Limpiar brochas maquillaje

Limpiar brochas maquillaje, sé que parece una tontería pero no lo es, los pinceles mal cuidados, en mal estado y que no se limpian pueden estropear nuestro cutis. Es curioso que todas sabemos que para tener una piel perfecta es imprescindible la higiene y sin embargo con las brochas de maquillaje que están en contacto con nuestra piel nunca las lavamos y siempre están con los restos sobrantes del maquillaje anterior.

No hay que olvidar que las brochas ya sean sintéticas o de pelo natural hay que tenerlas lo más limpias posible siempre dependiendo de cuanto las utilices, pero si las usas todos los días yo creo que deberías lavarlas cada dos semanas más o menos. Y las que utilices con productos líquidos como por ejemplo base de maquillaje o el gloss, es mejor hacerlo nada más terminar.

Cómo limpiar brochas maquillaje, hay tres formas:

1- La primera forma de limpiarlas es con agua tibia y jabón neutro, el de las manos. De esta manera las lavo yo, pero tengo una amiga que utiliza champú y también le queda muy bien.
– Siempre se han de mojar en vertical con las cerdas hacia abajo, con cuidado de no mojar el mango o se te estropeará, después se enjabonan con una gotita de jabón y se frotan un poco, suavemente con los dedos o haciendo círculos sobre la palma de la mano, para que no dañar los pelos.
– Y por último se aclaran y se dejan secar siempre en horizontal para que no se deformen, sobre una servilleta o sobre un paño que absorba el agua. Yo lo suelo hacer por la tarde noche y así al día siguiente cuando me voy a maquillar ya están secas ya que suelen tardan un par de horas en secar.

Limpiar brochas maquillaje

2-También se puede utilizar un limpiador facial. La forma de hacerlo es: mojar los pinceles, aplicar un poco de limpiador y enjuagar como he dicho anteriormente.

3-Otra forma de limpiarlas es utilizando los productos específicos que las marcas de maquillaje tienen para limpiar los pinceles.

Si no te quedan bien a la primera, no te preocupes y lavalas las veces que sean necesarias hasta que elimines todos los restos de maquillaje. Si las cuidas como te he explicado siempre las tendrás como nuevas.

Entradas relacionadas:

Maquillarse en cinco minutos.

Maquillaje waterproof.

Maquillaje en verano.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

¿Qué te parece limpiar brochas maquillaje? Dime si te ha gustado, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Limpiar brochas maquillaje

  1. Ferret Cervi dijo:

    Siempre hilando fino. Gracias estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *