Ondular el pelo con plancha

Ondular el pelo con plancha paso a paso, para todo tipo de cabello ya lo tengas corto o largo, podremos ondular y rizar el pelo en casa sin tener que ir a la peluquería, esto lo conseguiremos con la plancha, que aparte de alisar, también podemos utilizarla para ondular nuestro cabello. Vamos a dar unos consejos para lucir una melena ondulada perfecta y sin estropearla.

Ondular el pelo con plancha, pasos a seguir:

1- Yo utilizo la plancha redonda y de cerámica para rizar el pelo porque para mi es más fácil ya que con la plana me cuesta más pero cada una que elija la que crea mejor.
2- El pelo es mejor rizarlo cuando este completamente seco ya que con el pelo húmedo o mojado no se rizará.

Ondular el pelo con plancha
3- Aplica un protector térmico para proteger el pelo del calor, para evitar que el cabello se estropee con el calor de la plancha, después de aplicar el protector peina el cabello para extender el producto por todo el pelo.
4- El exceso de calor hace que el pelo se estropee por lo que es mejor comprar una plancha que tenga diferentes temperaturas para poder controlar el calor que le pones al cabello y así no dañarlo tanto. Si tienes el pelo fino utiliza la temperatura más baja de la plancha y no lo tengas más de 10 segundos. Con la temperatura baja y rizados rápidos conseguirás no estropear tu pelo.
5- Para que el rizado quede perfecto debes separar la melena en pequeñas secciones es decir que los mechones no sean muy grandes porque sino es posible que te queden zonas lisas. Yo cuando separo los mechones los sujeto con una pinza y empiezo por las capas que están cerca del cuello y voy subiendo hacia arriba.
6- Debes dar media vuelta al pelo enrollándolo en la plancha y bajar hacia abajo, deslizando la plancha por toda la longitud del pelo con mucha suavidad, cuanto más despacio más marcado será el rizo.

Como conseguir un peinado con ondas sin aplicar el calor del secador o de las planchas:

Todas sabemos que el exceso de calor en nuestro cabello al final acabará por dañarlo, por lo que te voy a dar otras opciones para conseguir una melena con ondas sin necesidad de aplicar el calor ni ondular el pelo con plancha.
1- Bigudíes o rulos, solo con tiempo y paciencia y nada de calor tendrás ondulado tu pelo. Humedece el pelo enrollalo en los bigudíes y espera a que se seque el pelo con ellos puestos. Pero si tu pelo es muy liso no podrás rizarlo con este método.

2- Hacer trenzas, el número y el grosor determinará el tipo de rizo, lo importante es apretar bien las trenzas, hacerlas con el cabello húmedo y esperar a que seque. Si las trenzas son gruesas tendrás unos rizos espesos y grandes y si las trenzas son con mechones pequeños obtendrás unas ondas pequeñas y marcadas.

Ya sabes, si te has cansado de llevar siempre la melena lisa y quieres un look diferente tan solo con una plancha y un poco de paciencia tendrás un pelo rizado precioso.

Entradas relacionadas:

Como cuidar el pleo rizado.

Mascarilla capilar beneficios.

 

¿Qué te parece ondular el pelo con plancha? Gracias por dejar tu comentario y por compartir, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ondular el pelo con plancha

  1. Ferret Cervi dijo:

    Me apunto al cambio de look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *