Remedios naturales crecimiento uñas

Remedios naturales crecimiento uñas, son muy importantes para la estética, tener las uñas largas, saludables y que crezcan rápido es el deseo de muchas mujeres, pero muchas tienen el problema de que les crecen muy despacio y son muy débiles y se rompen con mucha facilidad. Si quieres tener unas uñas fuertes debes hacer varias cosas pero la más importante es tener una dieta rica en proteínas como por ejemplo huevos, carnes, etc.
Muchas veces es imposible tener las uñas largas y sanas debido a la alimentación o simplemente por nuestro trabajo y las tareas domesticas por lo que es necesario intentar evitar algunas costumbres que dañan nuestras uñas como por ejemplo: Morderlas, utilizar detergentes de limpieza sin guantes, tener una dieta pobre en proteínas, vitaminas y minerales, etc.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía según las personas pero el promedio de crecimiento suele ser de unos cuatro milímetros al mes y las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies. Pero si tu eres de las que no te crecen mucho te voy a dar dos recetas naturales para conseguirlo.

Remedios naturales crecimiento uñas:

Receta de ajo:
El ajo es un remedio natural para ayudar a que nuestras uñas crezcan. La forma de aplicarlo es machacar uno o dos ajos y después colocar esa pasta en nuestras uñas durante diez minutos dos veces a la semana. Y otra forma de aplicarlo es cortar el diente de ajo por la mitad y restregarlo en las uñas. Con esto conseguiremos mejorar la circulación y que las uñas crezcan de forma natural.

 

Remedios naturales crecimiento uñas

Este remedio es muy eficaz lo único malo para mí es el olor a ajo, por eso hay otro remedio casero con ajo y limón que es igual de eficaz y al llevar el limón hace que huela menos.
Receta de ajo y limón:
Machaca el ajo y ponlo a hervir en medio vaso de agua, deja enfriar y añade una cucharadita de jugo de limón, mezclalo y ponlo en un envase yo lo pongo en un envase de pintauñas que tengo vacío y me lo pongo por las noches a la hora de dormir para que haga más efecto.

Remedios naturales crecimiento uñas:

Para tener una uñas sanas y que crezcan solo debes seguir estos sencillos consejos:
1- Cortar las uñas con frecuencia, para que crezcan fuertes.
2- No hay que abusar de los esmaltes ya que el exceso puede debilitar tus uñas.
3- Debes hidratar las uñas, yo utilizo aceite de oliva y puedes aplicarlo de dos maneras o bien poniendo unas gotitas sobre las uñas y dejar que se introduzca bien o poner en un vaso con agua templada y una cucharada de aceite de oliva, después introduce las manos durante unos diez minutos, las uñas absorberán el aceite y conseguirás tener unas uñas hidratadas, fuertes y suaves.
Las uñas hablan de nuestra personalidad y siempre debemos llevarlas arregladas, pintadas o al natural, pero siempre limpias, fuertes y sanas.

Entradas relacionadas:

Trucos para una manicura perfecta.

Manicura francesa inversa.

Manicura francesa.

Tatuajes para uñas.

Uñas originales decoradas.
¿Qué te parece los remedios naturales crecimiento uñas? Gracias por dejar tu comentario, si te gusta dale al botón

 

Share on Google+1Tweet about this on Twitter
Esta entrada fue publicada en MANICURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Remedios naturales crecimiento uñas

  1. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Me apunto sin duda lo del ajo. Yo sabía que hay chicas que lo usaban mezclado con un esmalte transparente y hacía de endurecedor. Pero me tengo que aplicar el truco a ver si me crecen más rápido, gracias, bss!

  2. Darksidemoda dijo:

    He tenido el verano largas las uñas y no se porque comenzaron a romperseme así q estás recetas me vienen genial, a ver cómo disimulo el olor a ajo jejeje

  3. Que buenos consejos 😀 Me encantan porque son naturales. Gracias por la recomendación !!

    • feli dijo:

      Si, lo bueno de los remedios naturales es que no tienen productos químicos, son fáciles de conseguir y por muy poco dinero.

  4. Belswan dijo:

    Nunca habia leido una receta para mantener las uñas mas duras. Yo siempre me echo esmaltes endurecedores, pero habra que poner en practica esta. ¿ No te huelen luego las manos? BSS

  5. Tendré que hacer este remedio, últimamente mis uñas no crecen y eso me llena de tristeza cada vez que mis uñas deciden partirse. Ya conocía este remedio. Saludos.

    • feli dijo:

      Me alegra saber que ya conocías estos remedios, anímate y ponlo en práctica ya verás que bien te funciona. Un saludo.

  6. Josep dijo:

    Lo pondre en practica ahora me estoy dejando crecer las uñas , ya que desde pequeño me las he mordido y me seran utiles tus consejos.gracias

  7. Silvia s dijo:

    Yo había leído las propiedades del ajo, es más había leído ya algo. Sin embargo la receta de ajo y limón no lo.había oido nunca.

  8. maria eugenia arias lozano dijo:

    Me ha encantado este post. Lo necesitaba, gracias. Un beso.

  9. Almudena dijo:

    Alaaaa! que buenos consejos, no tenia ni idea la verdad!! Los pondre en practica sin dudarlo!!
    Un beso

  10. Maria ML dijo:

    Hola! no dudo que el remedio “al ajo” sea bueno pero el olorcico que deja tiene que ser difícil de quitar; seguro que el limón hace que sea más llevadero. Gracias por compartirlo. Besos!

  11. esther dijo:

    Estoy sorprendida! lo probaré pero un domingo que no tenga que salir de casa mejor. jeejejejeje. gracias por compartir con todos estos secretillos!

  12. Sandra M dijo:

    Hola guapa!!
    Pues no sabía yo eso del ajo 🙂
    A mí se me rompen mucho porque he estado desde pequeña hasta hace unos 5 años, mordiéndomelas, pero no sabía de este truco. Además, se lo contaré a mi hija, que también se las muerde y se le rompen mucho!!Besos :33

  13. Vanesa dijo:

    No soy muy de remedios caseros en lo que a cosmética se refiere pero tengo una base de Masglo de ajo y limón que me va genial. Lo dejo aquí por si os interesa aunque no sea natural pero de todas formas mil gracias por compartirlos! Muaksss

  14. Adorosermama dijo:

    Hola!!!
    No tenía ni idea de que el ajo pudiera tener estos beneficios en cuanto al crecimiento de las uñas! He alucinado jeje Eso sí, yo no soportaría el olor. Cuando hago la comida y tengo que cortar ajo, por más que me lavo las manos es imposible quitarme el olor… no sé yo si el limón hará mucho efecto jeje

    • feli dijo:

      Cuando estás cocinando y quieres que no te huelan las manos a ajo o cebolla frota unos segundos tus manos con el mango de una cuchara de acero inoxidable bajo el grifo con agua fría y verás como desaparece bastante el olor.

  15. divina dijo:

    Tengo un problema con mis uñas bastante importante, quebradizas, se rompen y no consigo que crezcan, pero tengo un problema todavía más grande con el olor a ajo y creo que seria incapaz de estar un solo minuto con un ajo frotado en mis manos, no lo soportaría, en las recetas concino con el, pero ufff me lavo las manos mil veces

    • feli dijo:

      Es verdad hay gente que no aguanta el olor al ajo pero este es el mejor ingrediente para fortalecer las uñas de forma natural, gracias a sus propiedades.

  16. Lo del ajo ya lo sabia, con el limón no, debe ser mucho mas efectivo pues el limón es bueno para todo, gracias por los consejos.

  17. Hola! Ya estuve probando la del ajo, pero yo lo puse en un esmalte y mucho no me funciono! Me apunto por estas ideas! Besos y gracias por compartirlo!

  18. María Loreto Navarro Pacheco dijo:

    Tengo suerte, me crecen muy rápido y son bastante fueres, lo que ocurre es que no me gustan largas, sobre todo por el trabajo que hago. He intentado un millón de veces, escribir en el teclado y me incordian un montón, así es que sin llevarlas exageradamente cortas, tampoco las dejo crecer mucho. Los remedios naturales que das, me encantan a pesar del olor. Suelo machacar ajo, otras veces lo pico yo misma pequeñito, no sabía que tenía esta aplicación.

    • feli dijo:

      Sí, para trabajar con el teclado las uñas excesivamente largas molestan un poco, seguro que tienes las uñas tan fuertes por aplicarte el ajo machacado. Besos.

  19. Pilar dijo:

    Hola!

    Yo realmente no tengo problemas de crecimiento de uñas. Lo mío es más problema de uñas débiles y que se resquebrajan con facilidad, aunque yo también utilizo aceite de oliva y la verdad es que se nota mucho su efecto! Pero debería de hacerlo más a menudo y seguro que no tendría este problema jajaja. Saludos y fantásticos remedios para mantener cuidadas las uñas!

  20. Isabel dijo:

    Yo tengo las uñas fatal, muy débiles, ese remedio me lo llevo anotado, lo probaré. Gracias por la información, hoy aprendí algo nuevo. Feliz fin de semana. Besos.

  21. Yo antes me las mordía pero ahora me crecen rápido y fuertes así que realmente no tengo que hacerles nada especial pero me guardo los consejos, bss

  22. Había escuchado la receta del ajo pero nunca lo he usado realmente porque antes le tenía mucho fastidio, tal vez ahora que lo tolero más me anime a hacer algo, lo voy a ensayar y ya te contaré. Lo del aceite de oliva me parece estupendo. Tomando nota ando 😀

  23. Apunto tus recomendaciones, haré la del aceite, me encantaría hacer la del ajo pero por la noche, me echarían de la habitación jajaja veré hacerlas por el día haber que tal y así no molesto a nadie con el olor pero si o si las hago.

    • feli dijo:

      Me alegra saber que te gustan y que vas ha hacer los remedios para tener unas uñas sanas y que te crezcan más rápido, ya me cuentas como te va.

  24. Rebeca dijo:

    Yo lo que hacía es pellizcar directamente el diente de ajo, voy a hacerlo de esta forma y ver cómo me va, gracias por compartir tus secretos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *