Fecha caducidad maquillaje

Fecha caducidad maquillaje, los cosméticos también tienen fecha de vencimiento y debemos saber cuanto tiempo duran los productos de belleza para evitar utilizarlos después de esta fecha ya que al aplicarlos nos pueden producir irritación y picores. La verdad es que cuando encontramos un producto de maquillaje que nos gusta suele pasar que  utilizamos poca cantidad para que nos dure más tiempo por lo que conlleva a que se nos caduque sin haberlo acabado y todas sabemos lo difícil que resulta tirar un cosmético que nos gusta por que ya ha llegado su fecha de vencimiento y más si nos costó caro. Mi consejo es que compres los productos en tamaños pequeños y de esta manera los terminarás antes de que lleguen a su fecha límite.

Fecha caducidad maquillaje:

Los productos de belleza tienen en la caja la fecha de vencimiento y puede expresarse de varias maneras.
1- Mostrando la fecha completa del vencimiento del cosmético.
2- Un dibujo de un envase con una tapa abierta con un número y una letra que suele ser la M o la A que indica el número de meses que el producto durará después de ser abierto, por ejemplo 6M, 8M, que significa que el producto podrás utilizarlo después de ser abierto durante 6 meses, 8 meses, etc. si pone una A indica años.

El maquillaje durará menos si está expuesto a un clima caliente, húmedo o a cambios bruscos de temperatura. Las bases de maquillaje y los productos en crema suelen caducar pronto ya que se pueden contaminar con el uso de los dedos. Si mantienes una buena higiene y las condiciones externas son las adecuadas, tus productos de maquillaje durarán más.

Fecha caducidad maquillaje

Duración y fecha caducidad maquillaje:

– Bases y correctores: entre uno y dos años.
Polvos bronceadores y sueltos: Pueden durar hasta tres años.
– Sombras de ojos: en polvo dos años y en crema de seis meses a un año.
– Mascara de pestañas: Tres meses. Debes mirar antes de aplicarla que no tenga grumos ni cambios de textura, si es así no utilizarla.
– Lápices para ojos y cejas: 6 meses.
– Lápiz labial: Tres años.
– Brillo de labios: de seis meses a un año.
– Pintalabios: Tres años, pero debes tener cuidado ya que estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o si has tenido alguna infección en los labios.
Recuerda que estas fechas son orientativas y que debes hacer caso a la fecha de caducidad del envase y no debes olvidarte de tener siempre las brochas de maquillaje limpias y en buenas condiciones y cambiarlas cuando haga falta ya que si no están limpias al maquillarnos dejamos los restos del maquillaje anterior. Dale un repaso a tu neceser y mira si algún producto lleva demasiado tiempo contigo y si es así este es el momento de tirarlo.

Entradas relacionadas:

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Trucos maquillaje rejuvenecedor.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillarse en cinco minutos.

Cómo aplicar colorete.

¿Qué te parece fecha caducidad maquillaje? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fecha caducidad maquillaje

  1. Rebecaml dijo:

    A mi el maquillaje me suele durar, mas bien yo quisiera gastar más rápido los lapices labiales pero siempre me duran más de lo que programo, ya en varias ocasiones he tenido que botar a pesar de tener aún una buena cantidad, ahora lo que trato de hacer es acabar mi maquillaje para volver a renovar y no tener mucho acumulado. Gracias por los tips para saber cuanto debe durar cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.