Fecha caducidad maquillaje

Fecha caducidad maquillaje, los cosméticos también tienen fecha de vencimiento y debemos saber cuanto tiempo duran los productos de belleza para evitar utilizarlos después de esta fecha ya que al aplicarlos nos pueden producir irritación y picores. La verdad es que cuando encontramos un producto de maquillaje que nos gusta suele pasar que  utilizamos poca cantidad para que nos dure más tiempo por lo que conlleva a que se nos caduque sin haberlo acabado y todas sabemos lo difícil que resulta tirar un cosmético que nos gusta por que ya ha llegado su fecha de vencimiento y más si nos costó caro. Mi consejo es que compres los productos en tamaños pequeños y de esta manera los terminarás antes de que lleguen a su fecha límite.

Fecha caducidad maquillaje:

Los productos de belleza tienen en la caja la fecha de vencimiento y puede expresarse de varias maneras.
1- Mostrando la fecha completa del vencimiento del cosmético.
2- Un dibujo de un envase con una tapa abierta con un número y una letra que suele ser la M o la A que indica el número de meses que el producto durará después de ser abierto, por ejemplo 6M, 8M, que significa que el producto podrás utilizarlo después de ser abierto durante 6 meses, 8 meses, etc. si pone una A indica años.

El maquillaje durará menos si está expuesto a un clima caliente, húmedo o a cambios bruscos de temperatura. Las bases de maquillaje y los productos en crema suelen caducar pronto ya que se pueden contaminar con el uso de los dedos. Si mantienes una buena higiene y las condiciones externas son las adecuadas, tus productos de maquillaje durarán más.

Fecha caducidad maquillaje

Duración y fecha caducidad maquillaje:

– Bases y correctores: entre uno y dos años.
Polvos bronceadores y sueltos: Pueden durar hasta tres años.
– Sombras de ojos: en polvo dos años y en crema de seis meses a un año.
– Mascara de pestañas: Tres meses. Debes mirar antes de aplicarla que no tenga grumos ni cambios de textura, si es así no utilizarla.
– Lápices para ojos y cejas: 6 meses.
– Lápiz labial: Tres años.
– Brillo de labios: de seis meses a un año.
– Pintalabios: Tres años, pero debes tener cuidado ya que estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o si has tenido alguna infección en los labios.
Recuerda que estas fechas son orientativas y que debes hacer caso a la fecha de caducidad del envase y no debes olvidarte de tener siempre las brochas de maquillaje limpias y en buenas condiciones y cambiarlas cuando haga falta ya que si no están limpias al maquillarnos dejamos los restos del maquillaje anterior. Dale un repaso a tu neceser y mira si algún producto lleva demasiado tiempo contigo y si es así este es el momento de tirarlo.

Entradas relacionadas:

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Trucos maquillaje rejuvenecedor.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillarse en cinco minutos.

Cómo aplicar colorete.

¿Qué te parece fecha caducidad maquillaje? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Fecha caducidad maquillaje

  1. Rebecaml dijo:

    A mi el maquillaje me suele durar, mas bien yo quisiera gastar más rápido los lapices labiales pero siempre me duran más de lo que programo, ya en varias ocasiones he tenido que botar a pesar de tener aún una buena cantidad, ahora lo que trato de hacer es acabar mi maquillaje para volver a renovar y no tener mucho acumulado. Gracias por los tips para saber cuanto debe durar cada producto.

  2. Carmen dijo:

    Muy buenos consejos y lo mejor en estos casos es no tener multitud de cosméticos, sino ver qué necesitamos y cuáles son nuestras necesidades. De esa forma lograremos tenerlos bien conservados

    • feli dijo:

      Exacto, lo mejor es tener solamente lo necesario para ir gastando para que no se acumulen en los cajones y se nos caduquen. Un beso bella.

  3. Sarah Myers dijo:

    ¡Algo tan sencillo y tan olvidadizo! Todo tiene fecha de caducidad, incluso el maquillaje y nunca me acuerdo de comprobarlo, ahora mismo voy a comprobarlo! gracias 🙂

    • feli dijo:

      Sí, ahora toca revisar todas las fechas de caducidad del maquillaje y tenerlo muy en cuenta porque puede causarnos algún problema en la piel. Besos.

  4. María R Fernández dijo:

    Había escuchado que las cremas, maquillaje tenían fecha de caducidad, aunque he de confesar que no le hago mucho caso al tema de las fechas, quizás porque hasta el momento no tuve ningún problema de piel por aplicar algún producto que ha pasado su fecha. Lo que no sabía que los lápices de ojos, cejas e incluso los labiales tenían fecha de caducidad, me he quedado asombrado ya que tengo muchos labiales y me encantan ir cambiando para no verme siempre igual, y he de admitir que algunos tienen varios años. Como dices, tengo que mirar mi neceser, y mis cajones de maquillaje, y tirar algunas cosas, aunque las tire sin mirar. Gracias por toda la información

  5. Hola.
    Antes de todo gracias por la información.
    Aunque sabía que, tanto las cremas como los maquillajes tenían fecha de caducidad, yo no les hacía caso, quizás porque hasta día de hoy no he tenido ningún tipo de reacción en mi piel. Pero lo que no sabía es que los lápices de ojos, cejas e incluso labiales tenían fecha de caducidad, tengo muchísimos labiales porque me encanta ir cambiando. Como dices, tengo que hacer limpieza en mi neceser, y en mis cajones de maquillaje y tirar algunas cosas, aunque al tirarlas no quiera mirar.

    • feli dijo:

      Sí, es bueno de vez en cuando hacer limpieza aunque nos de pena tirarlos ya que algunos de ellos son buenos y caros pero si están caducados hay que tirarlos. Besos bella

  6. Sra Díaz dijo:

    Es verdad, muchas veces compramos algo de maquillaje que reservamos para fechas especiales y termina caducando sin a penas usarlo ¡pero es que ni nos damos cuenta!

    • feli dijo:

      Es cierto, es una pena porque lo guardamos y lo reservamos, bien porque nos gusta mucho o porque es caro y al final caduca y lo tiramos sin apenas haberlo utilizado.

  7. Maria ML dijo:

    Hola! pues algo que no he tenido nunca en cuenta es precisamente la caducidad de los cosméticos… siempre los tiro cuando empiezan a oler mal o cuando su textura cambia pero debería tener en cuenta cuando los abro para gastarlos lo antes posible. Besos!

    • feli dijo:

      Lo mejor es hacer caso al número que pone el producto y desde que lo abrimos controlar los meses que lo tenemos abierto ya que cuando caducan pierden las propiedades y sobre todo puede ocasionarnos algún problemilla en la piel. Un beso bella.

  8. PattyMontero dijo:

    Me declaro culpable! La verdad que no sabía de muchas de estas fechas, pero lo tendré más en cuenta, gracias!

  9. Maria Jose CS dijo:

    La verdad es una pena que caduquen porque a veces no los acabo de usar pero lo mejor es respetar las fechas de caducidad para evitar alergias y otras reacciones en la piel, muy buen post, a cuidar la piel que no sereemos jóvenes toda la vida.

    • feli dijo:

      Suele pasar que los que más nos gustan los utilizamos poco para que duren más y al final terminan caducando y tenemos que tirarlos sin que estén acabados, realmente es una pena. Un beso bella.

  10. Ana Oval dijo:

    Ostras!!! Mira que me maquillo todos los días y nunca me ha dado por mirar las fechas de caducidad del maquillaje, pensando tal vez que son eternas y no es así. Sin embargo con los alimentos y los medicamentos si voy más atenta con ello, pero hasta hoy, no me había percatado de que los productos de cosmética, les pasa igual. Como nunca me ha pasado nada con ellos, ni lo había pensado. Gracias por el recordatorio.

    • feli dijo:

      Sí, tenemos que controlar la fecha de caducidad del maquillaje, sobre todo tener muy en cuenta si el producto cambia de color o textura ya que es indicativo de que no está en buen estado. Besos bella.

  11. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Yo no suelo estar muy pendiente de la fecha de caducidad del maquillaje, si esta bien lo uso.
    Tendría que ponerme a mirar lo que tengo, pero sombras con muchsimo mas de 2 años tengo jaja. Besos

  12. MCRUZ dijo:

    Hola,
    Madre mía, me he quedado alucinada con tu post. Tengo un montón de cosmética a la que le tengo que mirar la fecha de caducidad porque se pasa de los meses seguro. Así que, en primer lugar, agradecerte esta entrada que nos resulta de mucha utilidad a las que somos un poco despistadillas en este aspecto jeje. Tendré que ponerme con lupa, menos mal que no me ha pasado nada hasta ahora.
    Gracias!!!

    • feli dijo:

      Sí, M cruz de vez en cuando es bueno dar un vistazo a la fecha de caducidad del maquillaje porque como todo caduca 🙂 Un beso bella.

  13. Mª José Gragera dijo:

    Te agradezco los consejos porque ciertamente es algo que no tengo muy en cuenta y creo que voy a tener que hacer una limpieza. Siempre los guardo sin fijarme en la fecha de caducidad y las tiro si noto que se han estropeado, pero tengo pintalabios del “año de María Castaña”.

  14. Algo especial dijo:

    Siempre es bueno tener una orientación, para hacernos una idea que los cosméticos y el maquillaje sí caducan y no deberíamos acumular tantos productos abiertos.
    También un buen dato, es si cambian de color, u olor deshacerse de ellos. Con los brillos labiales lo he notado. Ya los pintalabios, duran un poco más. Incluso muchos años en buen estado. Por eso da gusto, tener varios. Aunque claro, si lo usas con infección en la boca del labial directo, mejor desecharlo por bacterias… así cualquier otro producto.

  15. Noel Arias dijo:

    Ahora es cuando me pregunto que hace la gente acumuladora ?? jaja En este caso aquellas mujeres que compran maquillaje todo el tiempo.
    En mi caso, recién hace unos años que me preocupo por mirar la fecha de caducidad maquillaje, pero es cierto que hay que estar atenta ya que tenemos obviamente contacto directo y a la larga seguro nos puede hacer mal.
    Gracias por los tips

    • feli dijo:

      Cierto, sobre todo estar pendientes si el envase lleva mucho tiempo abierto de posibles cambios de textura, color, olor, etc. Besos bella

  16. MJ Ruiz dijo:

    Hace poco me ha avisado de ello mi hija adolescente, aunque parezca mentira. Nunca he hecho mucho caso de eso y tras leer tu post me he dado cuenta de que puede llegar a ser más perjudicial de lo que pudiera parecer a primera vista. Así que he de darte las gracias porque nos recuerdes algo tan evidente pero que muchas veces pasamos por alto. Repasaré los productos de casa. Un saludo.

    • feli dijo:

      Debemos tener en cuenta que el maquillaje y todos los productos de belleza los aplicamos sobre nuestra piel y algo en mal estado nos puede provocar algún problema por lo que debemos tener en cuenta la fecha de caducidad maquillaje y sobre todo cuanto tiempo lo tenemos abierto sin utilizar. Besos bella.

  17. Los secretos de Lore dijo:

    A mi el maquillaje me suele durar mucho más tiempo de lo que pone el envase. Por ejemplo los lápices de ojos, tengo muchos que tienen + de 3 años y están como el primer día. Lo mismo me pasa con los labiales. Yo solo desecho un producto cuando tiene textura rara o huele mal. Un post interesante. Un beso

    • feli dijo:

      Debemos vigilar que el producto no cambie de textura, color, olor porque cuantas veces nos hemos maquillado y la máscara de pestaña por ejemplo, estaba seca, eso significa que aunque no esté caducada ya no sirve. Un beso bella.

  18. Mey González dijo:

    Hola, la verdad no soy de usar mucho maquillaje por lo que no conocía que se vencía ni mucho menos el tiempo que tarda en vencerse cada producto de maquillaje. Muchísimas gracias por esta información sin duda iré a revisar el poco maquillaje que tengo ya que creo todo esta vencido. Saludos.

  19. Ali dijo:

    Super importante lo que nos aportas, porque yo por usar un maquillaje un poco en bastante mal estado ya por tiempo, tuve unos picores tremendos y hasta cortisona tuve que ponerme, así que una y no más. Ahora uno de cada y no me hacen faltan más y cuando se acabe otro.

    • feli dijo:

      Tener poco maquillaje y solo el que vamos a utilizar es lo mejor para que no se caduque, es muy importante la fecha de caducidad maquillaje y tu mejor que nadie lo sabes por el problemilla que tuviste al utilizar uno en mal estado, lo mejor es prevenir. Un beso bella.

  20. Sintiendo sus paginas dijo:

    Me viene genial estos datos ya que uso maquillaje super poco y cuando voy a echar mano de algún producto ya no sirve igual o está pasado. Me sorprende que los lapiz de ojos tengan sólo 6 meses la verdad. Gracias por el post Saludos

    • feli dijo:

      Es verdad que si no te maquillas muy a manudo puede pasar que el maquillaje esté caducado por eso es bueno de vez en cuando dar un vistazo a la fecha caducidad maquillaje. Un beso

  21. Me rehuso a hacer blogs de maquillaje pero al ver el tuyo me has animado! Creo que lo que compartes es esencial para Beauty Bloggers!!!! Y obvio más para simples mortales que no conocemos nada de eso jajaja Gracias por compartir!

  22. Mel dijo:

    ¡Hola, guapísima!

    Esta es una razón por la que no me gusta acumular maquillaje ni productos cosméticos. Tengo que reconocer que descubrí hace relativamente poco que tenían fecha de caducidad. En casa tengo el justo y necesario que es el utilizo más habitualmente. Cuando se me gasta (al igual que la crema y el limpiador facial) voy a comprar más y punto. Desde mi perspectiva, es una pena gastarse dinero por productos que no se van a utilizar y que tarde o temprano caducarán. ¡Una entrada muy útil y necesaria! 😉

    • feli dijo:

      Hola Mel! Me alegra saber que hace tiempo que descubriste que el maquillaje tenia fecha de caducidad ya que es algo muy importante a tener en cuenta porque como tú bien dices es una lástima gastar dinero en productos que luego tenemos que tirar. Un beso bella.

  23. lara dijo:

    Eso es algo que siempre hace pensar dos veces si comprar o no maquillaje y mas yo que a penas me lo pongo… a veces se me pasa, Un saludo!

    • feli dijo:

      Hola Lara! Lo mejor es comprar solamente los productos de maquillaje que utilizamos y cuando se termina comprar más de esta manera no se pasa la fecha caducidad maquillaje y no se acumula. Un beso bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.