Maquillar ojos de forma natural

Maquillar ojos de forma natural, en el maquillaje diario hay veces que no queremos ir muy maquilladas y solamente queremos realzar nuestra mirada con sencillos pasos y con un maquillaje que sea natural y nada sofisticado, la forma de conseguirlo es utilizando pocos productos pero que tenga un resultado estupendo porque a veces menos es más.

Cómo maquillar ojos de forma natural:

Primero elegimos las sombras que vamos a utilizar siempre en tonos claros como por ejemplo: nude, grises claros, beige o tonos pasteles.

Pasos a seguir para maquillar ojos de forma natural:

1- Define y arregla tus cejas.
2- Aplica un corrector de ojeras y una BB cream para iluminar nuestra piel y dar un tono uniforme.
3- Aplicar con un pincel la sombra elegida en el parpado móvil y para dar más profundidad a la mirada elige un tono un poco más oscuro o un color gris o negro que aplicaremos al final del ojo y difuminaremos muy bien, tal y como está en la fotografía, como puedes ver solo con un color podemos tener un maquillaje de ojos muy natural y favorecedor.

Maquillar ojos de forma natural
4- A mi para un maquillaje de día  me gusta llevar delineador pero hay mujeres que no lo llevan  porque creen que endurecen la mirada y les gusta utilizarlo para un look de noche, pero si eres de las que no puedes salir de casa sin un delineado lo que debes hacer es sustituir el lápiz negro por otro tono más natural como por ejemplo el marrón o el verde.
5- Riza las pestañas y aplica rímel.
6- Después aplicaremos el colorete.
7- Y por último el labial con un color natural mate y ya tienes tu maquillaje natural.

Con estos pasos hemos conseguido que nuestro maquillaje no sea complicado y que nos de un aspecto natural, sencillo y nada recargado, solo con centrarnos en los ojos conseguiremos que estos sean el centro de atención de nuestra cara y darán luz al resto del rostro dando un mirada atractiva solo con colores pasteles y suaves.

Entradas relacionadas:

Maquillar ojos marrones.

Orden correcto aplicar maquillaje.

Maquillaje en cinco minutos.

Maquillaje waterproof.

Maquillaje para el verano.

Trucos maquillaje rejuvenecedor.

Ojos ahumados gris plata.

Qué te parece maquillar ojos de forma natural? Eres de las que te gusta ir siempre con un maquillaje sofisticado o por el contrario de día te gusta llevar un maquillaje más natural que parezca que casi no llevas maquillaje? Gracias por compartir, si te gusta dale al botón, 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Maquillar ojos de forma natural

  1. Landesfes dijo:

    Gracias por el tutorial! Está muy bueno!

  2. Me encantó, la verdad yo no uso muchísimo maquillaje pero si me gustaría tener un look arreglado pero no muy exagerado. Sobre delinear la mirada me pasa que a haces me falla el pulso y termino haciéndome un delineado egipcio o algo así, ja, por eso cuando voy de carrera lo evito. ¡Besos!

    • feli dijo:

      Hola Sandra, si no eres mucho de maquillarte este maquillaje te va genial porque no es exagerado y queda muy natural, anímate a probarlo ya verás que bien te queda. Besos.

  3. Para el día a día soy de usar un delineado discreto y finito, pero si no quiero delinearme de negro opto por marrón o plateado porque siento que agranda mis ojos que son un poco pequeños, en las sombras también prefiero los tonos rosas, marrones y melocotones, gracias por compartir tus tips.

    • feli dijo:

      Es verdad Rebeca, para el maquillaje de día es mejor optar por tonos claros para que el maquillaje parezca lo más natural posible. Un beso.

  4. darksidemoda dijo:

    Yo también llevo delineador en mis looks diarios, me encanta y no lo veo demasiado recargado, suelo usar marrones casi siempre aunque en veranito me tiro a la piscina y aplico algún color pero eso sí para que quede natural depende del color de ojo de cada una, besos

    • feli dijo:

      Yo no salgo nunca sin delineador de casa pero he de reconocer que el negro endurece mucho la mirada y para el día opto por otros tonos como el marrón o el verde. Besos.

  5. Rosa Uroz dijo:

    Yo casi siempre soy de maquillaje natural, no me veo con los ojos pintados y siempre voy discreta, el delineador lo llevo siempre, de diario un poco más fino y para salir más marcado, y los labios…me encantan rojos, pero opto a veces por colores más claritos para el trabajo

    • feli dijo:

      A mi los labios rojos me encantan pero me pasa como a ti para el trabajo y el día prefiero llevar unos tonos más claritos. Un beso.

  6. Toxic Vanity dijo:

    Muy buenos tips para maquillar nuestros ojos y conseguir un maquillaje muy natural. Los tonos tierras siempre son un gran aliado para ello, al igual que los lápices kohl en tonos marrones que endurecen menos la mirada además. Un saludo

    • feli dijo:

      Los tonos tierra, nude, rosas son muy bonitos y conseguimos un maquillaje muy natural. Me alegro que te guste. Un beso.

  7. Hola hermosa!,
    Fijate que ya no suelo maquillarme, en ocasiones solo me pongo labial y ya, el resto de la cara completamente desnudo, pero si me gusta no lo negare, pero simplemente ya no quiero hacerlo, pero ahora que nos revelas estos tips con maquillaje muy natural, se me hace genial porque ademas se ve super facil de hacer.
    Gracias por compartir.
    Un abrazote

    • feli dijo:

      Lo bueno de este maquillaje es que es muy sencillo y los resultados son estupendos y parece que casi no vas maquillada, queda muy natural para el día a día. Un beso.

  8. MashaB dijo:

    Resultado muy lindo, fresco y natural. Yo soy como tu, no siento que estoy bien maquillada si no llevo delineador…no lo sé, ya es un hábito aunque tenga una sombra de ojos muy difuminada y uniforme, necesito el toque del delineador. Muchas gracias, un maquillaje sencillo y con un resultado final encantador.

  9. Maléfica dijo:

    No uso maquillaje excepto alguna base protectora, sin embargo es un muy buen tutorial y se me ofrece en algún momento

    • feli dijo:

      Aunque no te maquilles lo que debes hacer siempre antes de salir a la calle es ponerte la hidratante y un protector para el sol y luego si quieres un toque de color añade una sombra natural y un labial.

  10. Odina dijo:

    Muchas gracias por estos trucos tan útiles para un maquillaje de día. A mi me gusta para el día ir maquillada de forma natural, que casi ni se note que llevo maquillaje o sea que estos trucos me van genial para usarlos. De noche me gusta llevar un poco más de maquillaje pero de día me gusta ir maquillada de forma natural

    • feli dijo:

      Pues si te gusta por el día ir con muy poco maquillada, este maquillaje te va estupendo porque es muy fácil de realizar y con unos cuantos trucos vas maquillada pero de forma muy natural.

  11. maria eugenia arias lozano dijo:

    Fantástico!! yo suelo ir muy natural la verdad sobre todo de diario. Bs.

  12. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Los pasos están muy bien explicados, yo no salgo de casa sin delineador, me gusta mucho, luego ya las sombras segun sea para diario o noche ya las pongo con tonos nas suaves o mas potentes. Los maquillajes naturales me gustan mucho y sin fáciles de hacer. Besos

    • feli dijo:

      Es verdad los maquillajes naturales es mejor llevarlos para el día y luego para la noche utilizar un maquillaje más recargado. Besos.

  13. Muy buen post!! A mi me suele gustar mucho maquillarme de forma natural con tonos neutros sobre todo colores tierra, y soy de las que delineo el ojo aunque no siempre sea con lápiz de ojos ya que me gusta mas como queda con sombra a ras de pestañas y queda mucho más natural. Un Saludo!

  14. Belswan dijo:

    Muy benos consejos los que nos das a la hora de maquillarnos los ojos. Yo aprendí a hacerme las cejas despues del look. Generalmente me gusta delinearme los ojos en negro, pero mis ojos agradecen casi cualquier color. Un gris , un marron…. Da igual como me maquille de dia o de noche, llego a intimidar a las personas con una mirada hasta que me oyen hablar o me ven reirme. soy consciente y me acerco a calmarles. BSS

  15. Hola!
    Que lindo te quedó y lo has explicado muy bien y es fácil de entender sobretodo para aquellas que estén empezando apenas. Este maquillaje lo usaría para mi día a día en mi trabajo. Besos.

    • feli dijo:

      Hola me alegro que te guste y saber que lo llevarías para trabajar, la verdad es que es muy fácil y no necesitas mucho tiempo ya que todas sabemos que por la mañana siempre nos falta tiempo antes de ir a trabaja. Un beso.

  16. Alice dijo:

    A mi tmb me encanta delinearme los ojos ya que me da la impresión de que los resalta.
    Me ha gustado el maquillaje 👌

  17. que envidia me da la gente que sabe maquillarse usando sombras y que consiguen un acabado así de bonito… yo me tapo las ojeras, me hago el delineado del ojo…y se acabó! xD que pena no se más apañá y mañosa

  18. yo soy de ir muy natural la mayoria del tiempo, el maquillaje que has enseñado ademas lo veo monisimo, y mas elaborado de lo que suelo hacerme yo

  19. Inés Llopis dijo:

    ¡Hola!
    Me parece un maquillaje muy sencillo y fácil de hacer. Alguna vez he intentado que me quedase un efecto parecido, pero aún me falta práctica. Mi maquillaje de día consiste en una base de maquillaje, delineador, rímel y un labial rosa mate o un brillo. No es tan natural, pero a mí me gusta mucho.
    ¡Un saludo!

    • feli dijo:

      Seguro que te queda genial, solo necesitas un poco de practica y lo harás como una rutina más de belleza. Un beso.

  20. Mireia dijo:

    Pues la verdad es que si que me los maquillo de manera natural, incluso más light que en la foto. Es el típico maquillaje salva vidas de diario que va genial para ir a trabajar, porque vas arreglada pero discreta y no ocupa demasiado tiempo. Besos

  21. Mel Elices dijo:

    ¡Hola! Pues me ha encantado la entrada. Siempre que me maquillo lo hago de manera natural. Así que tu tutorial me viene de perlas para el día a día. De todas formas, mi ojo maquillado no queda igual que el tuyo ni de lejos. ¡No tengo ninguna práctica! A ver si perfecciono mi técnica un poco. Un besito. ¡Y feliz fin de semana! 🙂

  22. A mi me fascina el maquillaje natural, yo no lo uso porque solo me maquillo para alguna sesión de fotos especial y ahí los maquillajes son más elaborados pero cuando lo veo en la gente es mi favorito, te da aspecto de buena cara y salud, bss

  23. Bella Estilo dijo:

    Hola! Me ha gustado este maquillaje ya que queda muy natural. Yo a diario uso delineador y rimel y voy volando que no llego. Besos

  24. Vanesa dijo:

    Hola guapa, siempre he sido de maquillajes para los ojos algo más elaborados incluso para mi día a día pero últimamente me he pasado a la versión más natural y sencilla y no sólo por cuestión de tiempo sino porque este tipo de maquillaje aporta una luz super especial a la mirada y la verdad es que me encanta el resultado. Un besazo

    • feli dijo:

      Hola Vanesa, es verdad que un maquillaje natural aporta luz a nuestros ojos haciendo que nuestra mirada sea especial y el centro de atención. Besos.

  25. Xiito dijo:

    Me encantan los maquillajes con la v externa marcada, así, en esos tonos. Es una técnica que pienso que favorece a todo el mundo.

    • feli dijo:

      Es verdad, los maquillajes con la v externa bien difuminada favorecen mucho porque elevan el ojo y la mirada y conseguimos dar al ojo una forma muy bonita. Un beso.

  26. Fanny dijo:

    ¡Muy útil el truco! Desde hace poco me hago cosas un poquitín más elaboradas en los ojos y utilizo trucos así en mi día a día, sobe todo usando sombras mate, que son las que más me gustan. Para por la noche, si que me gusta utilizar algo más de shimmer, me siento más cómoda ^^ Un beso, Fanny.

    • feli dijo:

      Hola Fanny, me alegro que te guste. A mi también me gusta para la noche un maquillaje más elaborado, pero para el día a día es mejor unos tonos más naturales y mates. Un beso.

  27. Tú siempre dándonos consejitos para estar bellas y estupendas, mil gracias!!
    Conseguir efecto de mirada natural con delineador yo lo creía difícil pero yo soy una amante de él y aunque es verdad que dicen que endurece siempre lo llevo. Aunque no llevo a cabo el resto de pasos que son los que deben un poco dulcificar y conseguir ese efecto. La sombra más oscura en el párpado superior en la parte de fuera para qué es exactamente?
    Gracias por tus post, me son súper útiles!

    • feli dijo:

      Hola guapa, La sombra más oscura al final del parpado superior bien difuminada en forma de v hace que el ojo tenga una forma mas favorecedora a la vez que sube la mirada. Un beso.

  28. Yo también suelo llevar este tipo de maquillaje cuando me quiero hacer un maquillaje de ojos muy natural. Hay días en que aplico sombra muy clarita con una buena máscara de pestañas y el resultado es asombroso. Eso sí, puedo prescindir del maquillaje fluido o BB pero no del iluminador. ¡Un beso!

  29. Ishtar dijo:

    Hola! pues yo lo prefiero así la verdad, siempre me ha gustado el maquillaje natural y dar esa profundidad a la mirada. Tendré en cuenta los pasos. Gracias!

  30. No suelo maquillarme los ojos, si acaso pestañina, ni sombras mantengo, pero si se me ocurre maquillarme seguiré tus indicaciones, se ven claras y sencillas.

    • feli dijo:

      Hola Amparo, este maquillaje es perfecto para ti ya que es muy sencillo de aplicar, queda muy natural y a ti te quedaría estupendo porque si no te maquillas mucho con este maquillaje no vas para nada exagerada. Un beso.

  31. Isabel dijo:

    Hola. Que fino queda maquillados los ojos de esa forma. Soy malísima en hacerlo, y me encantaría aprender. Seguiré tus pasos. Ojalá lo consiga. Gracias por la entrada, es más que interesante. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Isabel! Seguro que lo consigues y te queda un maquillaje bonito y natural solo has de seguir los pasos que son muy sencillos, ya me cuentas. Un beso guapa.

  32. ¡Hola!
    Me han encantado tus consejos para maquillarse de forma natural. Como bien dices, menos es más. Yo soy de las que pienso, que delinear los ojos, endurece la mirada. Pero voy a probar con un tono marrón o verde, como dices, a ver que tal. Muchas gracias por compartir estos tips. Un saludo!

    • feli dijo:

      Hola Mireia, prueba a delinear los ojos con colores como el marrón, verde o azul dependiendo del color de tus ojos y verás que bien te queda porque para el día el negro endurece mucho la mirada y estos colores son más suaves y el maquillaje queda más natural. Un beso.

  33. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Sí que es verdad que el eyeliner endurece la mirada. Antes el 99% de las veces utilizaba negro, ahora, y sobre todo el looks de día, opto por azul y marrón. Es importante que quede natural porque para más recargados ya están los looks de fiesta, bss!

  34. Laura dijo:

    Me ha encantado el consejo de hoy por la sencillez, lo de las cejas sobre todo. Creo que llevar la ceja bien cambia la mirada y la expresión totalmente, mil gracias!!!

    • feli dijo:

      Hola Laura, es cierto las cejas son casi tan importantes como ir bien maquilladas, unas cejas bien arregladas realzan mucho más nuestra mirada. Un beso.

  35. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    No soy de maquillarme y las pocas veces que lo hago, es cuando voy a algún evento muy especial. Sin embargo, tal y como indicas, este maquillaje casi es el mismo que me aplico yo para esos eventos. No me gusta que se note y siempre opto por lo que quede más natural.

  36. Se me hace tan complicado maquillar los ojos y además que queden de una manera natural, pero bueno, creo que todo a la final está en probar y ver qué pasa y con estas ideas que das seguro podremos hacer algo súper chulo 🙂

    • feli dijo:

      Exacto es cuestión de probar, practicar y buscar el maquillaje que más te guste y que mejor te quede dependiendo del color ojos, forma, etc. Ese maquillaje lo que tiene es que es muy fácil de realizar y queda bien siempre porque es muy natural. Un beso Diana.

  37. Hola guapa, yo soy de las que por el día me gusta ir maquillada muy natural, si acaso marcar un poco los ojos (creo que es el rasgo más bonito de mi rostro entonces a por él), utilizo sobre todo tonos tierra, y como tampoco soy una experta en esto del maquillaje prefiero quedarme corta a pasarme y parecer un payaso.Gracias por los consejos!

    • feli dijo:

      Hola María! Siempre debemos destacar el rasgo más bonito de nuestra cara y en tu caso haces muy bien en destacar los ojos para que llamen la atención, yo soy de las que pienso que menos es más y sobre todo en el maquillaje. Un beso.

  38. María Sánchez Fabián dijo:

    ¡Hola guapa! Me gusta mucho hacerme un maquillaje de ojos natural para el día a día. Muchas gracias por el paso a paso para recrear ese look, lo probaré segurísimo. En mi día a día no suelo llevar delineador, muy pocas veces me lo pongo entre semana..

    • feli dijo:

      Hola María! Me alegro que te guste, es un maquillaje muy sencillo pero que queda genial para el día a día. ya verás que bien te queda. Un beso guapa.

  39. Me encanta como ha quedado el maquillaje, es muy de mi estilo ♥ Para mi, mientras más natural sea un maquillaje, mejor… ¡no me gusta esa sensación de ir muy maquillada! No se, me veo artificial y no me gusta.
    Besos desde JustForRealGirls

    • feli dijo:

      Es verdad Miriam, a mi también para el día a día me gusta un maquillaje más natural, este es muy fácil de hacer y queda muy bien, me alegro que te guste. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *