Maquillaje en verano

Maquillaje en verano, todas sabemos que con la llegada del verano el maquillaje puede terminar siendo un desastre, sobre todo durante el día cuando el calor es más intenso, os voy a dar unos trucos para conseguir que el maquillaje se mantenga más tiempo.

Trucos para que el maquillaje en verano dure más:

1- Lo más importante y que hay que hacer siempre es proteger la piel con una crema solar.
2- En verano es mejor cambiar la base de maquillaje normal por una que no incorpore aceites. Ahora hay en el mercado muchas texturas ligeras que van genial para esta época de calor.
3- Extiende la base de maquillaje por todo el rostro, hay que aplicar un poco más de producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos debido al calor.

Maquillaje en verano
4-Si no te gusta utilizar la base de maquillaje en verano puedes utilizar las cremas hidratantes con color, ya que tienen bastante cobertura y dan un toque de color.
5 – Si usas una pre-base antes de aplicar el maquillaje obtendrás una piel más suave y lisa y conseguirás que el maquillaje se fije mejor y durante más tiempo.
6- A mi en esta época me gusta utilizar los polvos de sol porque si ya estamos bronceadas nos da un color más natural y si no lo estamos nos aporta color como si hubiéramos estado tomando el sol y favorece mucho. La forma de aplicar los polvos de sol son con una brocha y sobre todo aplicarlos en las mejillas, frente y nariz para que parezca que hemos tomado el sol de forma natural.
7- El delineador de ojos no debe ser demasiado graso porque con el calor puede estropear nuestro maquillaje.
8- La sombra de ojos durará más si después de aplicarla le ponemos encima un poco de polvos sueltos con un pincel, con esto conseguiremos que la sombra de ojos se fije más y aguante más tiempo.
9- Para que el labial dure más tiempo en los días calurosos de verano lo mejor es utilizar los labiales de larga duración, conseguiremos tener los labios pintados todo el día y sin necesidad de retocarlos.
10- Y el truco que yo utilizo para que el maquillaje aguante todo el día a pesar de las altas temperaturas es rociar el rostro con un spray con tónico neutro, solo un poco porque si pones demasiado líquido tendremos que retirar el exceso y podemos estropear el maquillaje. Con el spray conseguimos que nuestro rostro tenga frescura y luminosidad.
11- Pero para mí el mejor maquillaje en verano es utilizar los productos waterproof porque consigues estar maquillada todo el día y como son resistentes al agua son geniales para ir a la playa, la piscina y el gimnasio.
Ahora no tienes excusa ya puedes ir maquillada y perfecta aunque sea verano y haga calor, porque con estos trucos el maquillaje estará siempre perfecto.

Entradas relacionadas:

Maquillaje waterproof.

Disimular los labios gruesos.

Maquillaje para dar volumen a los labios finos.

Maquillaje para mujeres con gafas.

Maquillarse en cinco minutos.

Ácido hialurónico crema.

Maquillar ojos.

Aplicar corrector ojeras.

Desmaquillarse correctamente.
¿Qué te parece el maquillaje en verano? Si sabes más trucos compártelos con nosotras, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maquillaje en verano

  1. Maria dijo:

    En verano no me suelo maquillar por el calor y la humedad pero me han gustado tus trucos para ir maquillada en verano y los pondré en practica, sobre todo el del spray con tónico. Gracias

    • feli dijo:

      Pues sí, los sprays faciales en verano son muy útiles, porque si los aplicas sobre el maquillaje su función será de fijador, y esto hace que el maquillaje dure más tiempo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *