Hábitos de belleza perjudiciales

Hábitos de belleza perjudiciales para la salud, el maquillaje es nuestro gran aliado pero en ocasiones, si lo utilizamos mal puede ser perjudicial para nosotras. Todas hemos compartido alguna vez con las amigas y la familia la ropa , los cosméticos y el maquillaje como por ejemplo: labiales, brochas de pintura, etc. y esto puede ocasionar infecciones como conjuntivitis incluso las bacterias del acné pueden quedar en nuestros productos y llegar a nuestra piel.
A continuación te voy a dar unos consejos para evitar cualquier problema con nuestro maquillaje.

Hábitos de belleza perjudiciales:

1- Dormir con el maquillaje: Aunque llegues cansada a casa y solo pienses en ir a la cama debes dedicar cinco minutos a desmaquillarte  y no ir a la cama con el maquillaje que has llevado todo el día. Los cosméticos hacen que los poros de la piel se obstruyan  y si no limpias tu cara no oxigenarás tu piel.

Hábitos de belleza perjudiciales

2- Utilizar pestañas postizas: A muchas chicas nos gusta utilizar las pestañas postizas, para estar más bellas y de esta manera tener unas pestañas largas y abundantes, pero el pegamento que llevan las pestañas para adherirlas a nuestros parpados pueden irritar nuestros ojos y dañar nuestras pestañas naturales, pues al estirar de las postizas podemos romper y sacar las nuestras. Utiliza las pestañas de vez en cuando y debes ponerlas y quitarlas con mucho cuidado.

3- La caducidad de nuestro maquillaje: Lo primero de todo debemos comprobar que nuestros cosméticos no estén caducados   Si están caducados no debes utilizarlos pues podrían ocasionar alteraciones en nuestra piel como irritación, infecciones, etc. Si ves que tus cosméticos sufren cambios en su composición, incluso su aroma cambia no lo apliques sobre tu piel significa que no está en buen estado y puede crearte problemas en la piel.

4- Uñas: Las uñas también sufren si no las dejas descansar entre manicura y manicura. Una manicura hace que nuestras manos parezcan más bonitas pero recuerda debes dejar descansar tus uñas de vez en cuando para que la uña respire.

 

Si sigues estos sencillos consejos conseguirás estar siempre perfecta y cuidar tu piel para que el maquillaje no la estropee. El maquillaje es nuestro gran aliado pero debes tener cuidado de que no sea nuestro gran enemigo, por eso la importancia de conocer cuales son los hábitos de belleza perjudiciales para nuestra piel.

Entradas relacionadas:

Remedios caseros hidratar labios.

Mascarilla casera exfoliar labios.

Historia del maquillaje.

Pintar labios perfectos.

Maquillar ojos de forma natural.

Orden correcto aplicar maquillaje.

Qué te parece hábitos de belleza perjudiciales? Si conoces más hábitos perjudiciales compártelos con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón, 🙂👍

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Hábitos de belleza perjudiciales

  1. divina dijo:

    La verdad es que soy especialista, las pocas veces que me maquillo en el caso que llegue tarde a casa ir a dormir directamente y luego al dia siguiente soy como un panda, y se lo perjudicial que es y no lo puedo evitar, tengo que tomar conciencia y dejar de hacerlo, creo que todos iremos mejor y mi piel lo agradecerá

    • feli dijo:

      Exacto Divina, por muy cansadas que estemos o por muy tarde que lleguemos a casa debemos siempre desmaquillarnos antes de ir a la cama, para que nuestra piel descanse y los poros no se obstruyan, es algo que debemos tener por costumbre en nuestra rutina de belleza. Un beso bella.

  2. Rita Gallech dijo:

    Hola guapa!
    Claro que si estos consejos son muy buenos y todas las chicas deberíamos de saber y tener en cuenta, es bueno cuidar la piel y más el rostro siendo jóvenes , porque después nos pasa factura.
    En mi caso así llegue borrachita después de una fiesta igual me quito el maquillaje jajaja hasta por inercia creo que lo hago. Las pestañas postizas felizmente nunca las he necesitado puesto que tengo las pestañas bien largas , pero si he visto a mis amigas que despues que se las sacan no tienen ni una pestaña más!
    Bisous

    • feli dijo:

      Es cierto Rita, debemos maquillarnos para estar bellas y estupendas pero también debemos cuidar nuestra piel para que no se estropee. Un beso bella.

  3. Zoi dijo:

    Hola, muy buenos consejos. Yo trato siempre de tener toallitas desmaquillantes que son fáciles y rápidas de usar para cuando estamos cansadas. Desafortunadamente mi piel tiende al acné y si no me cuido al rato tengo la cara llena de brotes. Las pestañas postizas la única vez que me las puse pues esperé que se caigan solas para no arrancarlas junto a mis propias pestañas.

    • feli dijo:

      Es estupendo que cuides tu piel y sigas estos consejos ya que si tu piel es grasa y no la limpias diariamente te saldrá acné y puntos negros. Un beso bella.

  4. Monica Chic dijo:

    Hola La verdad que siempre me desmaquillo, porque considero que la piel es el órgano más importante del cuerpo! Las pestañas postizas no me gustan porque tuve una mala experiencia y las uñas las llevo pintadas así todo el verano es cierto que las dejo descansar poco 😃 gracias por compartir esta información

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, y como tú dices la piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarla muy bien. Un beso.

  5. Hola! Que grandes consejos, yo no me maquillo en exceso pero igualmente me limpio la cara al llegar, lo que si que note fue con la manicura en verano que me gusta llevar las uñas pintadas sentía que si no descansaba y las dejaba al aire se debilitaban más

  6. Maria Guadalupe Castilla Sastre dijo:

    Hola, me encanto tu post. Habia escuchado sobre algunos, pero nunca me había importado la fecha de vencimiento, de ahora en mas empezare a mirarla. Y lo de las uñas tampoco lo había escuchado pero te haré caso! Tiene su lógica! Saludos!

    • feli dijo:

      Hola María! Es muy importante tener en cuenta la fecha de caducidad de nuestro maquillaje y aunque no hayan caducado, debemos hacer caso a los envases para tener nuestros cosméticos empezados solamente el tiempo que aconsejan. Un beso bella.

  7. Loreto dijo:

    Consejos básicos pero que a veces olvidamos. Que levante la mano la que no se ha acostado alguna noche sin desmaquillarse el rostro.
    Muy interesante este post porque nos recuerda gestos básicos que van a ayudarnos a evitar posibles problemas, y a estar siempre bellas.

    • feli dijo:

      Exacto Loreto, a veces estas cosas tan básicas se nos olvidan y debemos saber que debemos cuidar nuestra piel además de maquillarla porque no hay nada más importante que tener una piel sana y limpia de impurezas. Un beso bella.

  8. Un hábito horrible que tenía cuando trabajaba en tienda era maquillarme con los productos cosméticos que había en tienda. Y eran los mismos que utilizaba para maquillar a las clientas. Las brochas estaban limpias pero no de una clienta a otra, y las mascaras de pestañas las podía usar cualquiera con lo que no me pillé algo porque no se dió la casualidad pero mal hábito era seguro.

    • feli dijo:

      Sí, debemos tener unos hábitos de belleza para que nuestra piel no sufra y sobre todo debemos tener nuestras brochas siempre limpias y si las dejamos después limpiarlas porque los restos de maquillaje tapan nuestros poros y la acumulación de maquillaje puede transmitirnos bacterias a nuestra piel. Un beso Zoraida.

  9. Vanesa dijo:

    Salvo en no hacer demasiado caso a la caducidad del maquillaje en el resto de puntos no puedo estar más de acuerdo. Es decir, si bien hay productos que debemos tirar sí o sí una vez han caducado hay otros que por fechas caducan pero cuya composición se ve que están perfectos, yo esos los mantengo, porque no hay quien gaste una sombra de ojos en 6 meses jejejeje, muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Me alegro que te guste el post y que estés de acuerdo es genial poder cuidarnos y tener buenos hábitos de belleza. Un beso.

  10. Me encanta que dediques un post a los hábitos de belleza perjudiciales, porque a veces podemos hacer alguna mala acción sin ni siquiera darnos cuenta, como por ejemplo dormir sin antes quitarnos el maquillaje o no descansar nuestra uñas entre manicura y manicura

    • feli dijo:

      Hola bella! Es cierto que tan importante es maquillarnos como saber que hábitos de belleza son perjudiciales para nuestra piel. Un beso.

  11. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Conocía estos malos hábitos de belleza que compartes hoy. Siempre digo que no hago caso a la caducidad del maquillaje y de hecho, salvo una excepción, nunca me ha pasado nada. Y doy fé de lo de las uñas, mínimo dejo unos días entre manicura y manicura, sino son un par de semanas para que se recuperen si las noto mal, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Me alegra saber que sigues estos consejos para tener unos buenos hábitos de belleza ya que son muy importantes para la salud de nuestra piel y uñas. Un beso bella.

  12. Algunas personas olvidan también una rutina del cuidado de la piel, y eso es fundamental para lucir una piel hermosa y radiante. Gracias por compartirnos estos habitos, sobre todo el de dormir con maquillaje, creo que mas de una hemos pecado en ello cuando llegamos muy tarde y cansadas.

    • feli dijo:

      Hola Diana! Es verdad, debemos tener una rutina de belleza pero también incluir en ella una rutina de cuidados para nuestra piel y de esta manera evitar poros, granos, bacterias e incluso infecciones. Un beso bella.

  13. Yo en eso si que tengo el máximo de cuidado; no suelo usar pestañas postizas, y las fechas de los maquillajes siempre los suelo ver y aquellos que se pasan aunque estén nuevos que me ha sucedido, suelo eliminarlos. todo es vital para nuestro cuidado.

    • feli dijo:

      Cierto bella, debemos tener mucho cuidado con la fecha de caducidad de nuestro maquillaje y no tenerlos abiertos más tiempo del que aconseja el fabricante. Un beso.

  14. lara dijo:

    Estoy de acuerdo contigo nada de acostarse maquillada, dicen que salen puntos negros… o eso he oido y lo de maquillaje caducado tengo que tener mucho cuidado porque yo antes a penas lo usaba. Actualmente no me pasa.

    • feli dijo:

      Es cierto Lara debemos desmaquillarnos siempre antes de ir a la cama aunque no tengamos ganas es muy importante que nuestra piel esté limpia y es normal que si antes no te maquillabas se caducará tu maquillaje, me alegra saber que ahora te maquillas y tienes más cuidado con la fecha de caducidad. Besos bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *