Maquillaje en verano

Maquillaje en verano, todas sabemos que con la llegada del verano el maquillaje puede terminar siendo un desastre, sobre todo durante el día cuando el calor es más intenso, os voy a dar unos trucos para conseguir que el maquillaje se mantenga más tiempo.

Trucos para que el maquillaje en verano dure más:

1- Lo más importante y que hay que hacer siempre es proteger la piel con una crema solar.
2- En verano es mejor cambiar la base de maquillaje normal por una que no incorpore aceites. Ahora hay en el mercado muchas texturas ligeras que van genial para esta época de calor.
3- Extiende la base de maquillaje por todo el rostro, hay que aplicar un poco más de producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos debido al calor.

Maquillaje en verano
4-Si no te gusta utilizar la base de maquillaje en verano puedes utilizar las cremas hidratantes con color, ya que tienen bastante cobertura y dan un toque de color.
5 – Si usas una pre-base antes de aplicar el maquillaje obtendrás una piel más suave y lisa y conseguirás que el maquillaje se fije mejor y durante más tiempo.
6- A mi en esta época me gusta utilizar los polvos de sol porque si ya estamos bronceadas nos da un color más natural y si no lo estamos nos aporta color como si hubiéramos estado tomando el sol y favorece mucho. La forma de aplicar los polvos de sol son con una brocha y sobre todo aplicarlos en las mejillas, frente y nariz para que parezca que hemos tomado el sol de forma natural.
7- El delineador de ojos no debe ser demasiado graso porque con el calor puede estropear nuestro maquillaje.
8- La sombra de ojos durará más si después de aplicarla le ponemos encima un poco de polvos sueltos con un pincel, con esto conseguiremos que la sombra de ojos se fije más y aguante más tiempo.
9- Para que el labial dure más tiempo en los días calurosos de verano lo mejor es utilizar los labiales de larga duración, conseguiremos tener los labios pintados todo el día y sin necesidad de retocarlos.
10- Y el truco que yo utilizo para que el maquillaje aguante todo el día a pesar de las altas temperaturas es rociar el rostro con un spray con tónico neutro, solo un poco porque si pones demasiado líquido tendremos que retirar el exceso y podemos estropear el maquillaje. Con el spray conseguimos que nuestro rostro tenga frescura y luminosidad.
11- Pero para mí el mejor maquillaje en verano es utilizar los productos waterproof porque consigues estar maquillada todo el día y como son resistentes al agua son geniales para ir a la playa, la piscina y el gimnasio.
Ahora no tienes excusa ya puedes ir maquillada y perfecta aunque sea verano y haga calor, porque con estos trucos el maquillaje estará siempre perfecto.

Entradas relacionadas:

Maquillaje waterproof.

Disimular los labios gruesos.

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillarse en cinco minutos.

Ácido hialurónico crema.

Maquillar ojos.

Aplicar corrector ojeras.

Desmaquillarse correctamente.
¿Qué te parece el maquillaje en verano? Si sabes más trucos compártelos con nosotras, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Maquillaje en verano

  1. Maria dijo:

    En verano no me suelo maquillar por el calor y la humedad pero me han gustado tus trucos para ir maquillada en verano y los pondré en practica, sobre todo el del spray con tónico. Gracias

    • feli dijo:

      Pues sí, los sprays faciales en verano son muy útiles, porque si los aplicas sobre el maquillaje su función será de fijador, y esto hace que el maquillaje dure más tiempo. Un saludo.

  2. No sabia que se podían usar esos sprays, es verdad que apenas me maquillo, voy de casa a la piscina y de la piscina al parque con mi peque pero siempre viene bien saber trucos para cuando sales alguna noche y quieres ir un poco maquillada sin que a la media hora ya casi no se perciba

    • feli dijo:

      Sí, estos trucos son estupendos para poder ir maquillada y arreglada en verano y no sufrir con el maquillaje. Un beso Pilar.

  3. A mi no me gusta nada el maquillaje con protector solar propiamente dicho debajo porque lo siento como una pasta. Me gusta mucho mas usar cremas hidratantes con spf alto que sean libres de aceites así dejan respirar la piel y puedes maquillarte mejor después.

    • feli dijo:

      Hola Zoraida! Siempre debemos tener protegida nuestra piel antes de salir a la calle todo el año pero en verano mucho más por el alto índice de uv bien sea en cremas hidratantes con spf o protector solar. Un beso.

  4. Sara Jiménez dijo:

    La verdad es que me ha encantado los trucos de belleza que has dado aunque cierto es que en verano no me gusta demasiado usar maquillaje quizá un labial para dar color pero poco más.

    • feli dijo:

      Es verdad Sara, en verano nos da pereza maquillarnos pero con este tipo de maquillaje o un maquillaje waterproof es más fácil maquillarnos en esta época de calor. Un beso.

  5. Odina dijo:

    Este post me viene genial, porque en verano se me hace muy difícil que el maquillaje aguante bien durante horas y al final acabo por no maquillarme para no estar horrible al cabo de unas horas. Me apunto todos estos trucos tan buenos que tu nos das y sobretodo me ha encantado el truco de usar un spray con tónico neutro para refrescar el rostro.
    Gracias por un post tan útil

    • feli dijo:

      El spray con tónico neutro es algo que en verano utilizo mucho y funciona muy bien para que el maquillaje aguante todo el día a pesar de las altas temperaturas, lo que hago es rociar el rostro con el spray y de esta manera conseguimos que nuestro rostro tenga frescura y luminosidad. Un beso.

  6. Kenny acosta dijo:

    Yo no me suelo maquillar porque sufro de acné pero tomare en cuenta mucho de los datos que muestras en este post, me ha encantado

  7. Qué buenos trucos! yo sin embargo en verano prefiero ir con la cara lavada, soy de las que se tocan mucho la cara, que si los ojos, la boca, la nariz… y con la humedad acabo hecha un cristo, así que opto por lo práctico. Pero tendré en cuenta tus consejos para cuando tenga alguna celebración importante! Gracias!

    • feli dijo:

      Exacto María, por el día puedes ir con un protector solar o una crema hidratante con spf y por la noche lucir maquillaje estupendo y rápido para una cena o fiesta. Un saludo.

  8. Lídia Ruiz dijo:

    Gracias por los consejos! Yo he optado por la crema hidratante con un toque de color, porque ahora en verano yo soy muy morena y tampoco necesito mucho más, pero es que demasiado maquillaje con el calor me molesta. Pero me han venido muy bién tus consejos, sobretodo el del delineador y la sombra, gracias!

    • feli dijo:

      Hola Lidia! Si tenemos un tono moreno lo mejor es una crema hidratante con algo de color, sombra de ojos, un labial y listo. Un beso.

  9. Laura Ale dijo:

    No suelo usar maquillaje en verano pero vienen genial estos trucos por si alguna vez tengo que maquillarme, son muy útiles y sencillos de aplicar :Lo que si que uso son los polvos de sol. Gracias!

    • feli dijo:

      Hola Laura! Este maquillaje viene genial para ir arreglada aunque sea verano, también lo puedes utilizar para una cena, boda, etc. porque aguanta muy bien las altas temperaturas. Un beso.

  10. Tus consejos son muy útiles, no había pensado en ello, y ahora que estoy entregada más al mundo del maquillaje me ha caído como anillo al dedo, sobre todo por la recomendaciones de bases y polvo, no sabia que existían tanta variedad, saludos

  11. Qué buenos consejos!!! me vienen genial!! Porque no me suelo maquillar en verano durante el día (no cuando vengo a la ofi, sino cuando voy a playa o pisci) precisamente por eso, porque se me va y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad, así que voy a intentar aplicar estos consejos que nos das, a ver que tal me va.
    Muchas gracias por compartirlos, ya te contaré!

  12. Resi dijo:

    Me vendrán muy bien tus tips, algunos ya los cumplo como lo de usar cremas hidratantes con color en lugar de base, la verdad es que como ganamos ya un cierto color no nos hace falta una base de maquillaje que tapará más nuestra piel! y los labiales de larga duración me resecan mucho, no he encontrado aún la marca adecuada :S

  13. No había pensado en la opción de los waterproof, me parecen una gran idea, lo malo es que no se consiguen en todas partes y suelen ser de un alto costo, claro si hacemos una relación precio vs aporte no es tan costoso como parece sino que más bien su valor sería justo, claro hablando de un producto de calidad. Por lo general yo prefiero no maquillarme en verano, más aún si estoy de vacaciones, pero claro si tengo alguna actividad trato de hacerlo en este orden protector solar, maquillaje finish y así me dura mucho más. Saludos!

    • feli dijo:

      Es verdad que los productos waterproof son algo más caros pero como tu dices merece la pena gastar algo más ya que la calidad precio es buena. Un beso.

  14. Patricia dijo:

    Hola! Gracias por los consejos. En verano siempre me gusta llevar un maquillaje ligero, eso si utilizo mucho bloqueador solar.

    • feli dijo:

      Hola Patricia, en verano es la mejor opción llevar un maquillaje ligero y natural para que aguante el calor y seguir estando estupendas aunque sea verano. Un beso.

  15. ZuniReds dijo:

    Yo en verano no me maquillo, lo mas que uso es labial, delineador de ojos o máscara y hasta ahí jejeje pero bueno voy a probar como dices a ver que tal me va.
    Gracias, voy a buscar la crema hidratante con color.

  16. Pasky dijo:

    Ay que buenos consejos nos das… yo en verano paso mucho de maquillarme, me da pereza y calor, y me dedico a usar la hidratante con color, la mascara waterproof y el labial permanente, nada de raya ni nada, que me churreteo, jjajaja, y es que si uso waterproof, luego algunos para desmaquillarte.. ni agua micelar, ni nada!!! ayyy!!! que vaya soy… pero oye!!! que con estos trucos quizás me anime a darme un poco más y no sólo lo ¨básico”, un saludo!!

    • feli dijo:

      Los productos waterproof son una buena opción para ir maquilladas en verano ya que aguantan muy bien las altas temperaturas y el agua y puedes ir maquillada a la piscina o a la playa sin ningún problema. Un saludo.

  17. urbanandmom dijo:

    Me encantan tus consejos. Yo soy de las que BBC para el verano por el calor y lo graso de otros productos y este año me he unido a las grandes consumidoras de agua en rocío para la cara. Me parece la opción perfecta para mantenerla hidratada.

    • feli dijo:

      Hola guapa, en verano con una BBC que nos de algo más de color, un labial de larga duración y unas sombra de ojos ya podemos ir maquilladas sin sufrir con el maquillaje por el calor. Un beso.

  18. Vanesa dijo:

    Hola guapísima, yo en verano minimizo mucho mis looks y si puedo me salto algún que otro paso, el resultado queda igualmente bonito y así mi piel respira. Por ejemplo en cuanto a base de maquillaje suelo cambiarla por una base con protección solar compacta que me está funcionando genial y me evito la protección porque esta ya tiene suficiente. Lo mismo con las sombras, una rayita o sombra monocolor y listo y siempre, siempre, un fijador hidratante. Muaksss

    • feli dijo:

      Hola Vanesa! Es verdad, en verano es mejor una base con protección solar y de esta manera nos olvidamos de añadir protector solar y utilizar pocos productos de maquillaje porque en verano no apetece ir muy exagerada. Un beso guapa.

  19. Fanny dijo:

    Hola guapa! Yo en verano sigo con consejos similares a los tuyos, trato de evitar sobre todo la base, porque con lo que sudo no me aguanta nada, y en este tiempo prefiero una bbcream, que además me aporte SPF. Un poco de bronceador para dar algo más de color, colorete y algún labial veraniego, y si tengo ganas, la máscara de pestañas. Pero cuanto menos, mejor, la verdad, porque odio notar mi piel pesada en esta época!

    • feli dijo:

      Sí, lo mejor para el verano es un maquillaje ligero que no tenga grasa para que nuestra piel respire y solamente con unos cuantos productos ya estamos maquilladas y arregladas, a veces menos es más. Un beso Fanny.

  20. Paula Alittlepieceofme dijo:

    ¿En el punto 8 te estás refiriendo a usar polvos translúcidos, no? Nunca lo había escuchado, siempre me sirve con la prebase, aunque con las horas se va deteriorando…Y huyo de las bases de normal, así que te imaginarás que en verano con más motivo, pero crema solar que no falte jeje Bss.

    • feli dijo:

      Hola Paula! Sí me refiero a polvos traslúcidos sueltos si los aplicas encima de la sombra de ojos esta durará más tiempo, pruébalo ya verás que bien funciona. Un beso.

  21. carolina dijo:

    Muy interesante el artículo, la verdad es que nunca había tenido cuidados para maquillarme en el verano y más con mi tipo de piel que es mixta, así que me vienen de perlas tus recomendaciones. Saludos !

  22. lara dijo:

    Pues tus consejos me van a venir de perlasss porque ahora en verano cuando una tiene eventos pues el calor lo fastidia todo. De momento para una tarde los polvos translucidos genial pero el día entero no se como estaré. Ayer tenia la cara un poco que me brillaba.
    Gracias!!

    • feli dijo:

      En verano no apetece maquillarnos pero si tenemos una fiesta, boda o evento y debemos ir maquilladas estos son unos consejos muy fáciles de seguir para estar todo el día o noche estupendas y maquilladas a pesar del calor. Un beso Lara.

  23. Durante el verano reduzco bastante el uso de maquillaje y los productos que suelo usar, solo llevo bloqueador, mascara de pestañas y delineador de cejar y lápiz labial, tomaré en cuenta el tip de los polvos sueltos así puedo aplicar sombras mas seguido.

  24. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!! Me han gustado mucho tus trucos para evitar que este calor nos arruine el maquillaje. Ahora en verano me maquillo poco, en todo caso algo más x las noches. Me parece muy buena idea lo del waterproof, y lo del toque final, pero para eso me compre un producto específico, aunque es bueno saberlo para cuando se me gaste. Gracias por las ideas.

    • feli dijo:

      Para mi lo mejor para el verano es el maquillaje waterproof puedes ir maquillada y estupenda porque el calor no te arruinará el maquillaje. Un beso.

  25. Yo en verano, con tantísimo calor, no suelo maquillarme más allá de un poco de delineador y una barrita de labios llamativa, ¡aunque tus tips me vienen de lujo para cuando quiera ir un poco más arreglada! Besos

  26. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola! Muchas gracias por los trucos, vienen genial para el verano! No sabía el truco para que las sombras duren más tiempo, yo lo que uso es una base para las sombras.

    • feli dijo:

      Yo en verano lo que hago para que las sombras duren más es aplicar un poco de polvos sueltos encima, pruébalo y ya me dices que tal. Un beso María.

  27. Reina Viral dijo:

    Excelentes consejos, para tener en cuenta. En la estación de mayor temperatura.

  28. Hola guapi me encantaron mucho tus tips , son muy útiles algunos de ellos ya les conocía , muchos besos 💋 y saludos

  29. Mesteval dijo:

    No soy de maquillarme, a lo mucho me pongo el delineador, aunque estoy viendo tutoriales en YT para aprender a maquillarme, ya que siempre para una ocasión formal de alguna manera uno tiene que ir con ciertos retoques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *