Pedicura perfecta

Pedicura perfecta en casa, es tan fácil de realizar que te quedaran unos pies cuidados y bonitos como si te hubiera realizado la pedicura un profesional. A todas nos gusta llevar los pies arreglados pero cuando llega el buen tiempo y nos ponemos las sandalias parece que apetece enseñar los pies pintados, arreglados y cuidados a todo el mundo.

Productos y pasos para realizar la pedicura perfecta:

1- Retira el esmalte anterior.
2- Sumerge los pies en un barreño con agua caliente y añade sales de baño o aceites, durante diez minutos para relajar tus pies y reblandecer las uñas y cutículas.
3- Cortar las uñas: yo prefiero cortarlas cuadradas pero cada una como más le guste, porque si las cortas de forma redonda puede que se encarnen, lo que si que tienes que hacer es seguir la línea natural de tus dedos.

Pedicura perfecta
4- Limar las uñas: siempre en la misma dirección y darles algo de forma si quieres.
5- Eliminar las cutículas: con el palito de naranjo retira suavemente la cutícula de cada uña, o utiliza una crema removedora de cutículas que ayuda a eliminar el exceso de piel que se crea con el paso del tiempo. Usa un poco de aceite de cutículas para dar un masaje y al mismo tiempo hidratar un poco más la piel que estará sensible de haber estado quitando las cutículas.
6- Piedra pómez: Usa la piedra pómez para eliminar las pieles secas de los talones y después enjuaga los pies para eliminar los restos de piel. Seca bien los pies y aplica una crema nutritiva con un suave masaje.
7- Aplicar la capa base: utiliza un esmalte transparente como base protectora para tus uñas y acaba aplicando el color de esmalte que más te guste.

Si sigues estos sencillos consejos podrás presumir de pies, con una pedicura fácil, barata y en muy poco tiempo.

Entradas relacionadas:

Trucos para una manicura perfecta.

Manicura francesa.

Uñas originales decoradas.

Uñas pintadas utilizando bolsas.

Si conoces algún truco más compartelo con nosotras, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Pedicura perfecta

  1. Periodista Noctámbula dijo:

    Como siempre digo si quieres un pedicure perfecta, debes hacerlo tu misma, porque en los salones de belleza a esas chicas no les importa el cuidado de tus pies ni sabrán como cortar tus uñas de una manera apropiada. Yo hice un curso solo para poder hacer mis manos y pies. Hasta el día de hoy nadie más ha hecho mi pedicure hhahaha. ¡Excelente post!

    • feli dijo:

      No hay nada como hacerlo uno misma jajaja, es genial poder hacer un curso para saber hacer nuestra manicura y pedicura pero a veces no todo el mundo tiene esa oportunidad y con estos consejitos pueden hacerla en casa ya que es muy fácil. Un beso.

  2. ¡Hola! Me han encantado tus consejos! ^_^ Son súper prácticos ahora de cara al buen tiempo. Para mi, los pies son los grandes olvidados durante el invierno… Me ha gustado como lo has redactado, así es muy fácil de seguir, jeje. No sabía que si cortas las uñas de forma redonda se encarnan, ya sé porque me pasa, jeje. Muchas gracias por compartir estos tips. Un abrazo!

    • feli dijo:

      En invierno los pies son los grandes olvidados y cuando llega el buen tiempo nos toca hacernos la pedicura corriendo 🙂 pero con estos trucos podremos realizarla fácilmente. Un abrazo.

  3. Odina dijo:

    Un post genial para tomar nota y hacernos una pedicura perfecta en casa. Leyendo tu post se ve muy fácil de realizar. Yo también prefiero hacer la pedicura en casa, donde estás más tranquila y puedes probar el color del esmalte que más te gusta, hasta que te queda tal como tu quieras. Y siguiendo estos trucos que nos das seguro que todas podemos hacerlo en casa. Besos

    • feli dijo:

      Es verdad la pedicura es muy fácil de realizar solo necesitamos un poco de tiempo y estar tranquila y ya tenemos los pies estupendos para lucir este verano. Besos.

  4. darksidemoda dijo:

    Nunca lo he hecho así y la verdad es que me han dado unas ganas tremendas de hacerme la pedicura, creo que este fin de semana me daré un capricho y mimaré un poco mis pies, eso sí no sé si me saldrá muy perfercta

    • feli dijo:

      Anímate a realizar la pedicura en casa es muy fácil solo tienes que seguir estos sencillos pasos, seguro que te queda estupenda. Ya me cuentas. Un beso.

  5. mayte mendez dijo:

    uffffffff a mi me da una cosa que me anden en los pies y a parte me da como cosa, miedo. no se…los tengo super estropeados y se que necesito ir a un podologo y a una pedicura urgente…este año, verano se que me atrevere si o si…

    • feli dijo:

      Hola Mayte! Si los tienes tan estropeados lo mejor es que acudas al podólogo y a la pedicura y después cuando ya los tengas bien lo único que debes hacer es seguir en casa estos pasos para mantener tus pies en perfecto estado, anímate y no te lo dejes. Un beso guapa.

  6. Belswan dijo:

    La verdad que yo me salto la parte de meter los pies en agua a no ser que vaya a usar la lima de DR School. Enonces si que los sumerjo con un gel, me aplico un liquido que me ayuda a retirar durezas con una espatula y luego paso la lima. No tengo cuticulas, no me salen. Y las uñas de los pies me las hago como las de las manos basicamente. Es como explicas. lleva el mismo proceso, prebase y esmalte. Luego a mi me gusta decorarmelas. BSS

  7. lara dijo:

    Genial!!
    Ahora en verano una se pone sandalias y tiene que ir impecable voy a tomar en cuenta de tu post porque mis uñas en verano siempre están pintadas!!

    • feli dijo:

      Es verdad, en verano nuestros pies deben lucir estupendos y no cuesta nada hacer la pedicura para estar más guapas. Un beso.

  8. Maléfica dijo:

    Estupendo. Muy buenos consejos, ya no hay excusa para no tener unas uñas perfectas

    • feli dijo:

      Exacto, ya no hay excusas para tener unos pies perfectos, con un poco de tiempo, cariño y estos sencillos pasos luciremos unos pies estupendos. Un beso.

  9. Ana Urunaga dijo:

    Hola!
    La verdad son pasos muy sencillos para hacer en casa y no existe nada mas placentero que meter los pies en agua caliente y con sales (mas en invierno) jajaja. Muchas gracias por darnos los pasos tan detalladamente.
    Te mando un beso!

    • feli dijo:

      Hola Ana, me alegro que te guste, y tienes razón no hay nada mejor que hacer en casa la pedicura, tranquilamente tomándonos un rato para nosotras. Besos.

  10. Toxic Vanity dijo:

    Hola Feli. La verdad es que llevar los pies perfectos supone un cuidado constante a lo largo de todo el año. Yo suelo hacerlo siempre salvo el limar las uñas y retirar cutículas, solo lo hago en las uñas de las manos ya que no suelo llevarlas pintadas nunca, antes sí que lo hacía pero me saltaba el limado. Un beso.

    • feli dijo:

      Me alegra saber que cuidas tus manos y pies todo el año, en realidad todas deberíamos cuidarlos siempre pero los pies son los grandes olvidados y no sé porque en invierno nadie se acuerda de ellos, 🙂 Un beso.

  11. maria eugenia arias lozano dijo:

    Me viene de perlas este artículo. Gracias.

  12. mmmm yo no limo las uñas siempre en la misma dirección xD al igual que las manos, me encanta llevar los pies arreglados y las uñitas pintadas y no sólo en verano. Lucen absolutamente diferente tan sólo estando bien limadas todas a la misma longuitud y bien pintadas. Hace 2 veranos me pasó una anécdota graciosa…me piso el caballo en el mes de junio, se me puso el pie y 4 uñas negras, así que opté por pintarme todas las uñas de negro para disimular, y cuando llegó septiembre…se me cayeron las 4 uñas!!! jajajajajaja menos mal que no se cayeron antes en pleno verano xD

    • feli dijo:

      A grandes males, grandes remedios jajaja como tu dices menos mal que te aguantaron las uñas todo el verano aunque fueran negras.

  13. Vanesa dijo:

    Muy buenos tips, justo este fin de semana voy a darle un extra de mimos y cuidados a mis pies que ya es hora de sacarlos a pasear así que seguiré tus consejos, tengo ganas ya de pintar las uñas, las de los pies son super agradecidas y con apenas unos cuidados y algo de maña la manicura dura un montón!
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola guapa! La verdad es que ya tenemos ganas de lucir pedicura ahora que viene el verano y solo con seguir estos pasos y un poco de maña ya tenemos los pies listos. Un beso.

  14. Hola!!
    Que excelentes consejos! Y tienes toda la razón, cuando sale el sol ☀️ es momento de sacar las sandalias y huarachitos abiertos, y sin duda unos pies cuidados se ven mucho mejor, yo me corto mas uñas muy pegadito al dedo, pues mis uñas son como redondos, entonces no se sale cortarlo cuadrado aunque quiera porque estan como metido, pero seguire tus consejos de cuidado de pies, porque casi no los cuido como deberia.
    Un abrazote!

    • feli dijo:

      Hola! Me alegra saber que a partir de ahora te cuidarás un poco más los pies porque como tu dices ahora que hace buen tiempo las sandalias lucen mejor nuestros pies 🙂 . Un beso

  15. La verdad es que yo suelo hacerme la pedicura en casa ya que apenas tengo que arreglarlos y me resulta más cómodo y económico arreglarmelos yo, eso sí sigo todos los pasitos como tú, bss

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que siguiendo estos pasos es muy fácil hacer la pedicura en casa y como tu dices nos ahorramos un dinero que siempre está bien. Besos.

  16. divina dijo:

    La verdad es que lo hago cada semana es algo que me cuido mucho y mas en verano que me gusta llevar las uñas de los pies pintadas, casa semana de un color distinto, pero siempre viene bien un post recordando los pasos a seguir

    • feli dijo:

      La verdad es que es estupendo cuidar los pies porque siempre lucen bonitos cuando los llevamos cuidados y más con las uñas pintadas en esos colores tan alegres ahora en verano. Besos.

  17. Hola!!! Yo hace tiempo que no me hago la pedicura en casa, tengo una uña fatal y la verdad es que desde que me la hago en un salon de peluqueria mis pies han mejorado bastante, muchas veces solo voy a cortarme las uñas y todo el tema de pintar y tal lo hago yo porque me encanta!!! Así que la verdad una pedicura perfecta para mi es un complemento de dos!! =P Gracias por tus consejos!!! un besito

    • feli dijo:

      Hola! Puedes alternar hacer la pedicura en casa que es muy fácil con ir a un profesional pero yo te recomiendo que si tienes la uña tan mal es mejor es que te haga la pedicura un profesional porque si no tienes mucha maña es posible que te la termines de fastidiar en vez de arreglarla 🙂 Besos.

  18. Paulina dijo:

    Hola 🙂 Que rico!!… yo soy como sensible en los pies, y pocas veces realizo un pedicure por esta razón pero esta opción de hacerlo en casa , me cae de maravilla, y consentir un poco a nuestros pies 🙂

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste. Hacer la pedicura en casa es muy fácil y es un momento estupendo para cuidarnos, mimarnos y dedicar algo de tiempo a desconectar de la rutina diaria y el estrés. Un beso.

  19. Diana dijo:

    Un buen pedicure es un placer de la vida. Gracias por los trucos

  20. Diana dijo:

    Un buen pedicure es un gran placer. Yo también sigo unos pasos parecidos como cortar las uñas cuadradas, la piedra pomez y así 🙂

    • feli dijo:

      Hola Diana! La verdad es que a mi también me gustan más las uñas cuadradas y además es mejor cortarlas de esta manera porque si las cortas de forma redonda puede que se encarnen. Un beso.

  21. Un toque de color dijo:

    Holaaa! Parece fácil, y aunque lo es, yo me salto algunos pasos, como el de meter los pies en un barreño jajaja Soy muy bruta! Me vendrán genial ahora que comienzo a llevar sandalias! Además, están genial explicados 🙂 besos

    • feli dijo:

      Hola guapa! La verdad que ahora que viene el buen tiempo debemos de dar más mimos a nuestros pies, cuidarlos y darles un bonito color a nuestras uñas. Un beso.

  22. Ishtar dijo:

    Muchas gracias! Yo la verdad que a veces me salen muchas durezas en mis pies y esta rutina me va a venir genial, además de darles más belleza. Un saludo!!

    • feli dijo:

      Las durezas te salen por no hidratar bien los pies, pero con la piedra pómez y una buena hidratante lo solucionas, ya verás como con esta rutina de pedicura tienes unos pies estupendos. Un saludo.

  23. Oh muchísimas gracias por este post tan completo y detallado para hacerte la pedicura perfecta. Dudo llegar a hacerla tan Bien como tú, pero estoy segura que siguiendo estos consejos me quedaran mejor que hasta este momento. 😊😘

  24. pues mira que me va a ir bien este post ahora que se acerca el veranito que siempre vamos con prisas y nos olvidamos de nuestros piececitos.

  25. Paula Alittlepieceofme dijo:

    No suelo hacerme la pedicura pero me apunto 2 tips, porque eso de cortar las uñas cuadradas no sabía que era mejor que dejarlas con forma redondeada. Y un masajito con sales y aceites para dejarlos bien suaves. Qué ganas de poner ya las sandalias, gracias por los consejos, Feli, bss!

    • feli dijo:

      Si, Paula la verdad es que ya hay ganas de ponerse las sandalias,:) Prueba el masaje con aceite ya verás que suave te quedan los pies. Un beso.

  26. Susi dijo:

    La piedra pómez es mi mejor amiga a la hora de hacer la pedicura. Además de los aceites, yo añado un puñado de sal gorda, me ayuda a limar duricias y a dejar los pies más suaves. Gracias por el post. ¡Saludos!

  27. Yolanda dijo:

    Seguro que nos viene a todas genial, porque creo que es una de las cosas (al menos a mí) que más pereza da. ¡Gracias!

    • feli dijo:

      Sí los pies parece que no gusta cuidarlos pero ahora que viene el verano debemos ponerlos a punto con una buena pedicura y con unos colores bonitos y alegres para nuestras uñas. Un beso.

  28. Laura Ale dijo:

    Muy buenos consejos y fáciles de seguir! los voy a aplicar porque tengo unos pies que me va a multar la policia por llevarlos así jajaja. Aprovecho para decirte que me encantan tus consejos porque son super sencillos de usar y a la vez productivos. Me recuerdas lo bonito que es cuidar de una misma. MIl gracias!!!!

    • feli dijo:

      Hola Laura! Esa es la idea saber que no tenemos excusas para cuidarnos y que solamente con dedicar un rato de nuestro tiempo y unos sencillos trucos estaremos bellas y estupendas y nos sentiremos bien por dentro y por fuera . 🙂

  29. Sandra Inoue dijo:

    Que bien! Me hace falta hacerme un pedicure, realmente no tengo mucho tiempo pero debería encontrar un ratito para darme este gusto 🙂

    • feli dijo:

      Hola Sandra! No hay nada como tomarnos un tiempo para nosotras y hacernos una buena pedicura en casa nuestros pies lo agradecerán. 🙂

  30. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Con estos sencillos pasos, hasta a mí, seguramente, me quedaría bien una pedicura. Aunque si te soy sincera, no soy mucho de pintarme las uñas, da igual que sean las manos o los pies.

    • feli dijo:

      Hola María Loreto, aunque no te pintes las uñas lo más importante es llevar siempre los pies bien cuidados con una buena pedicura. Un beso.

  31. Rebecaml dijo:

    Yo soy de aprovechar la tranquilidad del fin de semana para hacer la pedicura, también prefiero llevar laa uñas cuadradas. Gracias por contarnos cuales son tus tips.

    • feli dijo:

      Yo también creo que el fin de semana es el mejor momento de la semana para hacer nuestra rutina de belleza, mascarillas, pedicura, etc. porque tenemos más tiempo libre y estamos más tranquilas y nos hace más efecto. Un beso.

  32. Isabel dijo:

    Hola, Si te digo que nunca me he hecho un pedicura, y quiero intentarlo Soy de cortarme la uñas sin más. Ahora con estos consejo lo veo más fácil para hacérmelo yo. Gracias por la entrada. Besos.

    • feli dijo:

      Hola Isabel, son unos pasos muy fáciles que con un poco de práctica podemos hacer en casa, seguro que a partir de ahora te ánimas a hacerte la pedicura. Un beso.

  33. Me cuesta mucho hacerme una pedicura, me parece muy complicado si te digo la verdad, así que me vienen genial tus consejos guapa y tomo nota de todos ellos para ensayar y hacer algo prontito 🙂

    • feli dijo:

      Hola Diana! con estos consejos y truquitos puedes hacer la pedicura en casa de manera fácil ya verás como te quedan unos pies estupendos para este verano. Un beso.

  34. Siempre prefiero hacerme la pedicura yo misma aunque cueste más. Gracias por los truquitos bella ! 😚😚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *