Recetas caseras aclarar pelo

Recetas caseras aclarar pelo, muchas mujeres quieren tener el pelo más rubio y más luminoso, sin tener que utilizar los tintes que al final dañan nuestro pelo, pero hay una forma muy fácil de hacerlo sin que dañe el cabello y es utilizando ingredientes naturales. Hay muchas recetas para aclarar el cabello yo te voy a dar algunas y ya verás que poco a poco se va aclarando tu melena.

Recetas caseras aclarar pelo, la más conocida:

Jugo de limón
Es la más conocida por ser la de nuestras abuelas y por ser muy fácil de realizar solo hay que mezclar el jugo de un limón con agua, aplicar en el cabello y sentarse al sol y esperar a que se seque y cuando ya este seco lavar el cabello como lo haces normalmente. El limón siempre debes diluirlo en agua, nunca utilizarlo solo ya que si utilizas en exceso el limón sin agua resecarás el pelo.

Otras recetas caseras aclarar pelo:

Té de manzanilla

Ingredientes:
Agua
1 Bolsa de té de manzanilla.
Preparación: El té de manzanilla es un gran producto para aclarar el pelo de forma natural. Debes hervir el agua y dejar la bolsa de té unos minutos, cuando el té se ha enfriado aplicarlo en el pelo. Cubre tu pelo con un gorro de ducha y deja actuar durante unos treinta minutos. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y lava tu pelo utilizando los productos que uses de forma habitual. Repite este proceso una vez a la semana hasta conseguir unos bonitos reflejos.

Recetas caseras aclarar pelo

Canela
Lo mejor de la canela es que aparte de aclarar nuestro pelo dejará una fragancia muy agradable en nuestra melena.
Ingredientes:
Acondicionador.
Una cucharada de canela en polvo.

Preparación:

1- Añadir la canela al acondicionador, a mi me gusta añadir la canela al acondicionador porque es más fácil de aplicar.
2- Humedecer el cabello un poco y aplicar el acondicionador sobre el pelo.
3- Realizaremos un masaje y después peinaremos el pelo para extender bien todo el producto por todo el cabello.
4- Cubrir con un gorro de ducha y dejar que actúe durante unas horas.
5- Transcurrido ese tiempo aclarar abundantemente con agua tibia y lavar la cabeza con los productos que utilices habitualmente.

Miel y limón

Ingredientes:

Un vaso de miel.

Una cucharada de canela en polvo.

Medio limón.

Una cucharada de aceite de coco, que sirve para hidratar el pelo y evitar que el limón reseque el cabello.

Preparación:

1- Cortar y exprimir la mitad de un limón.
2- Poner en un recipiente el jugo del limón, la miel, la canela y el aceite de coco.
3- Mezclar bien todos los ingredientes hasta convertirlos en una mascarilla.
4- Aplicar por todo el cabello y dejar actuar durante una hora.
5- Transcurrido ese tiempo debes aclarar con abundante agua tibia y lavar la cabeza usando los productos habituales.
6- Repite esta operación una vez cada quince días hasta conseguir la tonalidad deseada.

Cerveza

Esta es la última de las recetas caseras aclarar pelo y se realiza con un solo ingrediente más fácil imposible. La cerveza no solo te aportará unos bonitos reflejos dorados sino que le dará brillo y suavidad.
Ingredientes:
Una lata de cerveza sin alcohol.

Preparación:
Lava la cabeza con los productos que utilizas normalmente. Después de realizar el último aclarado enjuaga el cabello con la cerveza sin alcohol.
Después hay que hacer un pequeño masaje con suavidad para que el producto se introduzca bien y deja actuar unos diez minutos.
Aclara el cabello con agua.
Ahora que ya sabes las recetas caseras aclarar pelo de forma natural, lucirás unos reflejos de color miel sin utilizar productos químicos que dañan y resecan tu cabello. Pon en practica estos trucos de belleza caseros una vez a la semana hasta obtener la tonalidad deseada.

Entradas relacionadas:

Mantener color pelo teñido.

Mascarilla capilar beneficios.

Como cuidar pelo fino.

Lavar pelo en seco.

Cuidar pelo según época del año.

 

¿Qué te parece recetas caseras aclarar pelo? Si conoces más trucos para aclarar el pelo compártelo, gracias por dejar tu comentario. Si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en PELO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Recetas caseras aclarar pelo

  1. Ferret Cervi dijo:

    Lo probare y ya te cuento. Gracias.

  2. Yo tengo el pelo negro y me gusta tenerlo así, ignoraba que hubiera tantas formas de aclarar el pelo, yo solo conocía la manzanilla que es la típica de toda la vida, bss

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que si tienes el pelo clarito y lo quieres aclarar un poco más tenemos muchas formas caseras de realizarlas sin necesidad de gastar mucho dinero. Besos.

  3. La Leonera Potinguera dijo:

    Yo nunca he entendido eso de aclararte el pelo o la piel… Los trucos son buenos, porque el limon hace un buen efecto tanto en la piel como en el pelo…

    • feli dijo:

      Si tienes el pelo rubio y lo quieres aclarar un poco más, esta es una opción de hacerlo con productos naturales sin necesidad de tintarlo.

  4. Que buenos consejos, yo había usado el de la manzanilla y funcionaba. A ver si pruebo con algun otro … un abrazo

  5. Marigem dijo:

    ¡Hola! A mí de pequeña se me aclaraba mucho el pelo y mi madre me lo mantenía muy brillante dándome el último aclarado con infusión de manzanilla.
    Gracias por los trucos. Besos.

  6. Eliana dijo:

    Feli, solo conocía la receta de la manzanilla, de hecho hay muchos champús en el mercado que te lo venden ya con la manzanilla y usarlo regularmente para un resultado más rápido, pero claro que tú hablas acá de ingredientes naturales, y me he sorprendido mucho con la canela, no sabía que tenía esta propiedad de aclarar el cabello, tengo mis reservas de usar el limón mientras nos exponemos al sol porque debemos cuidar que no nos caiga en la piel, ya que la combinación de limón y sol no es para nada buena. Gracias por esta recomendación.

    • feli dijo:

      La canela es genial para aclarar el cabello rubio o castaño además de dar un olor estupendo, comparto contigo el consejo de no utilizar el limón en verano con el sol pero para el resto del año es genial. Un beso.

  7. maria eugenia arias lozano dijo:

    Que buen artículo!!!

  8. Belswan dijo:

    Me has dejado muy sorprendida. Sobre todo con la del limon. La de la manzanilla la conocia.
    Cuando era pequeña yo tenia un color de pelo zanahoria claro, hasta las pestañas. Mi madre para que no lo perdiese me lavaba con champú de camomila. Me quedaba precioso. Ademas era muy blanquita…pero nada, que lo mio estaba en los genes para los 4 años ya era castaña clara XD. Se me oscurecio algo y ahora ya salen las canas…..No tengo intencion de teñirme. Sabrias como consegur algun reflejo caoba??BSS

    • feli dijo:

      Los remedios de las madres no fallan, el champú de camomila y la manzanilla dejan un pelo precioso y conserva y aclara el pelo rubio. Hay personas que de pequeñas tienen un color claro de pelo y con el tiempo se les va oscureciendo. Para conseguir un color caoba sin tintarte puedes probar con la henna que es un colorante natural y hay en muchos colores, yo no lo he probado pero conozco chicas que lo utilizan y le van muy bien. Besos.

  9. MashaB dijo:

    jeje esto son unos remedios caseros infalibles….yo recuerdo de niña, mamá me ponía en la loció desenredante manzanilla……natural pero recomendado para rubias, sino queda un color naranjoso nada lindo

    • feli dijo:

      Exacto, estos productos tiene que ser para aclarar cabello rubio o castaño porque con los tonos más oscuros no funciona. Besos.

  10. Isabel. dijo:

    Hola. Sabía de remedio para aclarar el pelo, no estos precisamente. Solo con agua oxigena, y eso te lo quema. Me llevo anotado estos métodos naturales. Gracias por la información. Besos.

    • feli dijo:

      La verdad es que yo no utilizo el agua oxigenada para aclarar el pelo porque como tu bien dices he oído que estropea mucho el cabello, lo mejor son estos productos naturales que funcionan muy bien. Besos.

  11. Vaya!!! No sabía que había tantísimos trucos para aclarar el pelo, yo conocía el del limón y miel pero el resto no…
    En mi caso no creo que funcionara ninguno mucho pues tengo el pelo súper negro, pero en los pelos castaños seguro se consigue un resultado interesante!! Y sin dañar el pelo, como bien tú dices!! 😉😘

    • feli dijo:

      Sí, el pelo negro es más difícil de aclarar de esta forma pero he de decirte que el pelo negro azabache me encanta. Un beso.

  12. Hola 🙂

    Yo aplico mucho, pero tambien algunos ingredientes funcionan para otras cosas por ejemplo como la miel y el limón. O al menos un buen te jajaja 🙂

  13. Bella Estilo dijo:

    Hola! Desde pequeña he oído recetas de aclarar el pelo con productos naturales, pero desconocía la canela y ese efecto Bss

  14. Alicia Barcelona dijo:

    No conocía todos estos trucos caseros para aclarar el pelo, aunque creo que no los voy a utilizar. Tengo el pelo moreno y me gusta así, pero muchas gracias por toda esta información

    • feli dijo:

      Hola Alicia! estos remedios para aclarar el pelo no sirven para el cabello negro y es normal que no te lo quieras tintar de otro color porque el pelo moreno bien cuidado es estupendo.

  15. El truco del limón y la manzanilla doy que de que funcionan. Hace años estuve una larga temporada echándomelo en el pelo, cada día una cosa o las dos juntas antes de salir a pasear por el campo, (antes vivía en el campo) y el pelo se aclaró y cogio un tono súper bonito 😊

    • feli dijo:

      Sí, la verdad es que si que funciona el truco de la manzanilla y el limón y queda un color muy bonito con unos reflejos estupendos. Me alegra saber que lo has probado y que te gusta como te queda Un beso.

  16. Resi dijo:

    La verdad es que lo que menos quiero ahora es aclararme el pelo, en el pasado me hubiera encantado encontrar esta entrada, pero a día de hoy lo llevo muy muy oscuro, casi negro! pero bueno, tengo una amiga que estará encantadisima con la información, el truco de la manzanilla y la cerveza lo conocía, pero lo de canela o jugo de limón, primera notícia!

  17. Hola, me has hecho recordar a mi abuela cuando yo era niña jajajaj en sus malos ratos que me quería hacer que mi pelo fuera rubio jajajaja, tu no sabes todo lo que me puso, el limón lo utilice, y he de decirte que pica horrible pues no deja de ser acido, la miel no bueno tenía unas comezones en el cabello pues no me lo enjuagaron bien que parecía perro con pulgas, jijijij y por último gracias a la canela descubrí que soy alérgica a la canela en la piel y dure toda roja como jitomate por la irritación que me causo en el cuero cabelludo y la piel. fue horrible jijiji, bueno eso a mi me paso, lo que si se es de la manzanilla además que te deja el pelo precioso con brillo inmediato.

    • feli dijo:

      Madre mía, tu abuela casi te destroza el cuero cabelludo, jajaja por eso es bueno probar un poco primero para ver si eres alérgica. Lo mejor en estos casos es la manzanilla que es un producto muy suave y que da muy buenos resultados dejando un pelo estupendo y con mucho brillo.

  18. Ahyde Jorna dijo:

    Hola! conocía alguna de las recetas, pero no tenia ni idea de la canela! La cerveza funciona muy bien, lo malo es el olor jaja.Tengo el pelo rubio oscuro por el verano se ve mas clarito, pero el resto del año se me apaga bastante. Probare seguro el de la canela, que me gustan mucho los potis caseros. Un beso

    • feli dijo:

      Es genial cuando tienes el pelo rubio oscuro y en verano se aclara, queda precioso. Prueba la canela ya verás que bien funciona y sobre todo el olor tan bueno que deja. Un beso.

  19. Hola guapa!!! Soy una loca del cuidado capilar a si que imagínate lo que me ha gustado tu post, de vez en cuando me hago mascarillas naturales para el pelo con aceite de oliva y miel para nutrirlo, he probado con platano y también con todo tipo de aceites pero no se me había ocurrido hacerlo con manzanilla y dado que tengo mechas californianas creo que me quedaría genial para aclararlas. Gracias por el consejo. Un beso!

    • feli dijo:

      Me encanta saber que te cuidas tanto y tan bien el pelo, la verdad es que las mascarillas naturales de aceite y miel funcionan muy bien dejan el pelo precioso, suave y con mucho brillo. Un beso.

  20. Vanesa dijo:

    La verdad es que sólo he aclarado mi cabello en una ocasión y me lo decoloraron en la peluquería para hacer las mechas balayage, el resultado me encantó pero yo no me haría nada en casa por muy natural que fuese, eso sí, si fuera castaña tirando a rubia la cosa cambiaría. Muy buenos consejos, algunos los conocía y otros no, muaks

  21. Holaaa! Tengo el pelo castaño claro y siempre me ha llamado la atención el rubio o alguna que otra mecha, pero no me atrevo! jajajaja Este tipo de recetas caseras son de lo mejor, al menos son mis opciones favoritas a la hora de tratar el cabello. Había leído sobre la de miel y limón, pero no de la de canela!! Besos!

    • feli dijo:

      Sí, los productos caseros para aclarar el pelo son lo mejor porque no dañamos nuestro cabello y si tenemos el pelo rubio oscuro o castaño lo podemos aclarar un poco y lucir pelo bonito sin maltratarlo con productos químicos. Un beso.

  22. Hola! Yo soy hija de peluquera y cuando de pequeña queria tener el pelo mas rubia, me aplicaban lo de la manzanilla y lo de la cerveza porque mi madre decia que hasta que no tuviera mas edad nada de nada… son geniales estos consejos caseros…. Aunque para mi gusto en este tiempo era hacerlo de manera muy constante porque tarda en aparecer… (al menos a mi ) Un saludo.

    • feli dijo:

      La verdad es que los trucos de las madres y las abuelas son estupendos y siempre funcionan y lo mejor es que siempre son con productos naturales que no dañan. Un saludo.

  23. Hola! De estos métodos sólo he usado el de la manzanilla y me ha funcionado muy bien 🙂
    Además lo combinaba con el aclarante de Intea y se me quedó un color muy natural y bonito 🙂
    Probaré el resto aunque sea para investigar
    Gracias por el post!! <3

  24. Interesante conocer tantas recetas para aclarar el pelo, no para mi, ya que lo tengo negro con pintas de canas y no me molestan, pero si conozco amigas que les servirá estas recetas.

  25. Laura Ale dijo:

    Mil gracias!!! no hay como las recetas caseras. Yo he utilizado el limón porque además tengo el pelo muy graso y noto que me lo deja mejor, voy a probar la que comentas con miel. Por cierto, también me gusta el hecho de que son cosas sencillas y que además explicas el como hacerlo

    • feli dijo:

      Me alegro que te sirva, son trucos caseros que funcionan muy bien y si pruebas el de la miel verás como te queda el pelo más suave, hidratado y con brillo. Un beso.

  26. Rosa dijo:

    Yo habia leido sobre que el agua oxigenada aclaraba el pelo, pero los ingredientes que tu explicas me parecen más sanos para el cabello.

    • feli dijo:

      Yo, si te digo la verdad no he probado con el agua oxigenada porque prefiero los productos naturales y más para el pelo que se estropea enseguida, estoy de acuerdo contigo en que es mejor ya que son productos más sanos.

  27. Anto Martini dijo:

    Hola! Gracias por compartir estas pequeñas recetas. La verdad es que no sabía que estos ingredientes pueden aclarar el pelo de forma natural. Me viene de diez porque nunca me animé hacer nada en mi pelo por miedo a que los productos me lo arruinen. Voy a probar a ver qué sale! Saludos

    • feli dijo:

      Lo bueno es que son productos naturales y nunca van a estropear nuestro pelo, si lo te animas y las pruebas ya verás que bien te queda. Un saludo.

  28. Palomitas para leer un libro dijo:

    Hola! yo no quisiera mi cabello rubio, pero si me gustaría un tono de cafe claro 🙂 se vería muy lindo. Ahora mismo pruebo tus recetas a ver que tal

  29. maite525 dijo:

    Excelentes consejos! yo solo habia escuchado la del té de manzanilla pero con estas opcones claro que animo. Besos

  30. Sabía el de la manzanilla, los demás métodos son nuevos para mi pero como están tan fáciles voy a probarlos todos y ver como reacciona mi cabello. Gracias por compartir estos tips.

  31. Bueno bueno, aclarar el pelo no es algo que a mí personalmente me gustaría hacer si te digo la verdad, me gusta mucho mi pelo oscuro y de hecho me gusta entre más negro mejor, a veces me lo noto más claro y no sé no me siento muy yo misma cuando eso pasa jajaj Cosas curiosas 🙂

    • feli dijo:

      Es verdad a mi también me gusta el pelo negro cuando más negro mejor, es precioso, lo que pasa que yo lo tengo claro y en verano me gusta aclarármelo un poco más y lo bueno de estos productos naturales es que no estropean el pelo. Un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *