Recetas suavizar manos

Recetas suavizar manos, en lugar de comprar cremas caras podemos ayudar a eliminar la sequedad de las manos con nuestra propia crema hidratante casera. Nuestras manos sufren por las agresiones climáticas, laborales, edad, productos de limpieza, etc. por esto y otros motivos se ponen ásperas y secas y debemos cuidarlas del maltrato diario con una buena hidratación y si utilizas una alternativa natural mucho mejor. Yo te voy a dar varias recetas suavizar manos, tu solo deberás probar cual es la que mejor te funciona.

Recetas suavizar manos:

Aceite de oliva: Su contenido en ácidos grasos te ayudará a restaurar los niveles de humedad en las manos, es decir a tenerlas hidratadas, además regenera la piel y suaviza nuestras manos. La preparación para este baño de aceite es: poner en un recipiente pequeño un poco de agua tibia, añade 4 cucharadas de aceite y remueve, después  sumerge tus manos en un bol con esta mezcla de aceite y agua durante diez o quince minutos, enjuaga las manos con agua tibia y seca suavemente con una toalla. Te quedaran unas manos muy suaves e hidratadas.

Recetas suavizar manos

Con aceite de almendra: El aceite de almendra es muy beneficioso para hidratar nuestra piel, de hecho se utiliza como ingrediente en muchas cremas. Esta receta es fácil de realizar pero necesitas tomarte un tiempo para que el aceite actúe, yo lo hago los domingos que estoy más tranquila y tengo más tiempo libre para dedicarme a cuidarme.
Lo que necesitas es aceite de almendras, guantes de látex y un secador de pelo, tranquila que no es difícil.
Añade diez o quince gotas de aceite de almendras sobre las manos y da un pequeño masaje sobre todo por cutículas y nudillos, después ponte los guantes y con el secador de pelo aplica aire caliente en las manos durante diez minutos alternando las manos. Después retira los guantes enjuaga las manos con agua tibia para eliminar el aceite sobrante y seca suavemente.

Aloe de vera: Yo tengo la planta en mi balcón y la utilizo para bastantes recetas caseras ya que tiene un efecto regenerador de la piel, pero sobre todo es muy hidratante que es lo que necesitamos para que nuestras manos estén suaves.
Preparación: Lava la hoja de aloe y córtala longitudinalmente, con una cuchara coge la sustancia gelatinosa que se encuentra dentro de la hoja y ponla sobre tus manos y después envuélvelas en una toalla humedecida en agua tibia, debes dejar actuar de diez a quince minutos.

Son unas recetas caseras que por su gran aporte de hidratación te dejan unas manos estupendas, hidratadas y suaves. Prueba todas las recetas suavizar manos y elige la que mejor te funcione, te aconsejo que lo realices cuando estés tranquila, merece la pena dedicar algo de tiempo a nosotras y sobre todo a nuestras manos que son las que más sufren por la climatología, productos de limpieza, etc.

Entradas relacionadas:

Endurecedor uñas casero.

Remedios naturales crecimiento uñas.

Exfoliante casero pies.

Pedicura perfecta.

Trucos para una manicura perfecta y fácil.

Tatuajes para uñas.

Uñas decoradas con glitter.

Qué te parece las recetas suavizar manos? Si conoces más compártelas con nosotros, gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón,

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Recetas suavizar manos

  1. juli dijo:

    Muy interesante, me gustan mucho estas recetas caseras y naturales. Gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo.

  2. Wowow me encanta el artículo. Gracias.

  3. Marta Cuesta dijo:

    Hola, yo lo suelo preparar emulsionado, queda estupendo y se absorbe muy rápido. Pero para cuando no tenga tiempo probaré a tu manera, también tengo unas cuantas plantas de Aloe que utilizo para muchísimas cosas.

    Besines

  4. floretagroga dijo:

    Me ha encantado la entrada, yo utilizo el aloe vera y a veces el aceite de jojoba.
    Mis preferidos, te deja la piel de escandalo.
    Gracias por la info.
    Besotes

  5. Rebeca dijo:

    Yo había probado ya la de aceite de oliva y me gusta el resultado mis manos quedan super hidratadas, teniendo en cuenta que tengo la piel muy seca en esa zona, ahora me animaré con la de aloe vera ya que tengo la planta a mi alcance, gracias!

  6. Yolanda dijo:

    Me gusta apostar por las recetas caseras. Desde que tengo el aceite de almendras me gusta probar muchas recetas. Gracias por compartir!

    • feli dijo:

      A mi también me gusta mucho utilizar productos caseros para el cuidado de nuestra piel, porque son naturales y no llevan productos químicos como los que se venden en las tiendas.

  7. Alexandra dijo:

    Me encanta leerte, yo tengo una piel super reseca. Ya en otras ocasiones me he puesto aceite de oliva y la verdad hidrata mucho, es muy bueno para resequedad de la piel.

    Saludos.

  8. Gracias por la información Feli.
    Barata y eficaz, nada como una receta casera.
    Saludos amiga. 😉👍

    • feli dijo:

      Yo siempre que puedo me hago mis recetas caseras de cremas, mascarillas y desodorantes, como tu bien dices son baratas eficaces y con productos naturales. Un beso.

  9. Una receta práctica a la vez que super util. El aceite de oliva es ideal, yo lo he utilizado incluso solo, en pequeñisima cantidad, pero claro, el olor que te deja no es el mejor. El aceite de almendra si te deja la piel muy perfumada, me gusta bastante. Y en cuanto al aloe vera, tengo una planta en casa y me lo aplica tal cual. Es estupendo para la piel. Así que imagino la maravilla que tienen que hacer los tres juntos.
    Muchisimas gracias por tu recomendación. Besos 🙂

    • feli dijo:

      Los tres ingredientes son los mejores para hidratar y suavizar la piel de nuestras manos, yo también tengo la planta y la utilizo mucho y funciona muy bien. Un beso.

  10. abbie gold dijo:

    Yo uso aceite de almendras dulces para todo el cuerpo pero en las manos suelo poner mas. Un saludo.

  11. El aceite de almendra va genial. Gracias por tus consejos.

  12. Esos 3 alimentos/ingredientes son magia, mi favorito es el aloe vera. Al principio la textura da un poco de cosilla, pero la piel lo agradece…Bss.

  13. Mariló MBV dijo:

    Qué buenos remedios caseros, lo único que no soporto tener las manos aceitosas…, por lo demás son remedios buenos y baratos y que todo el mundo puede hacer en casa, gracias por la recomendación.

  14. Me encantas estas recetas poder hacer con las cosas que tenemos por casa, ahora que llega el frio hará falta probarlas.

  15. Anto Martini dijo:

    ¡Buenas! Me encantan este tipo de recetas. Siempre las pruebo. Son bien naturales asi que ningun mal puede hacer. Ademas de que muchas veces son mas efectivas que los productos especificos. Asi que me anoto esta pequeña receta que no conocia y voy a ver. Me viene de diez porque no soy de cuidar mucho mis manos.
    Besos!

    • feli dijo:

      A mi me gustan mucho todos los remedios caseros, me alegro que a ti también, ya verás que bien te deja las manos. Besos.

  16. Rosa Uroz dijo:

    Siempre voy en busca de recetas caseras, yo en casa tambien tengo mi plantita de aloe vera, la utilizo mucho, es que me encanta.

    • feli dijo:

      Tienes razón, tener la planta de aloe en casa es lo mejor para todas estas cosas caseras y naturales que nos gusta hacer. Un beso.

  17. erika dijo:

    Hola amor, si que sabia que los aceites son perfectos para suavizar la piel pero me dan mucho miedo, suelo tener la piel muy grasosa y me ha tocado probar aceites que no se absorben y que quedan todo el dia grasosa aunque si que es verdad que no hace mucho compre uno del que estoy enamorada

  18. Nara Storm dijo:

    Llevo usando estos remedios caseros para piel y cabello durante años y doy fe de que funcionan! Hidratan que da gusto y dejan una suavidad, una luminosidad….que es una pasada!

    • feli dijo:

      Que alegría me da saber que los utilizas tu también, a mi la verdad es que me funcionan muy bien y pienso que no hay nada mejor que las cosas naturales y caseras. Un beso.

  19. Sandra G.S dijo:

    Buenas!!

    Yo te he de ser sincera, siempre tiro de cremas. Aunque es verdad que lo natural siempre es mejor y más sano, pero el mero echo de ir siempre corriendo de arriba para abajo me deja súper poco tiempo para hacer cremas, remedios o mascarillas caseras.

    Aún así me guardo este artículo, que espero poder poner en práctica al menos en las vacaciones de Navidad.

    Un besazo guapa!

  20. El aceite de oliva lo he utilizado mucho para hidratar las manos, incluso cuando estoy cocinando y veo que “regatea” unas gotas de la botella, creo que por instinto o verlo hacer a mi madre y abuelas toda la vida, tengo el instinto de recogerlo con el dedo y dármelo en la mano contraria para hidratar.
    La aloe vera la conozco por su poder reparador y para calmar picaduras y quemaduras, pero no sabía que también hidrataba aplicando la pulpa directamente sobre las manos.

    • feli dijo:

      Si, el aceite de oliva es el mejor para hidratar las manos.No hay nada como los remedios de la abuela y de nuestras madres. Un saludo.

  21. Para mi es esencial suavizar las manos porque tengo unas alergias que se me agravan cuando estas estan resecas. No sabía del uso del aceite de oliva con este fin, el de almendras si lo hemos usado para esto y mucho más desde que tengo uso de razón. El aloe de vera cada día me sorprende más, sirve para todo.

    • feli dijo:

      El aceite de oliva y el aloe es lo mejor para suavizar las manos, ya verás como no se te resecan tanto con estas recetas.

  22. Yo al aceite de oliva le tengo un poco de miedo porque mancha muchísimo, tendría que echármelo por las noches y la verdad es que nunca me acuerdo, pero seguro que es buenísimo. :S
    Un beso!

  23. Sara Jiménez Pajares dijo:

    Me ha gustado mucho leerte la verdad es que en mi caso no se me resecan las manos, pero preprararé la poción para mi chico ya que sus manos se quedan muy asperas en este tiempo.

    • feli dijo:

      En este tiempo a muchas personas se le resecan las manos, y con estas recetas caseras se quedan muy suaves. Ya verás que manos más suaves se le quedan a tu chico.

  24. MashaB dijo:

    Me ha encantado tu receta con puras cosas naturales. Así creo que es más fáciil lograr el resultado esperado

    Saludos

  25. Aceite de oliva uso a veces. Pero para las manos soy muy fan de la manteca de coco y el aceite dekarite. Con el de almendras no he probado, lo haré..Gracias por los tips!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *