Endurecedor uñas casero

Endurecedor uñas casero, hay productos naturales que sirven para fortalecer las uñas y hoy vamos a utilizar estos productos para realizar un endurecedor de uñas. Todas sabemos lo molesto que es tener las uñas débiles y ver como se rompen enseguida que hacemos cualquier tarea de casa o del trabajo, y nunca las tenemos largas para lucirlas. Esto sucede  casi siempre por falta de vitaminas pero si utilizas esta receta fácil, sencilla  y rica en vitaminas tendrás unas uñas fuertes y sanas.

Ingredientes para hacer el endurecedor uñas casero:

Jugo de un limón o de una naranja.
Un diente de ajo.
Esmalte de uñas transparente o de color.
Y una cápsula de vitamina E, estas capsulas se encuentran en  farmacias.

Preparación del endurecedor uñas casero:

Esmalte: si no tienes costumbre de llevar las uñas pintadas lo mejor es utilizar un esmalte transparente y añadir a este esmalte la mezcla que vamos a realizar y así no tienes porque llevar las uñas pintadas . Yo como si que las llevo pintadas voy a utilizar un esmalte de pintura, en este caso de color naranja y añadiré la mezcla al esmalte naranja.

Endurecedor uñas casero

 

 

Ajos: Los ajos son el mejor ingrediente natural para fortalecer las uñas. Pon el ajo en remojo en agua caliente durante unos quince minutos, con esto conseguiremos que el ajo se ablande y sea más fácil machacarlo hasta que quede una pasta. Luego esta pasta la introduciremos con cuidado en el frasco del esmalte. Yo utilizo los embudos de perfumes para introducir mejor el ajo en el esmalte. Y no te preocupes por el olor porque al mezclar el ajo con el esmalte no huele ya que el olor del esmalte y el del limón disimularán el olor del ajo, y aunque huela un poco merece la pena por el gran beneficio que vamos a obtener.

El limón: El jugo de limón es muy bueno por las vitaminas que tiene para nuestras uñas, además de fortalecerlas hace que crezcan más rápido. Añade unas 15 o 20 gotitas de limón al frasco de esmalte.

Vitamina E: es opcional, pero es muy importante añadir esta vitamina ya que hace que las uñas estén más fuertes y sanas, y estas cápsulas de vitaminas son muy fáciles de encontrar porque se venden en farmacias, solo necesitaremos una. Pincharemos la cápsula con una aguja y con cuidado introduciremos el líquido en el frasco de esmalte.

Y ya tenemos nuestro frasquito de esmalte lleno de vitaminas para endurecer nuestras uñas.

Como aplicar el endurecedor uñas casero:

Antes de aplicar agitar para que se mezclen bien todos los ingredientes. Lo llevaremos un mes y cada tres o cuatro días lo retiraremos para que la uña descanse durante un día, pasado ese día volver a aplicar el endurecedor.

Este preparado es muy fácil ya que con pocos ingredientes que todos tenemos en casa podemos prepararlo en un momento.
Lucir nuestras uñas fuertes y sanas es esencial para reflejar una imagen agradable de nosotras.

Entradas relacionadas:

Manicura francesa.

Manicura francesa inversa.

Trucos para una manicura perfecta.

Pedicura perfecta.

Uñas pintadas con bolsas.

Tatuajes para uñas.

Uñas decoradas con glitter.

¿Qué te parece el endurecedor uñas casero? Si conoces más trucos o remedios compártelos con nosotras, gracias por compartir, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Endurecedor uñas casero

  1. Ruth Soto dijo:

    Y de verdad funciona? Tengo las uñas súper débiles… Lo probaré

  2. Rebeca dijo:

    Esta receta suena muy buena, yo suelo pellizcar un ajo cuando se me quiebran las uñas, pero esta modalidad también me parece buena!

  3. Hola!
    Yo he probado el remedio del ajo pero la verdad no me gusta traer el olor todo el tiempo jejeje tengo el olfato muy sensible lo cual no me ayuda mucho, hace poco me compre un barniz de uñas con un tratamiento y si vi el resultado, pero el problema era ese que tenia olor a ajo y pues no lo uso muy seguido 😛
    pero voy a tratar este para ver que tal me funciona.
    Gracias.

  4. Maria Crochet dijo:

    ¡Que buen consejo! normalmente tengo las uñas bastante quebradizas y no me las suelo pintar por eso. Lo pondré en práctica a ver que tal va. Gracias por compartirlo.

  5. Ya conocía del ajo, pero de la técnica del limón no lo conocía. Bueno llevare este post en ejecución porque me he dado un golpe en una uña de los pies y lo tengo super feo, quiero que me cresca ya.

    Saludos.

    Seguimos.

  6. kyo. cc dijo:

    Hola! Voy a hacer esto porque mis uñas son débiles, así que creo que me ayudara
    Saludos

  7. Clau Pardo dijo:

    Bueno…el consejo esta genial, si se de alguien que tenga este problema se lo recomendaré sin dudarlo. Yo es que nunca en mi vida he tenido las uñas débiles ni blandas. Al contrario, muyyyyy duras.

  8. Este endurecedor lo hacía madre hace muchos años y el ajo es el ingrediente principal. Luego de unos años comprabamos uno que vendían listo en Colombia y que era muy bueno. Me encanto que me lo recordarás porque seguro ahora lo haré de nuevo, Gracias por la explicación de cada elemento. Un abrazo

  9. Que bueno, y luego la olor no se queda impregnada, la verdad que como los remedios de toda la vida no hay nada. gracias por compartir

  10. Que buen consejo, yo sabía que el aceite es buenísimo, yo de pequeña usaba mavala, ahora las tengo super duras la verdad.

  11. No tenía ni idea de que se podía preparar algo así. ¿Con ajo? La verdad es que me encanta la idea. Es fácil de preparar y me parece super bien que se pueda acompañar a cualquier esmalte o brillo de uñas. Yo suelo tener las uñas débiles y además me gusta usar esmalte. Así que acabas de darme una solución perfecta y además cómoda.
    Muchísimas gracias por tu recomendación. ¡Pienso probarla! Besos 🙂

    • feli dijo:

      Es un endurecedor casero muy bueno y el olor del ajo apenas se nota porque está mezclado con el esmalte. Me alegro que te sea de utilidad. Un beso.

  12. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Siempre he utilizado endurecedor ya prefabricado, unos con más fortuna que otros. Pero una amiga me explicó que ella tenía un top coar con un poco de ajo. Le diré que le ponga un poco de zumo de limón y vitamina, a ver si da un resultado mejor, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Ya verás que bien le funciona este endurecedor casero a tu amiga, ya me cuentas, gracias por compartir. Un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *