Decoración navideña ideas

Decoración navideña ideas, se acerca la Navidad y debemos ir pensando en la decoración navideña, en las compras de Navidad, en los regalos, en las comidas familiares y todo lo que conlleva estas fiestas. Cuando llega esta época debemos dejarvolar nuestra imaginación y atrevernos con colores, adornos y comidas diferentes y no quedarnos solamente con el árbol de Navidad sino que también podemos ambientar otros sitios de la casa. Nosotros celebramos la Navidad en casa con la familia por lo que la decoramos para crear un ambiente especial. A continuación te voy a dar ideas para decorar tu casa en estas fiestas.

Decoración navideña ideas y preparativos:

Normalmente el Salón-comedor es el lugar donde pasamos más rato y donde celebramos las comidas por lo que es el sitio que más nos importa decorar y colocamos el árbol, Belén, velas, etc. La decoración puede ser la tradicional o bien una más moderna con colores y formas que se salen de lo habitual y que le dan un toque abstracto.

Decoración navideña ideas:

Árbol de Navidad: No puede faltar en ningún comedor el árbol, que puede ser más grande o más pequeño dependiendo del espacio que tengas, porque en la tienda todos nos parecen pequeños hasta que llegamos a casa y vemos que no nos cabe en el salón. También debes decidir que tipo de árbol queremos artificial o natural, los artificiales los guardas y te sirven para el año que siguiente y si lo compras natural lo que puedes hacer cuando pase la Navidad es darle una segunda oportunidad volviéndolo a plantar en el jardín o en una jardinera grande pero si no tienes espacio en algunos ayuntamientos tienen planes de recogida de estos arboles para volverlos a plantar en jardines.

Decoración navideña ideas
Centros de mesa: Puedes crear un centro de mesa sin gastarte mucho dinero, solamente debes poner sobre un plato o bandeja bonito unas flores, unas velas, lazos y ya tienes un centro para la cena, también puedes hacer centros más pequeños para otros sitios de la casa que también quedan muy bonitos y no centrarnos tanto en el comedor.
Velas: Las velas siempre son tendencia las hay perfumadas que son las que más me gustan porque además de hacer un ambiente más cálido aportan fragancia, pero para Navidad prefiero las rojas o las blancas pero sin perfume y las suelo acompañar con piñas y cintas de color rojo y plata.
Coronas: últimamente mucha gente le gusta poner una corona en la puerta de entrada pero para que sea más original también la puedes poner sobre la ventana, en la pared o sobre un espejo.
Con los preparativos navideños y la decoración conseguiremos que nuestra casa tenga un ambiente festivo y alegre típico de estas fiestas, aunque también es verdad que a mucha gente no les gusta las Navidades ya que cuanto más mayores nos hacemos vamos perdiendo seres queridos que hacen que te acuerdes de ellos y sean un poco más tristes, por eso yo tengo un sabor agridulce porque por un lado me gusta mucho el espíritu navideño pero por otro lado me entristece un poco.

Entradas relacionadas:

Guapas en Navidad.

Uñas decoradas con glitter.

Tatuajes para uñas.

Uñas originales decoradas.

Trucos para aguantar los tacones.

Ojos ahumados gris plata.

Desintoxicar después de Navidad.

Qué te parece la decoración navideña ideas, tu también decoras la casa en Navidad? Eres de los que te gustan estas fiestas o por el contrario sientes algo de nostalgia? Gracias por compartir, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Decoración navideña ideas

  1. Esthertips dijo:

    Me encanta la decoracion navideña, yo soy de arbol, centros, mantel navideño, servilletas incluso!! Me gusta mucho la navidad
    Un beso

  2. ¡Me encanta la decoración navideña! No puedo evitarlo, y te comento, que al igual que tú no es como antes. Hoy por hoy faltan personas a mi mesa, y eso se nota. Pero si te digo que aun así, soy peor que mis hijos. A mi me hace mucha más ilusión decorar. Y en casa pongo de todo, árbol, Belén, guirnaldas, velas por todas partes, muñecos de nieve… soy tremenda.
    ¡¡Felices fiestas!! 😀

    • feli dijo:

      Pues si, las ausencias se notan, pero aún así me sigue gustando la Navidad y me da ilusión celebrarla con la familia. Un beso y Felices fiestas.

  3. A mi me encanta!! si fuera por mí compraría y compraría, voy al corte inglés solo para ver lo que tienen todos los años ajajaj

  4. Sara Jiménez dijo:

    Yo este año he puesto arbolito que los dos últimos no lo hice al vivir sola, y también una flor de pascua que esa siempre me acompaña en navidad hasta que quiere sobrevivir a mi lado…

    • feli dijo:

      A mi también me gusta mucho la poinsettia lo que pasa que enseguida que pasa Navidad se me muere, no me dura mucho, seguro que tiene algún cuidado especial que desconozco y por eso no me dura nada.

  5. Ana rey dijo:

    Pues a mi las navidades me traen mucha nostalgia y recuerdos.Lo que más me gusta,la decoración.Hace dos años que no hago el árbol,me gusta innovar y decoro la casa de otra manera….el resultado este año,me ha encantado.Saludos.

  6. Chus dijo:

    Creo que cumplo todos los tópicos, tengo el árbol en el salón, las velas, la corona en la puerta, y me falta el centro de mesa… Pero estoy pensando que tengo unas botellas que forré con cuerdas hace tiempo, puedo poner las tres juntas atadas con lazo rojo y buscar unas ramitas de acebo para ponerlas dentro… Ay, me encanta la Navidad lo reconozco, si hasta tengo decoradas las ventanas, jajaja.

    • feli dijo:

      Es genial que te guste tanto la Navidad, seguro que tienes la casa súper bien adornada. Lo de las botellas me parece una idea estupenda. Besos guapa.

  7. Vanesa dijo:

    Sí que decoro la casa en navidad, de hecho este es el primer año en mi casa nueva y ha sido una experiencia aún más bonita ya que compramos un árbol nuevo, a mi hijo ya le llama todo la atención.. si bien es una fecha especialmente triste para mí he de reconocer que mantengo mi ilusión porque la vida sigue y debemos exprimirla cada segundo como si fuera el último. Muaks

    • feli dijo:

      Seguro que es un año especial al decorar la casa nueva y lo que tu dices con los niños la Navidad se ve de otra forma, con más ilusión. Un beso.

  8. Florencia Barbero dijo:

    Hola! Yo hice un centro de mesa este año, lo decoré con piñas, algunas campanitas plateadas y manzanas de plástico pequeñas, quedó muy bonito. Me encantan las manualidades y este año me puse en ello.

    • feli dijo:

      La verdad es que si te gustan las manualidades hacer la decoración de Navidad es fácil porque con cuatro elementos quedan unos centros preciosos. Un beso.

  9. Sabrina dijo:

    Hola!Aunque no me gusta la Navidad si me gusta la decoración navideña y estos días tengo ganas de hacer algún centro de mesa con velas.Muy buen post!Que tengas una Feliz Navidad!

  10. Dietogades. dijo:

    A mi esta fecha me pone nostálgica porque me hace recordar a los que ya se fueron en especial a mi padre y mi abuelo .Cuando nos hacemos mayores hay cada vez más sillas vacías y eso te pone triste. Pero en mi caso nació mi pequeña y gracias a ella una vuelve a recuperar la alegría y me encanta prepararlo todo con ella y viendo su carita de felicidad. Aunque imagino que esta es la misma historia de muchas personas.

    • feli dijo:

      En estas fechas a mucha gente le pasa lo mismo, lo mejor en estos casos es disfrutar de los hijos y familia porque la vida sigue. Besos.

  11. pilar estar y ser dijo:

    Me gusta mucho los trucos creo que es algo que todos buscamos para sacar mas ideas.

  12. rose_violet_ dijo:

    Me encanta la decoración navideña y me encanta cambiar de un año para otro, pero al final te quedas sin ideas jaajjaja
    Gracias por compartir las tuyas!!

  13. Yo hace poco vi unos centros de mesa divinos pera eran un poco más trabajosos, eran vasos de vidrio con noche buenas al rededor y detalles en dorado, pero en los vasos de vidrio había velas doradas entonxe el contraste era muy bello y había una variación de este diseño en otros colores y con rosas.
    Excelente y muy entretenida entrada.
    ¡Besos!

  14. Sandra Inoue dijo:

    En mi casa adoramos decorar, desde los sillones hasta la mesa, hay ideas bastante sencillas para decorar la casa me encantaron las tuyas!

  15. Thatgirl dijo:

    Me encanta la navidad y sobre todo decorar el hogar, gracias por los tips. Besos guapa!

  16. Marce dijo:

    Soy enferma con los centros de mesa. Por supuesto que me encanta la idea de las velas. Creo que seria una buena opcion el uso de velas. Lo intentare a ver que tal

  17. Gisele dijo:

    A mi me gusta decorar con guirnaldas y velas en colores rojos y verdes. Típico de estas fiestas! A veces algún que otro toque de dorado para cortar con la monotonía de los otros dos colores

  18. divina dijo:

    La verdad es que me gusta mucho cada año hacer alguna cosa hecha por mi, no siempre es fácil debido a la falta de tiempo , ganas o imaginación por eso viene bien ver sugerencias, muchas gracias

  19. Hola buenas!!
    Yo en Navidad procuro tener todos estos detalles ya preparados, ningún año se me ha pasado el poner algún adorno en la puerta, en los espejos no me gusta poner nada pero por toda la casa sí. Un beso..

  20. Yo también soy de hacer centros de mesa sencillos, no hace falta volverse locos para conseguir una decoración bonita, y la corona también me gustaría mucho hacerla. Muchísimas gracias por tus consejos, me han encantado!!!

  21. Algo especial dijo:

    El árbol de navidad, va a ser que este año también va a faltar. Por lo menos el grande. Pocos adornos hay este año. Se nota que se va perdiendo tradicción…

    • feli dijo:

      Bueno lo importante es tener algún adorno y tener espíritu navideño, no hace falta llenar toda la casa de decoración navideña, jajaja. Besos.

  22. Me encanta la decoración navideña, de hecho mi casa ya esta llena del espíritu navideño y esta vez también ha sido mi trabajo que me han pedido decorar, y bueno, yo encantada de hacerlo. Yo suelo poner la corona como centro de mesa encorvada con listones de color rojo y dorado.

    • feli dijo:

      Que guay que en el trabajo te pidan que decores eso es porque les gusta como lo haces. Me encanta la corona como centro de mesa con detalles en rojo y dorado queda preciosa.

  23. lara dijo:

    Un post muy interesante, aunque si te digo la verdad yo este año decoración poca jajaj me mudado hace dos año y no he comprado ningún adorno, y bueno estoy sola así que para que. jajajaj Igual un post muy interesante!

  24. El año pasado puse una vela monísima decorada como la de la foto.El resto del año dejé la vela y quité la decoración, pero ahí mi sorpresa cuando he visto que al dejarla en una estantería cuya pared pega al vecino donde esta la chimenea que se ha derritido totalmente inclinada para un lado…
    Estoy por ponerla otra vez este año porque no veas la forma tan curiosa que se le ha quedado…

  25. Palomitas para leer un libro dijo:

    Hola!! A mi me gusta adornar aunque no tengo mucho espacio. Mi sueño es poder poner un mega arbol y adornar bonito jeje. Quiza pueda mas adelante. Gracias por las ideas. Saludos.

  26. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo de las coronas lo veo más tradición americana que otra cosa. Hay que tener mucha fe en que dejes algo por fuera de la puerta y no desaparezca XD Aish, que ya llegan los días señalados, que los pases bien, bss!

  27. Maria ML dijo:

    Hola! en casa no solemos poner mucho pero siempre cae algún árbol, un centro navideño y alguna figurita. Besos!!

  28. Me encanta la Navidad, sus decoraciones son preciosas! El árbol siempre está en casa, pero me has recordado que para el año que viene tengo que hacer algún centro de mesa con velas y eso 🙂

    • feli dijo:

      Yo también pongo el árbol, pero me gusta mucho poner algún centro, aunque sea pequeño porque con muy poquitas cosas queda muy bien.

  29. Me encanta esta época navideña, porque la decoración es algo maravilloso. Mi casa siempre se viste de fiesta para estas fechas, y los centros de mesa son mi debilidad, aunque siempre varío cada año.
    Saludos

  30. Mi abuela aprendió hacer centros en un cursillo de mayores y son los que utilizamos para decorar la navidad
    En tema velas, solemos poner de las que nos regala una vecina, porque ella hace manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *