Los hombres ven menos colores

Los hombres ven menos colores que las mujeres,es increíble el tema de los chicos y los colores, no se si a vosotras os ha pasado, seguro que sí, porque a mi me pasa muy a menudo, y creo que todas las mujeres más tarde o más temprano han tenido esta discusión con un hombre sobre la diferencia entre blanco y blanco hueso, o que color es el aguamarina, o que a la hora de pintar las paredes de la habitación no sean capaces de ver la diferencia entre verde y turquesa.
Para los chicos que estén leyendo esto deciros que el blanco hueso es más pálido que el blanco puro y con tonos suaves de marrón y que el color aguamarina es un azul muy claro que recuerda el agua del mar y que esta mezclado con verde.

Yo siempre he creído que lo hacen adrede para ver la paciencia de las mujeres, porque es imposible que pregunten algo que es tan obvio, incluso tengo un amigo que siempre me dice en estos casos: extraños colores que solo ven las mujeres.
Pero el otro día, casualidades de la vida, leí en National Geographic un articulo en el que decía que la Universidad de Nueva York ha realizado un estudio entre hombres y mujeres para comprobar como procesa los colores el cerebro del hombre y de la mujer y el resultado es que las mujeres somos capaces de ver más colores que los hombres y además distinguir las distintas tonalidades, mientras que los hombres solo distinguen entre verde, azul, rojo, etc. Por lo cual ya queda contestada mi pregunta de ¿porque los hombres ven menos colores?

Los hombres ven menos colores

Ahora entiendo que no lo hacen para discutir sino porque no pueden ver todos los tonos, así que si alguna vez te encuentras en esta situación con tu chico, recuerda que no lo hacen para fastidiar sino porque no pueden ver más de siete colores, ten paciencia cuando vengas de la peluquería y siga sin darse cuenta que tienes el cabello con un tinte un tono más claro, no es culpa suya, es porque los chicos ven menos colores, simple y llanamente.

¿Dime si te a sucedido algo parecido con tu pareja? O alguna anécdota graciosa relacionada con los hombres y los colores? Gracias por dejar tu opinión.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los hombres ven menos colores

  1. Ferret Cervi dijo:

    Ja ja mas razon que una santa

  2. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Se han hecho muchos chistes sobre esto, hasta infografías y pensé precisamente que era una broma. No sabía que había una base científica respecto que los hombres ven menos colores que nosotras. Como para decirles que compren algo de maquillaje para regalar xD Bss.

    • feli dijo:

      Sí, jajaja la verdad es que hay un estudio muy interesante sobre este tema y como tú dices como para decirles que nos regalen algo de un color especifico a saber con que color vienen 🙂 Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.