Mantener color pelo teñido

Mantener color pelo teñido es facil si sigues estos trucos que te voy a dar, porque como todas sabéis al principio luce muy bonito y natural, pero con el paso del tiempo y de los lavados el tinte va perdiendo su intensidad, su brillo y su luminosidad. Pero solo con seguir estos sencillos pasos mantendremos nuestro tinte más tiempo.

Consejos para mantener color pelo teñido:

1- Utiliza tintes naturales cubren las canas, no tienen amoníaco y son fáciles de aplicar en casa.

2- Usar siempre champús para cabello teñido, porque frena y reduce la perdida del tinte con los aclarados.

3- Cada 15 días aplicar un champú de color, que da intensidad al tinte.

4- Sanear las puntas a menudo, cuanto más sano este el pelo más brillo tendrás.

5- Utilizar protectores capilares.

6- Una vez a la semana usa una mascarilla capilar para dar más brillo.

 

Mantener color pelo teñido

7- No utilizar en exceso secador y plancha ya que lo reseca demasiado.

8- En verano después del baño en la piscina o en el mar, es necesario aclarar siempre para eliminar el salitre y el cloro que no son buenos para nuestro pelo.

9- No poner colonias, fijadores y gominas ya que tienen alcohol que lo reseca y lo estropea, y eso es justo lo que no queremos.

10- Los tintes rojizos y los rubios son los que se pierden más rapidamente con los lavados, la solución que os propongo es lavar el pelo solo cuando sea necesario, ya que si lo lavamos diariamente perderemos el color rápidamente.

11- Es preferible no cambiar muy a menudo de color, porque cada vez que lo tintamos estamos cambiando la base del color por lo que necesitamos más agentes quimicos y esto lo daña más, yo te aconsejo que lo hagas gradualmente y no pases de un color extremo a otro.

12- Y para terminar, deciros que el último aclarado hay que hacerlo con agua fria, si ya sé que si es invierno no apetece, pero con esto lo que conseguimos es cerrar la cutícula y así no perdemos tan pronto nuestro tinte. Y además el agua caliente estropea mucho el pelo y solo es el último aclarado.
Con estos trucos los resultados serán espectaculares y tendremos una coloración con mucha luminosidad y profundidad, ya lo verás.

Entradas relacionadas:

Mascarilla capilar beneficios.

Como cuidar el pelo fino.

Como cuidar el pelo graso.

Toalla turbante seca pelo.

Protector térmico para pelo.

Como cuidar el pelo rizado.

Consejos pelo seco.

Mantener color pelo teñido, dime como lo haces tu y si conoces algún truco más para compartirlo con todas nosotras, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Mantener color pelo teñido

  1. Ferret Cervi dijo:

    Muy interesante. Un abrazo.

  2. divina dijo:

    La verdad es que mi madre se tiñe en casa y yo en la peluquería, para mi no es nada fácil hacerlo en casa pues llevo mechas, por otra parte intento seguir los cuidados que recomiendas aunque no siempre es fácil, gracias por tu post

    • feli dijo:

      Si llevas mechas o el pelo largo yo creo que lo mejor es ir a la peluquería para que quede bien. Me alegro que ya sigas los consejos que doy para mantener el color del pelo teñido. Un beso.

  3. Jen Sy dijo:

    Muy buenos tips, aun que por ahora mi cabello es virgen. Justamente por que no me gustan los jaleos de tratamientos y cuidados post químicos.

    • feli dijo:

      Es genial, si te gusta tu color de pelo y no tienes canas es mejor no tintarlo porque el pelo sufre mucho con los tintes, pero a veces apetece cambiar un poco nuestro look.

  4. Roxas dijo:

    Yo no me tiño aún pero están muy bien los consejos, lo del secador y el cloro si lo había visto y la plancha hasta cambia el color si los tientes no son muy buenos.

    • feli dijo:

      Es verdad si los tintes no son de buena calidad no duran nada, cambian enseguida de color y pueden dañar nuestro cabello, lo mejor para teñirnos el pelo aunque nos cueste un poco más de dinero es utilizar siempre un tinte de buena calidad, merece la pena, nuestro cabello lo agradecerá. Besos.

  5. Odina dijo:

    Muy buenos consejos. Había oído muchas veces lo del agua fría en el último aclarado, pero en invierno se me olvida o me da palo hacerlo, pero después de este post me has convencido y voy a hacerlo 😉

    • feli dijo:

      Si ya sé que invierno lo del agua fría no apetece, pero solo es un momento y si no es fría al menos que sea templada, no muy caliente porque así ayudamos a cerrar la cutícula. Un beso guapa.

  6. Muy buenos estos truquitos utilizo todos y la verdad es que estoy muy orgullosa de mi pelazo jejeje cuando me tiño lo hago solo para cubrir canas en la raiz no uso champú para pelo teñido porque solo me tiño la raiz. 😀

  7. Luisa Acelas dijo:

    Gracias por los consejos. Mantener el pelo definitivamente no es tarea fácil. Yo antes lo tenía rubio pero me aburrí de que cada mes me salieran unas raices terribles! Nunca he probado muchos de los consejos que das, así que los probaré!

    • feli dijo:

      Hola Luisa! Tienes razón mantener el pelo es una tarea constante y más si lo tienes teñido de un color muy distinto al tuyo porque acabas teniendo raíz y eso queda muy mal. Me alegro que te gusten mis consejos y los sigas. Un beso.

  8. Buenos consejos, varios de ellos ya los ponia en practica.
    Yo lo que si he notado es que el rojo se va mas rapido que ninguno (antes iba rubia o con mechas, al tener la base castaña clara me duraba bastante)… los champus de color cual recomiendas para rojos?? he visto varios pero no me he atrevido a comparlos,

    • feli dijo:

      Al tener la base castaña los rubios te durarán más que el rojo que se notará antes la raíz. A mi el champú para pelo teñido para rojos me gusta mucho el de L’Oreal. Un beso.

  9. Isabel dijo:

    Hola, que interesante entrada, yo me tiño y encima de rubio claro. No sabía eso de usar después un champú color, lo tendré presente. El resto creo que lo hago bien, no uso mucho el secador, y me lavo el pelo cada dos días. Gracias por tantos consejos, el que tengo que hace más caso es cortarme más las puntas, soy negada a las peluquerías. Besos.

    • feli dijo:

      Lo de cortar las puntas es para sanear el pelo y que esté crezca fuerte y sano. Es bueno aplicar un champú para el color porque de esta manera te durará un poco más y dará intensidad al pelo. Un saludo.

  10. Almudena dijo:

    Que buenos consejos!! sobretodo para las que empezamos en el mundo de teñir… que no tenemos ni idea!!
    Si creo que llevar un pelo bien, es tarea facil pero muy trabajosa!
    Un besazo

  11. Belswan dijo:

    Yo no me tiño el pelo, pero mi madre si y no tenia ni idea de todos los trucos que nos cuentas. Asi que a la pobre poco a poco se le va quedando feisimo el pelo. Lo que pasa que tambien es mayor y tiene que teñirse muy a menudo porque tiene el pelo practicamente blanco ya.
    De todas formas yo tomo nota de todas porque quizas con el tiempo a mi me de por teñirme… BSS y felicidades por tu post. Me ha parecido muy completo.

    • feli dijo:

      Muchas gracias guapa. me alegro que te guste y ya verás como a tu madre con todos estos trucos le dura más tiempo el pelo tintado. Un beso.

  12. genial gracias!!! tambien hay una mascarilla de color que va bastante bien. Besos

  13. No me tiño el pelo aún (quizás cuando tenga canas), pero anotaré tus tips para cuándo lo necesite. Besitos!

  14. Algo especial dijo:

    Mi pelo es natural, pero igualmente son buenos trucos para mantener un pelo sano.
    Lo de usar productos de alcohol al cabello lo reseca y estropea más que de costumbre. Lo malo que sin darnos cuenta, algunos champús he visto que llevan.

    • feli dijo:

      Es verdad algunos champús llevan alcohol y debemos tener mucho cuidado porque este ingrediente reseca mucho nuestro cabello.

  15. Me encantan los consejos. Lo de la piscina y el cloro lo había oido especialmente para los tonos rubios o azules porque había entendido que tienden al verde rápidamente si no se aclara bien el pelo… Por otro lado respecto a la mascarilla para hidratarlo y cortar las puntas cada cierto tiempo estoy completamente de acuerdo contigo porque tengas el pelo teñido o no, son dos trucos muy buenos para mantener un pelo bonito y cuidado. 🙂

    • feli dijo:

      Toda la razón en verano hay que tener mucho cuidado con el cloro ya que estropea el tinte. Cebemos enjuagar el pelo siempre con agua después de salir de la piscina para quitar el exceso de cloro. Un beso guapa.

  16. Voy a pasarle estos tips a mi mami ya que ella se pinta el cabello y si con esto logra que su tinte le dure mas de lo acostumbrado va a estar feliz.

    • feli dijo:

      Con estos consejos conseguirá tener el pelo tintado más tiempo, sano y con brillo. Ya verás que bien le van a tu mami. Besos.

  17. maria eugenia arias lozano dijo:

    buenos consejos!! yo ya no me tiño

  18. Paula Alittlepieceofme dijo:

    No puedo aplicar tus consejos porque por ahora no me quiero estropear el pelo con tintes, ya llegará el día que los necesite 😉 Pero detesto el olor de los que llevan amoniaco, también elegiría los que no lo tuvieran, bss!

    • feli dijo:

      Mi consejo es que cuando tengas canas o simplemente quieras dar un cambio a tu look y empieces a tintarte elijas un tinte sin amoniaco porque no huelen tanto y no estropean el pelo. Besos.

  19. Maria Rodriguez dijo:

    Lo que peor llevo es utilizar un champú específico para pelo teñido…los que mejor me van son los suaves para cuero cabelludo sensible…

  20. Florencia Barbero dijo:

    Hola! mira yo siempre he querido teñirme el cabello de colores (las puntas principalmente) pero nunca me animo, es tan bonito mi color natural, castaño rubio claro segun la paleta de colores, que me da miedo arruinarlo y que no vuelva a estar como ahora jajaja. Pero gracias por los tips quizás alguna vez me anime y me cambie el look un poquito.

    • feli dijo:

      Si te gusta mucho tu color de pelo y no tienes canas no te lo tintes porque lo más seguro es que no te guste el resultado. Siempre hay tiempo para dar un cambio a tu look. Besos.

  21. Ana Mia dijo:

    Tendré en cuenta los consejos, me vienen muy bien la verdad, aunque algunos pasos me los tendré que saltar, llevo el pelo con mechas porque no puedo usar tinte en todo el pelo, tengo alergia y no me valen ni los naturales, porque, al contrario del mundo, no le tengo alergia al amoniaco, sino al pigmento, así que ni champús de color ni nada, pero lo de las mascarillas y demás sí. Muchas gracias por los consejos.

    • feli dijo:

      Uff si tienes alergia al pigmento, no puedes utilizar champús de color. Estoy de acuerdo contigo lo mejor en tu caso son las mechas y nada de tinte entero. Un beso guapa.

  22. Unos consejos muy buenos, aunque lo de sanear las puntas a menudo lo tengo difícil… desde que di a luz no he pisado la peluquería… prefiero no decir cuánto tiempo hace de eso porque te daría algo. jajaja. Pero me he propuesto firmemente ir mañana a que me lo corten porque lo tengo destrozado!!!

    • feli dijo:

      Creo que es mejor no saber cuanto tiempo hace que no vas a la peluquería a cortar las puntas, jajaja me alegro porque al final te has decidido ya me cuentas cuanto te has cortado, jajaja. Un beso.

  23. Vanesa dijo:

    Muy buenos tips, tengo que teñirme cada cierto tiempo por el tema canas y me sorprende ver como el mismo tinte me dura unas veces más y otras menos. Imagino que será porque sin darme cuenta no lo mantengo del todo bien así que me ha venido genial tu post. Muaks

    • feli dijo:

      Sí, con estos trucos ya verás como ahora te dura un poco más de tiempo y lo tienes más luminoso y con brillo. Besos

  24. Muy buenos consejos guapa, yo ya los sabía pero aun así esta bien recordarlos, para acordarnos de mantener bien nuestro cabello sea teñido o no. Un Saludo!

    • feli dijo:

      Exacto debemos cuidar nuestro pelo siempre, dedicarle tiempo diario con mascarillas, buenos champús, etc. porque un pelo sano luce con más brillo y luminosidad.

  25. Silvia s dijo:

    Muy buenos consejos, yo de normal utilizo tinte sin amoniaco para no dañar el pelo y también utilizo siempre el mismo tono

  26. Esthefanny dijo:

    Aprendí cosas que no sabía, yo de verdad solo me atrevo a pintarme las puntas, por lo cual las tengo dañadas ya debido a que no me lo he cortado y las decoloraciones maltratan en cabello, pero si es cierto lo de lavarse el cabello a menudo produce que el tinte se caiga mucho más rápido, porque me sucede muy seguido.

    • feli dijo:

      Sí, al lavarlo muy seguido y sin un champú para cabello teñido el color se va desgastando, lo que si te aconsejo es que al teñirte las puntas y no cortarlas las tendrás muy dañadas y seria conveniente cortar más a menudo. Un beso.

  27. Laura dijo:

    Uooooo pedazo de consejos!!! me encantaaaaaa!!! muchas gracias, muchas veces me cuesta mucho conseguir un color bonito y encima mantenerlo y que a los dos días no se me vaya el color!!! muchas muchas gracias, por hacer esta entrada!!! es una pasada!!! Un fuerte abrazo de parte de El blog de laurita

  28. Urbanandmom dijo:

    No sabía que había champú de color para dar intensidad y que había que usarlos cada quince días. Lo del agua fría es un top para tener brillo.

  29. MashaB dijo:

    Interesante, yo lo que hago es lavarme el cabello con shampoo libre de sulfato, me baño con agua templada y al finalizar agua fría y antes del uso de plancharme pongo un buen protector de calor Saludos

  30. Yo nunca me he teñido el pelo salvo ahora que llevo ls balayage pero mi madre se lo tiñe muchísimo y le voy a recomendar tus consejos que son geniales, bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *