Ondular el pelo con plancha

Ondular el pelo con plancha paso a paso, para todo tipo de cabello ya lo tengas corto o largo, podremos ondular y rizar el pelo en casa sin tener que ir a la peluquería, esto lo conseguiremos con la plancha, que aparte de alisar, también podemos utilizarla para ondular nuestro cabello. Vamos a dar unos consejos para lucir una melena ondulada perfecta y sin estropearla.

Ondular el pelo con plancha, pasos a seguir:

1- Yo utilizo la plancha redonda y de cerámica para rizar el pelo porque para mi es más fácil ya que con la plana me cuesta más pero cada una que elija la que crea mejor.
2- El pelo es mejor rizarlo cuando este completamente seco ya que con el pelo húmedo o mojado no se rizará.

Ondular el pelo con plancha
3- Aplica un protector térmico para proteger el pelo del calor, para evitar que el cabello se estropee con el calor de la plancha, después de aplicar el protector peina el cabello para extender el producto por todo el pelo.
4- El exceso de calor hace que el pelo se estropee por lo que es mejor comprar una plancha que tenga diferentes temperaturas para poder controlar el calor que le pones al cabello y así no dañarlo tanto. Si tienes el pelo fino utiliza la temperatura más baja de la plancha y no lo tengas más de 10 segundos. Con la temperatura baja y rizados rápidos conseguirás no estropear tu pelo.
5- Para que el rizado quede perfecto debes separar la melena en pequeñas secciones es decir que los mechones no sean muy grandes porque sino es posible que te queden zonas lisas. Yo cuando separo los mechones los sujeto con una pinza y empiezo por las capas que están cerca del cuello y voy subiendo hacia arriba.
6- Debes dar media vuelta al pelo enrollándolo en la plancha y bajar hacia abajo, deslizando la plancha por toda la longitud del pelo con mucha suavidad, cuanto más despacio más marcado será el rizo.

Como conseguir un peinado con ondas sin aplicar el calor del secador o de las planchas:

Todas sabemos que el exceso de calor en nuestro cabello al final acabará por dañarlo, por lo que te voy a dar otras opciones para conseguir una melena con ondas sin necesidad de aplicar el calor ni ondular el pelo con plancha.
1- Bigudíes o rulos, solo con tiempo y paciencia y nada de calor tendrás ondulado tu pelo. Humedece el pelo enrollalo en los bigudíes y espera a que se seque el pelo con ellos puestos. Pero si tu pelo es muy liso no podrás rizarlo con este método.

2- Hacer trenzas, el número y el grosor determinará el tipo de rizo, lo importante es apretar bien las trenzas, hacerlas con el cabello húmedo y esperar a que seque. Si las trenzas son gruesas tendrás unos rizos espesos y grandes y si las trenzas son con mechones pequeños obtendrás unas ondas pequeñas y marcadas.

Ya sabes, si te has cansado de llevar siempre la melena lisa y quieres un look diferente tan solo con una plancha y un poco de paciencia tendrás un pelo rizado precioso.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pleo rizado.

Mascarilla capilar beneficios.

 

¿Qué te parece ondular el pelo con plancha? Gracias por dejar tu comentario y por compartir, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Ondular el pelo con plancha

  1. Ferret Cervi dijo:

    Me apunto al cambio de look

  2. Geraldin Zapata dijo:

    Yo me hago unas ondas geniales con mi plancha Karmin .

    • feli dijo:

      Es genial, he oído muy buenos comentarios sobre esta plancha me alegro que la utilices y saber que te quedan unas ondas estupendas. Un beso bella.

  3. Me chiflan las melenas onduladas, con bucles, en mis sesiones es lo que suelo pedir. Y para mí misma también, cada vez que tengo un evento, me ondulo el pelo con la plancha. Yo uso antes un protector de calor porque mi pelo es muy fino, pero no acostumbro a cepillarlo para extenderlo, por lo que me apunto el dato.
    Me gustaría probar con rulos o bigudíes, pero creo que mi pelo no va a obedecer 😀
    Si finalmente me decido, ya te contaré que tal.
    Un beso y gracias por tus consejos 🙂

    • feli dijo:

      Gracias me alegro que te gusten estos consejos para ondular el pelo con plancha, es bueno poner antes de usar la plancha, el protector térmico y extenderlo bien, de esta manera protegeremos todo el cabello del calor de la plancha y no se estropeara. Un saludo.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    Tengo el pelo ondulado de por sí así que no me cuesta mucho darle forma, pero vamos que uso muchas veces la plancha para hacerme unas ondas más marcadas e incluso hago el truquito de las trenzas, aunque ahora que lo llevo más corto uso más la plancha.
    Lo que sí hago menos de lo que debiera es ponerme un buen protector. Suelo ponerlo siempre si me lo aliso, pero ahora que lo pienso, pocas veces cuando me lo ondulo. Tirón de orejas para mí.
    Probaré algún día con bigudíes, que nunca lo he hecho.
    Besotes y muchas gracias por tus consejos.

    • feli dijo:

      Lo cierto es que con la plancha queda un pelo ondulado estupendo y si lo tienes con algo de forma la plancha viene muy bien para marcar más los rizos, lo que es muy importante es ponernos el protector térmico para que el pelo no se estropee. Yo el truco de ondular el pelo con trenzas lo hago en verano, que no me apetece utilizar la plancha y con el pelo mojado me las hago y las dejo secar al aire y queda el pelo bastante ondulado sin necesidad de utilizar calor. Un beso bella.

  5. pilar estar y ser dijo:

    Ahora que lo explicas tú parece más sencillo de lo que me pensaba, quiza un día me ponga a ello y lo pruebe y te lo enseñaré. gracias por tu artículo. Un saludo

  6. Sandra Inoue dijo:

    Buenísimos tips, yo siempre ondulo mi cabello con la plancha aunque no parezca es super fácil y obvio siempre uso mi protector de calor para que mi cabello no se dañe además de que hace que el acabado sea más lindo 🙂

    • feli dijo:

      Para ondular el pelo y que quede estupendo lo mejor es la plancha y sobre todo no olvidar poner antes el protector térmico para proteger nuestro cabello del exceso de calor. Un beso bella.

  7. Rebecaml dijo:

    Yo he intentado rizar mi cabello con la plancha pero aún no tengo mucha maña para lograr buenos resultados, no sé si sea por que mi plancha es plana, espero aprender con la práctica.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca! Con practica y estos trucos ya verás que bien te queda el pelo ondulado con la plancha, yo lo hago con plancha redonda porque es más fácil y cogiendo mechones de pelo pequeños. Un beso bella.

  8. Arien dijo:

    Hola guapa
    Pues me viene genial tu post porque aunque se usar muy bien las planchas para alisarme el pelo nunca he sabido hacerme ondas con ellas y si, de vez en cuando viene bien cambiar y no ir siempre con el pelo liso
    Me apunto todos los consejos! Son muy útiles
    Un besazo

    • feli dijo:

      Gracias bella! La verdad es que de vez en cuando está bien cambiar nuestro look y es muy fácil ondular el pelo con plancha para dar un toque diferente. Un beso.

  9. Sarah Myers dijo:

    ¡Unos consejos muy útiles! Lo de ondular el pelo lo he intentado un par de veces y ha resultado ser un auténtico desastre XD espero que ahora, siguiendo tus pasos, me vaya mejor ^^

    • feli dijo:

      Ya verás Sarah, ahora que bien te queda el cabello con estos consejos para ondular el pelo con plancha sin que se estropee. Un saludo bella.

  10. Algo especial dijo:

    A mí me cuesta mucho que se me ondule. Lo tengo tan liso… como plancha no tengo, lo que suelo hacer es hacerme trenzas en mojado y así me agarra mejor en verano.
    Ya en invierno, tirar de bigudíes o rulos, pero éstos últimos me parten el pelo.

    • feli dijo:

      Es lo mejor, con las trenzas en verano le das al pelo unas ondas muy bonitas lo malo es en invierno que hace más frio pero como tu bien dices rulos y arreglado. Un beso bella.

  11. Redes dijo:

    Hola! Yo tengo el pelo rizado y me gusta liso y ondulado, tengo 3 tipos de planchas y me es complicado dejarlo como en la peluquería. Tendré en cuenta tus consejos. Gracias por la información

    • feli dijo:

      Sí, a veces es difícil dejarlo bien, pero con estos consejos seguro que ondular el pelo con plancha te es más fácil. Un beso bella.

  12. Sra. Gafapasta dijo:

    Geniales consejos, siempre lo he intentado y no lo he conseguido pero mi plancha no es redonda sinó plana y la inversión siempre me tira para atrás por si no le saco partido.

    • feli dijo:

      Yo la que tengo es redonda y la verdad es que es bastante fácil a la hora de ondular el pelo con plancha, todo es cuestión de practica y al final se consigue. Un beso bella.

  13. Mar dijo:

    Me encanta el pelo rizado, yo personalmente lo hago también con plancha redonda porque es muy fácil y rápido, además queda un rizo muy bonito. Ahora estoy pensando en hacerme un cambio de look en el que pueda llevar el pelo liso o rizado según me apetezca.
    ¡Gracias por tus consejos!
    Un abrazo

  14. Sra Díaz dijo:

    ¡Qué interesante! Yo nunca he sido capaz de rizármelo, pero tengo una plancha en casa, seguiré tus consejos y lo intentaré.

  15. Belswan dijo:

    Me ha parecido un post super completo.
    Una de mis planchas ya que tengo varias si es redonda y mas de una vez me he hecho rizos. Salen genial.
    Lo que pasa es que bien te hagas rizos o alises tienes que usar protectores de calor y tener cuidado a la hora de realizar el rizado. BSS

    • feli dijo:

      Las planchas son muy útiles tanto para alisar como para rizar pero siempre con protector térmico para proteger el pelo, otra opción para ondular el pelo y no utilizar tanto la plancha es en verano con el pelo mojado hacer trenzas y cuando se seca queda genial. Besos bella.

  16. El Mundo del Nail Art dijo:

    Hola wapa! A mi me encanta ondularme el pelo con las planchas y en esta epoca es cuando más lo hago porque en verano me muero de calor si lo hago, jajaja. Pero siempre con un protector de calor como bien dices, bss

    • feli dijo:

      La verdad es que el pelo ondulado para las que lo tenemos liso queda genial, para dar un cambio de look, pero siempre protegiéndolo para que no se estropee. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.