Evitar cansancio otoñal

Evitar cansancio otoñal, esta es la época del año donde el agotamiento es más acusado por lo que debemos tener en cuenta que hay algunos alimentos de temporada que nos ayudarán a recuperar la energía y que son ricos en vitaminas y nutrientes. Es habitual que con el cambio de estación  estemos más apáticos y sin ganas de hacer nada, esta situación es más general con la llegada del otoño y es conocida como depresión otoñal, y esto es debido a que nuestro organismo le cuesta habituarse al cambio de hora y al frío.
Si incorporas estos alimentos a tu dieta conseguirás mejorar tu estado de ánimo y disminuir la fatiga gracias a sus nutrientes.

Alimentos para evitar cansancio otoñal:

Estos son los alimentos con los que conseguirás tener más energía y que te ayudarán a pasar un buen otoño.

Evitar cansancio otoñal
1- Frutos secos: nueces, pistachos y almendras, poseen un gran aporte energético y además tienen proteínas y vitaminas y lo más importante que protege de enfermedades cardiovasculares.
2- Manzanas: son ricas en vitaminas B9 y antioxidantes.
3- Chocolate negro: cuanto más puro mejor. Comer chocolate protege la piel del envejecimiento, reduce la tensión arterial y mejora el humor porque estimula la producción de endorfinas.
4- Pescados: como el atún o el salmón son pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a elevar nuestro ánimo y cuidan nuestro sistema cardiovascular.
5- Hortalizas y verduras: como por ejemplo el brócoli o las espinacas, especialmente ricas en ácido fólico.
6- Pastas: Es un alimento energético porque está formado por hidratos de carbono en forma de almidón.
7- Café: estimula la segregación de endorfinas, hay que tomarlo en cantidades moderadas, ya que la cafeína es una sustancia adictiva.
8- Lentejas: aportan hierro e hidratos de carbono.
9- Carnes: todas las carnes contienen hierro que es fundamental para prevenir la anemia y sus síntomas, y aumenta la serotonina que actúa como antidrepresivo natural.
10- Avena: es muy energética, en realidad todos los cereales lo son, pero los que más, los integrales y la avena.
11– El arroz integral: es un alimento básico, muy energético y digestivo.
12- Pan: Integral o multicereal que contiene hidratos de carbono que aportan energía.

Para evitar cansancio otoñal:

el mejor tratamiento es su prevención y esto se consigue teniendo unos hábitos de vida saludable como mantener una alimentación equilibrada, variada y sana para evitar la deficiencia nutricional. Esta dieta como he explicado anteriormente debe ser rica en vitaminas, fibra y proteínas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Y también debemos realizar una actividad física de forma regular, con el ejercicio conseguiremos mantener el tono muscular y relajar la mente y así producir endorfinas. Y recuerda que debemos beber agua al menos dos litros diarios.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos piel.

Recetas fáciles para llevar oficina.

Alimentos beneficiosos para broncearse.

Blanquear dientes amarillos.

Receta desodorante casero natural.

 

¿Qué te parece evitar cansancio otoñal? gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Evitar cansancio otoñal

  1. Ferret Cervi dijo:

    Incorporaré los alimentos de esta lista y ya te cuento.

  2. Ruth Soto dijo:

    La verdad es que yo tengo este agotamiento en cualquier época del año, mis hijos merman mi energía. Pero sí que es cierto que en otoño se nota más por eso de tener días más cortos y que anochece prontísimo, eso lo noto un montón. La verdad es que siempre intentó mantener una buena alimentación e incluyo casi todos los alimentos que mencionas. Lo que no incluyó nunca en mi dieta es la Avena, no me llama nada y menos con este boom que hay por las redes donde parece que solo existe este cereal… Los frutos secos me chiflan pero intento no abusar de ellos.

    • feli dijo:

      Me alegro que incluyas casi todos los alimentos que menciono, y en cuanto a la avena es verdad que ahora está de moda y todo el mundo habla de ella, pero es que tiene muchas propiedades. Un saludo.

  3. Si te soy sincero, yo he notado que esta epoca es la del sueño, por las temperaturas, debido a que anochece antes, más de una vez me pasa que me entra el sueño.

    La verdad que la alimentación influye mucho en el cansancio, por eso la cena tiene que ser ligera.

    Yo suelo aprovechar para comer manzanas y nueces de epoca, y encima como tengo amigos ganaderos y agricultores de toda españa, es la epoca de intercambio xD.

    Te cambio x de trigo por x de fruta, o te llevas tantas sacas de patatas por unos kilos de avena. (Ventajas de ser famiia agricultora ) xD

    La verdad que el otoño puede ocasionarnos cansancio , si no sabemos aprovechar ciertos trucos (abrigarnos, comer sanamente, hacer algo de ejercicio)

    • feli dijo:

      Que suerte ser de familia agricultora porque así disfrutarás de alimentos de temporada recién cogidos del huerto y si encima haces intercambios es genial, no hay nada como comer sano sea la época que sea. Un beso.

  4. ¡Holaaaa!
    La verdad me ha encantado esta entrada, es de las más interesantes que he leído.
    La verdad esos alimentos son deliciosos y ayudan muchísimo, lo de cambiar los hábitos es algo que pondré a prueba.
    También amanecer con música buena y poner un sonido tranquilo como despertador ayuda muchísimo.
    ¡Un besooo!

    • feli dijo:

      Son alimentos buenos, sanos y de temporada que nos ayudan a llevar el cansancio del otoño algo mejor, tomo nota de amanecer con música tranquila. Me alegro que te guste y te parezca interesante, gracias por pasarte por aquí. Un beso.

  5. Hola!!
    Interesante entrada, tomo nota de algunos alimentos, aunque creo que en invierno tampoco nos vendrán mal! Saludos.

  6. Belswan dijo:

    Muy buenos consejos con los alimentos. Ami los frutos secos o la pasta por ejemplo me encanta y las manzanas tambien.
    Lo mas importante es llevar una buena alimentacion y a mi me cuesta mucho. BSS

    • feli dijo:

      Exacto, lo importante es tener una buena alimentación sana y equilibrada durante todo el año, y si consigues el hábito de comer bien al final no te costará trabajo. Besos.

  7. Sandra M dijo:

    Hola Feli!!
    Pues yo cuando más cansada estoy es en verano, el otoño y el invierno lo llevo algo mejor (es que soy muy rara) 🙂
    Pero aun así, me llevo varios de los productos apuntados, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Besos :33

  8. Rebeca dijo:

    No sabía que se podía combatir ese desgano ingiriendo ciertos alimentos, yo café tomo todo el año y durante el otoño e invierno me provoca comer mucho chocolate, quizás por ello no siento mucho el cansancio otoñal, gracias por estos tips son de mucha utilidad.

  9. Sara Jiménez Pajares dijo:

    La verdad es que a mi esta epoca del año me mantiene más activa, he escuchado algunos compañeros decir que este tiempo les cansa más, les mandaré este post, yo cuando realmente me siento más cansada es en verano por el calor que me machaca la vida jejeje

    • feli dijo:

      Es verdad que el calor agota mucho, pero a mi y a mucha gente el otoño nos hace que estemos más cansados, tristes y tengamos astenia otoñal pero con una buena alimentación y ejercicio podemos estar un poco mejor. Un saludo.

  10. MARIA EUGENIA ARIAS LOZANO dijo:

    Gracias por el artículo. Me viene de perlas. Bs.

  11. Luisa Acelas dijo:

    A mi a veces esta temporada me da bajón!!! Así que te agradezco estos consejos con alimentos que no podemos dejar de comer..

    • feli dijo:

      Lo bueno es que son alimentos que tenemos en casa y que incorporados a nuestra dieta hacen que tengamos un poco más de vitalidad en esta época del año.

  12. Arien dijo:

    Hola guapa
    Que buen post!
    La verdad es que desde que llegó el Otoño, la lluvia, el sol se deja ver menos y las temperaturas bajas me siento super cansada, y parece que no remonto
    Si sabía de lo beneficioso de algunos alimentos en esta época, como el chocolate negro o los frutos secos, pero me apunto unos cuantos más
    Un besazo

    • feli dijo:

      Esta época en que los días son más cortos y luce menos el sol nos sentimos más tristes y cansados por lo que es necesario tener energía y que mejor que con alimentos naturales. Un beso guapa.

  13. Netikerty dijo:

    Me vienen muy bien tus consejos porque yo todos los años sufro el cansancio otoñal. Me apunto los alimentos que seguro me vienen bien. Yo suelo tomar ginseng, pero el año que viene pruebo a cambiar la dieta

  14. Alicia Barcelona dijo:

    Me ha parecido muy útil toda la información que proporcionas. Algunas cosas ya las conocían, pero otras no, han sido muy interesante.

  15. Kathy Andy dijo:

    Hola, me ha gustado tu entrada, me resulta muy interesante y útil. Saludos!

  16. Dania Beatriz Jimenez dijo:

    Gracias por los consejos los tendré en cuenta. Un saludo.

  17. Mel dijo:

    ¡Buenos días! Me ha encantado el post. Además de la mayoría de alimentos que has incorporado en tu lista, yo estoy tomando todos los días jalea real por las mañanas en ayunas y me está ayudando muchísimo a mantener la vitalidad. Es genial poder leer este tipo de post. ¡Gracias por compartir!

  18. Almudena dijo:

    Nunca habia escuchado la palabra cansancio otoñal, pero si te soy sincera me ha parecido un post muy interesante. Esta bien porque nos cuentas de todo.. Muy buenos consejos! Un besete enorme!

  19. floretagroga dijo:

    Muy buenas recomendaciones, las pondré en practica, no se si todas, jeje
    Gracias por la info.
    Besotes

  20. MaleVega dijo:

    Muchas gracias. Me encanta tu recomendación; ya que los alimentos que propones son muy energéticos y aparte son deliciosos. Saludos y besos.

  21. Yolanda dijo:

    Hola! La avena desde que la tomo lo noto mucho. En primavera suelo notar más el cansancio que ahora.

    Besitos.

    • feli dijo:

      La avena es buenísima y tiene muchas propiedades y es verdad que muchas personas notan también el cansancio en verano por el calor. Un beso.

  22. Muchas gracias por el post, me ha encantado y me viene genial 🙂

  23. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! es verdad que ahora estamos más cansados que hace un tiempo, será por el frio repentino o porque el calor ha durado demasiado. Sea como sea, gracias por compartir los consejos; los pondré en práctica a ver si levanto cabeza. Besos!!

    • feli dijo:

      Al venir el frio de repente notamos más el cansancio, espero que te animes pronto y tengas más energía añadiendo estos alimentos a tu dieta. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *