Cuidar pelo según época del año

Cuidar pelo según época del año, los expertos dicen que la efectividad de los cuidados para nuestro cabello depende de muchos factores como las hormonas, la época del año, el clima, por eso te voy a dar unos sencillos trucos para que tu pelo  este siempre perfecto dependiendo de la estación del año en que nos encontremos.

Cuidar pelo según época del año:

Primavera: Es la estación del año que más cambia climatológicamente, llueve, hace frío, hay viento pero también hay días de calor y todo esto hace que tu pelo sufra por las inclemencias. Y además de todo esto están las alergias, que si eres de las que sufres reacciones en la piel, ten cuidado con los productos que utilizas en estas fechas ya que pueden aparecer rojeces sobre tu cuero cabelludo. Debes evitar la irritación de la piel para preservar la salud de tu dermis, esto se consigue eligiendo productos que alivien la picazón y reduzcan la descamación.

Verano:
Es la estación del sol, de las piscinas y la playa, todo esto tienen consecuencias en tu pelo, ya que una exposición prolongada de rayos solares, cloro o salitre pueden debilitar las fibras capilares. Y por si todo esto fuera poco también tenemos el calor, con las altas temperaturas sudas más, lo que implica que tu cuero cabelludo necesita ser lavado con más frecuencia, por lo que necesitas un champú con ingredientes suaves que no dañen el cabello y un acondicionador que aporte suavidad y con esto tendremos el pelo bonito con brillo.

Cuidar pelo según época del año
Otoño: Estos meses de otoño son los más temidos ya que después del calor del verano, el pelo se cae , es la época de la caída del pelo, es un proceso natural y no debe preocuparte, ya que todos los cabellos que se caen son sustituidos por otros nuevos. Es la época perfecta para tomar los productos que dan fuerza e hidratan el cabello. Pero lo más importante es que cuando te laves el pelo hagas un masaje con los dedos suavemente para mejorar la circulación sanguínea de la cabeza y utilizes un protector térmico para no dañar tu cabello con las altas temperaturas del secador y la plancha.
Invierno: Es la época del año que llevamos gorros para protegernos del frío pero esto no es bueno para nuestro cabello ya que no ayuda a que el cuero cabelludo respire bien. Otra cosa que no ayuda nada son los cambios de temperaturas, del frío de la calle al calor de las calefacciones que resecan el pelo. Una solución es evitar los lavados con agua excesivamente alta. En esta época del año lo mejor para cuidar nuestra melena es utilizar un acondicionador que nutra el pelo y un aceite de argán.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo graso.

Como cuidar el pelo fino.

Consejos pelo seco.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Lavar pelo en seco.

Mascarilla capilar beneficios.

¿Qué te parece los consejos para cuidar pelo según época del año? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuidar pelo según época del año

  1. Vaya que tienes razón con lo del cambio del clima según la época del año, yo donde mas sufro es en primavera por el calor pues suelo bañarme hasta 2 veces por día pues soy muy calurosa, no he tenido reacciones alérgicas pero si tengo que averiguar que producto me queda mejor para mi cabello. gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola Sharon! nuestro cabello necesita distintos cuidados según la época del año y como tu dices en primavera y el verano nuestro pelo sufre más por el salitre del mar y el cloro de las piscinas por eso debemos cuidarlo más y mejor y siempre utilizar un champú con ingredientes suaves que no dañen nuestro cuero cabelludo. Un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *