Mascarilla casera piel grasa

Mascarilla casera piel grasa, existen remedios naturales que con tan solo aplicarlos por unos días pueden reducir y eliminar la grasa de la piel. Con estas recetas podremos eliminar el exceso de brillo de nuestro rostro, las zonas donde más se nota que la piel brilla debido a la grasa son: la frente, la nariz y el mentón, también conocida como la zona T. Estas recetas son fáciles de realizar ya que utilizaremos ingredientes que todos tenemos en casa.

Recetas mascarilla casera piel grasa:

Mascarilla de kiwi y yogur:

Esta mascarilla es muy sencilla y yo la recuerdo con mucho cariño ya que la hacia con mi madre los domingos que ella tenia más tiempo libre y era nuestro momento de belleza.

Propiedades: El kiwi es ideal para este tipo de piel ya que elimina muy bien el exceso de grasa y las impurezas.

Ingredientes:

Un kiwi.
Un yogur natural.

Preparación:
Pelar el kiwi, partirlo a trozos y ponerlo en el vaso de la batidora junto con el yogur natural y batir hasta que quede una pasta compacta. Antes de aplicar la mascarilla debemos limpiar bien nuestra piel, una vez que este limpia de impurezas aplicar la mascarilla y transcurridos 15 minutos retirarla con agua tibia.

Mascarilla casera piel grasa

Otra receta de mascarilla casera piel grasa es la de avena:

Propiedades: La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis.  La avena tiene la propiedad de reducir el aspecto graso de la piel. Y la miel es beneficiosa porque es antibacteriana, lo que la hace ideal para el tratamiento del acné y su prevención. Y gracias a sus antioxidantes, es genial para ralentizar el envejecimiento. Esta mascarilla de avena queda un poco pastosa pero merece la pena yo lo que hago es hacerla antes de entrar a la ducha y de esta manera es más fácil de enjuagar y será casi como un exfoliante al quedar algunos grumos de la avena.

Ingredientes:

Tres cucharadas de avena.

Tres cucharadas de miel.

Preparación:
Introduce la avena en el vaso tritura o aplasta con las manos y después añade la miel y mezcla bien los ingredientes hasta crear una pasta, deja actuar 15 minutos y retira. Hay otra receta con avena que es añadiendo a la avena, zumo de limón y tomate. Yo la verdad es que la del limón no la hago porque no me gusta aplicar el ácido del limón a la cara aunque esté rebajado. La que si he probado es la de avena con miel y funciona muy bien. Aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante 15 minutos, y retirala con agua tibia. Notarás que la piel queda muy suave.

 

Receta mascarilla manzanilla y piña:

Ingredientes:
Media taza de té de manzanilla.
Perejil.
dos o tres daditos de piña.
Media taza de yogur natural.

Preparación:
Licuar el perejil, el té de manzanilla y la piña, después mézclalo todo con el yogur natural hasta que quede una pasta. Colocarla sobre la piel, dejar 10 minutos y retirar con agua tibia.

Entradas relacionadas:

Receta desodorante casero natural.

Mascarilla natural piel grasa.

Blanquear dientes amarillos.

Alimentos beneficiosos para la piel.

Alimentos beneficiosos para broncearse.
¿Te ha gustado la mascarilla casera piel grasa? Si conoces más recetas naturales compártelas con nosotros. Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Mascarilla casera piel grasa

  1. Sofía dijo:

    Yo también tengo la piel grasa me apunto tus mascarillas caseras. Me parece muy interesante hacerlas con ingredientes caseros.
    Un beso.

  2. Tamara ortiz dijo:

    Me ha encantado estas recetas de mascarilla casera piel grasa, tengo 2 nenas y no tengo tiempo de ir a comprar nada de esta forma podre hacerlas en casita y sacar algo de tiempo para ponermela!!???

    • feli dijo:

      Hola Tamara! Es estupendo poder dedicar un poco de tiempo a cuidarnos y hacer estas mascarillas caseras para piel grasa de forma fácil y con productos que tenemos en casa. Me alegro que te guste. Un beso.

  3. Daniela Espitia dijo:

    Hola! Me hubiera gustado saber qué beneficios aporta la mascarilla casera piel grasa, yo suelo usar mascarilla de barro y te hidrata y deja la piel suavecita. La súper recomiendo 😉 saludos

    • feli dijo:

      Pues no he probado la mascarilla de barro pero la probaré para ver que tal. Estas mascarillas son para cuidar el cutis graso y de esta forma evitar que salgan los puntos negros, los granitos y brillos que salen cuando tienes la piel grasa. Un saludo.

  4. Yo tengo la piel mixta aun que es rara por que en verano es mas grasa y en invierno mas seca hehe pero no habia probado estas mascarillas que mencionas, he hecho la de huevo, la de avena y la de miel y me han funcionado muy bien, probabre estas que mencionas tu. soy fan de cosas naturales ya que mi piel es super sensible y luego cualqueir producto la irrita

    • feli dijo:

      Hola bella! A mi también me encantan las cosas que están realizadas con productos naturales, de todas formas te recomiendo que si tienes la piel muy sensible y se te irrita con cualquier producto que siempre hagas una prueba para ver que tal funciona ya sean mascarillas caseras o mascarillas compradas porque siempre puede ser que algún ingrediente te cause irritación al tener la piel tan sensible. Un beso.

  5. Hola Feli!!!!
    Muy buenas tus recetas para mascarillas caseras para piel grasa, es una pena que la mia sea normal y no se sirvan exactamente porque creo que me resecarían la piel.
    Además a mi el tomate me pica si me lo aplico en la cara, es porque tengo la piel sensible y me va mal el ácido del tomate pero gracias por compartir, otras veces me van muy bien tus recetas de belleza, bss

    • feli dijo:

      Hola bella! Gracias por pasarte, esta vez las recetas caseras son para pieles grasas y en esta ocasión no te sirve pero me alegra saber que otras veces si que te sirvieron las distintas recetas que voy dando en el blog. Un beso.

  6. Masha dijo:

    Gracias Feli Bella, yo tengo normalmente el cutis mixto, la zona T de mi rostro en ocasiones es graso, así que intentaré esta mascarilla en casa para ayudar a mi piel
    Gacias por compartir

    • feli dijo:

      Ya verás que bien te queda la piel con esta mascarilla casera piel grasa, sobre todo en la zona T que siempre es más grasa. Un beso bella.

  7. Agustina dijo:

    Muchas gracias por compartir con nosotras estos trucos de belleza, que sin duda pondré en práctica. Me ha gustado mucho que la mascarilla casera piel grasa y que se puedan hacer con productos que tenemos en casa y que vayan tan bien para la piel grasa. Un abrazo

    • feli dijo:

      La verdad es que no hay nada mejor que utilizar productos naturales para nuestras mascarillas porque además de tenerlos en casa son fáciles de hacer y queda una piel estupenda. Un beso.

  8. Kenny Acosta dijo:

    Yo tengo la piel grasa y mira que estás mascarillas me ayudarían mucho, la que más me gusta es la de kiwi y yogurt que la voy hacer desde ya, ojo el uso del limón es delicado ya que el ph de nuestro rostro es de 5 y el ph del limón es de 2 es muy ácido y aunque se mezclen con otros ingredientes sigue haciendo daño pueda que en el momento creas que funcione pero a la larga va desgastando tu piel, y en vez de quitar manchas hace que tu piel obtenga más, por la demás recetas están muy bien y son súper buena, muchas gracias por pasarnos las recetas de mascarilla casera piel grasa.

    • feli dijo:

      Hola Kenny! A mi la mascarilla que mejor me funciona es la de kiwi y yogurt, es cierto que yo también he oído que para las manchas es bueno utilizar limón para aclararlas pero a mi personalmente no me gusta mucho utilizar el limón porque creo como tú, que el ácido a nuestra piel no debe ser muy bueno o por lo menos eso pienso, por eso la mascarilla casera piel grasa de avena creo que es mejor. Un saludo.

  9. Qué buenas recetas de mascarillas caseras! Yo también soy muy aficionada a ellas, así que probaré y te contaré qué tal. Algunas las utilizo aunque combinando ingredientes principales con otros diferentes. Besotes!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste esta mascarilla casera piel grasa y que tu ya utilices algunas con ingredientes naturales, la verdad es que queda una piel estupenda con estas mascarillas. un beso.

  10. María Sánchez Fabián dijo:

    Hola guapa. Me viene de perlas tu post porque tengo la piel grasa últimamente y no estaría nada mal probar con alguna de estas mascarillas que nos muestras. La de kiwi y yogur me llama mucho la atención y voy a probar esta mascarilla casera piel grasa. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola María! La que yo utilizo mucho y funciona muy bien a mi tipo de piel es la de kiwi y yogur, pruébala y verás que bien te funciona. un beso.

  11. ¡Hola!
    A pesar de no tener la piel grasa, si que según que época noto la zona T con un brilli brilli, que ya quisieran muchos diamantes, así que nos hables hoy de mascarillas para lidiar con ellos, me viene de perlas.
    A decir verdad las de kiwi y yogurt y la de avena, sobretodo la segunda porque me va genial al tener la piel sensible me aporta un extra de cuidado, suelo hacerlas, pero no tenía ni idea de la de manzanilla y piña. Así que, claro está, tendré que probarla. Ya te contaré cuando la pruebe.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! La verdad es que la zona T es la zona más propensa de la cara para tener grasa y estas mascarillas ayudan a disminuir la grasa en esa zona, para mi las mascarillas que más utilizo y mejor me van a mi piel son sin duda la de kiwi y la de avena, me alegra saber que tú también las has probado y te funcionan muy bien. Un beso.

  12. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Tus recetas naturales son magníficas, nunca pensé que un kiwi y un yogurt pudieran servir para hacer una mascarilla, además, como me gusta la fruta y también utilizo el yogurt natural en casa, tengo ambos ingredientes, no pasará de este fin de semana sin que yo la pruebe, ya te contaré.

  13. Monica dijo:

    Hola, me encanta este tipo de mascarilla casera piel grasa, adoro ponerme este tipo de nutrientes naturales en la piel o en el cabello, he probado muchas veces la de avena y es una de mis favoritas. aunque yo suelo dejarme actuar de veinte minutos a media hora, y noto la piel mucho mas suave.

    • feli dijo:

      Hola Mónica! Yo también soy muy fan de las mascarillas y sobre todo mis favoritas son la de kiwi y la de avena y tienes razón lo recomendable es dejarla actuar unos 15 o 20 minutos para que haga efecto y dejar la piel suave e hidratada. Un beso bella.

  14. Pilar dijo:

    Hola!
    No tengo la piel grasa, pero si que es verdad que en la zona T a veces tengo más grasa de lo normal, por lo que quizá podría venirme bien aplicarme una mascarilla para la zona concreta. Me ha gustado mucho la mascarilla casera de kiwi y yougurt! Es super sencilla de preparar asi que lo mismo me animo a hacerla en casa. Gracias por la receta 😉

    • feli dijo:

      Hola Pilar! Tienes razón la zona T de la cara es una zona que tiende a tener más grasa de lo normal y quizás esta mascarilla en esa zona te sirva, la verdad es que es una mascarilla casera muy fácil de realizar, que no lleva casi ingredientes y que a las que tenemos la piel grasa nos funciona muy bien, lo que yo digo los remedios de la abuela 🙂 Un beso.

  15. Mari Ortal dijo:

    Yo por suerte no tengo la piel grasa, nunca he tenido problemas de acne. Si que conocía la mascarilla casera piel grasa de avena, ademas como la miel es nutritiva, de vez en cuando me hago una. Un beso

    • feli dijo:

      Hola Mari! La mascarilla de avena y miel es estupenda además como tú bien dices la miel es muy buena ya que es nutritiva. Un beso.

  16. Flaca coctel dijo:

    Hola querida Feli.
    Yo tengo piel mixta así que creo que la que mejor me va sera la de avena, aunque nunca entendí porque luego de hacerla me salia brotando (no es broma, generalmente me hacia cualquier mascarilla y al otro día tenia granitos, seria bueno un post sobre ello ha ha ha – si no es mucho pedir) las demas mascarillas también estan geniales, pero prefiero comerme el kiwi y la manzana. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola bella! Tienes razón la de avena y miel es una mascarilla que funciona muy bien y luego notas que la piel queda suave y muy tersa. En cuanto a los granitos supongo que será porque tienes la piel muy sensible y cualquier producto te da reacción, lo mejor en estos casos es probar en una zona pequeña cualquier producto que compres para ver si te salen granitos antes de ponerlo por toda la cara que será peor. Un beso.

  17. Diana Paredes dijo:

    Hola, voy a probar tu receta, normalmente yo tenia o tengo piel muy mixta, pero hace unos meses me mudé y siento mi piel más grasa así que veré como va con esta mascarilla!

  18. Rebecaml dijo:

    Si! Me han gustado las recetas caseras, se ven fáciles de realizar, mi cutis es graso y me vienen bien estas opciones para cuidarlo de manera natural, me gustaría probar la de kiwi y yogurt natural.

  19. Maria ML dijo:

    Hola!! gracias por compartir las mascarillas y el modo de hacerlas. Me voy a hacer fan de la mascarilla de manzanilla ahora mismo porque la piel grasa es mi eterna enemiga y a veces no se que hacer porque no todas las cremas me hacen el efecto que quiero y a la hora de maquillarme es todo un desastre. Besos!!

    • feli dijo:

      Hola María! Prueba con esta mascarilla casera piel grasa y veras que bien funciona y que bien queda tu piel. Ya me cuentas. un beso bella.

  20. Hola guapa!
    Me encantan las mascarillas naturales, yo creo que siempre hay que apostar por lo natural, yo tengo la piel mixta gasa a si que creo que tu mascarilla seguro que me funciona. Me la apunto!
    Un beso!

    • feli dijo:

      Es verdad bella a mi también me gusta probar cosas que tengan productos naturales y estas mascarillas además de funcionar muy bien son productos que tenemos en casa y que se pueden hacer fácilmente, me alegro que te gusten. Un beso.

  21. Rita Gallech dijo:

    Muchas gracias por compartir. Tengo la piel grasa y aun mas en verano y no se que hacer o producto probar. Soy amante de las mascarilas y cuando son caseras aún mejor!
    Gros bisous

    • feli dijo:

      Hola Rita! Me alegro que te gusten las mascarillas naturales realizadas con productos caseros, prueba estas y ya veras que bien te funcionan y que bien te dejan la piel. un beso.

  22. Paula Alittlepieceofme dijo:

    A ver si la próxima vez que meriende yogur con kiwi preparo un poco más de cantidad y me hago la mascarilla. Y es que casi todas dan ganas de comerlas más que de aplicarlas sobre la piel. Lo único que nunca he conseguido que la grasa se reduzca a l/p, digamos que es un efecto “flash” y a las horas parece que no ha pasado nada…bss!

    • feli dijo:

      Es cierto, lo que puedes hacer es más cantidad de esta mascarilla, una parte para comer y otra para aplicarla en la cara, jajaja

  23. Hola!!! Gracias por compartir tus recetas que a mi en lo personal me parecen increíbles!!! Yo me he puesto la de avena y miel y la piel queda deliciosa, eso si te dan ganas de comerte jeje. Creo que estos tips de cosas que podemos preparar en casa son magníficos y no tenemos que gastar una fortuna en lucir bellas.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

    • feli dijo:

      Hola! Es verdad, la mascarilla de avena y miel deja la piel estupenda, es genial que ya la utilices y te funcione tan bien, estas mascarillas son muy fáciles de realizar ya que llevan pocos ingredientes y son cosas que normalmente tenemos en casa. Besos.

  24. Me encantan las mascarillas caseras tan fáciles de hacer. Yo tengo la piel normal, pero mi pareja sí que la tiene grasa. Me anoto la receta y la pondré a prueba con él. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      Gracias guapa, ya veras que bien le queda la piel con esta mascarilla casera piel grasa notará que no le salen brillos y la piel queda suave. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.