Exfoliantes caseros pies

Exfoliantes caseros pies, aunque no hacemos mucho caso a los pies, estos son una parte importante de nuestro cuerpo, los tenemos corriendo todo el día incluso a veces con tacones altos para lucir más bonitos, pero también es verdad que son la parte del cuerpo más  olvidada e ignorada. Nuestros pies se merecen unos mimos de vez en cuando con una buena pedicura que podemos realizar nosotros solamente debemos hacer una buena exfoliación e hidratarlos para evitar los talones agrietados y la aparición de las durezas y así lucir unos pies bien cuidados y bonitos.

Debemos exfoliar los pies una vez a la semana y de esta manera eliminar las células muertas, la piel áspera y de esta manera conseguiremos unos pies hidratados y sedosos.

Recetas de exfoliantes caseros pies:

El azúcar: es el mejor de los productos naturales para exfoliar la piel. Los ingredientes a utilizar son sencillos azúcar y miel.
Preparación: Mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharada de miel, mezclar hasta que quede una pasta y aplicar en los pies dando un masaje para que se introduzca bien y elimine todas las durezas, luego retirar con agua tibia y aplicar la hidratante.

Exfoliantes caseros pies

Aceite de almendras: Otra opción es utilizar aceite de almendras en lugar de la miel. El aceite de almendras es un producto que aporta suavidad por lo que unido al azúcar se convierte en un magnífico exfoliante para eliminar las células muertas y a la vez aportar suavidad a nuestra piel.
Preparación: Mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharada de aceite de almendras, aplicar con un masaje y después enjuagar con agua tibia y secar con una toalla suavemente.

Y la última receta de exfoliantes caseros pies, tiene más ingredientes pero es muy fácil de realizar solo necesitas:

Una cucharada de aceite de coco
Una cucharada de miel.
Media taza de sal.
Media taza de azúcar
Una cucharada de jugo de limón.

Preparación: Yo lo hago de la siguiente manera, mezclo en un recipiente la miel, azúcar, la sal y el jugo del limón, cuando ya está bien mezclado aplicar en los talones dar un pequeño masaje y después enjuagar bien con agua tibia.

Después de exfoliar e hidratar los pies pintamos las uñas con un color bonito y ya tenemos los pies perfectos para lucir.

Entradas relacionadas:

Pedicura perfecta.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Endurecedor uñas casero.

Trucos para una manicura perfecta.

Uñas originales decoradas.

Qué te parece exfoliantes caseros pies? Si conoces más recetas compártelas con nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Exfoliantes caseros pies

  1. yo me he exfoliado con azúcar los pies, es excelente, barre con la piel seca en el talón, por lo menos en mi caso.
    Un beso

  2. Ruth Soto dijo:

    Los pies, los grandes olvidados pobrecitos. Me apunto las recetas, seguro que alguna cae para empezar con los zapatos abiertos.

  3. Gracias por compartir la ”Receta de exfoliante de pies” está súper facil de hacer. Yo ahora tengo un exfoliante de café orgánico me gusta, pero también es bueno conocer otras opciones.
    Gracias por compartir.

    • feli dijo:

      El exfoliante de café también funciona muy bien, pero como tu dices cuantas más recetas tengamos mejor, así podemos ir probando y quedarnos con la que más no guste. Un beso.

  4. Rebeca dijo:

    Hace tiempo deseo incluir el aceite de almendras en mi cuidado personal gracias por estos tips, de hecho me lo apunto para el fin de semana que es cuando tengo un poco mas de tiempo para engreirme.

  5. Momovipro. dijo:

    ¡Muchas gracias por estos tip’s!
    Yo soy una mala persona y no cuido mis pies como debería, luego me acuerdo que mi abuela siempre me dice que los pies son el soporte de todos nuestros días y pues si me siento mal de no cuidarlo con estos exfoliantes tan fáciles de conseguir que nos estas dando.

  6. Vanesa dijo:

    Igual me animo con el de miel y azúcar, tiene que ser una pasada.. no obstante ahora tengo varios productos para los pies que estoy deseando utilizar para ponerlos a punto para la temporada porque no aguanto llevarlos encerrados ya! Muakss

  7. Tengo un exfoliante de pies pero no es casero es comprado, no recuerdo la marca. Les deja genial e imagino que el casero igual, el problema es que me resulta super incomodo lo de exfoliar la planta de los pies porque luego para ir a aclararlos…

    • Carmen dijo:

      Me encanta esta entrada, siendo como soy una amante de los productos naturales.
      Ha sido una sorpresa descubrir esa cualidad en el azúcar.
      Gracias por tan útil post.
      Saludos 🙂

  8. Marta Cuesta dijo:

    Muy interesantes y económicas 🙂 Ideales para cuidarnos con lo que tenemos por casa, yo alguna vez he usado también recetas a base de arena de playa, pero esto ya son experimentos míos jejeje

    Saludos!

  9. Rosa Uroz dijo:

    Siempre tengo pelea con los pies, sobre todo en verano, que se quedan muy secos, tomare nota de estos trucos y ver que tal me van.

    Gracias!

    • feli dijo:

      La verdad es que en verano se resecan mucho y es necesario cuidar más nuestros pies, pero con estos tips ya verás como te quedan estupendos. Un beso.

  10. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Yo utilizo exfoliantes ya preparados, no soy de recetas caseras. Sin embargo me decantaría más por el aceite de almendras más que por la miel, creo que así sería más fácil de extender, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! A mi el exfoliante casero que más me gusta y me funciona muy bien es de aceite de almendras con azúcar además de exfoliar deja los pies muy suaves. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *