Orden correcto aplicar maquillaje

Orden correcto aplicar maquillaje, en este caso el orden si importa, cuantas veces nos hemos preguntado el iluminador antes o después del maquillaje, o cuando aplicar el corrector? Qué me aplico primero? Pues ahora vamos a ver de forma fácil el orden correcto para aplicar los cosméticos y de esta manera no tener más dudas.

Pasos y orden correcto aplicar maquillaje:

1- Antes de empezar con el ritual del maquillaje debemos tener la cara bien limpia e hidratada por lo que antes de nada debemos aplicar el sérum, contorno de ojos y crema hidratante, una vez realizado este paso podemos empezar con el maquillaje.

2- Empezaremos por la prebase no es un producto obligatorio pero a muchas mujeres les gusta empezar con una prebase para disimular poros y arrugas y para fijar mejor el maquillaje.

3- Corrector de ojeras y base de maquillaje que puedes extender con los dedos, la brocha o la esponjita. A mi me gusta aplicar primero el corrector de ojeras y después la base de maquillaje pero muchos maquilladores prefieren aplicar primero el maquillaje y después el corrector, por lo que lo puedes aplicar como más te guste.

4- Polvos sueltos: aplicar con brocha con ligeros toques para matificar la piel, prolongar la duración del maquillaje y solo poner en la zona donde aparecen brillos como la zona T.

5- Iluminador: sirve para dar luminosidad y se aplica en el exterior del lagrimal, en la sien, en el centro de la frente si no llevas flequillo, en la zona alta de los pómulos y en la barbilla.

Orden correcto aplicar maquillaje

Ahora pasamos a los ojos el orden correcto aplicar maquillaje:

Sombra de ojos: si queremos algo más natural utilizaremos tonos suaves y claros y si queremos dar más intensidad a nuestra mirada haremos un smokey eyes o ahumados 
Mascara de pestañas: Las pestañas largas y con volumen darán a tu mirada elegancia y harán que el ojo parezca más grande, puedes curvarlas y utilizar un producto para alargarlas y de esta manera les darás a tus pestañas más volumen.
Cejas: para mi creo que las cejas son las grandes olvidadas durante muchos años pero ahora poco a poco van teniendo más importancia y la tendencia actual es maquillarlas de forma natural, no delinearlas como hace años porque eso está pasado de moda, lo que debemos hacer es peinarlas con un cepillo de espiral y ver si tenemos huecos y rellenarlos con un color similar al de la ceja y siguiendo la dirección del pelo.

Ahora vamos a la boca y el orden correcto aplicar maquillaje es:

Empezaremos con el Bálsamo labial para reparar las grietas e hidratar los labios y también podemos aplicar una prebase para que el color del labial dure más tiempo.
Barra de labios: Aplicaremos el tono elegido con el labial o también lo podemos aplicar con un pincel. Y después utilizaremos el gloss para dar un toque de brillo en el centro de los labios y de está manera daremos más volumen.
Corrector: aplicaremos el corrector en la comisura de los labios difuminándolo para disimular las líneas de expresión.
Y por último aplicar el colorete en los pómulos.

Entradas relacionadas:

Maquillarse en cinco minutos.

Dar volumen a los labios.

Aplicar corrector ojeras.

Trucos maquillaje rejuvenecedor.

Fecha caducidad maquillaje.

Remedios caseros hidratar labios.

Maquillar ojos marrones.

Qué te parece el orden correcto aplicar maquillaje? Sabías el orden correcto o alguna vez has tenido dudas de que va primero? Gracias por compartir, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MAQUILLAJE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Orden correcto aplicar maquillaje

  1. Al ser hombre, nunca me he preocupado en los pasos para un buen maquillaje, pero veo que es un ritual largo con muchos pasos y sobre todo saber hacerlos bien. Muchas veces no nos damos cuenta, de la importancia de cuidar nuestra piel y no nos preocupamos de que cada parte tiene sus propiedades y características

    • feli dijo:

      Jajaja si al ser hombre me imagino que nunca te has parado a pensar en los pasos del maquillaje pero me alegra ver que si piensas que hay que cuidar nuestra piel hidratándola con alimentación y cremas y esto da igual que seas hombre o mujer. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

  2. Ruth Soto dijo:

    Oye, que bien explicadito, te felicito. Yo soy de las de la base primero y el corrector después, no se, creo que se integran mejor ambos productos, pero es cierto que el orden da igual. A veces aplicó un iluminador líquido, o prebase iluminador antes del maquillaje para darle un poco más de luz al rostro, pero eso también es optativo. Lo que no me gusta, pero es que esto es por gustos, es el iluminador en la frente y la barbilla, se corre el riesgo de parecer que tenemos demasiado brillo en esa zona que son las críticas de brillos por grasa, ya me entiendes. Y completamente de acuerdo con las cejas, peinarlas y rellenarlas un poco de forma natural, no me gustan nada las cejotas marcadas, jeje. Buen post. Besos

    • feli dijo:

      Muchas gracias Ruth, me alegro que te guste, la verdad es que a la hora de maquillarnos a veces nos surgen dudas y pensé que esta guía puede ayudar mucho, es cierto que hay productos como el corrector y la base de maquillaje que el orden es indiferente puedes aplicarlo como más te guste. Un beso.

  3. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    No sabía que existía un orden para maquillarse, hace muchos que no lo hago pero, sin saberlo seguía más o menos tus pasos. Tal y como lo explicas es una forma, incluso, de tener ordenado lo que vas a ocupar.

    • feli dijo:

      Es genial que ya siguieras estos pasos más o menos, y lo que dices es verdad, como ya tienes un orden para aplicar los productos de maquillaje puedes tener ordenado todo lo que vas a utilizar, en definitiva es un ritual.

  4. Urban & Mom dijo:

    No sabía que antes del color en los labios era recomendable poner bálsamo labial. Me parece una idea estupenda para fijar el color y evitar esas marcas de los labios secos.

    • feli dijo:

      El bálsamo es estupendo para reparar las grietas e hidratar los labios y el truquito para que el labial dure más tiempo es poner una prebase antes. Yo lo que hago es primero poner el bálsamo para que haga efecto cuando termino de maquillarme, quito el exceso de bálsamo que pueda quedar, después la prebase y por último el labial, quedan unos labios estupendos.

  5. Bella Estilo dijo:

    Hola! Muy buen post .Yo nunca le hecho cuenta a las cejas y bien maquilladas y cuidadas dan al rostro armonía. A ver si presto más atención a ellas Bss

    • feli dijo:

      Las cejas son las grandes olvidadas y es muy importante tenerlas arregladas y maquilladas porque enmarcan nuestros ojos y nos dan una mirada muy atractiva.

  6. sandrusky Valencia dijo:

    Una entrada que me viene genial, no he tenido claro nunca los pasos correctos, creo que solo me han pintado para bodas y algún evento, cuando lo he echo yo, lo he realizado a mi estilo ajajjaja, seguro me he saltado algún paso 😛

  7. Hahaha yo el iluminador me lo pongo hasta el final final. Ya después de que tengo todo el rostro maquillado, creo que es como para ver que apariencia que da jaja. Me gustó el post está muy bien explicado 🙂

  8. Para algunos este post será uno más. Pero debo confesar que para novatas como yo en el mundo del maquillaje estos pasos me vienen muy bien, ya que hacia todo muy contrario a tus pasos. Yo quiero aprender el poder pintarme las cejas decentemente, nunca lo logro. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola Alexandra! Me alegro que te sirva este post. Para maquillar las cejas lo que debes hacer es elegir un color parecido al de tus cejas y rellenar los espacios que puedan haber y tenerlas muy bien depiladas, peinadas y cuidadas. Un saludo.

  9. Algo especial dijo:

    Siempre tenía duda con la base y el corrector cuál iría primero. En muchos vídeos, cada una lo pone como quiere. Tengo que probar la que haga que se note menos las ojeras. Estoy usando base desde hace poco para un evento que tengo y bueno, antes no era de usarla.

    • feli dijo:

      El orden para aplicar el corrector y la base da igual porque hay maquilladores que aplican primero el corrector y otros ponen primero la base. Yo tengo ojeras y primero aplico el corrector y después la base y me funciona muy bien y las ojeras no se notan casi. Mi consejo es que pruebes de que forma te queda mejor y hacerlo siempre igual.

  10. ¡Muy bien explicado paso a paso si señor! Aunque te confieso que yo soy un caos y, por mucho que la teoría la lea una y otra vez, al final en la práctica suelo saltarme pasos. Por ejemplo, a diario no suelo darme prebase ni base de maquillaje, únicamente un poco de corrector, delineador de ojos, colorete… y listo 🙂
    Un beso 🙂

    • feli dijo:

      Es otra opción, para diario puedes optar por ir menos maquillada, como tu dices cuatro productos y por ejemplo para el fin de semana para salir o para alguna fiesta, etc. ir más maquillada. Besos.

  11. MaleVega dijo:

    Gracias !!! Me encantó lo explicado de cada paso. Aplicaré mañana mismo tus recomendaciones. Saludos.

  12. Noel arias dijo:

    Hola!!!
    Por lo general me gusta un maquillaje mas natural por lo que no utilizo muchos productos. De todas formas es un paso a paso, muy completo. Besos

  13. Roxas dijo:

    Ojalá hubiese existido una guia cuando empecé a maquillarme, menudos estropios hacía! menos mal que pronto descubrí el desmaquillante ajajaja

  14. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Pues nunca he seguido tooodos los pasos, porque no llego a hacer “chapa y pintura” completa, siempre me falta algo jajaja Pero lo que me aplico sí lo hago en el orden correcto, si algún día te despistas se nota 😉 Buena explicación, bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Me alegra saber que sigues el orden correcto a la hora de maquillarte. Y toda la razón cuando nos despistamos y no hemos aplicado algún producto, se nota, jajaja

  15. Bego. dijo:

    Ays las cejas, esas son mis grandes olvidadas también como me cuesta cuidarlas, es que al final son muchas cosas. El post está genial y muy bien aclaradito.

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que de las cejas nos acordamos muy poco pero es algo muy importante a la hora de enmarcar nuestra mirada. Me alegro que te guste el post. Un beso.

  16. Me encantan estos truquitos que has dado Feli pero yo soy un completo desastre con el maquillaje porque no me gusta ir demasiado maquillada, me echo bb cream polvos colorete y rimmel en extraña ocasión sombras 😀

  17. Rosa Uroz dijo:

    Yo la verdad que me pierdo con estos pasos, me salto la mitad la mayoria de veces!Los estudiare, muchas gracias!!

  18. Ana Mia dijo:

    Ahhhhhhhh, me encanta el post, siempre digo que no sé maquillarme, y es totalmente cierto, y menos aún, el orden, lo estoy haciendo todo mal, jejejejeje. Me voy a empollar este post como si fuera el examen más importante de mi vida, te lo juro. Muchas gracias por explicarlo y me quedo por aquí viendo más entradas, que me da que les voy a sacar partido. Besitos.

    • feli dijo:

      Hola Ana! Me alegro que te guste y que te sirva, si sigues esta guía verás que es muy fácil maquillarnos y estar estupendas. Un beso guapa.

  19. maria eugenia arias lozano dijo:

    Muy buen artículo, yo antes las cejás ná de ná, pero desde que tengo más canas que otra cosa….

  20. Estefanía dijo:

    Me ha encantado este post, ya que, recordar el orden de pasos a seguir para aplicarnos un buen maquillaje es fundamental para un perfecto resultado y así verte resplandeciente. Mil besos.

    • feli dijo:

      No le damos importancia pero es fundamental seguir el orden correcto para aplicar un maquillaje para quedar estupendas. Un beso

  21. No sabía como era el proceso correcto de maqullaje, pues no me maquillo, entiendo la importancia de seguir al orden de cada paso

  22. Buen post!!! Yo ya sabía el orden, aunque la verdad creo que no siempre lo hago igual jejeje, según cojo los productos voy aplicandolos. Un Saludo!

  23. Mel dijo:

    ¡Hola, guapa! 🙂 Creo que con el rostro sigo más o menos los mismos pasos que has mencionado. Cuando me maquillo los ojos también me doy una prebase para que se fije mejor la sombra. Y las cejas no suelo hacer nada con ellas (mal por mi parte). Y en los labios aplico directamente el labial sin bálsamo (ahora que te he leído lo empezaré a hacer). ¡Gracias por los consejos, preciosa! 🙂

    • feli dijo:

      Hola Mel! Me alegro que te sirvan mis consejos, ya verás que bien te funciona el bálsamo antes del labial, conseguirás hidratar los labios, yo lo aplico antes de empezar a maquillarme y antes de el labial quito el exceso de bálsamo y aplico el labial. Un beso guapa.

  24. lara dijo:

    Tu post me viene al pelo!! He de decir que para maquillarme soy pésima, y la verdad no me gusta mucho, ya que soy blogger y tengo que hacerlo pero es algo que no me gusta porque tengo la sensación de llevar una mascara… y he decir que soy muy mala para ello y el orden pues tampoco lo sabia… estoy trabajando en ello y ahora con esto pues me vendrán bien !! Gracias por tu post!!

    • feli dijo:

      Ya sé que a veces da pereza maquillarnos pero si sigues esta guía al final lo convertirás en una rutina y lo harás todos los días de manera que se convertirá en un ritual. Un beso guapa.

  25. Vanesa dijo:

    Aunque voy bien servida en lo que a nociones de maquillaje se refiere nunca está de más post como estos que nos sirven para recordar y asimilar mejor nuestros conocimientos. Sin duda una buena base también para todas aquellas que estén menos puestas en el tema, mil gracias por compartirla. Muaks

    • feli dijo:

      Exacto, sirve para las que nos maquillamos, recordar algunas cosas que a veces nos saltamos y también para aquellas chicas que están empezando a maquillarse tener un manual de maquillaje en el que basarse. Un beso Vanesa.

  26. Annabel y V dijo:

    Jamás he sabido maquillarme, creo que me voy a hacer un esquema con este post y colgármelo en una pizarrita al lado del espejo xD

    • feli dijo:

      Ya verás que bien te viene esta guía para maquillarte correctamente y saber cual es el orden correcto, ya me dices. Un beso.

  27. Isabel dijo:

    Hola, no sé maquillarme, y está entrada me sirve de base para comenzar aprender, que en verdad quiero aprender. Me guata mucho tu blog, es un instructivo. Gracias.

    • feli dijo:

      Hola Isabel! Me alegro que te sirva y que con esta guía de como aplicar el maquillaje y el orden correcto aprendas a maquillarte. Si tienes alguna duda aquí me tienes. Un beso guapa.

  28. He de reconocer que a la hora de maquillarme no sigo ninguna pauta si que suelo empezar por la base y luego ya lo que me vaya apeteciendo pero va bien que te den consejos pafa mejorar

    • feli dijo:

      Empezar por la base está muy bien pero recuerda que antes de empezar a maquillarnos debemos tener la piel limpia e hidratada utilizando un sérum, crema hidratante y contorno de ojos.

  29. Me encantan estos post porque siempre aprendes algo nuevo que quizas no haces o no te acuerdas. Yo si hago siempre lo mismo, primero el 1 luego el 2, jajaja

  30. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! Esta genial el post explicaste muy bien los pasos, tengo amigas que aplican el maquillaje sin crema yo no lo soporto, lo único que no hago es maquillar las cejas y aplicar el iluminador. Hay veces que me maquillo primero los ojos asi no mancho el maquillaje. Un beso

  31. Andhrea dijo:

    Cuando estaba comenzando a maquillarme me confundía todo el tiempo, era horrible jajajaja, pero la práctica hace al maestro. Lo explicaste de maravilla, estoy segura de que será de utilidad para muchas niñas, al igual que el comentario de arriba yo también maquillo primero mis ojos para que no queden restos de sombra por toda la mejilla. Besos.

    • feli dijo:

      Es una idea estupenda el maquillarse primero los ojos porque de esta manera si te cae algo es más fácil limpiar que si ya estás maquillada.

  32. Me ha gustado mucho este artículo, me ha aclarado muchas dudas. Es cierto lo del corrector, hay quien lo aplica antes de la base de maquillaje y quien lo hace después, la verdad es que yo depende del día lo hago de una forma o de otra, pero no sé cuál queda mejor. Muchas gracias por un post tan completo.

    • feli dijo:

      Gracias guapa, me alegro que te guste y te sirva esta guía para aplicar el orden correcto en el maquillaje, porque es verdad que a veces nos liamos y nos saltamos algún paso y el maquillaje no queda igual. Un beso.

  33. No sabía todos esos pasos, debe ser porque yo solo uso máscara, colorete y labial pero si alguna vez me maquillo tengo que repasar tu Post para hacerlo todo bien, gracias por la información, bss

    • feli dijo:

      Es necesario tener un orden a la hora de maquillarnos porque así no nos saltamos ningún paso y de esta manera lucir un maquillaje estupendo, si lo haces siempre al final creas una rutina de belleza y realizas estos pasos sin apenas esfuerzo. Un beso.

  34. Hola! Actualmente ya no me maquillo, solo porque si, anteriormente si lo hacia pero jaja si supieras como me maquillaba seguro me dabas una regañada 🙂 estos tips son perfectos, pues en todo lo que hacemos lleva un orden, mi hermana si se maquilla, asi que le compartire tu post porque son muy faciles de llevar a cabo. Gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Hola guapa! Aunque no te maquilles todos los días de vez en cuando para alguna ocasión un poco más especial viene bien que nos maquillemos seguro que con esta guía de como aplicar el maquillaje lo harías genial. Un beso.

  35. Muy bien definido el proceso de maquillaje. Desde mi punto de vista, o mejor dicho, para mi gusto, le falta la prebase para sombras. Sobretodo si se quiere un maquillaje sin pliegues y de larga duración. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *