Cuidar la piel después del verano

Cuidar la piel después del verano para eliminar la sequedad, manchas y granitos, con estos consejos tendrás la piel hidratada y suave después de vacaciones ya que tras el periodo estival la piel se reseca con el exceso de sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar por eso debemos cuidar mucho más nuestra piel tras volver de nuestras vacaciones.

 

Cómo cuidar la piel después del verano:

1- Hidratar y exfoliar la piel: tras largas exposiciones al sol nuestra piel se deshidrata, se apaga por lo que debemos hacer una profunda exfoliación para eliminar todas las células muertas y de esta manera poder comenzar con una buena hidratación con la crema hidratante y bebiendo mucha agua ya que de esta manera depuraremos la piel y nuestro organismo, deberemos tomar uno o dos litros de agua al día para tonificar e hidratar la piel.

Cuidar la piel después del verano
2- Mascarillas: Otra buena idea son las mascarillas, ya que con ellas podemos obtener una rápida mejoría en nuestra piel., aplicándola una vez por semana.
3- Sigue utilizando el protector solar: Yo lo utilizo todo el año aunque no sea verano, haga sol o este nublado, yo tengo suerte ya que en mi ciudad hace muy buen tiempo todo el año por eso en invierno lo que hago, si hace sol es tomar diez o veinte minutos sol ya que el sol es una fuente natural de vitamina D.
4-Cuida la dieta: Debes tener una dieta sana y equilibrada, tras el verano podemos hacer una dieta depurativa a base de zumos, frutas, verduras, ensaladas, caldos, infusiones para hidratar y depurar. Debemos hacer cinco comidas al día y no saltarnos ninguna para no llegar a la siguiente comida con hambre y recuerda beber mucha agua.

Cuidar la piel después del verano,  todas sabemos que en vacaciones estamos más relajados y bajamos la guardia y cuidamos menos nuestro cuerpo y nuestra piel, lucir bronceado es muy beneficioso pero tras largo tiempo al sol nuestra piel se deshidrata más rápidamente por eso tras el verano debemos retomar todas nuestras rutinas y sobre todo las de belleza y poner nuestra piel a punto para el invierno.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos para la piel.

Trucos para adelgazar.

Sindrome postvacacional.

Maquillaje en verano.

Maquillaje waterproof.

Cuidar el pelo según época del año.

Cuidar pelo en verano.

Qué te ha parecido cuidar la piel después del verano? Tu también notas que cuando vuelves de tus vacaciones la piel está más deshidratada? Cómo te cuidas para afrontar el invierno después del verano? Gracias por comentar, si te gusta dale al botón, 👍😃

 

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Cuidar la piel después del verano

  1. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Soy partidaria de utilizar hidratante, exfoilante o mascarillas durante todo el año. Cuando no lo hacía no le daba importancia, pero una vez empecé, como me olvide de ello mi piel lo nota, así que ya forman parte de mi rutina de forma más o menos frecuente. El protector, rara vez lo uso fuera del verano, pero tampoco es que salga demasiado el sol aquí jeje bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Tienes razón, cuando tienes la rutina de exfoliante, hidratante y mascarillas, durante todo el año la piel está más hidratada y luminosa y por eso es bueno seguir haciéndolo aunque estemos de vacaciones, porque como tu dices, sino la piel lo nota. Un beso guapa.

  2. Hola guapa! Yo soy de las que normalmente después del verano tengo que empezar a cuidarme la piel, por la resequedad, las impurezas, etc… aunque este año, me la he cuidado mucho durante el verano y ahora mismo no lo necesito. Me ha gustado mucho tu post y más adelante si que empezare a tratarla para el frío. Un beso!!

    • feli dijo:

      Hola Consuelo! Me alegra saber que este verano te has cuidado la piel, de esta manera no tendrás la piel tan reseca del sol y tienes razón dentro de poco deberemos cuidarla para cuando venga el frio 🙂 . Un beso guapa.

  3. La Leonera Potinguera dijo:

    El día que yo no tenga mi protector solar, me muero. El dermatólogo me dijo que con la piel tan blanca que tengo, y los lunares, tengo que tener cuidado con las quemaduras solares.
    Y siempre me estoy echando cremita para hidratar la piel, pero la última que estoy usando, me está gustando mucho, mas que una que utilizaba del Deliplus.
    Y para exfoliarme, bicarbonato y jabón de cara. Te deja la cara impoluta y bien suave.
    Y la dieta es un caso perdido… Pero perdido.

    • feli dijo:

      Yo también soy de las que debo salir a la calle con el protector solar puesto ya sea verano o invierno y probaré a exfoliar la cara con bicarbonato a ver que tal me funciona. Un beso.

  4. Paula dijo:

    Un post genial, despues del verano nuestra piel necesita un aporte extra de hidratación

    Besitos El rincón de Pau Blog ❤

  5. Mar dijo:

    Bueno yo intento tener algún día para mi, para darme ese momento de relax y de mimos, aunque mi vida es muy ajetreada..
    Me gusta mucho probar productos nuevos o que no conozca, me tientan las mascarillas de chocolate jejejeje
    Por cierto buen artículo
    Un saludo 🙂

    • feli dijo:

      Muchas gracia Mar, me alegro que aunque tengas una vida ajetreada siempre encuentres un momento para cuidarte y ahora después del verano es un buen momento para recuperar nuestra piel de los excesos del verano. un beso.

  6. Que buenos coonsejos pues empezare a practicarlos, lo de la crema lo hago, pero me haria falta una exfoliacion y una mascarilla asi que esta tarde me la tomo para mi

  7. Me han encantado los consejos, si que es verdad que después del verano tenemos que hidratarnos mas, yo uso mas mascarillas faciales

    • feli dijo:

      Me alegro que te gusten estos consejos, después del verano debemos aportar hidratación extra a nuestra piel que se reseca del sol, el cloro de las piscinas y del salitre. Un beso.

  8. Muy buenos consejos! Si que siento la piel menos hidratada después del verano y eso que bebo mucha agua pero voy a seguir tus consejos. Muy importante cuidar la piel todo el año, es verdad, a mí me salieron algunas manchitas por el sol y desde entonces me lo tomo más en serio
    ✌️❤️

  9. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Es super importante el cuidado de la piel. Exfolio mi rostro dos veces a la semana aprox. y las mascarillas una vez por semana. El protector solar lo utilizo todo el año para evitar manchas. Muchas gracias por los consejos.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, la verdad es que si hacemos estos sencillos pasos todo el año tendremos una piel hidratada y estupenda. Un beso guapa.

  10. Dietogades dijo:

    Un post muy completo además de útil en esta época en la que entramos puesto que con la vuelta a la rutina, el estrés del cole etc tendemos a olvidarnos de nosotras mismas y de cuidarnos la piel.

  11. Sandra Inoue dijo:

    Yo lo que trato siempre es mantenerla limpia, exfolio e hidrato, también utilizo un tónico para quitar lo que quede de suciedad 🙂

  12. Nataila dijo:

    Me encantó tu post! Creo que muchas veces se nos olvida cómo cuidar nuestra piel, aparte me gusta que hayas puesto el uso de bloqueador solar, ese si es importante en nuestra rutina <3

    • feli dijo:

      Hola Natalia! Es verdad, para mi lo más importante es proteger la piel con un buen protector todo el año, no solo en verano, de esta manera evitaremos las manchas producidas por el sol. Un beso guapa.

  13. lara dijo:

    Gracias por los consejos yo de momento como que el verano no ha terminado aquí en Alicante como hasta octubre a la playa se puede ir la cuestión es si tendré tiempo que yo creo que si. Me guardo tus consejos. besos

  14. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    Es bueno recordar que hay que cuidar y recuperar la salud de nuestra piel luego del verano. Quiero probar mascarillas y no se bien que producto elegir.. Qué me recomendas? Gracias por la entrada. Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Ana! A mi personalmente me gustan mucho las mascarillas y si son caseras mucho más, en el blog tengo algunas que funcionan muy bien. También me gustan mucho las peel off para eliminar impurezas o puntos negros y las mascarillas velo que se retiran fácilmente sin necesidad de aclarado. Un beso.

  15. Gracias por la sugerencia. Después de un verano bien aprovechado..la piel queda muy expuesta, son increibles tus tips

  16. Urbanandmom dijo:

    Cómo tú soy de las que usan protección solar o maquillajes y polvos que tengan durante todo el año. El sol no solo ataca en verano y tenemos que tener cuidado siempre.

    • feli dijo:

      Es verdad, debemos cuidar nuestra piel todo el año no solo en verano, yo no salgo de casa sin el protector solar o BB cream con protección solar. Un beso guapa.

  17. Belswan dijo:

    En este sentido yo no tengo problemas. Exfolio e hidrato mi piel todo el año y uso ampollas cada cambio de estacion. Tambien uso mascarillas. Intento ser lo mas constante que puedo. 2 o 3 veces a la semana dependiendo de las zonas. No tengo porque ponermela e toda la cara cuando mi zona mas revoltosa es el menton, pero si quiero mantener el bronceado mas tiempo si que aplico otras diferentes que ayuden a ello. BSS

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es genial que te cuides durante todo el año, es lo mejor tener una rutina de belleza sea la época que sea para tener una piel estupenda. Un beso.

  18. Yo necesito hacer una dieta depurativa como tu dices…porque mi piel es dura y aguanta bien el sol, pero la alimentación la noto muchísimo, me afecta muchísimo a la piel, y el bufet libre del hotel en vacaciones ha hecho estragos…parece mentira que a los 30 y tantos te pueda salir acné…

    • feli dijo:

      Hola Mireia! Cuando hacemos excesos con la comida nuestra piel lo nota y sale acné, puntos negros, exceso de grasa, etc. da igual la edad que tengas, 🙂 por eso es muy importante que después del verano hagamos una dieta depurativa para la piel, nuestro cuerpo lo agradecerá. Un beso.

  19. Isabel dijo:

    Hola. Esta entrada me viene genial para saber que paso tengo que cumplir para recuperar mi piel después del verano. La siento ahora seca y tirante. Seguiré tus consejos que siempre me vienen bien. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Isabel! Ya verás que bien te funcionan estos consejos para recuperar tu piel tras el verano y que esté hidratada otra vez. Un beso guapa.

  20. Son muy buenos consejos los que ofreces, pero creo que no solo se deben aplicar después del verano. La protección, higiene e hidratación de la piel debe realizarse todo el año, al igual que una correcta alimentación. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Gracias, me alegro que te guste y estoy de acuerdo contigo en que estos pasos son necesarios todo el año para tener una piel estupenda. Besos.

  21. Vanesa dijo:

    Hola hermosa, como siempre muy buenos tips. Yo cuido mucho mi piel a lo largo de todo el año pero este curso me he propuesto cuidar mucho también mi alimentación y la verdad es que la diferencia es notable así que sí, todo suma y hay que cuidarse mucho sea la temporada que sea. Muaks

    • feli dijo:

      Es verdad, siempre debemos cuidar nuestra piel y también nuestra alimentación todo cuenta hacer deporte, beber agua, todo es importante para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Un beso Vanesa.

  22. rukii holic dijo:

    Hola, muchas gracias por la entrada del blog y todo lo mencionado, son tips muy útiles, y me encanta, yo trato de hacerlo siempre que puedo, sobre todo la limpieza y la exfoliación lo de las mascarillas lo quiero implementar muchas gracias por todo lo mencionado. Saludos

    • feli dijo:

      Es muy importante la hidratación y exfoliación y te aconsejo que poco a poco introduzcas las mascarillas en tu rutina de belleza ya que son un plus extra de hidratación y limpieza de impurezas para nuestra piel. Un saludo.

  23. La verdad es que cara al invierno hay que cuidar mucho la piel, a mí el frío me la deja fatal. Nos podrías aconsejar alguna mascarilla, yo soy malísima para estas cosas, no tengo mucho tiempo y necesito ir a lo seguro. Gracias

    • feli dijo:

      A mi personalmente me gustan mucho las mascarillas y si son caseras mucho más, en el blog tengo algunas que funcionan muy bien. También me gustan mucho las mascarillas peel off para eliminar impurezas y puntos negros y las mascarillas velo que se retiran fácilmente sin necesidad de aclarado. Un beso.

  24. Los cuidados de la piel también van por estación del año y hay mucha gente que no lo tiene en cuenta… Me ha gustado mucho ver que tu si y que compartas tus tips para que el resto se entere de lo importante que es!
    Besos desde JustForRealGirls

  25. Bianca G. dijo:

    Hola! Buenísimos los tips, me vienen de diez ahora que en Argentina se viene la primavera y el verano. Con respecto al protector, yo sé que debería usarlo todos los días, pero siempre me termino olvidando jaja.

    Besos 🙂

    • feli dijo:

      Sí, siempre es bueno utilizar el protector térmico o cualquier otro producto que proteja el pelo del sol y las altas temperaturas. Un beso.

  26. Arien dijo:

    Hola guapi!
    Un post interesante para esta época del año porque es cierto lo que dices que en verano olvidamos un poco la rutina de cuidarnos la piel Me gusta recordar lo importante que es exfoliar la piel antes de hidratarla, sino la hidratación no tiene el mismo efecto Y siempre que puedo uso protector solar, es lo que más necesita nuestra piel Un besazo

    • feli dijo:

      Es verdad, es muy importante recordar que debemos cuidar la piel y exfoliarla para eliminar las células muertas para que la hidratación actúe mucho mejor. Un beso.

  27. Kenny acosta dijo:

    Hola! Me a gustado mucho el post y es que es de suma importancia cuidar nuestra piel tanto en verano como cuando termina ya que evitamos manchas y irritación y demás problemas que nos sale por tomar tanto el sol, seguiré tus pasos me a gustado mucho el post y creo que a todas ahora mismo nos vendría como anillo al dedo. Saludos

  28. Patricia dijo:

    Muy interesante lo de cuidar la piel tras el verano. Parece que en cuanto dejamos de ir a la piscina o la playa, se nos olvida esto. GRACIAS por recordarlo

    • feli dijo:

      Sí, son cosas que se saben pero parece que se nos olvida que es muy importante cuidar e hidratar nuestra piel para tener una piel tersa y estupenda sin manchas ni arruguitas.

  29. Hola guapa! Pues mira qué buenos tips nos has traído. Por mi parte reconozco que soy muy distraída y debería enfocarme en cuidar mi piel todo el año, no antes y durante el verano. Además lo de exfoliar la piel lo hago con tan poca frecuencia que me da vergüenza decir! Jajaja. Me gustó además el punto de cuidar la piel a través de la comida, depurar el organismo es algo que debería hacer. Gracias por los consejos, un abrazo

    • feli dijo:

      Hola Victoria! A veces nos olvidamos de la exfoliación y es un paso muy importante para nuestra piel porque eliminamos las células muertas y la hidratación penetra mejor en la piel. Yo soy de las que piensan que además de cuidarnos por fuera también debemos cuidarnos por dentro y tener una dieta sana y saludable y beber agua para ayudar a nuestro organismo. Me alegro que te gusten los consejos y que intentes seguirlos. Un beso.

  30. Rebecaml dijo:

    El verano es la época en que mas cuido mi piel, trato de exponerme lo menos posible al sol y si es inevitable siempre uso bloqueador, lentes o gorros como algo indispensable, gracias por estos buenos consejos!

    • feli dijo:

      Es algo que no debemos olvidar, es muy bueno tomar el sol pero siempre debemos proteger nuestra piel porque el exceso de sol puede causar manchas y pequeñas arruguitas y con estos sencillos consejos podemos evitar que esto suceda. Un beso.

  31. Maria de la Paz dijo:

    Muy buenos consejos, en mi caso la mascarilla me cuesta muchisimo, siempre me falta tiempo, pero estoy intentando hacerlo alguna que otra vez, besitos guapetona!

    • feli dijo:

      Es como todo, al principio cuesta y se nos olvida pero si lo haces como rutina de belleza al final aplicarás la mascarilla con normalidad. Me alegro que te guste. Un beso guapa.

  32. Maria del Carmen dijo:

    Me parecen geniales estos trucos para ayudar a reparar la piel después del verano. Sin duda yo soy de las que se pasa horas y horas debajo del sol, y necesito saber que hacer con mi piel ahora que llega el otoño.

  33. carmen bello dijo:

    ¡Hola! Es primordial cuidar la piel siempre, ahora despúes del verano y prepararla de cara al invierno. Los consejos que has puesto son muy buenos, yo estoy en proceso de obligarme a cumplirlos y cuidarme algo más, soy un poco dejada para estas cosas, pero después pasará factura si no lo hago ahora. Muy buena entrada. Gracias. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Es verdad que a veces nos cuesta un poco de trabajo hacer los rituales de belleza y lo dejamos para lo último pero es muy importante cuidarnos por dentro y por fuera y por supuesto la piel que debemos cuidar siempre. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *