Recomendaciones para verano

 

Recomendaciones para verano, alimentación, salud, belleza. A todos nos gusta disfrutar del verano y sobre todo nos gusta estar muchas horas bajo el sol para conseguir un tono bronceado pero siempre debemos hacerlo
con precaución y protegiendo nuestra piel y pelo de las exposiciones largas porque el sol es bueno para nuestro cuerpo pero en verano debemos tomarlo con mucho cuidado para evitar posibles manchas y el envejecimiento de la piel, por eso os doy estos consejos para que este verano tomemos el sol adecuadamente y saludablemente.

Recomendaciones para verano:

1- Utilizar protector solar, debemos utilizar el protector solar todo el año pero en verano mucho más, aplicar treinta minutos antes de la exposición solar y después de cada baño aplicar abundantemente mediante un masaje hasta su completa absorción.

Recomendaciones para verano

2- Evitar la exposición al sol durante las horas centrales de 12 a 16 hora ya que es la franja de mayor radiación.
3- Elige un protector solar adecuado a tu fototipo de piel.
4- Debemos prestar atención a las zonas mas sensibles de nuestro cuerpo y añadir más protector y más a menudo en la nariz, hombros, nuca, pies, etc.
5- Hidratación es muy importante estar bien hidratados, debemos beber agua con mucha frecuencia e hidratar nuestra piel después de tomar el sol, además de agua también podemos tomar alimentos refrescantes como ensaladas y fruta.
6- Debemos protegernos con sombreros, gorras y gafas de sol.
7- Después de la exposición al sol, el agua de la piscina o playa debemos enjuagar nuestro pelo y piel con agua para eliminar el cloro y el salitre de nuestro cuerpo y pelo.
8- Utilizar un protector térmico para el pelo para que no se estropee el pelo con el calor y el sol.

Entradas relacionadas:

Alimentos beneficiosos para  broncearse

Trucos para prolongar el bronceado

Trucos para hacer la maleta

Alimentos para conseguir un vientre plano

Trucos para adelgazar

Cuidar la piel después del verano

Recomendaciones para verano, estos son mis consejos de belleza para tomar el sol y disfrutar del verano sin causar daño a nuestro pelo, ni a nuestra piel. Cuales son tus trucos para tomar el sol saludablemente? Si te han gustado mis recomendaciones para verano dale al botón 👍😃

Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Recomendaciones para verano

  1. Aquí en colombia es verano permanentemente, una de las cosas que mas solemos dejar de lado es el uso del protector solar, y el consumo de los liquidos, por eso hay personas que suelen sufrir de deshidratacion, e insolacion aún cuando no este expuesto mucho tiempo a los rayos del sol, disfruten la temporada

    • feli dijo:

      Es una suerte que en Colombia sea verano permanentemente pero como tú dices eso hace que te acostumbres y que no utilices apenas el protector solar y es algo que se debe utilizar siempre sea cual sea la temporada para de esta manera proteger nuestra piel. Un beso bella.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que quien más que quien menos sabe o debería saber cuales son las recomendaciones para poder disfrutar del verano al 100% sin descuidar nuestra salud. Lo malo es que nos sabemos muchas veces la teoría pero pocas veces la ponemos en práctica, así que siempre va bien post como el tuyo que nos recuerden de la importancia de protegernos por fuera y por dentro.
    A destacar de tus consejos, prestar atención a nuestras zonas más sensibles, que creo que es uno de los tips que más se nos pasa por alto.
    Gracias por los consejos.
    Besotes

    • feli dijo:

      Hola bella! Todas sabemos la teoría pero como tú bien dices a la hora de poner estas recomendaciones en práctica se nos olvidan 🙂 sobre todo debemos tener mucho cuidado con las partes más sensibles a la hora de tomar el sol y mucha hidratación. Un beso.

  3. ZuniReds dijo:

    Hola Feli!
    Me gusta mucho las recomendaciones, nose cuantas veces lo leemos y siempre se nos olvida algunos puntos, como hidratarnos o utilizar el protector solar, me parece genial saber el horario donde es mas radioactivo el sol jejeje por así decirlo, creo que es el horario en que los peques cuando inician el ciclo escolar y salen de clases es un horario que independientemente del verano hay que cuidar en ese horario la piel de nuestros peques como la nuestra. Gracia me gusto mucho tu publicación sencilla pero muy sustancial.
    saludos.

    • feli dijo:

      Es cierto, todas sabemos estas recomendaciones más o menos pero luego a la hora de la verdad se nos olvidan y no las llevamos a cabo, sin saber que a la larga puede ser perjudicial para nuestra piel y salir esas manchitas que tanto cuesta eliminar. Un beso.

  4. Lorena dijo:

    ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, es muy importante cumplir con todas. Yo cumplo con casi todas porque los días que voy a la playa, entre las 12h y las 16h paso tiempo bajo el sol, eso sí, o bien en el mar fresquita o me vuelvo a poner protector solar si estoy tomando el sol, cuando no, me resguardo a la sombra.
    Sobre todo cumplo con la hidratación, bebo muchísima agua y otros líquidos. Además lo pide el cuerpo con el calor…
    Un beso

    • feli dijo:

      Hola Lorena, me alegra saber que cumples con estas recomendaciones ya que son muy importantes para proteger nuestra piel y cabello del sol y conseguir que no se estropee. Un beso bella.

  5. Arien dijo:

    Hola guapa
    Tus consejos para este verano son super útiles y muy acertados. Cada vez la gente se conciencia más de usar protector solar pero haces bien en remarcar la importancia de prestar más atención a las zonas delicadas como nariz y hombros y a estar bien hidratados
    Un besazo

    • feli dijo:

      Hola! Exacto, debemos utilizar protección solar, pero todos sabemos que hay zonas que si nos descuidamos enseguida se queman porque son más sensibles por lo que debemos prestar más atención. Un beso bella.

  6. Hola ! La verdad es que sigo al pie de la letra tus consejos, y me atrevo a dar uno que me funciona muy bien, lo que hago para proteger el cabello es usar una gota de mascarilla con el calor al tomar el sol, se activa y protege e hidrata el cabello, después al lavarlo se queda perfecto.

  7. Sann BeLove dijo:

    ¡Hola guapa!
    Es una lista muy completa, creo que no falta nada. Lo más importante siempre es protegerse bien del sol, en especial en verano, pero es importante todo el año. ¿Conoces algún buen protector para el cabello? Me iría de perlas.

    Un besazo.

    • feli dijo:

      Hola bella! A mi los dos protectores térmicos para el pelo que mejor me funcionan son el de Deliplus y el Spray protector de calor de Karmin. Un beso.

  8. Maria ML dijo:

    Hola! buenos consejos para repasar y tener en cuenta ya que alguno se nos puede pasar por alto, sobre todo el de no tomar el sol en las horas centrales de calor. Con eso de que estamos agusto en la playa nos podemos olvidar y achicharrarnos vivas. Besos!

    • feli dijo:

      Sí, es muy fácil despistarnos y quemarnos la piel 🙂 Por eso debemos tener especial cuidado con el sol y recordar estas cosas que a veces se nos olvidan. Un beso bella

  9. resi dijo:

    Muy buenas recomendaciones para verano, sobretodo las que tienen que ver con los protectores y la hidratación, creo que lo primero se tiene en cuenta aunque hay mucha gente que aun sacrifica el protector para quedarse moreno antes y eso provoca muchos problemas de piel!

    • feli dijo:

      En verano es fundamental protector solar, protector térmico para el pelo y una buena hidratación. Me alegro que te gusten mis recomendaciones para verano. Un beso.

  10. Soraya OnBelleza dijo:

    Geniales las recomendaciones. Es principal la protección solar y llevar la cabeza protegida sobre todo si vamos a estar caminando bajo el sol, o tumbadas tomando el sol.
    Fundamental también mucha agua y estar bien hidratados para evitar sustos.
    Muchas gracias por compartir! besos

    • feli dijo:

      Hola Soraya! Me alegro que te gusten mis recomendaciones para verano son muy fáciles de seguir y con ellas estaremos protegidos de posibles daños en nuestra piel y pelo. Un beso bella.

  11. Hola nena, que buenas recomendaciones has hecho en tu post, algunas pudiéramos decir que son muy trilladas, como la de exponerse al sol, sin embargo das la alternativa perfecta para llevarla acabo, pues como buenos orejones, no hacemos caso. Algunas otras he de admitir que si las tenía olvidadas y hay que tenerlas muy en cuenta. mil gracias por aportarlas de una manera completa, practica y precisa.

    • feli dijo:

      Hola Sharon! Son consejos que todos sabemos pero como tu bien dices está muy bien recordarlos porque luego a la hora de la verdad todos acabamos con la piel quemada y el pelo súper estropeado y luego toca chapa y pintura 🙂 Un beso bella.

  12. Son unos consejos estupendos. Sobretodo hay que hacer mucho hincapié en la protección solar. Yo suelo utilizarla todo el año porque soy muy blanca pero en verano me protejo mucho más. ¡Un beso!

    • feli dijo:

      A mi me pasa igual que soy muy blanca y me pongo protección solar todo el año por eso en verano ya tengo el hábito y lo tengo como una rutina. Un beso bella.

  13. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Son todos consejos que sigo y que dudo que alguien no conozca, ya que en los telediarios en verano los dicen casi todos los días. Me voy a quedar con el consejo de las zonas sensibles. Especialmente los pies, nos solemos olvidar y encima que vamos con sandalias los tenemos expuestos…bss!

    • feli dijo:

      Hola Paula! Debemos tener mucho cuidado con las largas exposiciones al sol y no olvidarnos de las zonas más sensibles que como tu bien dices son las más olvidadas sobre todo los pies que son los que más sufren y acaban siempre quemados. Un beso bella.

  14. Escucha el infinito dijo:

    ¡Hola! Me parecieron útiles tus consejos ya que muchas, cuando salimos de vacaciones, no nos protegemos lo suficiente

  15. Belswan dijo:

    Soy blanca y brillo como la nieve… Me acuerdo de ponerme proteccion de vez en cuando y aun asi no me despellejo… Los demás consejos que nos das ya los sabía pero te confieso que a veces me los salto. BSS

    • feli dijo:

      Pues Ana es una suerte porque siendo tan blanca y sin ponerte protector deberías estar achicharrada y despellejarte cada vez que te pones al sol 🙂 de todas formas aunque no te quemes ponte protector solar que ayuda a que la piel no se llene de manchas y que no se arrugue tanto. Besos bella.

  16. Mi pequeño rincón dijo:

    Hola!
    Yo no soy muy dada a tomar el sol, pero tendré muy en cuenta tus recomendaciones ya que cuando voy a la playa me pongo protección solar cuando llego y tendría que ponerme más veces 😘😘

    • feli dijo:

      Si, deberías ponerte protector más veces con una sola vez no es suficiente, debes ponerte media hora antes de tomar el sol y luego cada vez que salgas del agua. Besos.

  17. Susana López dijo:

    Hola guapa, yo cada vez soporto menos el sol así que ya ni lo tomo durante más de 5 minutos seguidos, eso sí, como bien dices siempre con un alto factor de protección y afortunadamente ahora el mercado nos ofrece buenos productos y muchas posibilidades según las necesidades de nuestra piel, una buena hidratación también es fundamental! Un beso. 🙂

    • feli dijo:

      Hay mucha gente que me dice que cada vez aguanta menos el sol y es que últimamente parece que estamos tomando conciencia de lo perjudicial que es tomar el sol sin un buen protector solar que como tú bien dices, afortunadamente en el mercado tenemos buenísimos protectores que se adaptan a nuestro fototipo de piel. Un beso bella. 🙂

  18. Gabrielly02 dijo:

    Muy buenas recomendaciones para el verano y totalmente necesarias para esta época porque es muy importante cuidarse. Aquí donde vivo en Asturias, casi no estamos teniendo verano, pero bueno siempre es bueno estar enterada de estos cuidados básicos. 😊

    • feli dijo:

      Gracias bella me alegro que te guste, es cierto que por Asturias siempre estáis más fresquitos que por aquí pero como tu dices siempre es bueno tener en cuenta estas recomendaciones para verano y que nuestra piel y pelo un sufran. Un beso.

  19. Una khaleesi dijo:

    Desde luego para el verano lo mas importante es protegerse del sol…he visto cada locura, desde echarse aceite para coger color hasta no echarse crema ninguna y tirarse desde las 12 hasta las 15 de la tarde ahí a tostarse…Yo que soy de piel transparente necesito la misma protección que los bebés y sobre todo lo que dices la hidratación mucha gente toma el sol y después no se hidrata error!! siempre siempre hay que echarse cremita que si no luego te quedas reseca…muy buen post, está genial informar a la gente de todas las recomendaciones

    • feli dijo:

      Sí, yo también en la playa a veces he visto verdaderas locuras a la hora de tomar el sol, por eso estas recomendaciones son necesarias porque aunque las sepamos siempre viene bien recordarlas sobre todo la hidratación para que nuestra piel no sufra y luego después del verano debamos recuperarla. Besos.

  20. Las pruebas de Laura dijo:

    Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos para el verano. Es muy importante protegerse bien con un protector alto, reaplicarse la crema, cubrirse y además tener una muy buena hidratación. Además de ello como dices evitar las horas más fuertes de sol. Cada vez hay más problemas con el sol y debemos concienciarnos.
    Besos.

    • feli dijo:

      Hola! Podemos tomar sol porque es buenísimo pero siempre con estas recomendaciones para verano porque sino al final nuestra piel tiene memoria con las quemaduras y más tarde o temprano saldrán las manchas y arrugas. Un beso bella.

  21. Gracias por esta entrada, la verdad que digo que nunca viene de más escucharla una y mil veces esas recomendaciones.
    Yo soy una fan de la protección solar, y soy de las pocas personas creo que no le gusta exponerse al sol, bueno pero también tengo la suerte de tener como que Mucha melanina y broncearme hasta en la sombra jejeje. Me pongo tanto protector como dices, y sigo casi todo lo que has recomendado, lástima que muchas personas que conozco aunque lo oígan y lean, siempre lo olvidan, por eso digo que así entradas serán las mejores, porque nunca es demasado para protegerse.
    Gracias … Küsse

    • feli dijo:

      Es cierto son recomendaciones para verano que siempre oímos pero que no sé porque a veces la gente pasa y luego viene la piel quemada, el pelo estropeado, las lamentaciones y pasar por la peluquería 🙂 Tomar el sol es muy bueno pero siempre hay que tomarlo con una buena protección solar, gafas de sol y un sombrero o gorra. Un beso.

  22. vircore dijo:

    Me gustan mucho tus consejos, hay que tener siempre en cuenta al sol, no sólo en verano.
    Aunque con los puntos 3 y 4 difiero un poco, yo siempre recomiendo 50 como spf, sea cual sea tu fototitpo de piel, todas las pieles se queman, todas las pieles sufren y se dañan, y la quemadura del momento no es lo peor, las manchas, arrugas etc que pueden salir con el tiempo, eso es lo que tenemos que prevenir.

  23. Hola hermosa
    ¿Como estas?
    Wowwww que padre muy buenas recomendaciones, y es que tienes mucha razón este verano el sol ha sido muy intenso y eso daña a nuestra piel, es siempre importante tener un protector solar para evitar manchas y quemarse de la piel, Muchas gracias. Besos

    • feli dijo:

      Gracias bella! Me alegro que te gusten estas recomendaciones para verano porque debemos cuidar mucho nuestra piel para evitar manchas. Un beso.

  24. Benii Novelo dijo:

    Excelentes consejos! Es muy importante proteger nuestra piel, aunque no sólo en verano. Muchas veces olvidamos que también en nuestra vida diaria podemos exponernos al sol! Sin embargo, el tip del cabello no me lo sabía. Muchas gracias y saludos!!

    • feli dijo:

      Hola! Sí, en verano es imprescindible utilizar el protector solar, pero también es verdad como tu bien dices, que deberíamos utilizarlo durante todo el año, yo vivo en una ciudad que hace sol prácticamente todo el año y no salgo ningún día sin el protector, ya lo tengo como una rutina diaria. Besos.

  25. Hola, creo que has abarcado todo, dentro de estos consejos uno básico es el protector solar, y ni que decir de la hisfratacion es básico para mantener también a nuestro cuerpo en optimas condiciones.

    • feli dijo:

      Sí, Sharon yo creo que estas dos son las más importantes recomendaciones para verano un buen protector solar y una buena hidratación. Besos bella.

  26. Los Secretos de Arlet dijo:

    Hola!
    Que buenos consejos y que pronto los olvidamos…
    Hay que protegerse del sol,el sol tiene memoria!!!
    Hay cremas hidratantes faciales que ya llevan fp solar asi te puedes poner todo el año!
    Gracias x recordarnos tan buenos consejos!!
    Un saludo

  27. Sandra Inoue dijo:

    Las recomendaciones son bastante básicas pero muchas personas no lo siguen, por ejemplo en mi ciudad siempre hay sol y calor, la mayoría de las personas no toman precauciones en el verano porque se siente igual todo el año pero aunque no lo noten es mucho más intenso y varios terminan con insolación, al menos yo siempre trato de estar hidratada y llevo para todas partes mi bloqueador, no me gusta quemarme para nada 🙁

    • feli dijo:

      Hola Sandra! Estas recomendaciones para verano son muy sencillas de seguir y aún así como tú bien dices hay personas que no las siguen ya no solo en verano sino como es tu caso durante todo el año ya que vives en un lugar donde hace sol y calor siempre, me alegra saber que tu si sigues todos estos consejos. 🙂 Un beso bella.

  28. Rebecaml dijo:

    Durante el verano no salgo sin gorro o sombrero, y el bloqueador es indispensable, gracias por este recordatorio sobre los cuidados durante el verano, ya que dentro de unos meses volveremos a disfrutar de la playa y el sol.

    • feli dijo:

      Es estupendo que ya sigas estas recomendaciones de verano ya que es muy importante protegerse del sol con un sombrero, gafas y un buen protector solar. Besos bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Responsable: Bellas y estupendas. Finalidad:En este formulario se recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web y poder contestar                                                                                                                                                   Tratamiento: Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos los datos, que estarán ubicados en los servidores Webempresa proveedor del hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir los datos siempre que quieras.