Cuidar pelo corto

Cuidar pelo corto, este tipo de cabello es más fácil de cuidar y más cómodo que el pelo largo pero con estos trucos tendrás un pelo sano fuerte y con volumen. El pelo corto es versátil y lo puedes transformar con gran facilidad, peinándolo solamente con las manos, un poco de gel o espuma y ya tienes un cabello juvenil y casual, pero esto no significa que tengamos que llevarlo descuidado y sin brillo, por lo que si sigues estos sencillos consejos lucirás un pelo sedoso, con brillo y estupendo.

Consejos para cuidar pelo corto:

1– Lo primero elije un buen corte de pelo preferiblemente cortes desestructurados de esta manera será un pelo que permita no peinarlo estrictamente, es decir que no puedes ir demasiado peinada con el pelo corto porque te hace parecer mayor por lo que necesitamos un corte de pelo desordenado que nos hace parecer más juveniles.

2– Para llevar este pelo desordenado debes aprender a peinarte con los dedos, para colocar los mechones en su sitio y que parezcan que están de casualidad. Si utilizas peines que sean de calidad, de madera o de cerdas naturales para que no estropeen el pelo, ni la cutícula, un pelo corto estropeado se nota más que un pelo más largo.

3– Tener el pelo corto no significa que no puedas variar de look sino todo lo contrario este tipo de peinado permite hacer distintos estilos, rizado, con ondas o liso total.

Cuidar pelo corto

4– Debes acudir a la peluquería con bastante frecuencia ya que el pelo crece muy deprisa y hay que mantener el corte de pelo.

5- Utiliza productos de fijación como espumas y geles para modelar tus peinados y que queden mechones definidos o un look despeinado según tu gusto.

6– Para no estropear el cabello no utilices secador y el último enjuague hazlo con agua fría o tibia ya que el calor en exceso daña el pelo.

Con estos sencillos trucos conseguirás tener un pelo corto, moderno, sano y fuerte. Siendo un estilo muy cómodo de llevar sobre todo para el verano con las altas temperaturas.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo graso.

Cuidar el pelo en verano.

Cómo cuidar el pelo largo.

Mantener color del pelo teñido.

Ondular el pelo con plancha.

Porqué las coletas dañan el pelo.

Qué te ha parecido cuidar pelo corto? Si conoces más trucos compártelos con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón, 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Cuidar pelo corto

  1. Maria Rodriguez dijo:

    Que envidia me dais las que llevais pelo corto, en mi caso no sería imposible pero muy complicado de peinar, cuanto más corto lo llevo, mas tiempo necesito para peinarlo.Tengo mucho pelo, muy grueso y no es ni liso ni rizo, se me encrespa, es muy seco….un lio vamos!

    • feli dijo:

      Hola Maria! A veces el pelo corto si no estamos acostumbradas puede ser un lío 🙂 pero la verdad es que para el verano este tipo de corte desestructurado es muy cómodo y fácil de llevar. Un beso.

  2. Cristina Diez García dijo:

    Hola guapa yo me corte el pelo de cara al verano ya que tenia un brote de psoriasis por lo que me parecia más práctico y a su vez me deshacia por fin de las californianas que me habían frito el pelo, me parecen muy utiles tus consejos lo unico que no uso productos de fijación me peino normal y como quede es super practico y cómodo. Un saludo.

    • feli dijo:

      Hola Cristina! Me alegra saber que te has decidido a cortarte el pelo, como tu dices es más práctico y cómodo. En cuanto a los productos de fijación si tienes el pelo dócil no los necesitas es más en verano apetece dejar el pelo a su aire y como quede ha quedado 🙂 Un beso.

  3. ¡Hola guapi! Está claro que el pelo corto también necesita cuidados y tus tips vienen geniales para ello. Yo ahora mismo lo tengo muy largo pero hace dos años me di un corte muy radical y llevaba a cabo prácticamente todos los consejos que nos das para mantenerlo sano. Lo del agua fría al final del lavado yo siempre lo hago.
    Muak 🙂

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es verdad que para lucir un pelo estupendo necesitas cuidarlo ya sea largo o corto y lo del agua fría al final del lavado funciona muy bien, ahora apetece y en invierno aunque sé que hace frio también debemos hacerlo o por lo menos utilizar agua tibia. Un beso. 🙂

  4. Toxic Vanity dijo:

    Yo estoy justo en el dilema contrario, dejándolo crecer y madre mía cómo cuesta no caer en la tentación de volverlo a cortar… Geniales tips para cuidar todas las melenas cortas que a día de hoy son muchas las mujeres que se animan a llevarlas con esta medida, es ideal en verano, muchísimo más fresquito. Un abrazo.

    • feli dijo:

      Es verdad, una vez que te decides a llevar un corte de pelo moderno y cortito ya no quieres llevarlo de otra manera sobre todo porque es muy cómodo y fresquito para el verano. Un beso.

  5. Odina dijo:

    Yo no tengo el pelo corto sino más bien largo, por debajo de los hombros, pero pienso que muchos de estos excelentes consejos se pueden aplicar si tienes el pelo más largo, como por ejemplo usar geles y espumas para modelarlo, no usar secadores en verano y acabar la limpieza del pelo con agua fría ya que deja el pelo brillante.
    Unos consejos muy buenos que hay que leer

    • feli dijo:

      Hola Odima! Debemos cuidar nuestro pelo siempre, da igual que lo tengamos largo o corto porque es la única forma de tenerlo sano y con brillo. Es estupendo que tu ya sigas algunos de mis consejos Un beso guapa.

  6. Muy buen post con unos buenos consejos, es verdad que aunque tengas el pelo corto también tiene que tener un buen aspecto y hay que usar mascarillas y aceites sobre todo en las puntas. Un Saludo!

    • feli dijo:

      En general el pelo lo debemos cuidar muchísimo da igual si lo tienes corto o largo lo importante es utilizar mascarillas de vez en cuando para dar una aportación extra de hidratación a nuestro pelo. Un beso.

  7. Vanesa dijo:

    Hola hermosa, justo el martes fui a la pelu y no puedo estar más contenta con mi media melena cortita. Es super cómodo, realza el rizo y es bastante fácil de mantener aunque claro sin olvidar que el pelo rizado requiere siempre un extra de nutrición y reparación para que luzca bonito. Muakss

    • feli dijo:

      Me encantan las medias melenas cortitas seguro que te queda genial y es verdad que el pelo rizado necesita un poco más de cuidados para que el pelo luzca bonito. Un beso.

  8. MashaB dijo:

    Que rico que se te acomoda muy bien el pelo corto. Yo muchos años lo tuve estilo bob, pero era una exclava del peinado, todo los días tenia que plancharmelo para que luciera impecable y tenia que ir a mantenerme el corte muy seguido. Gracias por los tips

    • feli dijo:

      Si lo llevas bob y lo tienes liso tienes que estar siempre con la plancha para que quede bonito, pero lo mejor es un pelo corto desestructurado para que quede el pelo a su aire y de esta manera no tienes que pelear con secadores ni planchas. Un beso.

  9. Ía Van Mur dijo:

    Personalmente me declaro fanática del cabello corto, hace algunos años lo tuve así, con un corte estilo pixie que adoraba.
    Creo que tienes mucha razón cuando dices que tener el pelo corto no tiene porqué ser monótono. Yo lo que hice teñir mi flequillo de un color más claro para darle un toque diferente.
    Si no fuera por el frío que hace lo cortaría nuevamente.
    Tus consejos me han servido mucho, sobretodo el de no usar secador en exceso y enjuarse con agua tibia o fría, ya que mis puntas tienden a dañarse con facilidad y creo que eso serviría bastante. Los seguiré al pie de la letra, a pesar de ya llevar el cabello más largo.
    Gracias por tus consejos

    • feli dijo:

      A mi me gusta mucho el pelo corto de vez en cuando sobre todo algunos veranos lo llevo así porque además de ser más cómodo doy un cambio de look. Me alegro que te gusten mis consejos, me apunto lo de teñir el flequillo de un color más claro que mi pelo y de esta manera darle un toque diferente. Un beso.

  10. Hola! yo llevaba el pelo super largo, casi por la cintura, y lo corte para donarlo a la asociación de mechones solidarios… ahora llevo un corte tipo bob, y pufff… tengo que plancharlo todos los días, si no parezco una cosa mala… gracias por los consejos

    • feli dijo:

      Hola Elizabeth! Me encanta el pelo cuando esta tan largo y tan bien cuidado, yo nunca lo he dejado crecer tanto. Me parece un gesto muy lindo el de donar el pelo a la asociación de mechones solidarios, es un gesto precioso. Un beso guapa.

  11. El mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa!! Son geniales consejos para quien lleve pelo corto pero yo ahora mismo lo tengo muy largo y quiero mantenerlo así aunque cuando lo corto nunca lo llevo tan corto, jejejeje, pero reconozco que son muy buenos consejos y algunos los podria usar aunque no lo lleve tan corto, bss

    • feli dijo:

      Hola guapa! Muchos de estos consejos se podrían aplicar a cualquier tipo de largo, pero la verdad es que si lo llevas tan largo da algo de miedo cortarlo muy cortito porque es un cambio muy radical. Un beso.

  12. cyb all dijo:

    Mi cabello es corto y rizado, la versatilidad no es el primer aspecto con que lo describiría jajaja. Aunque por el momento, espero ya dejarlo crecer para cambiar. Reconozco que es mucho más sencillo de controlar, y sobretodo de desenredar, pero ya extraño mi melena de antaño.

    • feli dijo:

      Lo importante es tener el cabello sano y cuidado y si ya te has cansado de llevarlo corto lo mejor es un cambio de look y dejarlo crecer 🙂 Un beso.

  13. Rebecaml dijo:

    Hace años que no llevo el cabello corto, siempre me lo cortaba en el verano porque era mas práctico por el tema de calor, aunque últimamente me esta rondando la idea de hacerlo para fines de año, tendré en cuenta estos tips.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! A mi últimamente también me gusta cortármelo para el verano es más practico para ir a la piscina y a la playa pero para fin de año no me atrevo porque me gusta llevar recogido pero igual un año cambio y llevo un look corto y moderno. Un beso.

  14. Karherine dijo:

    Nunca he llevado el cabello corto, pero los tips que nos brindas son súper buenos. Me gustaría atreverme a cortármelo ya que ahora hay lindos cortes y con los cuidados qué nos propones va a quedar maravilloso. Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Katherine! Me alegro que te gusten mis consejos para cuidar el pelo corto, ya verás que cómodo y fresquito es llevar el pelo corto si te atreves seguro que te queda genial ahora como tu dices hay unos cortes muy modernos y bonitos. Un beso.

  15. Bella Estilo dijo:

    Hola!
    Yo hace años que llevo el pelo larguísimo y si te soy sincera una vez lo lleve corto y no sabía ni peinarme .Con estos consejos hubiera sido diferente , gracias por los consejos. Bss

    • feli dijo:

      Es verdad que cuando llevas el pelo largo muchos años luego si te lo cortas te ves muy rara, lo mejor es hacerse un corte moderno, desestructurado y no muy corto para no verte distinta. Un beso.

  16. Ufff todos estos tips me vienen de lujo… ahora mismo tengo un corte bob y muchas veces no se que hacer con él! Besos.

    • feli dijo:

      El corte bob es muy fácil de llevar y de cuidar, a mi es un corte de pelo que me gusta mucho y de vez en cuando lo llevo para cambiar de look. Un beso.

  17. lara dijo:

    Largo o corto es muy importante cuidar el pelo es cierto que tenerlo largo implica un poco mas, pero igual hay que cuidarlo. Besos!!

    • feli dijo:

      Toda la razón Lara, siempre debemos cuidar nuestro pelo para tenerlo estupendo, pero la verdad es que el pelo corto es más fácil de cuidar y mucho más cómodo. Un beso guapa.

  18. carmen bello dijo:

    Me encanta el pelo corto, ahora llevo media melena, pero soy pro pelo corto. Para mi es mas manejable, soy de las que no le gustan llevarse demasiado tiempo delante del espejo con secadores y planchas, me cuesta muchisimo. Ahora voy más a tiro hecho de coleta y arreando, me lo estoy dejando crecer para un evento el año q viene, ademas suelo cortarmelo corto, dejarme la melena justa para poder cortarmelo y volver a donar mi pelo. Desde aqui os digo a todas las que tengais melenas y tengais pensado haceros un corte muy corto que doneis ese mechon, que con ese gesto se pueden hacer muchas pelucas para personas con cancer. Saludos

    • feli dijo:

      Hola Carmen! Yo lo suelo llevar media melena y otras veces corto porque para mi es el tipo de peinado que mejor me queda a parte es muy cómodo. Me encanta la idea de donar el pelo para hacer pelucas para personas con cáncer, es un gesto precioso yo voy a empezar a dejármelo largo para poder donarlo. Gracias guapa.

  19. Hace años que lo llevo corto, pero no corto a secas, sino cortito cortito. Yo soy de las que me lavo el pelo todos los días. Y me lo corto una vez al mes, yo creo que ya se ha convertido en una manía porque en cuanto me crece un poquito ya no me gusta nada de nada

    • feli dijo:

      Hola María Eugenia! Es verdad que cuando nos acostumbramos a llevarlo cortito no podemos dejar de ir a la peluquería a que lo retoquen porque en cuanto crece un poco ya no nos gusta como queda 🙂 Para mi es la mejor opción para llevar en verano porque el pelo no se estropea tanto. Un beso.

  20. Mesteval dijo:

    El pelo corto no creo que sea para todas las mujeres, sin embargo es de gran ayuda en pleno verano y cuando hay mucho viento. Yo admito que jamás me tendría el cabello corto, a no ser que algunos factores externos me obliguen, pero por voluntad…pues nunca, adoro mi pelo largo, aunque a veces esté todo maltratado xD

    • feli dijo:

      A cada mujer nos queda mejor un corte de pelo a unas corto y a otras largo, es verdad que si siempre lo has llevado largo no te veas con el pelo corto y una buena melena bien cuidada larga es preciosa. Un beso.

  21. lara dijo:

    Super importante cuidar el pelo ya sea largo o corto. A mi la verdad ahora mismo no va ser de utilidad de todo ya que tengo el pelo largo. Pero no importan la larga es importante cuidarlo. Besos!

    • feli dijo:

      Hola Lara, toda la razón, debemos cuidar el pelo ya lo tengamos largo o corto y más en verano que el pelo se estropea mucho con el cloro de las piscinas, salitre del mar o el sol. Un beso guapa.

  22. Nunca me e atrevido a llevar el pelo tan corto, parece sencillo peinarse pero creo que no lo es tanto requiere algun truco por lo que leo,… gracias por tus consejos

    • feli dijo:

      Hola Pilar! La verdad es que todo tipo de cabello necesita cuidados para tener siempre el pelo estupendo, sano y con brillo, ya sea largo o corto. Besos.

  23. Noel Arias dijo:

    Hola. Como estas?
    Bueno el tema del cuidado del cabello siempre es importante. Yo lo tengo a la altura de los hombros y el frizz me hace bullying jaja.
    Gracias por los consejos. Tomo algunos de ellos.

  24. Montse Glezz dijo:

    Con este post me has recordado lo cómodo que es tener el pelo corto, suelo traerlo así, corto y degrafilado y con poco volumen… Mi cabello crece a montones y cuando lo traigo así solo basta peinarlo con las manos y una no gasta igual en shampoo, acondicionador y agua… Aunque hoy día lo traigo bastante largo 😥 pero me gusta 😋 me veo diferente, pero soy muy cambiante jaja! Así que no tardaré en arrancar estos largos mechones, como te digo crece a montones y hace desperdiciar más de todo😑

  25. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Me parece un post muy útil para las personas con el pelo corto o que se lo quieran cortar y no se atrevan. Los consejos que has dado son geniales. La verdad es que yo tengo el pelo largísimo, casi por el culo, y aunque a veces pienso en cortarlo no me atrevo porque después me arrepentiría como ya me ha pasado anteriormente.. jaja

    • feli dijo:

      Hola María! Me encanta las chicas que llevan el pelo tan largo porque yo no sería capaz de estar tantos años con el pelo sin cortármelo, pero la verdad es que bien cuidado y con un buen corte de pelo queda genial independientemente del largo. Besos.

  26. Isabel dijo:

    Hola. Yo adoro el pelo largo y lo tengo. Nunca me atrevería llevarlo corto, para mí es atrevido. El pelo se debe de cuidar de igual forma. Tus consejos son valiosos. Gracias. Besos.

    • feli dijo:

      Es verdad Isabel cuando llevas el pelo largo muchos años cuesta cortarlo y como tu dices debemos cuidar siempre nuestro pelo lo tengamos corto o largo. Besos

  27. Hola feli!!! Muy buenos consejos para el pelo corto, yo siempre lo tuve largo y hace poco lo corte a media melena y estoy encantada con él pero algún día me gustaría animarme a llevarlo corto, me parece muy cool y juvenil, bss

    • feli dijo:

      Hola Penélope! Me alegro que te atrevieras a cortártelo a media melena queda genial y cuando te animes a llevarlo corto seguro que te encanta, y es verdad que te hace parecer más joven. Un beso.

  28. Mari carmen dijo:

    Hola!!! Me quedo con todos los trucos tan útiles que has dado. Aunque Llevo el pelo a media melena me sirven muchos de tus consejos! son fáciles de recordar y de hacer. Un saludo

  29. La verdad es que me encanta el pelo corto y a veces parece que requiere menos cuidado que el pelo largo pero no siempre es así, en mi caso llevo casi 10 años con el pelo muy largo y por ahora no pienso meterme el tajo.

    • feli dijo:

      Uff, 10 años con el pelo largo, yo no sé si aguantaría tanto tiempo sin cortarlo, jajaja a mi me gusta llevarlo más corto pero tienes razón largo o corto debemos cuidarlo para estar siempre estupendas. Un beso Sara.

  30. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Comparto contigo la opinión de que queda mejor un corte que no sea estrictamente recto, que tenga un poco de vidilla y no se note si te has peinado deprisa y corriendo. El uso del secador ya es personal, conozco muchas chicas con melena larga que tampoco lo quieren usar…Bss.

    • feli dijo:

      El secador no suelo utilizarlo y si lo hago es a temperatura media o baja porque al lavarme el cabello muy a menudo si lo utilizo siempre al final lo estropearía por el exceso de calor, también es muy bueno utilizar un protector térmico. Un beso Paula.

  31. Estupendos consejos para mantener el cabello corto bien sano. Yo me lo corté a principios de primavera, pero como mi cabello natural es rizado y me gusta llevarlo liso, he tenido que seguir utilizando las planchas. Así que sano del todo no lo estaba y ahora ya lo vuelvo a tener largo. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Siempre queremos lo que no tenemos, 🙂 las que lo tenemos liso lo queremos rizado y las que lo tienen rizado lo quieren liso, jajaja.

  32. Flaca Coctel dijo:

    El pelo corto es una belleza cuando no lo tienes con tendencia a esponjarse ha ha ha además es una buena alternativa cuando lo estas dejando crecer natural para dejarlo tranquilito y bonito. Saludos.

  33. Yo soy fan del pelo corto, me encanta!! de hecho lo llevo muy muy cortito y no lo cambio por nada del mundo!. Muy buen post!! Gracias!

    • feli dijo:

      Sí, a mi también me gusta el pelo corto es más fácil de manejar aunque también requiere cuidarlo para tenerlo hidratado y sano. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *