Recetas fáciles para llevar oficina

Recetas fáciles para llevar oficina, trabajo o colegio, porque comer de tupper no tiene que estar reñido con comer bien y sano, solo debes planificar el menú y transportarlo en un recipiente donde puedas calentar y comer la comida. Las recetas para tupper tienen que cumplir unas condiciones especificas porque lo más importante es que cuando abramos el recipiente, la comida este en buen estado y que los alimentos guarden todas las propiedades, por eso es necesario seguir estos pasos.

Recetas fáciles para llevar oficina:

1- Deben ser recetas que requieran frescor para quedar bien como por ejemplo las ensaladas, pero no debes aliñarlas con antelación porque las hojas de lechuga se reblandecen. Los aliños los puedes poner en un bote hermético y añadirlo en el último momento. Los líquidos como por ejemplo el gazpacho debes llevarlos en botes de vidrio bien cerrados para evitar que se derramen por el camino.
2- No toda la comida es apetecible cuando la recalentamos por eso hemos de tener en cuenta que los platos calientes que vamos a recalentar están mejor si llevan salsas. Pero nunca sopas ya que son difíciles de transportar, pudiendo volcar toda la sopa y quedarnos sin comida.

Recetas fáciles para llevar oficina
3- Puedes hacer muchas clases de ensaladas como por ejemplo de pasta, legumbres, verduras, pechugas de pavo, arroz y cuscús, lo importante es que sean variadas y nutritivas.
4- No debemos poner alimentos que se oxiden fácilmente, como por ejemplo las hortalizas cocidas se oxidan y pierden sus nutrientes.
5- Otra opción son las tortillas, de verduras, de patata ,etc. que las puedes calentar y comer en el mismo tupper o en bocadillo.
6- Los pescados dejalos al punto porque cuando los calientes en el microondas se terminarán de cocinar, y acompañalos con una salsa para que no queden tan secos.
7- Si te llevas sandwiches que es lo que más se lleva a la oficina hazlos variados con diferentes rellenos y diferentes panes, baguette, tortitas, etc. así será más divertido comerlos.

A continuación te dejo una receta que me gusta mucho y puedes llevarla al trabajo ya que el pescado con salsa cuando lo calientas no queda seco y sobre todo porque es muy fácil de realizar y cambias de comer siempre ensaladas.

Recetas fáciles para llevar oficina: Rape con salsa de tomate.

Tu puedes utilizar otro pescado a mi me gusta este porque no tiene espinas y es de fácil digestión.
Ingredientes: 2 lomos de rape, 1 cebolla, 1 ajo, frutos secos (almendras), salsa de tomate, aceite, sal y azúcar.
Preparación: Hay que pochar la cebolla en una sartén, y añadir el triturado del ajo y los frutos secos, después añadir el rape, el tomate, la sal y el azúcar( para quitar la acidez del tomate) y dejarlo de 5 a 10 minutos dependiendo de si te gusta más hecho o menos. Y ya tienes un plato sencillo y fácil para llevar al trabajo.

Comer fuera de casa, en la oficina, universidad, etc. no tiene porque ser aburrido al revés a de ser variado, sano y equilibrado igual que si estuviéramos en casa, nunca llevarnos sobras ni comida que no nos apetezca. Podemos llevarnos unos frutos secos como aperitivo incluso nuestro postre porque aunque estemos fuera de casa debemos comer bien.

Entradas relacionadas:

Alimentos para tener el vientre plano.

Trucos para adelgazar.

Alimentos beneficiosos para la piel.

Alimentos beneficiosos para broncearse.

Receta desodorante casero natural.

Trucos prolongar el bronceado.

Desintoxicar después de Navidad.

Evitar cansancio otoñal.

¿Qué te parece recetas fáciles para llevar oficina? Si sabes más recetas compártelas con nosotros, si te gusta dale al botón

 

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Recetas fáciles para llevar oficina

  1. ¡¡Hola!! Trabajo en una oficina, así que como comprenderás, me encanta tu entrada. En mi caso no tengo que quedarme a comer allí, pues me dejan un intervalo suficiente para poder llegar a casa. Al trabajo me llevo un tentempié de media mañana que suele consistir en algo de fruta entera, un puñadito de frutos secos o un pequeño bric de zumo . Pero tu idea me encanta, además, la receta que nos has dado del rape es muy facil de preparar y son unos consejos estupendos.
    ¡Me ha encantado! Solo me queda decir que ¡Buen apetito! 😀

    • feli dijo:

      Es una suerte tener tiempo suficiente para ir a casa a comer tranquilamente. Tu idea de llevarte fruta y frutos secos para media mañana me parece una opción estupenda y saludable. Un beso guapa.

  2. Recuerdo cuando trabajaba en laboratorio y me tenía que llevar la comida. Mi madre me preparaba como primero ensalada de pasta con piña y frutos secos. Me encantaba. Muy buenas propuestas. ¡Un beso!

  3. Marta Ro dijo:

    Yo me he pasado muchos años comiendo en el trabajo, y me costó comprender que el cocinar para comer fuera es todo un arte. Aliñar en el momento y las comidas con salsas eran dos de mis grandes recursos. También los revueltos de cualquier cosa con huevo jeje. MUy buena entrada!

  4. Buenas! Gracias a dios, y de momento, puedo comer en casa, aunque hay días que si me llevara el tupper ahorraría mucho tiempo de trayecto, porque entre el curro, las clases, exámenes y demás siempre ando con el reloj pegado a la garganta, jajajajaja.
    Muchas gracias por la receta, la verdad es que tiene tan buena pinta que me la apunto, pero no para el tupper, sino para un sábado de relax, que seguro que me sabe mejor, jejejej
    Un besazo gigante

    • feli dijo:

      La verdad, es que es una suerte poder ir a casa a comer, pero tienes razón se nos va mucho tiempo en el trayecto y vamos siempre estresadas. Me alegro que te guste la receta. Un beso.

  5. Qué buena entrada! Recuerdo cuando me mudé a Madrid y empecé este lío de cocinar para tupper y comer en la oficina a diario… Qué bien me hubiese venido en ese momento tu post!

  6. Mariana Who? dijo:

    ¡Hola!

    Buen post, yo apenas estoy en la universidad, pero me sirve mucho para cuando salga tarde de clases y tenga que comer!
    Gracias por el post!

    Un saludo~

  7. Rosa dijo:

    Trabajo en una oficina pero no tengo microondas, casi siempre ando con ensaladas de pasta y sanwich, es un rollo, pero tus consejos son muy buenos y la recetas tiene una pintaza!!

    • feli dijo:

      Si no tienes microondas te limitas a sándwich y ensaladas que están muy buenas y las puedes hacer variadas, lo que pasa que al final te cansas. Un saludo.

  8. Ivet Sarkis dijo:

    Hola
    Me ha gustado tu post 🙂 Es muy buena idea para cuando tengo que quedarme a comer después del insti para hacer algún trabajo de clase. Tienes mucha razón en lo que aunque comamos fuera de casa, nuestra alimentación tiene que ser sana y equilibrada.

    Gracias por compartir esta entrada

    Saludos ^^

    • feli dijo:

      Lo importante es saber que aunque comamos fuera podemos comer sano, equilibrado y variado. Que hay más cosas que sándwich y ensaladas que también está bien pero que al final aburre siempre lo mismo. Un saludo.

  9. Súper útil, me apunto la receta, gracias. Un saludo.

  10. Netikerty dijo:

    Yo no llevo tapper a la oficina pero llego muy tarde a comer a casa y dejo la comida hecha del día anterior, así que tus consejos me viene fenomenal, aunque yo sí que puedo comer sopa jeje.
    La receta del rape me ha gustado mucho. Probaré a ver que tal me sale

    • feli dijo:

      Es una suerte comer en casa, aunque sea tarde y haces muy bien en déjate la comida hecha del día anterior así es solo calentar y ya está. Un saludo.

  11. Este es un tema que me interesa, pero te diré en base a mi experiencia (más que nada por la receta que propones), que cuando tengo que recalentar el pescado no está ni parecido, queda sequísimo y poco apetecible, así que me apunto la idea de ponerlo en salsa…Bss.

    • feli dijo:

      Me alegro que te guste la idea del pescado en salsa, yo lo hago así porque me pasa igual que a ti que el pescado recalentado lo encuentro un poco seco. Besos.

  12. Liza Arelis dijo:

    Muy buena la receta y nos sirve tanto para llevarnos al trabajo o hacerla un día normal, gracias por compartirla.

  13. Yolanda dijo:

    Hola! Las ensaladas es mi favorito para llevar, además hay tantas variedades ¿verdad? Gracias por darnos más ideas.
    Besitos.

  14. Maria ML dijo:

    Hola! que buenos consejos para preparar el almuerzo. A veces no tenemos algo de eso en cuenta y nos podemos encontrar con una comida estropeada. Gracias por compartir la receta. Besos!!!

  15. Yo siempre que como fuera hago ensalada de pasta jaja
    Tendré que innovar un poco 🙂

  16. abbie gold dijo:

    A veces tengo que comer en la facultad y me parece que esta genial los tips y lo que nos cuentas en esta entrada! me cuesta mas crear menus para verano y no para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *