Manicura francesa inversa

Manicura francesa inversa o invertida es una opción diferente y original para cambiar la típica manicura de siempre por una más divertida y menos tradicional aunque seguirá siendo una manicura elegante y femenina. No es difícil pero necesitamos elegir bien los colores que queremos combinar bien sean dos colores distintos, si queremos que tengan contraste y sea una manicura más llamativa o dos colores similares que no llaman tanto la atención pero que también quedan muy bonitos.

Materiales que necesitas para la manicura francesa inversa:

– Base fortalecedora.
– Esmaltes de los colores que quieras combinar, a mi me gusta mucho poner el blanco y el naranja, para el verano es genial porque hacen mucho contraste y llaman mucho la atención y esta temporada se lleva mucho este color. El rosa y el verde también me gusta mucho. Pero si no quieres un gran contraste entre los colores puedes combinar el azul con el violeta, o dos tipos distintos de rosas, en fin un poco tus gustos.

– Pegatinas o tiras adhesivas especiales para manicura francesa.
– Laca de uñas trasparente.

Como realizar la manicura invertida:

1- Prepara tus manos, teniéndolas siempre bien hidratadas y después corta y lima las uñas y dale la forma que más te guste. Recuerda que siempre tienes que limar las uñas en la misma dirección.
2- Pinta las uñas por completo con el esmalte elegido y espera a que se sequen del todo. Este color será el que se verá en la media luna que quedará abajo de la uña, en la parte inferior, yo he elegido el blanco.
3- Una vez seco el esmalte coloca una tira adhesiva con forma de media luna, las que se utilizan para la manicura francesa y ponla en la cutícula de la uña.
4- Después pinta las uñas otra vez encima del esmalte que has puesto antes, en mi caso el segundo color es el naranja, pinta toda la uña excepto la parte de abajo que esta protegida por la tira adhesiva.

 

Manicura francesa inversa
5- Una vez seco, quitaremos las tiras adhesivas con mucho cuidado y aplicaremos una base de laca de uñas para fijarla.
6- Y por último hay que retirar los restos de esmalte que queden y ya tienes unas uñas bonitas, elegantes y llamativas para lucir.

Entradas relacionadas:

Manicura francesa.

Trucos para una manicura perfecta.

Uñas originales decoradas.

Uñas pintadas utilizando bolsas.

Pedicura perfecta.

Que te parece esta manicura francesa inversa, dime si conoces otras manicuras y compártelas con nosotras, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Manicura francesa inversa

  1. Ferret Cervi dijo:

    Super original. Un saludo.

  2. Una Chica del montón dijo:

    Igual pero más ancha. Buen post 🙂

    • feli dijo:

      La verdad que este tipo de manicura queda bien de todas maneras y la puedes hacer más ancha o más estrecha. Besos.

  3. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Un paso a paso muy sencillo y el resultado, al menos el que tu luces, queda muy boniti. a ver si en algún momento lo intento.

  4. Sweetcarol dijo:

    No habia visto este tipo de manicuras me parece super original. Besos

  5. No sabía que se hacía así la manicura francesa, con pegatinas resulta más fácil, los colores elegidos me encanta, adoro el naranja, bss

    • feli dijo:

      Es verdad con las pegatinas resulta más fácil hacer este tipo de manicura. Me alegro que te guste el color elegido, ya que es mi favorito para la primavera y el verano, creo que es un color muy alegre. Besos.

  6. Gladys dijo:

    Hola…La verdad es que la manicura francesa me ha gustado siempre. Pero por falta de tiempo ya no me la hago. Nunca se me había ocurrido hacerla invertida, así que me apunto tu paso a paso. Un saludo.

    • feli dijo:

      Lo bueno de la manicura francesa inversa es que es muy original y no tan clásica y seria como la manicura francesa normal. Un saludo.

  7. Mackennisada dijo:

    Me encantó, creativo y sencillo, te felicito. Me encanta el color naranja que ocupaste, se parece al que llevo puesto ahora mismo. Saludos desde Chile…

    • feli dijo:

      Si, el naranja es un color muy alegre para la primavera verano por eso lo escogí, me alegro que te guste. Un beso.

  8. lorena dijo:

    Me encanta es super original aunque yo soy un poco patosa, pero muy buena idea. Un saludo

  9. Me hubiese encantado ver el resultado final Feli porque nunca la había visto al revés. Parece sencilla de hacer pero yo voy todos los meses a hacerme la pedicura y manicura a un centro porque prefiero que me lo hagan.

    • feli dijo:

      Si, es una manicura muy sencilla pero la opción de que te lo hagan también está genial. La diferencia de esta manicura con la manicura francesa normal es que el blanco va en la parte de abajo y lo puedes hacer como más te guste más ancho o más estrecho, a mi me gusta que el blanco sea ancho para destacar con el naranja como puedes se ve en la foto. Un beso.

  10. Esthertips dijo:

    Se ven ideales, te digo k un poco raras pero me gustan!!! Un besin

  11. Nunca lo había visto de esta manera. Me encanta está propuesta tan diferente y gracias por la idea. Saludos.

  12. Ana Mia dijo:

    Había visto antes este tipo de manicura, y me parece súper original, gracias por enseñarnos cómo se hace

  13. Bella Estilo dijo:

    Hola! Si te soy sincera nunca la había visto.Se ve original aunque no se si me atrevería Bss

    • feli dijo:

      Hola guapa, atrévete que es muy fácil de hacer con la ayuda de las guías y queda muy bien. Ya me dices que tal te queda. Besos

  14. Ohhh, la verdad es que me encanta el efecto. Desde hace un tiempo había visto algunas manicuras que utilizaban esta técnica colocando como base desde tonos más llamativos y veraniegos como el naranja que has utilizado hasta tonos mucho más neutros e incluso transparentes. Me parece una manicura muy fina y a la vez llamativa.
    Un beso 🙂

    • feli dijo:

      Sí, es una manicura diferente y no tan clásica como la manicura francesa normal y queda muy llamativa con el naranja, me alegro que te guste. Un beso.

  15. No se me había ocurrido hacerla a la inversa, probaré a ver que tal me queda! Gracias por el paso a paso, esta muy bien explicado.

  16. maria eugenia arias lozano dijo:

    No sabía que se llamaba así este tipo de manicura. Besos.

  17. María Rodriguez dijo:

    Tengo que probar a hacerlo…en mi caso blanco y rosa, soy muy de rosa yo….

  18. Belswan dijo:

    Lo cierto es que ingenio tienes. No se me habia pasado por la cabeza. Lo que si se me hace raro es verla al reves….pero se pueden poner dibujos abajo 😉 listo. ajaj. BSS

  19. Arien dijo:

    Hola guapa Siempre he querido probar una francesa inversa porque me parece que quedan bonitas y, sobretodo, super originales eso si, yo me animaría con un color más discreto que el naranja jeje Un besazo

  20. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Vaya hacia muchísimo tiempo que no veía una francesa así, yo haces siglos que no la hago y reconozco que queda preciosa, es diferente y original. Me hubiera gustado ver mas fotos parece que te quedo muy bonita!
    Besos

  21. leire dijo:

    Super original la verdad y super sencillo. Gracias por compartirlo con nosotras 🙂 A mi personalmente no me gusta para mi pero la idea es genial 🙂 Un beso

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, es una forma distinta de hacer la manicura y que le da un punto original y divertido. Un beso.

  22. lara dijo:

    Me encanta la manicura francesa y hace tiempo vi esta moda de la manicura inversa en una revista de moda y lo tengo pendiente a ver si puedo hacérmela… UN saludo!!

    • feli dijo:

      Hola Lara! es verdad, este tipo de manicura esta de moda, es muy sencilla de realizar y queda genial, ya me cuentas como te ha quedado y si tienes alguna duda coméntamelo.

  23. Masha dijo:

    Te ha quedado muy lindo, es muy creativa y una manera de reinventar un clásico. Saludos

    • feli dijo:

      Sí, esta manicura es diferente y muy original. Es estupenda para primavera y verano porque puedes utilizar colores alegres combinados con el blanco. Saludos

  24. Nuria Norabora dijo:

    Hola guapa!!! La manicura francesa invertida siempre me ha dado muchó respeto, no se si sea para mi!! Eso si, me han dado ganas de probarla!!. Podrías recomendarme una combinado de colores natural o elegante??? Te atreverías a llevarla con negro y blanco? Un beso!!

    • feli dijo:

      Esta manicura quedaría muy bien con rosa y blanco o azul y blanco. Con negro lo haría pero en manicura francesa normal y pondría el negro en el borde de la uña, seguro que queda estupenda. Un beso.

  25. El Mundo del Nail Art dijo:

    Es una idea genial para quien no tenga pulso pero sinceramente a mi me queda mejor a mano alzada que con cinta adhesiva o con guias, ,no se porque, creo que no son para mi, bss

    • feli dijo:

      Las guías en la manicura son de gran ayuda para las que no tienen mucho pulso o están empezando, para las que ya llevan un tiempo haciendo manicuras ya salen a mano alzada. Besos.

  26. Wow, nunca me lo imagine, hacer un decorado frances así es mas sencillo, a mi me habían dicho que con un pincel con acetona, pero imaginarás con el pulso de maraquero que tengo que no me quedaba, y con la cinta será mucho mas fácil, gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola guapa, con el pincel tienes que tener mucha practica y mucho pulso para que salga bien, pero con las cintas y las guías es más fácil. Ahora esta manicura te saldrá estupenda. Un beso.

  27. Me encanta!!! Ya la había visto pero en blanco y negro, y me pareció realmente preciosa, me encanta cómo queda y lo original que es, con estos colores también queda realmente original!!

    • feli dijo:

      Sí, yo creo que con estos colores resalta más y es genial para esta época de primavera verano con colores más alegres para llevar a diario. En negro y blanco también queda muy bien pero me gusta más para invierno o para una fiesta.

  28. Me parece muy original, aunque yo las he visto con el color mas finito pero así también esta chulo. Un Saludo!! ,)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *