Escapada romántica en Elche

Escapada romántica en Elche, esta es una opción estupenda si queréis hacer una escapada en fin de semana y no sabéis donde. Elche o Elx, esta situada en la provincia de Alicante y a pocos kilómetros de la ciudad se encuentran sus bellas dunas de Carabassí y las playas de La Marina d’Elx. Pero el verdadero  encanto de  Elche es el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, que es una extensión verde de magnificas palmeras, que rodean la ciudad.


Yo me alojé en un hotel muy bonito que se llama El Huerto del Cura y que esta situado en pleno Palmeral y las habitaciones son bungalows y enfrente del hotel esta el Palmeral que da nombre al hotel “El Huerto del Cura”, donde llama la atención la palmera Imperial que tiene siete brazos que salen de un mismo tronco, es muy curioso, no debes perderte esta visita.

 

Escapada romántica en Elche

Ideas para disfrutar de una escapada romántica en Elche:

Que comer: Lo típico y que a mi me gusto mucho es el arroz con costra, o arròs amb costra, que lleva arroz, morcilla, salchicha blanca y roja y que al final, cuando ya esta hecho se le pone un huevo por encima y se pone un poco al horno y ya tienes la costra. Es una forma distinta de comer el arroz, la verdad es que en la Comunidad Valenciana tienen muchas recetas donde el ingrediente principal es el arroz.

Fiestas: Si vas en agosto se celebra El Misterio en la Basílica de Santa María los días 14 y 15. Es una representación teatral cantada por niños, que bajan del techo de la Basílica. Es de origen Medieval y representa la coronación de la Virgen.

Dama de Elche: esta en el Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid, pero en Elche hay varias replicas una de ellas esta en el Museo Arqueológico y de Historia de esta ciudad. Esta pieza apareció en un montículo, cerca de esta población y fue descubierta por un agricultor que con su azadón le dio un golpe a la escultura y por eso en la parte posterior tiene un agujero. Es una escultura íbera, en piedra caliza, lo interesante es ver como una escultura del siglo V o IV antes de cristo esta en tan buen estado, sin que le falte ningún detalle, y todos esos detalles los podemos apreciar porque la escultura se encontró entera.

Que te ha parecido mi escapada romántica en Elche?.

Dime si conoces algún rincón de España para dar una escapada el fin de semana. Gracias por dejar tu comentario.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escapada romántica en Elche

  1. BUDA dijo:

    PUES ES UNA ESCAPADA QUE SI QUE ME GUSTARIA HACERLA PERO LA VERDAD NO VIAJO MUCHO.PERO MIS SUEGROS Y MIS CUÑADOS HAN ESTADO Y VINIERON ENCANTADOS CON EL PALMERAL DICEN QUE ES SUPERBONITO.Y EL HOTEL LO HE VISTO POR INTERNET Y ME PARECE MUY BONITO Y ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL.PUES NADA OTRO VIAJE QUE TENGO PENDIENTE.GRACIAS POR TUS CONSEJOS

    • feli dijo:

      El palmeral es una pasada, cualquier fin de semana que tengas libre das una escapadita a Elche, ya verás como te gusta.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *