Por qué las coletas dañan el pelo

Por qué las coletas dañan el pelo? todas sabemos que cuando tenemos el pelo largo lo más cómodo y fácil es hacer una coleta y esta se convierte en nuestra gran aliada , ya sea para librarnos del calor o simplemente para sentirnos más cómodas. Pero la rutina de la coleta a la hora de peinarnos puede dañar nuestra melena, pero si sigues estos sencillos consejos a la hora de realizar el recogido conseguirás que tu pelo no se estropee.

Por qué las coletas dañan el pelo?:

A continuación os voy a dar unos consejos para cuidar el pelo largo y no estropearlo a la hora de hacer la coleta.
1-Lo primero que debes hacer es actualizar tus gomitas elásticas, las mejores son los que no llevan ninguna parte de metal. Seguramente te abras dado cuenta que cada vez venden menos coleteros con cierres metálicos y eso es debido a que el cabello se engancha en estos cierres y termina por romper o arrancar el pelo.
2- Otra cosa que debes hacer es que a la hora de dormir no te acuestes con el pelo recogido hacia atrás con goma de pelo porque es muy dañino ya que al dormir cuando das vueltas en la cama añade más presión en las raíces y tu pelo quedará tirante. A la hora de ir a dormir lo mejor es una cola baja o dormir con el pelo suelto.

Por qué las coletas dañan el pelo
3- La cola de caballo es muy práctica pero debes procurar no estirar demasiado el pelo para no hacer presión sobre el cuero cabelludo y sobre todo si lo aprietas demasiado y llevas muchas horas el cabello recogido tan estirado puede dañar los folículos pilosos, incluso puede ocasionar dolor de cabeza. Lo mejor es una coleta baja o si haces una coleta alta que no esté demasiado apretada.
4- No hacer la coleta con el pelo mojado, cuando hacemos un peinado con el cabello mojado este se debilita por eso lo mejor es hacer la coleta o el recogido con el cabello seco.
Lo mejor es alternar coletas, recogidos y moños con el pelo suelto. Si sigues estos consejos tendrás un pelo más sano.

Entradas relacionadas:

Cómo cuidar el pelo graso.

Cómo cuidar el pelo fino.

Cómo cuidar el pelo rizado.

Cuidar el pelo según la época del año.

Cuidar el pelo en verano.
Por qué las coletas dañan el pelo? Qué te ha parecido? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Por qué las coletas dañan el pelo

  1. Sofía dijo:

    No lo sabia es muy interesante. Seguiré tus consejos para no dañar mi pelo. Un saludo

  2. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Creo que es el peinado más recurrente y rápido para quitarse el pelo de la cara. Noté diferencia de usar las gomas tradicionales a las invisibles, ahora no se me traban con el pelo. Gracias por los consejos, bss!

    • feli dijo:

      Tienes razón el pelo es el peinado más recurrente para retirar el pelo de la cara, pero daña mucho nuestro cabello podemos hacernos coletas pero sin abusar y sin llevarlo muy estirado. Los mejores coleteros que podemos utilizar son los que no llevan metal porque rompen el pelo. Besos.

  3. Hola Los cuidados al cabello son una locura, pero lo agradece. Yo tengo el cabello rizado y el cuidado es aun mayor, duermo con una cola de caballo alta tipo piña jaja.. pero la liga es suave sin apretar, ayuda muchísimo y se enreda mucho menos el cabello y al levantarme tiene mejor volumen. 🙂 Ayuda mucho como dices.

    • feli dijo:

      Hola Paulina! Cuando tienes el pelo muy largo, dormir con la coleta puede ser una solución para que no se enrede mucho lo que pasa es que el pelo se estropea mucho pero haces muy bien en poner una goma suave para no dañarlo y dejar descansar el pelo, es decir no llevarlo siempre recogido ir alternando. Un beso.

  4. Tengo el cabello largo actualmente y soy de hacerme seguido coletas, sobretodo en verano porque no soporto el cabello largo, uso esas tiritas elásticas sin metal que recomiendas.

    • feli dijo:

      Hola Rebeca, es verdad que en verano hace mucho calor y si tenemos el pelo largo solemos hacer coletas lo mejor son los elásticos sin metal para no estropear el pelo. Un beso.

  5. Yo soy más de moño que de coleta para estar por casa, pero para entrenar siempre me hago la coleta y muy tensa. Error mío. Me apunto tus consejos. Saludos.

    • feli dijo:

      Hola guapa! Lo mejor es alternar las coletas, con moños y con el pelo suelto y si para entrenar llevas coleta intenta hacerla baja y que no esté muy tirante para no estropear los folículos y con elásticos que no tengan metal para no romper ni estropear el pelo. Saludos.

  6. Erika Martin dijo:

    Hola Feli,
    soy de las que habitualmente lleva coleta y eso que ya sabía que es malo para el pelo. Lo que sí que hago es no llevarla muy apretada y para dormir me dejo el pelo suelto. Algo es algo ¿no?
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besos

    • feli dijo:

      Hola Erika! Llevar siempre la coleta o el pelo recogido puede dañar nuestro pelo, pero es buena idea lo que haces, de no llevarla muy apretada y sobre todo a la hora de dormir dejarlo suelto para que los folículos del pelo no sufran tanto, también puedes alternar llevar el pelo algún día suelto. Un beso bella.

  7. Sayuri dijo:

    Sabía que lo de las coletas no era bueno para el cabello pero no entendía las razones. Ahora me ha quedado muy claro y lo intentaré llevar a la práctica. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste y que pongas en practica estos truquitos que harán que tu pelo no se dañe cuando lo recoges con las coletas. Un beso.

  8. Montse dijo:

    Fantástico, no había prestado atención ni a la parte de metal ni a dormir con ella.
    Gracias

  9. Hola! No tenía idea de todos lo daños que podría causar usar coleta, pero ahora tendré más cuidado, ya que me gusta usarlas casi a diario, ya que me sacan el cabello de la cara. Lo que si, nunca las he usado para dormir, ya que hacen que me dé dolor de cabeza. Saludos!

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegra saber que te han gustado los truquitos, si no puedes sin pasar un día sin la coleta intenta que los coleteros no lleven ninguna parte de metal ya que estropean el pelo. Es estupendo que no duermas con el pelo recogido porque es normal que te de dolor de cabeza ya que el cabello está totalmente estirado y de llevarlo así todo el día y noche al final duele. Un beso.

  10. arien dijo:

    Hola guapa
    Este post me ha resultado super interesante porque yo suelo recurrir mucho a lo de peinarme con coleta y me viene bien saber que no es muy bueno para el cuero cabelludo y el pelo llevar las coletas mucho tiempo. Por ejemplo descarto lo de dormir con ellas o hacerme coletas con el pelo mojado
    Gracias por compartir la información!
    Un besazo

  11. Sintiendo sus paginas - Cristina dijo:

    Hola!
    A pesar de que tengo el pelo corto y no puedo llevar coleta, me vienen muy bien los consejos para comentárselos a mis amigas. Sí que había oido hablar de recogerse el pelo mojado y dormir así… cuando te levantas es que se te queda la señal y tiene que ser un caos peinarse después…
    Muchas gracias por el post. Saludos

    • feli dijo:

      Hola bella! Me alegro que te guste el post y que lo compartas con tus amigas. Lo mejor a la hora de ir a dormir es una cola baja o el pelo suelto porque además de quedarse la señal, si te acuestas con una coleta muy apretada, el pelo estará toda la noche muy tirante, estirando de la raíz del pelo y esto dañará el folículo. Un beso.

  12. Angélica Muñoz dijo:

    Hola! Exelentes consejos tengo el cabello largo y muy esponjado y no sabía que le hago más daño con las coletas.
    Saludos

    • feli dijo:

      Gracias Angélica, me alegro que te gusten estos consejos para cuidar y tener el pelo siempre estupendo, las coletas es como todo si las hacemos todos los días al final el pelo sufre y se daña. Un beso.

  13. Marah dijo:

    Hola!! Muy interesante, es muy común el que quienes trabajamos y se nos hace tarde por la mañana, salir del baño con el cabello mojado y agarrarlo con una liga y aunque sepamos que puede dañarlo con las prisas lo hacemos sin pensarlo, la coleta sí nunca he sido partidaria de apretarla al máximo, sobre todo porque luego hay dolor de cabeza, tomaré en cuenta tus recomendaciones, gracias por compartir.

    • feli dijo:

      Es verdad Marah con las prisas siempre es más fácil hacer una coleta y salir corriendo al trabajo pero como tú dices no es bueno y lo que debemos hacer es no apretarla demasiado porque además de dar dolor de cabeza podemos dañar los folículos del pelo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.