Exfoliantes caseros para manos

Exfoliantes caseros para manos, la exfoliación de las manos es muy importante debido a que están expuestas a cambios de temperaturas, productos de limpieza que dañan nuestras manos haciendo que parezcan más viejas debido a las manchas y arrugas que saldrán si no las cuidamos, por esto es tan importante la hidratación y exfoliación de nuestras manos. A continuación os voy a dar algunas recetas caseras para exfoliar las manos.

Recetas exfoliantes caseros para manos:

Exfoliante de aceite y azúcar:
Este exfoliante es el de toda la vida y el que más me gusta, sus ingredientes los tienes fácilmente en casa, es barato, y muy sencillo solo deberás mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén unidos y las manos quedarán suaves y bonitas.

Ingredientes:
Dos cucharadas de aceite de oliva, también puedes utilizar el aceite de almendras o el de coco.
Una cucharada de azúcar.
Agua.

Exfoliantes caseros para manos

Preparación:
En un recipiente pequeño añadir el aceite y luego agregar azúcar hasta que quede una pasta, si la mezcla está un poco líquida añadir más azúcar. Después masajea tus manos durante cinco minutos o hasta que el azúcar se disuelva. A continuación enjuaga las manos con agua tibia y seca con cuidado y por último aplicar la crema hidratante.

Exfoliante de aceite de coco y miel:

Esta receta lleva más ingredientes pero es muy fácil de preparar y sus resultados son estupendos. Yo cuando hago este exfoliante pongo bastante cantidad de todos los productos para poder guardarlo en un frasco de vidrio e ir gastando sin necesidad de realizar la receta todas las semanas.

Ingredientes:
Una cucharada de aceite de coco.
Una cucharada de jugo de limón.
Dos cucharadas de miel.
¼ de taza de azúcar.
¼ de taza de sal.

Preparación:
Mezclar en un bol la sal, el azúcar y el jugo de limón, después mezclar en otro bol la miel y el aceite de coco, cuando esté bien mezclado añadir la mezcla del otro bol y mover hasta  integrar bien todos los ingredientes. Guarda el producto en un tarrito de cristal que tenga tapadera y una vez a la semana exfolia tus manos con esta mezcla con un suave masaje en círculos durante unos minutos y después aclara tus manos con agua tibia y seca con una toalla suave.

 

Los exfoliantes caseros para manos son importantes para que estas luzcan suaves, bellas y estupendas y si tienes las manos secas la exfoliación es la solución ya que los exfoliantes además de eliminar las células muertas, preparan la piel para que la crema penetre bien en la piel y la hidratación sea efectiva.

Entradas relacionadas:

Recetas suavizar manos.

Cuidar cutículas manos.

Exfoliantes caseros pies.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Pedicura perfecta.

Trucos para una manicura perfecta.

Tatuajes para uñas.

Qué te parece los exfoliantes caseros para manos? Si conoces alguna receta casera de exfoliantes compártela con nosotros, gracias por compartir, si te gusta dale al botón,😀👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Exfoliantes caseros para manos

  1. Karina M. dijo:

    Hola,
    Me encantan los remedios naturales. Últimamente tengo mis manos un poco abandonadas así que voy a poner en práctica uno de estos remedios. Mis manos se lo merecen 🙂 .Ya te contaré como me va. Gracias!!

    • feli dijo:

      Hola Karina! Me alegro que te gusten, yo creo que los remedios caseros, los de la abuela 🙂 son los mejores para nuestra salud. Espero que te sirvan para mejorar tus manos y prepararlas para el frio. Ya me cuentas. Un beso.

  2. Te agradezco mucho estas recetas de exfoliantes caseros para manos, ultimamente tengo algunos problemas en la piel del dorso de las manos y creo que le daré una oportunidad a, por el momento, la primera receta y, si va bien, pasaré a la segunda. Lo mejor de hacer nosotros mismos estas recetas es que sabemos que estamos aplicando a nuestro cuerpo. Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo.

  3. Hola! Siempre suelo exfoliar el cuerpo y los labios pero admito que las manos son mi gran olvidado. Por eso me viene genial tu post para hacer exfoliantes caseros para manos. Ahora ya no tengo excusa. Besos!!

    • feli dijo:

      Es verdad Ana, las manos son las grandes olvidadas pero como tu dices ahora no tienes excusas para realizar un buen exfoliante casero para manos 🙂 Un beso guapa.

  4. NICOLE FORNS dijo:

    Muy buenos los exfoliantes caseros para manos! yo utilizaba sólo el de miel y azúcar (en realidad para los labios), pero ahora voy a probar el de aceite de coco y miel… deben quedar súper suaves las manos!

    Besos linda.

  5. Dalma dijo:

    ¡Hola! He tomado nota de tus recetas porque me encantan las opciones naturales y como bien señalas, son ingredientes que usualmente uno tiene en casa. En algunas salas de belleza aplican azúcar mezclada con las cremas como exfoliante para los pies pero las que pones aquí me gustaron mucho, y es cierto en las manos es una de las partes del cuerpo en donde de forma muy fácil se delata la edad, aunque tengas una cara o un cuerpo que en general se vea joven. ¡Gracias!

    • feli dijo:

      Las manos son lo primero que se detecta si están envejeciendo, se nota en las arrugas, las manchas y estos exfoliantes se pueden hacer de forma fácil en casa con productos que siempre tenemos y de forma rápida. Me alegro que te guste, ya me cuentas como te ha ido. Un beso.

  6. como me gustan estos post tuyos para hacernos las cositas manuales y mas sanas que las que se venden. estos Exfoliantes caseros para manos me atraen mucho, porque no uso salvo los exfoliantes de cuerpo de ducha. tomo nota

  7. Hola!!! Yo desde siempre he hecho uno con limón y azúcar y las manos quedan increíbles.
    Muchas veces nos dejamos para el último y en especial las manos, pero como yo trabajo con ellas me las cuido muchísimo.
    Gracias por el post!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es genial que te cuides tanto las manos, yo hago uno parecido al tuyo de limón y azúcar pero también le añado miel y aceite de coco y la verdad es que las manos quedan estupendas. Un beso.

  8. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que las manos suelen ser las eternas olvidadas, aunque por suerte, poco a poco, dedicamos más tiempo a cuidarlas, y ya no hablo a nivel de manicuras que es más generalizado, sino a la piel.
    Los exfoliantes son esenciales para lucir unas manos bellas y como no, sanas.
    He probado ambos exfoliantes, y sin duda el de aceite de coco y miel es uno de mis favoritos (adoro el aceite de coco jejeje).
    Un post genial para darnos un toque y no olvidar nuestras manos. (Me voy pitando a hacerme una exfoliación, que ya toca).
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola guapa! Me alegro que te gusten estos exfoliantes caseros para manos, a mi el que más me gusta y mejor me funciona es el de aceite de coco y miel además de oler genial. Un beso.

  9. leti laoconuncanuto dijo:

    ¡Me acabas de descubir un mundo! cuido mucho mis manos pero jamás de los jamases las he exfoliado (al menos a conciencia). He probado ya el de aceite y azucar y han quedado suuuuper suaves…. se va a convertir en un hábito en mi rutina. Muchas gracias por tus consejos y remedios!

    • feli dijo:

      Me alegra saber que has probado el exfoliante de aceite y azúcar y te funciona, a mi es el que más me gusta y el que siempre hago porque las manos me quedan estupendas. Un beso guapa.

  10. Me parecen muy buenas recetas. Yo utilizo uno de la marca con la que trabajo que lleva extracto orgánico de leche y miel y azúcar. Es una pasada como huele.
    Probaré tu propuesta, sobre todo el de aceite de coco.

  11. Emma dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo es que la exfoliación y en si el cuidado de nuestras manos es importante, yo una vez a la semana utilizo azúcar con limon y después aceite de almendras, me ha resultado súper bien especialmente en el invierno que se me resecan mucho, estaré poniendo en práctica el que nos compartes para las cutículas las cuales como te comento se me resecan mucho y suelen ser muy dolorosas, gracias por compartir estas recetas de exfoliantes caseros para manos, me han encantado.

    • feli dijo:

      Hola Emma! Me alegro que te guste. El de limón, azúcar y aceite de almendras funciona muy bien para exfoliar nuestras manos y que queden estupendas. Un beso.

  12. Hola guapa 😘 me ha encantado tu post. Al igual que tu, me hago prácticamente todos mis productos de belleza, me encanta, y si compro compro productos naturales, vio, orgánicos y/o veganos.Me encanta. En mi Blog también pongo muchisimaaaaas recetas naturales DIY . me gusta mucho ponerles a los exfoliantes él café también 😘 pruebalo. Es una pasada. Un besito guapa

    • feli dijo:

      Hola Joana! Yo soy una enamorada de los productos naturales, me encanta hacerme mis propias recetas de belleza porque de esta manera se exactamente que es lo que llevan y son fáciles de hacer. Me apunto ponerle café. Un beso guapa.

  13. Mel dijo:

    ¡Hola, guapa! Mis manos son las grandes olvidadas. Me aplico crema cuando me acuerdo (y eso es de pascuas a ramos :D). Pero me ha encantado la idea de los exfoliantes caseros. ¡Parecen super fáciles de hacer! Y si funcionan bien… pues mejor que mejor. Voy a intentar tener mis manos más cuidadas de aquí en adelante (sé que es importante). ¡Y lo voy a empezar por hacer uno de estos exfoliantes caseros! ¡Gracias, guapa!

    • feli dijo:

      Hola Mel! Es verdad que las manos se nos olvidan, pero debemos cuidarlas tanto o más como el resto del cuerpo, me alegro que te guste y que empieces a cuidarlas de ahora en adelante. Un beso guapa.

  14. Yo si tengo dos recetas de exfoliantes caseros para manos de mi abuela, uno es limón y azúcar, parecido al primero que has puesto y el segundo es almendras remojadas en leche y trituradas, mezcladas luego con sal gruesa.

    • feli dijo:

      La verdad es que todas las recetas de la abuela son estupendas, la primera se parece mucho a la que hacía tu abuela y es verdad que funciona muy bien. Un beso.

  15. Kenny Acosta dijo:

    Yo debo de utilizar exfoliantes caseros para manos ya que parecen muy maltratadas, ya que tengo la piel sensible aveces la noto opaca, y rústica, intentaré hacer el exfoliante de coco y miel ya que este me ha gustado mucho, y son ingredIentes que suelo utilizar, ya te contaré como van mis manos cuando empiece a usarlo. Saludos

    • feli dijo:

      El exfoliante casero de coco y miel funciona muy bien, si lo pruebas verás lo suaves y bonitas que quedan tus manos, ya me cuentas. Un beso.

  16. MashaB dijo:

    Feli, muchas gracias por los consejos, esos no me los sabía y son super fáciles de hacer en casa. Yo lo que hago a veces es utilizar los residuos de café de cafetera sobre mi piel, pero ahora utilizaré los que nos compartes.
    Saludos

  17. Vanesa dijo:

    Menuda pintaza tienen estos exfoliantes aunque he de reconocer que no es un producto que use demasiado y mira que me gusta exfoliarme el cuerpo pero las manos como que me dan más pereza.. tengo uno de Rituals que me pide a gritos que lo gaste ya así que hasta que no lo haga nada de probar ni uno nuevo! Muaksss

    • feli dijo:

      Sí, parece que exfoliar las manos da un poco más de pereza, pero debemos hacerlo, te aconsejo que utilices el que tienes en casa y después pruebes alguno de estos caseros que funcionan muy bien. Ya me dices. Un beso Vanesa.

  18. Natalia dijo:

    Las manos es importante cuidarlas, no sólo por su aspecto físico, sino también por todo el trabajo que hacen las pobres, ya que usamos nuestras manos para todo y se manchan, reciben golpes, nos hacemos cortes etc.(y habló yo que las tengo bastante descuidadas jajaj) Pero siempre es bueno hacerles unos mimos aunque sea de vez en cuando, así que me apunto las recetas!
    Besos

    • feli dijo:

      Hola Natalia! Las manos son la parte del cuerpo que más sufre por el quehacer diario, por lo que debemos cuidarlas mucho porque son nuestra carta de presentación, prueba estos exfoliantes caseros para manos y ya verás que manos más suaves y bonitas te quedan. Un beso.

  19. La Leonera Potinguera dijo:

    Me ha parecido interesante el exfoliante.
    Yo nunca he pensado en exfoliarme las manos, porque tengo la piel de una de ellas bastante delicada.
    Pero por ejemplo, cuando me exfolio la cara, la palma la siento suavecita..
    Me animaré y probaré tu receta casera, que tengo curiosidad.

    • feli dijo:

      Pruébalas, ya verás que bien funcionan y que suave y bonitas te quedan las manos, si tienes la piel de las manos delicada te aconsejo que hagas una exfoliación suave, con masajes circulares sin apretar demasiado. Un beso.

  20. Mariluz dijo:

    Hola! Me encanta exfoliar el cuerpo, sobre todo pies y manos es lo que más se daña, gracias por compartir estos tips, pondré algunos en práctica!

    • feli dijo:

      Es muy bueno exfoliar siempre para eliminar las células muertas y de esta manera la hidratación penetre mejor en la piel y sobre todo debemos exfoliar siempre manos y pies que es lo que más se daña. Un saludo.

  21. Laura Ale dijo:

    Me encantan tus post porque son cosas fáciles de hacer, super naturales y con un efecto genial. Voy a probar la primera recomendación del exfoliante con aceite y azucar. Gracias

  22. Hola!!!
    Yo le doy mucha importancia a las manos y aunque por mi trabajo las tengo supercuidadas, si me gusta prepararme exfoliantes caseros para mis manos de vez en cuando y el más socorrido es el que mencionaste primero de aceite de oliva y azúcar, va de maravilla.
    Pero tengo que probar el de aceite de coco y miel porque son ingredientes que tengo por casa y me apetece probarla aunque creo que igual me comía lo que sobrara si no fuera por la sal jajaja
    bss

    • feli dijo:

      Hola guapa! Me alegra saber que tu también te preparas tus propios exfoliantes para las manos y es verdad que el de aceite de oliva y azúcar funcionan muy bien, bueno la verdad es que cualquiera de ellos funcionan bien ya que son productos naturales que siempre vienen bien.

  23. carmevigo dijo:

    Nunca me he exfoliado especificamente las manos con un producto para manos, pero estos exfoliantes caseros para manos me parecen una buena idea. Probaré el que lleva aceite de coco.

    • feli dijo:

      Hola guapa! El exfoliante casero para manos de aceite de coco deja las manos estupendas y además deja un olor muy agradable. Un beso.

  24. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Muy bien estos DIY para hacer los exfoliantes caseros para manos. De probar alguno, que soy perezosa en ese aspecto, sería el del aceite. Con miel, aunque parece que es el que más te gusta, me resultaría más engorroso, bss!

    • feli dijo:

      El del aceite con miel y azúcar es el que lleva más ingredientes pero funciona muy bien y deja las manos muy suaves, pruébalo y ya verás que bien te va. Un beso Paula.

  25. Belswan dijo:

    yo no me puedo exfoliar las manos porque tengo una dermatitis muy complicada y no me las puedo hidratar. al contrario de todas las personas a mi se me tiene que secar la piel. Ademas de tener cuidado con detergentes tengo que tener cuidado con cremas y el calor.
    comocia perfectamente el exfoliante de aceite y miel pero el de aceite de coco y miel es totalmente nuevo para mi. Quizas pueda probarlos en otras zonas de mi cuerpo tambien, no?BSS

    • feli dijo:

      Hola guapa! Si tienes dermatitis en las manos no debes exfoliarlas. Estos exfoliantes también los puedes utilizar como exfoliantes corporales lo único que deberás añadir mas cantidad para obtener más producto. Un beso.

  26. Me encanta que hayas compartido con nosotras estas recetas caseras de exfoliantes para manos. Suelo hacerme exfoliantes caseras para cuerpo y labios, pero nunca me había hecho para manos.
    ¡Gracias por compartir!

  27. Pero que buena receta, además el coco es super nutritivo para nuestra piel y las tendrá que dejar mega suaves! me encanta y la haré en casa seguro ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    • feli dijo:

      Hola Miriam! La verdad es que con esos exfoliantes caseros las manos quedan estupendas. Ya me cuentas cuando lod hagas como te quedan las manos. Un beso.

  28. Roxana dijo:

    Que bien me viene esta receta, resulta que estuve limpiando el horno y me quedaron las manos hechas un desastre, hoy mismo la estaré poniendo en practica. abrazos

    • feli dijo:

      Si, Roxana con el quehacer diario de productos del hogar la verdad es que las manos sufren mucho ahora toca exfoliar e hidratar y ya verás como recuperas la suavidad de tus manos. Un beso guapa.

  29. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    Muchas gracias por la receta. La verdad es que me viene de lujo poder armarme un exfoliante casero porque mis manos están muy secas y estoy cansada de gastar dinero en productos que no me hacen nada cuando puedo hacer uno en casa.
    Un beso!

    • feli dijo:

      Hola Ana! Haz estas recetas de exfoliantes caseros para manos porque realmente funcionan ya verás que bien te quedan las manos y con ingredientes que tenemos en casa con lo cual no nos gastamos mucho dinero. Un beso guapa.

  30. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Casi nunca me exfolio las manos y es un gran error porque hay que cuidarlas muy muy bien, así que tus recetas me vienen de maravilla. Sin duda probaré las dos, aunque la de coco y miel me llama más la atención porque creo que tiene que oler de maravilla y dejar las manos perfectas. Besos.

  31. Tomo nota porque trabajo con las manos y aunque uso bastante crema no me las exfoliaba y con esta receta seguro que estarán mejor, gracias guapetona 🙂

    • feli dijo:

      Hola María! A veces se nos olvida lo importante que es exfoliarnos las manos y eliminar las células muertas y de esta manera poder hidratar mejor, prueba estas recetas ya verás que bien funcionan. Un beso guapa.

  32. Me encantan tus trucos para lograr unos exfoliantes caseros para cuidar nuestros manos, pero en especial me ha llamado la atención el de aceite de coco y miel, porque se ve muy sencillo de preparar y con unos buenos resultados.

    • feli dijo:

      Es verdad Javier es una receta muy sencilla pero que da muy buenos resultados, deja unas manos muy suaves y bonitas, pruébalo, ya verás que bien te quedan las manos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *