Limpiador casero brochas maquillaje

Limpiador casero brochas maquillaje, limpiar los pinceles de maquillaje es necesario y saludable porque si están mal cuidados y sucios pueden estropear nuestro cutis, ya que en ellos se acumulan restos de maquillaje y bacterias que si no los eliminamos los llevamos a nuestra piel pudiendo provocar infecciones. Si tenemos limpias las brochas duraran más tiempo y harán que nuestro maquillaje quede estupendo.

Limpiador casero brochas maquillaje:

Vamos a realizar un limpiador casero fácil y barato. Los ingredientes son:

¼ de taza de alcohol.
Una taza de agua destilada.
½ cucharada de jabón.
Una cucharada de acondicionador.
½ cucharada de champú.

Estas cantidades son para hacer una buena cantidad y guardarlo, yo lo pongo en una botella de aerosol y así lo tengo preparado para cuando lo necesite.

Limpiador casero brochas maquillaje

 

Cómo utilizar el limpiador casero brochas maquillaje:

1- Cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados ponerlos en la botella de aerosol.
2- Poner todas nuestros pinceles y brochas sobre un pañuelo de papel y después rociar con el spray sobre el pelo de todas nuestros pinceles y brochas.
3- Después frotar suavemente el pelo de las brochas sobre el pañuelo de papel para eliminar toda la suciedad del pincel, repetir esta operación hasta que el pañuelo de papel salga limpio y lo podremos volver a rociar con el spray tantas veces como sea necesario para que queden bien limpias. Si llevamos mucho tiempo sin limpiar los pinceles y están muy sucios lo mejor es ponerlos en un frasco de cristal a remojo con el limpiador, cubriendo solamente los pelos de las brochas, durante cuarenta y cinco minutos más o menos.
4- Enjuagar las brochas con agua siempre de forma vertical, con las cerdas hacia abajo y con cuidado de no mojar el mango o se estropeará
5- Dejaremos secar sobre una toalla, un pañuelo o una servilleta de papel, siempre en posición horizontal durante unas horas. Yo las limpio por la noche y las dejo secar sobre una toalla y al día siguiente cuando me levanto ya las tengo listas y preparadas para maquillar.

Entradas relacionadas:

Limpiar brochas maquillaje.

Fecha caducidad maquillaje.

Historia del maquillaje.

Labial naranja.

Maquillar ojos marrones.

Maquillarse en cinco minutos.

Aplicar corrector ojeras.

Ojos ahumados gris plata.

Qué te parece el limpiador casero brochas maquillaje? Es una forma fácil, barata y con productos que tenemos en casa de hacer un limpiador para nuestras brochas de maquillaje. Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Limpiador casero brochas maquillaje

  1. Holaaa!
    Justamente hace un momento acabo de limpiar mis brochas, pereza máxima pero ya estan limpitas 🙂
    Yo lo hize con el brushegg que es como un huevo de silicona con rayitas y lo que hize fué con un poquito de champú suave y agua froté un poco y la verdad es que se llevó la suciedad, pero tal vez con el spray que comentas sea mucho mas cómodo y eficaz, tendré que probar.
    Un beso!

  2. juli dijo:

    Buen consejo y útil. Gracias

  3. Belswan dijo:

    Ya habia leido sobre como hacer limpiadores caseros para brochas de maquillaje pero siempre se me acaba olvidando porque no los apunto.
    Además que yo uso el brushegg para limpiarlas a fondo siempre, pero me parece estupendo. Lo mismo me da por ponerlo en practica. Saludos!

    • feli dijo:

      El que tu utilizas va muy bien, pero lo bueno del limpiador casero es que es muy económico, con productos que tenemos en casa y que siempre viene bien por si se te acaba el limpiador comercial. Ya me cuentas si lo pones en practica. Un saludo.

  4. Gracias por compartir este tip para crear un limpiador casero , la verdad es que me viene muy bien .

  5. Dietogades. dijo:

    He de agradecerte enormemente este post puesto que es una de las tareas pendientes que tengo que llevar a cabo. Así que en cuanto tenga un poco de tiempo libre me voy a poner manos a la obra siguiendo tus indicaciones.

    • feli dijo:

      Me alegro que te venga bien este limpiador, solo necesitas un poco de tiempo porque es muy fácil prepararlo y utilizar cuando lo necesites. Un beso.

  6. marigem dijo:

    Hola!!!! Qué bien, me lo apunto porque yo soy de las de un champú suave y punto, jejeej, pero probaré esta forma y en spray seguro que me da menos pereza.
    Besos.

    • feli dijo:

      Si, porque el spray ya lo tienes preparado, solo tienes que aplicarlo, enjuagar y dejar secar. Ya me cuentas como te funciona. Un beso.

  7. Ruth Soto dijo:

    Interesante el producto que creas para lavar las brochas aunque yo prefiero lavarlas con jabón primero y luego pulverizar alcohol sobre el pelo para desinfectar. Te aconsejo el uso de isopropilico para estos cometidos.

    • feli dijo:

      Lo bueno de este limpiador es que al tener más productos limpia más en profundidad y ya lo tienes preparado en un aerosol. Utilizar jabón y luego el alcohol también está genial yo lo hago así cuando tengo prisa y quiero lavarlas de forma menos profunda. Un beso.

  8. M Angeles Vazquez de Luis dijo:

    Es cierto que siempre hay algo nuevo que aprender. Gracias por compartirlo. Un saludo.

  9. Sandra G. dijo:

    Hola guapa!

    La verdad es que me parece super interesante tu propuesta casera, así que la pondré en práctica con las brochas que tengo pendientes de lavar 🙂 Yo solía dejarlas en remojo con jabón, aunque es cierto que poco a poco se endurecen… así que tu entrada me ha venido como anillo al dedo!

    Un besote y muchas gracias!

  10. Qué maravilla, muchísimas gracias por enseñarnos este truco tan fantástico y que nos ayudará a ahorrar mucho en productos para limpiarlas o en utensilios que no suelen ser nada baratos.

  11. Debo de confesar que nunca he limpiado mis brochas, aunque yo me maquillo muy poco, creo que ya es hora de hacerlo. Me encanta estos tipos de post tan prácticos y novedosos. Voy a compartir este post que me ha parecido muy interesante y de gran ayuda para algunas de mis amigas.

    Seguimos.

  12. Netikerty dijo:

    A mi también me da mucha pereza limpiar mis brochas, pero como bien dices, es muy necesario. Voy a probar tu limpiador casero y meterlo en un arrosol que me parece muy buena idea. Donde encuentro el agua destilada?

    • feli dijo:

      Da pereza pero es necesario limpiarlas de vez en cuando. El agua destilada yo la compro en el supermercado sección de droguería, pero si no la encuentras puedes utilizar agua embotellada. Un saludo.

  13. Yo dependiendo de si son con pelo sintético o natural, lo hago con champú infantil y luego con aceite de oliva

  14. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! yo mis brochas las lavo solo con jabon y acondicionador para que queden suaves, solo utilizo el alcohol en un momento puntuales. Me apunto tu receta para la próxima. Besos

  15. Marce dijo:

    Gracias por explicar tan detalladamente. Hasta hace poco es que vengo sabiendo que las brochas se lavan así. Para mi antes era solo agua. Jejeje ya vez que ni me maquillaba pero ahora tengo mucho interés.

  16. Anto Martini dijo:

    Hola Feli! No tenia idea de este metodo para limpiar las brochas ! Lo mejor de todo es que es super casero. Y los materiales necesarios son super faciles de conseguir. ¡Asi que me lo anoto! Lo voy a probar y te cuento.
    Gracias por tomarte el tiempo de explicar todo con detalle y compartilo! Saludos!

  17. floretagroga dijo:

    Super interesante, lo probaré. Yo normalmente las lavo con jabón de pastilla y luego les pongo alcohol de 70º para desinfectar.
    Gracias por el aporte.
    Besotes

    • feli dijo:

      Es otra opción para limpiarlas. Lo bueno de este limpiador es que ya lo tienes preparado y en un momento las tienes, porque limpiar las brochas parece que da siempre un poco de pereza. Un beso.

  18. wow! Muchas gracias nena, la verdad es que estoy empezando con el tema “brochas” y no sabía como limpiarlas, intentaré hacer tu receta a ver que tal quedan, jejejej. ya te contaré!
    Mil besos

  19. Rosa Bella dijo:

    Gracias por compartir tus consejos, muy útil la verdad. Un saludo.

  20. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! Que buena idea! Te la voy a copiar porque normalmente uso jabon de manos y creo que asi se pueden quedar mejor. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

  21. Yolanda dijo:

    Hola! Me ha venido genial porque ya me piden a gritos las brochas que las limpie jejeje. Besitos, wapa.

  22. Susi dijo:

    Tengo el gafe con lo de limpiar las brochas, sinceramente, voy probando trucos y consejos y nunca lo logro. Tu manera parece sencilla, en cuanto tenga un rato lo probaré con una que o la limpio ya o a la basura.

    ¡Saludos!

  23. Qué buena recomendación. No conocía esta receta. Las brochas normalmente las limpio con agua y jabón pero de este modo deben quedar mejor desinfectadas y es que coincido contigo en el hecho de que es necesario tenerlas bien limpias porque siempre pueden tener restos de maquillage o bacterias!! Bss

  24. Sandra M dijo:

    Hola Feli!!
    Pues me suelo maquillar muy poco, pero la verdad es que no tenía ni idea de cómo se limpiaban estas cosas 😀
    Me llevo apuntado el truco, muchas gracias por compartirlo!
    Besos :33

  25. Algo especial dijo:

    La última vez que las limpié fue con agua y champú neutro. Salió la suciedad que da gusto. Pero no hecho alcohol ni nada. Luego las dejo secar y listas para usar de nuevo limpitas.

  26. María Loreto Navarro dijo:

    Es una idea muy buena porque permite hacer un buen limpiador para las brochas, sin tener la necesidad de comprar nada.

  27. No sabía que se pudieran poner productos dentro de un aerosol. Ha sido muchas recetas para limpiar las brochas. A ver si las limpio de una vez que nunca saco tiempo para ello y al final acumulan tantos restos que me van a dejar bacterias en la piel.

  28. AurorA dijo:

    ¡Qué bueno! No solamente nos enseñas los ingredientes para hacer limpiador de brochas de maquillaje casero, sino que a demás nos das todas las instrucciones necesarias para no estropearlas en el proceso. Me ha parecido todo un detalle. Soy de las que siempre que va a hacer algo por primera vez les carcomen las dudas de cómo se hará bien, y tus instrucciones harán que esta noche duerma bien tranquila mientras mis brochas se secan ;D
    Besos!!

  29. Sandrusky Valencia dijo:

    Una forma de limpiar la brochas original y casero, me gusta, además de productos que tenemos en casa, pues ahora que recuerdo, debería limpiarlas, probaré, nunca viene mal saber estas cosas. Las instrucciones viene genial, la verdad, a parte de los ingredientes para crearlo. La idea es buena, ahora toca ponerla en practica.

  30. Que bueno tener un producto casero para limpiar las brochas porque últimamente leo constantemente sobre limpiadores de Brochas comerciales y no me apetecía comprar un producto solo para eso, gracias por la receta, un saludo

  31. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Me sorprende bastante la receta de este limpiador de brochas porque como las uso poco con agua y jabón de momento me vale. Pero lo del champú si lo sabía y tal vez lo pruebe, gracias, bss!

  32. Qué buen consejo guapa, la verdad es que las brochas de maquillaje no son fáciles de limpiar, me parece a mi, no uso, pero siempre me he preguntado cómo hacen para limpiarlas y ahora ya tengo al menos una idea 🙂

  33. Que chévere la sugerencia que haces, la verdad no sabía que se podía limpiar las borchas de manera tan sencilla. Apunto tus sugerencias y lo probaré porque yo normalmente cuando no puedo con ellas cambio y compro nuevas y eso no es negocio, la verdad 🙁

  34. ZuniReds dijo:

    Hola! yo solo tengo 3 brochas y mira que me viene bien el consejo ya que no uso el mismo proceso para limpiarlas jejeje
    Gracias y tomo nota 🙂

  35. Vanesa dijo:

    Con todos esos componentes desde luego no dudo que queden limpitas las brochas aunque he de decirte que yo tengo el jabón ese famosísimo de iHerb y me va de lujo así que de momento no lo pondré en práctica. Muakss

  36. Rebecaml dijo:

    Yo uso seguido brochas para maquillaje y este limpiador casero me viene de maravillas, tengo los ingredientes al alcance solo me faltaría el envase con spray para guardarlo, gracias por compartir.

    • feli dijo:

      La verdad es que este limpiador casero de brochas es muy efectivo y es estupendo guardarlo en el envase spray porque de esta manera ya lo tienes preparado y se puede utilizar en cualquier momento de forma rápida. Besos.

  37. Yo soy muy maniática con la limpieza de las brochas. Suelo limpiarla con jabones bastante potentes y abundante agua una vez a la semana. Me prepararé esta mezcla para ir limpiándolas a diario. Como bien dices, es ideal preparar bastante cantidad y dejarlas en un bote con spray.
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *