Desmaquillarse correctamente

Desmaquillarse correctamente, es una función muy importante para la belleza de nuestra cara, para que la tengamos limpia y luminosa, es algo que debemos hacer diariamente, aunque no estemos maquilladas ya que la piel se ensucia debido a la contaminación, el sudor, la grasa, etc.

Desmaquillarnos debe ser un ritual de todos los días y sin embargo no le damos importancia y estoy segura de que si no vas maquillada no lo haces y esto no debe ocurrir porque además de eliminar el maquillaje también sirve para eliminar las células muertas y de esta manera dejamos que la piel respire durante toda la noche, por este motivo debe realizarse diariamente.

Pasos a seguir para desmaquillarse correctamente:

1-Yo utilizo los discos desmaquillantes y empiezo por los ojos, aplicando un desmaquillante especifico para ojos y labios, retira los productos con suavidad de dentro del ojo hacia fuera, suavemente, sin frotar fuerte.

Desmaquillarse correctamente

2- Después con otro disco o algodón aplica un poco de leche limpiadora y pasalo por toda la cara y cuello sobre todo en la zona de la frente, nariz y barbilla que es donde más se acumula la grasa.

3- Utiliza siempre un tónico hidratante que refresque la piel y ayude a eliminar los restos que aún puedan quedar.

4- No te olvides de las pestañas, sí como lo oyes, las pestañas también porque aunque nos hallamos desmaquillado los ojos siempre puede quedar algún grumo o que las pestañas estén enredadas, yo lo que hago con un cepillito las peino en sentido ascendente y de esta manera quedan perfectas.

5- Para finalizar una crema hidratante nutritiva para la noche y ya estas lista para ir a dormir.

Si no tienes mucho tiempo o estas cansada o te puede el sueño también puedes utilizar las toallitas desmaquillantes que son rápidas y cómodas pero recuerda que nunca sustituirán a una limpieza de cutis. También puedes utilizar jabones limpiadores pero utiliza productos acordes con tu tipo de piel para no resecarla ni engrasarla.
Siguiendo estos sencillos pasos y utilizando los productos adecuados, la piel de tu rostro y cuello estará siempre perfecta y luminosa.

Entradas relacionadas:

Disimular los labios gruesos.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Maquillarse en cinco minutos.

Ácido hialurónico crema.

Maquillar ojos.

Aplicar corrector ojeras.

Maquillaje waterproof.

 

¿Qué te parece desmaquillarse correctamente?si tienes algún truco más compartelo con todas nosotras, gracias por opinar y compartir, si te gusta dale al botón,

 

 

 

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Desmaquillarse correctamente

  1. Sofía dijo:

    Tienes razón no le damos importancia a desmaquillarnos, solo a maquillarnos bien. Un saludo

  2. La limpieza de la piel es algo primordial, tanto si vas maquillada como si no, si por la mañana no te limpias la piel, los productos que te des después no te harán ningún efecto. Asi que imagina si por la noche no te desmaquillas en condiciones, los poros y la piel acabarían fatal fatal

  3. Es muy importante desmaquillarse y no olvidarse por muy cansadas que estemos, genial post

  4. Yolanda dijo:

    Hola, wapa! Así es, es un ritual que no deberíamos saltarnos por nada del mundo.
    Yo también uso discos desmaquillantes. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *