Desintoxicar después de Navidad

Desintoxicar después de Navidad, una vez pasados los excesos de las fiestas navideñas, Nochevieja y Reyes, todos hacemos el propósito de perder los kilos que hemos cogido en estos días. Además del aumento de peso también incrementamos el nivel de toxinas perjudiciales para nuestra salud y para volver otra vez a los niveles que teníamos antes del atracón debemos desintoxicar nuestro organismo.
Con estos sencillos consejos conseguiremos limpiar nuestro cuerpo de toxinas no solo por el exceso de comida sino también por el exceso de los dulces típicos navideños como polvorones, turrones o roscón de Reyes.

Desintoxicar después de Navidad:

1- Hacer ejercicio: El ejercicio es fundamental para limpiar nuestro cuerpo de toxinas, cualquier ejercicio es bueno tanto si vas al gimnasio como si sales a correr o bicicleta. Y si eres de las que nunca tienes tiempo para hacer ejercicio, ya no tienes excusa porque solo con salir a caminar durante treinta minutos al día será suficiente, seguro que tienes treinta minutos.

2- Consumir a diario alimentos desintoxicantes como por ejemplo fruta y verdura : manzana, plátano, ciruelas, piña, alcachofas, espárragos, tomates, berenjenas, acelgas, etc.

Desintoxicar después de Navidad

3- Caldos depurativos a base de puerros, apios y cebolla. Este caldo es perfecto para desintoxicar ya que estos ingredientes son diuréticos y estimulan la eliminación de líquidos e impurezas del organismo

4- Comer sano y saludable, solo con tener una dieta mediterránea es más que suficiente. Y seguir unas pautas a la hora de comer como cocinar al vapor, al horno o a la plancha evitando los rebozados, frituras, etc. Comer despacio masticando bien la comida para digerirla mejor.

5- Beber agua para eliminar los excesos de las fiestas en nuestro cuerpo, el ingrediente principal en nuestra dieta tiene que ser el agua. Para hidratar y eliminar las toxinas del cuerpo hay que beber agua, entre dos y tres litros diarios.

6- Duerme todo lo que puedas, entre siete y ocho horas tu cuerpo te lo agradecerá.

Si sigues estos consejos además de depurar tu organismo conseguirás poco a poco volver a tus hábitos de alimentación.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos para la piel.

Alimentos beneficiosos para broncearse.

Recetas fáciles para llevar a la oficina.

Evitar cansancio otoñal.

Alimentos para tener vientre plano.

¿Qué te parece desintoxicar después de Navidad? Si conoces algún truco más compártelo con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Desintoxicar después de Navidad

  1. Ferret Cervi dijo:

    Falta me hace gracias

  2. Muy buenos consejos y muy necesarios ahora que hemos pasado unos dias con comidas copiosas , tomo nota de todos tus consejos para empezar la detox de enero

  3. Muy bueno tu post sinceramente!!!
    Yo realmente no he engordado mucho ya que me salio hiperinsulinismo y solo he engordado 600 gramos y porque he comido lo que no debía sino hubiera adelgazado en vez de ganar peso jajajaa pero es cierto que en navidad se hacen excesos, todo lo que has dicho lo hago yo de vida cotidiana pues me lo han mandado por salud eso y mucho mas claro pero si, haciendo eso te puedo asegurar que pierdes los excesos de navidad jiji

    También es muy bueno beber un vasito de agua con unas gotitas de limón nada mas levantarte ya que hace de diurético natural y ayuda al organismo a limpiarse solo, un truco!!

    Besitos

    • feli dijo:

      Tienes razón es algo que deberíamos hacer durante todo el año para perder todos los excesos que cometemos. Me apunto el truco del vaso de agua con las gotitas de limón, me parece un tip genial, gracias guapa. Un beso.

  4. Candy Love dijo:

    Me vienen genial estos consejos. Nunca he probado a hacer un caldo depurativo. Pero voy a probar a ver que tal resulta. Besos!!

  5. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! son muy buenos consejos que deberíamos seguir para sentirnos mejor porque parece que en navidades a algunos se nos nubla el juicio y comemos como si no hubiera un mañana. Gracias por la información. Besos!

  6. Una dieta rica en frutas, es lo esencial para cualquier dieta que quieras seguir o empezar.
    La fruta va muy bien para el organismo, aunque a veces en exceso es malo ya que contienen mucho azúcar.

    Mucha agua siempre y de vez en cuando y rico te verde para el sistema inmunologico y para limpiar un poquito.

    Un beso!!

  7. MashaB dijo:

    y mira que si….después de tanta comilona desenfrenada y postres en exceso, se agradece una publicación con recomendación para una buena detox. Saludos

    • feli dijo:

      Si, lo mejor para el exceso que hemos hecho con las comidas lo mejor es una buena desintoxicación y eliminar impurezas.

  8. Arien dijo:

    Hola guapa
    Creo que este post es genial, todos nos hemos pasado un poco estas Navidades y queremos volver a como estábamos antes de la invasión del polvorón jeje
    Yo si que estoy intentando beber más agua, y lo noto mucho, eso si, lo de dormir lo suficiente me esta costando mucho… A ver si me aplico el cuento
    Un besazo

    • feli dijo:

      Espero que consigas lo de dormir lo suficiente ya que es fundamental para nuestro cuerpo y mente. Gracias guapa. Un beso.

  9. A todos nos viene de 10 estos consejos después de estas fechas, por ahora estoy intentando cuidarme un poco más con la comida. A ver como me va en este año el cuidarme un poco más.
    Saludos.

  10. Andhrea dijo:

    ¡Hola! Este tipo de post son siempre necesarios para recordar cuidar nuestro cuerpo, muchas veces esperamos resultados pero no cumplimos la mayoria de los puntos que señalas y nos damos por vencidos, hay que tener balance y una perfecta combinación de todos. ¡Saludos!

  11. La verdad es que estoy llevando en practica estos truquitos y ya noto mejorias fisicas y también en mi estado de ánimo y piel , he añadido volver a hacer deporte ya que para mi es fundamental.

  12. anna dijo:

    Io amo la frutta e la verdura, un ottimo post per farci conoscere tutte le proprietà nutrizionali della frutta e della verdura… iniziamo la dieta dopo queste feste piene di calorie.

  13. Puede ser que te lo viera en facebook? No se pero me acuerdo porque me gusto el post, das unas ideas geniales,
    bssss

  14. maria eugenia arias lozano dijo:

    Yo le estoy dando al té e intentando volver a andar e ir en bici, en ná empezaré con depurtiativos

  15. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo del caldo no se me había ocurrido. Siempre lo asocio a entrar en calor, generalmente con una rica sopa. Pero a partir de ahora ya sé otro uso alternativo, genial, gracias, bss!

  16. Pilar Allely dijo:

    Hola Feli!

    Desde luego tu post es ideal para muchos de los que te leemos. Yo ya he comenzado a desintoxicarme. Intento evitar frituras, comer mucha verdura, caldos de verduras, legumbres, pescados y carnes blancas a la plancha y horno, infusiones y tes… vamos lo que viene siendo una dieta equilibrada. La verdad es que conforme vas eliminando tooooodo lo comido durante las Navidades te sientes mucho mejor, más ligero.
    A mi el deporte me da mucha pereza, me gusta más caminar o hacer senderismo, eso si que lo hago de buena gana, así que aprovecho para caminar todo lo que puedo!
    Saludos y fantástico post!

    • feli dijo:

      Muchas gracias por seguirme. Me alegro de que ya estés llevando una dieta equilibrada y en cuanto al deporte está genial que hagas senderismo y camines todo lo que puedas. Un beso.

  17. Coincido con cada uno de los consejos!
    Incluso más allá de las fiesta, que sí, uno hace desarreglos trato de llevar una dieta como la que describes!
    Abrazos!!!

  18. Muchísimas gracias por tus recomendaciones, para mi no hay nada como quemar lo que como, por muy bien que coma, si no hago ejercicio, no consigo bajar de peso!!!

  19. Mery dijo:

    Después de Navidad todos necesitamos quitarnos esos kilitos demás y tus propuestas son geniales para conseguirlo. Tendré que hacerte caso 😉

    Un besazo, Mery

  20. La verdad es que voy a seguir todos tus consejos. Despues de las navidades apetece comer sano y mucho!! Además un poco de deporte siempre hace que nuestra vida sea más saludable! Besitos

    • feli dijo:

      Si después de las Navidades lo mejor es comer sano y hacer un poco de deporte para compensar los excesos realizados. Besos.

  21. Algo especial dijo:

    Ahora toca volver a las rutinas mientras se pueda y descansar… Tus consejos están bien. Hay que volver a comer sano y beber mucha agua. Que ya comimos de todo en las fiestas.

  22. Jajajaja, es lo que nos queda. Creo que hoy en día no necesitamos comer tanto. Pero qué se le va hacer!!! Gracias por los consejos.

  23. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Llevo una dieta saludable siempre, incluso para estas fechas, nunca me propaso con la comida, no me sienta bien y suelo ser muy cuidadosa siempre. Las verduras y el agua, deben entrar en cualquier dieta siempre, la fruta también y el ejercicio para mí una buena caminata de una hora, equivale a la misma hora en el gimnasio.

    • feli dijo:

      Lo ideal sería hacerlo durante todo el año pero es verdad que hay algunas fechas señaladas en las que es imposible llevarlas a cabo. Es genial que sigas todos mis consejos. Besos.

  24. Tengo que aplicarme lo de comer mas verduras porque en eso fallo mucho.
    Aunque tomo muchas naranjas así que ando con un plus de vitamina C ¿No?
    Lo del agua no hace falta ni decirlo porque creo que lo mio es por demás.
    Creo que el truco está en moderarse un poco en las comidas navideñas, probar de todo pero menos cantidad.

    • feli dijo:

      Exacto debemos comer sin pasarnos porque luego es más difícil volver a la rutina, pero a veces con tanta comida es complicado no excedernos.

  25. Gracias por tu post, son grandes tips, y me van a servir no necesariamente después de navidad ya que soy de comer mucho y siempre termino fatal.Así que a poner en práctica. Besos

  26. Hola guapa! Muy buen artículo, es ideal para la cuesta de Enero después de Navidad! Hay algunas cosas que por circunstancias me cuesta cumplir, como lo de dormir 7/8 horas, porque ahora me cuesta un montón dormir, pero sí intento tomar caldos depurativos y me he hecho fanática de la piña y las alcachofas que también me gustan mucho! Gracias por tus consejos! Un besote!

  27. Vanesa dijo:

    Diciembre es un mes de excesos en todo y enero toca curarse en salud, cuidarse y volver a la rutina.. muy buenos tips aunque creo que es mejor no excederse demasiado y así luego no tenemos que volvernos locos con las dietas y cuidados extras! Muaks

  28. Después de las fiestas navideñas siempre es bueno desintoxicar aunque a veces nos cueste empezar, muy buenos consejos, bss

  29. carolina dijo:

    Excelentes consejos !

    Yo los sigo a diario y refuerzo todo el tema con algunas vitaminas, el cuerpo lo agradece mucho cuando le damos aquello que por si mismo se va agotando o se nos escapa de nutrir en la alimentación diaria.

    Saludos !!!

  30. Me encanta este tipo de “recetas” para desintoxicar, creo que son las mejores o al menos las que a mi me funcionan bastante bien. Ejercicio, buena alimentación y estar presente es lo que practico 😀

  31. Me gusta como describes el tema de desintoxicarte después de esta fiestas que viene genial porque después de la comilona que tuvimos, viene genial. Así que tomo nota: ya empecé con el ejercicio y tomar mucha agua…

  32. Estos consejos son excelentes por que muchas personas han cometido excesos y es necesario darle equilibrio a nuestro organismo, lo del caldo depurativo suelo hacerlo. me gustan las demás ideas.

  33. Kathy Andy dijo:

    De todos los consejos que nos das, en el que tengo que trabajar más es en el consumo de caldos depurativos, y más si son de apio o puerros, no me gustan su sabor para nada… >.<

    • feli dijo:

      Los caldos depurativos van genial para eliminar toxinas si lo incorporas poco a poco a tu dieta al final se convertirá en rutina y te acabarán gustando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *