Lavar pelo en seco

Lavar pelo en seco con champú, si tienes el pelo con grasa y te lo tienes que lavar todos los días, incluso hay días que si quisieras te lo lavarías dos veces y aún así  te da la sensación de que esta sucio, hoy te voy a dar la solución, lavar el pelo con  champú en seco, es una forma rápida de conseguir un pelo limpio y sin tener que lavarlo todos los días.

Lo bueno del champú en seco es que reduce el exceso de grasa, pero no puede sustituir nunca al lavado habitual sino que lo debes utilizar en ciertas ocasiones como por ejemplo si ves que el cabello tiene más grasa de lo normal o si algún día no tienes tiempo y tienes algún compromiso, entonces es cuando debes utilizar este producto, porque solamente en diez minutos tendrás el pelo limpio y sin haberlo mojado.

El champú en seco en realidad es una solución en polvo parecida a los polvos de talco y que funciona como un absorbente, eliminando de esta manera la grasa del pelo.

Como lavar pelo en seco:

1- Has de tener el pelo bien desenredado, sin ningún nudo para que el champú se introduzca mejor en el cuero cabelludo. Con un peine suavemente comienza a deshacer los nudos desde las puntas hacia arriba. Recuerda que no hay que humedecer el pelo.

Lavar pelo en seco

2- Pulveriza el producto que suele venir en spray a unos treinta centímetros de distancia del pelo, y sobre todo hazlo en las zonas que tengan más grasa como son la raíz y si tienes flequillo pon un poquito también.

3- Deja que actué diez minutos, yo lo que hago en este tiempo de espera es hacer un pequeño masaje para que el producto se introduzca mejor y haga más efecto. El pelo se te quedará blanco pero no pasa nada porque luego desaparece con el cepillado.

4-Transcurridos los diez minutos debes retirar el exceso de champú en seco, cepillando el pelo suavemente y el polvo blanco desaparecerá y si ves que quedan restos blanquecinos del producto pasa una toalla suavemente o sacude el cabello con los dedos hasta que desaparezca del todo. Y ya estás lista para ir a la calle.

De esta manera tendrás un cabello limpio sin necesidad de haberlo mojado. Yo creo que es un producto muy socorrido para espaciar los lavados o como una emergencia pero nunca para sustituir la higiene.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pelo graso.

Mascarilla capilar beneficios.

Como cuidar el pelo fino.

Como cuidar el pelo rizado.

Protector térmico para pelo.

Ondular el pelo con plancha.

¿Qué te parece lavar pelo en seco? ¿Ya lo utilizas? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lavar pelo en seco

  1. Vanesa dijo:

    Hola guapa, muy buenos tips aunque no diría yo que se trata de lavar el cabello sino más bien de recomponerlo. Mañana justo os hablaré en mi blog de uno de los mejores champús en seco que he probado hasta la fecha, no requiere tiempo de espera y aparte de absorber la grasa aporta volumen y densidad al cabello. No es auto-propaganda pero si te interesa este tipo de productos creo que te gustará, un besazo

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Sin duda me paso a dar un vistazo, seguro que me sirve y siempre es bueno probar cosas para poder opinar. Un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *