Por qué las coletas dañan el pelo

Por qué las coletas dañan el pelo? todas sabemos que cuando tenemos el pelo largo lo más cómodo y fácil es hacer una coleta y esta se convierte en nuestra gran aliada , ya sea para librarnos del calor o simplemente para sentirnos más cómodas. Pero la rutina de la coleta a la hora de peinarnos puede dañar nuestra melena, pero si sigues estos sencillos consejos a la hora de realizar el recogido conseguirás que tu pelo no se estropee.

Por qué las coletas dañan el pelo?:

A continuación os voy a dar unos consejos para cuidar el pelo largo y no estropearlo a la hora de hacer la coleta.
1-Lo primero que debes hacer es actualizar tus gomitas elásticas, las mejores son los que no llevan ninguna parte de metal. Seguramente te abras dado cuenta que cada vez venden menos coleteros con cierres metálicos y eso es debido a que el cabello se engancha en estos cierres y termina por romper o arrancar el pelo.
2- Otra cosa que debes hacer es que a la hora de dormir no te acuestes con el pelo recogido hacia atrás con goma de pelo porque es muy dañino ya que al dormir cuando das vueltas en la cama añade más presión en las raíces y tu pelo quedará tirante. A la hora de ir a dormir lo mejor es una cola baja o dormir con el pelo suelto.

Por qué las coletas dañan el pelo
3- La cola de caballo es muy práctica pero debes procurar no estirar demasiado el pelo para no hacer presión sobre el cuero cabelludo y sobre todo si lo aprietas demasiado y llevas muchas horas el cabello recogido tan estirado puede dañar los folículos pilosos, incluso puede ocasionar dolor de cabeza. Lo mejor es una coleta baja o si haces una coleta alta que no esté demasiado apretada.
4- No hacer la coleta con el pelo mojado, cuando hacemos un peinado con el cabello mojado este se debilita por eso lo mejor es hacer la coleta o el recogido con el cabello seco.
Lo mejor es alternar coletas, recogidos y moños con el pelo suelto. Si sigues estos consejos tendrás un pelo más sano.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo graso.

Cómo cuidar el pelo fino.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Cuidar el pelo según la época del año.

Cuidar el pelo en verano.
Por qué las coletas dañan el pelo? Qué te ha parecido? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Por qué las coletas dañan el pelo

  1. Sofía dijo:

    No lo sabia es muy interesante. Seguiré tus consejos para no dañar mi pelo. Un saludo

  2. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Creo que es el peinado más recurrente y rápido para quitarse el pelo de la cara. Noté diferencia de usar las gomas tradicionales a las invisibles, ahora no se me traban con el pelo. Gracias por los consejos, bss!

    • feli dijo:

      Tienes razón el pelo es el peinado más recurrente para retirar el pelo de la cara, pero daña mucho nuestro cabello podemos hacernos coletas pero sin abusar y sin llevarlo muy estirado. Los mejores coleteros que podemos utilizar son los que no llevan metal porque rompen el pelo. Besos.

  3. Hola Los cuidados al cabello son una locura, pero lo agradece. Yo tengo el cabello rizado y el cuidado es aun mayor, duermo con una cola de caballo alta tipo piña jaja.. pero la liga es suave sin apretar, ayuda muchísimo y se enreda mucho menos el cabello y al levantarme tiene mejor volumen. 🙂 Ayuda mucho como dices.

    • feli dijo:

      Hola Paulina! Cuando tienes el pelo muy largo, dormir con la coleta puede ser una solución para que no se enrede mucho lo que pasa es que el pelo se estropea mucho pero haces muy bien en poner una goma suave para no dañarlo y dejar descansar el pelo, es decir no llevarlo siempre recogido ir alternando. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *