarillas son algo que no debemos dejar de aplicar en nuestro pelo en todas las épocas del año ya que hidrata mucho nuestro cabello y es muy beneficioso. Un beso.

  30. Muchas gracias por estos consejos. Me encanta llevar el pelo largo pero la verdad es que me lo cuido poco, por ej utilizo secador que tú no recomiendas y me corto muy pocas veces las puntas, tampoco suelo usar sombreros, así que esas 3 que no llevaba a cabo las empezaré a aplicar 😉😘

    • feli dijo:

      Estos consejos son básicos para tener el pelo cuidado e hidratado en verano, me alegro que a partir de ahora vas a empezar a seguirlos 🙂 verás como notas que tu pelo mejora muchísimo. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *