Menorca calas bonitas

Menorca calas bonitas, son preciosas, con aguas cristalinas y arena blanca, todas las islas son bonitas pero hoy os voy hablar de las playas que más me gustaron en Menorca. Algunas de ellas no puedes acceder con el coche y debes dejarlo lo más cerca posible y luego andar hasta llegar a la playa, y esta dificultad, entre comillas, es la que hace que sean unas playas preciosas y paradisíacas, porque vas andando entre la naturaleza, entre los arboles y luego llegas a la cala y esa es tu recompensa.

A ver si aciertas de donde crees que es la playa de la foto.

 Menorca calas bonitas

Si has dicho Caribe has fallado, es Menorca, concretamente Macarelleta, aunque también podemos decir que es el Caribe español, y hay otra playa muy bonita al lado que es la hermana mayor y que se llama Macarella. En esta isla encontrarás tranquilidad y un verdadero paraíso.

Menorca calas bonitas, como llegar:

– Cala Macarella: tiene dos parkings uno gratuito a 1km más o menos, donde dejas el coche y vas caminando unos 15 minutos, y el otro es de pago que esta a unos 300 metros y desde ahí unos 5 minutos andando. Tiene un chiringuito y servicios y es la más popular de la isla por lo que hace que esté más masificada.

– En cambio su hermana, Macarelleta al ser más pequeña y de difícil acceso, no tiene tanta gente. Para ir a esta cala debes ir hasta Macarella y desde ahí tienes que coger un camino por la montaña que no es excesivamente complicado pero que para los niños y las personas mayores puede tener un poco de dificultad ya que vas subiendo por el montículo y después tienes que bajar durante 10 o 15 minutos. Como no hay ningún servicio, ni chiringuito no va tanta gente y si vas pronto estarás bastante tranquilo en un entorno paradisíaco. Merece la pena la caminata, la cala es espectacular.

– Son Bou: esta playa se encuentra a unos 20 Km de Mahón es la más grande de la isla con 2.5 Km. Tiene chiringuitos, comercios, farmacias, etc. por lo que tiene una alta afluencia de bañistas locales y turistas. La playa es preciosa, el agua parece una piscina, seguro que te gustará.

Entradas relacionadas:

Nueva York lugares de películas.

Escapada romántica en Elche.

Una forma distinta de ver París.

Tapas en Granada.

Teruel tamborrada.

Córdoba monumentos.

Menorca calas bonitas, para mí estas son las tres calas de Menorca que más me gustan, pero hay más, seguro que tu conoces alguna, si es así compártela con nosotros, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en VIAJES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Menorca calas bonitas

  1. Ferret Cervi dijo:

    Es una pasada

  2. No creo que adivine la cala de la foto pero nunca he estado en Menorca!! De todas maneras a la que pueda me escapo porque en Mallorca si estuve y ese zul clarito de las playas no tiene precio, aunque Mallorca está mucho más masificado que Menorca!!

  3. Yolanda dijo:

    Hola! Estuve hace años años y es paz y relax 100% con aguas cristalinas como bien dices. Besitos

  4. Yo tampoco sabría adivinar la cala pues nunca he estado en Menorca, no soy mucho de “vacaciones de relax”, prefiero conocer ciudades!!
    Besos.

  5. abbie gold dijo:

    tengo muchas ganas de ir a menorca!!! todos los que han estado han venido encantados

  6. silvia s dijo:

    Que preciosas. Yo ha menorca no he ido. La verdad es que en cuantoa islas, no conozco ninguna salvo Tenerife. He querido ir en varias ocasiones a Mallorca, pero siempre hay algo que no lo hacemos.
    Desde luego las calas de Menorca, son impresionantes y me encantaría visitarla.

  7. Dama Mkup dijo:

    Que preciosidad y sin necesidad de salir de España, siempre me ha llamado la atención Menorca pero aun no la conozco.

    Un saludo

  8. Tengo muchas ganas de visitar Menorca! Este verano he estado en Ibiza y he viajado muchas veces a Mallorca ya que tengo familia allí ♥ Besos.

  9. Bella Estilo dijo:

    Hola!
    Para mí las vacaciones perfectas serían en una de estas calas .Son preciosas que invitan al relax
    Bss

    • feli dijo:

      Todas las islas son preciosas pero Menorca es muy bonita y muy tranquila y puedes disfrutar de la naturaleza y sus calas vírgenes. Un beso.

  10. Noel Arias dijo:

    Hermoso lugar. Amaria poder conocer y disfrutar de el. Gracias por darlo a conocer. Besos

  11. miaupotingues dijo:

    Hola!! No sabes las ganas que tengo de visitar Menorca, la tengo en mi wishlist desde hace tiempo, me parece un lugar idílico para visitar, a ver si me animo un día. Las calas que nos enseñas son una preciosidad. Gracias por enserarnos un poquito sin salir de casa 🙂 Un beso!

    • feli dijo:

      Hola guapa! Es una isla preciosa y sus aguas son cristalinas cuando tengas oportunidad da una escapadita a Menorca ya verás como te gusta. Un beso.

  12. Odina dijo:

    Menorca es preciosa, es una isla de una gran belleza, tiene calas paradisíacas que no tienen nada que envidiar al Caribe y encima está mucho más cerca que los países caribeños.
    Me encanta este post con instrucciones de como llegar a algunas de las calas más bonitas de Menorca. Es una isla que no se puede perder nadie

    • feli dijo:

      Menorca es distinta porque tiene muchísima naturaleza y algunas de sus calas son tan bonitas porque para llegar hay que andar mucho y mucha gente prefiere quedarse en la playa del hotel, esto también hace que estas calas de acceso un poco más difícil sean playas vírgenes. Un beso.

  13. Mª José Morenilla Martínez dijo:

    Es una preciosidad, España y sus islas tienen muchísimas playas y calas paradisiacas con aguas cristalinas aunque no se conozcan. Gracias por compartirla.

    • feli dijo:

      Tienes razón, España tiene muchos sitios preciosos que a veces no conocemos y preferimos ir de vacaciones fuera sin descubrir lo que tenemos en casa. Un beso.

  14. ¡Holaaaaa!
    Que bonito lugar con aguas cristalinas y arena tan hermosa, que ganas de estar allí.
    Me gusta mucho el acertijo que pusiste al inicio y también la forma que lo describes, sin duda me iré a curiosear.
    Como tú indicas creo que ir con la naturaleza y conocerla es la cosa más hermosa del mundo.
    ¡Besos!

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste, a mi me gusto mucho, si tienes oportunidad no dejes de ir a visitar esta isla tan bonita y llena de naturaleza. Besos.

  15. Hola!!
    Yo unca he estado en Menorca y la verdad, la idea de viajar a alguna isla nunca me atrajo mucho pero viendo esa cala…tiene que ser una gozada estar ahí! Yo soy de Galicia y también tenemos calas muy bonitas y rinconcintos únicos pero el agua está pelín mas fría me temo…

    • feli dijo:

      La verdad en España tenemos rincones muy bonitos y Galicia también es muy bonita con playas preciosas lo que pasa es como tu dices que para mi el agua está un poco más fría pero no importa porque el paisaje también es precioso.

  16. La verdad que hay playas (en Lima le decimos así) muy bonitas en Menorca que nada tienen que envidiarle a las del Caribe, lo que me atrae de estos paisajes es como se mezclan los arboles y el mar.

  17. MashaB dijo:

    El paraíso. No había visto información de Menorca, pero definitivo es como lo has llamado. Ni más ni menos….El caribe Español. estoy viendo las aguas turquesas de Cancún en tus fotografías…es hermoso. Ojalá algún día puede visitar

  18. Resi dijo:

    Parece que este está siendo el año de Menorca, en mi trabajo dos personas han ido y han venido hablando maravillas de sus calas, la verdad es que no me quedé con los nombres y no sé si son las mismas, pero decían lo mismo, el agua cristalina, la arena blanca y lo bonito que es todo, una pena de momento no poder ir, pero está entre mis pendientes!

    • feli dijo:

      Sí, parece que este año nos hemos puesto de acuerdo todos en visitar Menorca y la verdad es que merece la pena porque además de tener unas calas preciosas es más tranquila que Ibiza o Mallorca que están muy masificadas. Un beso.

  19. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    No tenía idea de que existía este lugar y de verdad que me parece paradisiaco. Soy de Buenos Aires, Argentina asi que sería un sueño hecho realidad para mi el día que pueda viajar tan lejos y conocer el lugar.
    Gracias por presentarnoslo, la combinación de montañas, mar y playa son unicas.
    Un beso!

  20. Que hermosas playas, lo que más me gusta en el agua cristalina y arena blanca, no sabía de ellas, pero por las fotos y como las describes vale la pena visitarlas, saludos

    • feli dijo:

      Menorca es preciosa, sus aguas son cristalinas y tienen un color precioso, vale la pena pasar unas vacaciones en este hermoso lugar. Saludos.

  21. Isabel dijo:

    Hola. Nunca he estado en Menorca y debe de ser un lugar precioso para veranear. Las callistas deben de ser un placer para los sentidos. Gracias por este viaje virtual. Ojalá pueda hacerlo algún día. Besos.

  22. lara dijo:

    Que guay!
    Yo nunca he estado en menorca y me encantaria ir este verano una escapadita a haber si puedo. Que envídia que aguas tan cristalinas!!

    • feli dijo:

      Hola Lara, Menorca es un lugar paradisiaco que tiene unas aguas cristalinas y unos colores preciosos. Seguro que disfrutas mucho cuando des esa escapadita. Un beso.

  23. Teresa dijo:

    !Menorca esta en mi lista de sitios donde ir! No conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado. Dicen que es una isla para relajarse y poco invadida de turistas. Da realmente ganas de ir leyendo tu articulo. Gracias

    • feli dijo:

      Hola Teresa! Todos los que vamos a Menorca volvemos encantados, es una isla donde poder relajarte y disfrutar de la naturaleza y sus playas paradisiacas. Un beso.

  24. maite525 dijo:

    Que hermoso lugar! una guía muy completa, gracias por compartir.

  25. Vanesa dijo:

    Hace años que voy detrás de ir a Menorca pero me sale super caro ya que sólo tengo vacaciones en agosto y está en plena temporada alta así que seguiré esperando nuestro momento porque sin duda es un destino que merece ser visitado y le tengo muchas ganas. Muaksss

    • feli dijo:

      Es verdad, ir en agosto sale un poco más caro que el resto de meses, pero en cuanto que tengas vacaciones otro mes seguro que puedes ir a visitar Menorca. Un beso Vanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *